Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: eta 2824-2 - Foro General

lucky8 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La marca del reloj + sus acabados y materiales

DiegoVV está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por chemithesandman Ver mensaje
    Bueno creo que hay relojes correctamente cotizados, y otros estúpidamente cotizados.

La ventaja la tenemos nosotros que podemos venir a consultar las opciones en este foro y recibir opiniones con buenos fundamentos.
    Totalmente de acuerdo.

Es la eterna pelea sobre si algo vale lo que cuesta o no. ¿Es justo pagar por un Ferrari 300.000 euros? Es tecnología punta....correcto, pero fabricarlo cuesta bastante, bastante menos. Pagamos el capricho, el impulso ed poseer algo exclusivo, no sólo tecnología y funcionalidad. De ser así, ningún reloj costaría lo que cuestan (hablando de marcas top).

La relojería es un mundo que bebe de tecnologías bastante antiguas (y probadas). Que nadie me diga que un Daytona de acero que nos guste o no, se produce en masa, cuesta lo que cuesta con la tecnología que tiene....pero una vez más, estamos pagando (lo reconozcamos o no), tener un Daytona que el de al lado no tiene.

Un saludo

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias, me quedo claro. Hoy note que se pueden montar en cajas de 40 y 42 mm, me parece que usualmente sucede.
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay cuatro niveles de acabado por parte de Eta y a su vez cada marca puede o no realizar modificaciones del calibre, algunas se limitan a decorar el rotor, otras hacen cambios profundos en el órgano regulador, muelle real, tren de rodaje etc...

Es un tema muy bonito que hemos comentado y debatido mucho en foro.

Un abrazo

juamp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No obstante, la maquinaria de un reloj representa aproximadamente el 30 ó el 40% del precio de un reloj.

A parte de sus modificaciones que en unos relojes son más que en otras, hay que tener en cuenta:

-los materiales de la caja del reloj y la construcción de la misma (esto quizás sea lo más importante)
    -la correa o el armis, su cierre
    -el cristal (zafiro, mineral, plexi, plástico baratucho...)

Y más cosas seguro.

Un saludo
    "Allí donde falte la sobriedad, estará el límite de la inspiración"

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado lista de relojes con 2824-2

Aqui os pongo un enlace para que veais la diferencia de precios entre los que oscilan los relojes que montan este calibre. Hay de todo, algunos inexplicablemente caros.

http://www.watchtime.net/watches/ind...7b8813&m1=tab3

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12