• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eta 2824-2

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy lei sobre el calibre eta 2824-2 ya que se habla mucho de él y me sorprendi mucho al ver que mis relojes favoritos, longines ld y stowa airman, llevan esos calibres, lo que me planteo una gran interrogante: ¿Por que tienen diferentes precios si todos llevan el mismo calibre?. No pretendo molestar a nadie, simplemente quiero saber mas sobre que justifica la compra de cualquiera de estos modelos u otros con el mismo calibre a diferentes precios.

Gracias

:D
 
Esa es una pregunta que se hace mucha gente. Supongo que el precio no depende solo del calibre de base, algunos estan modificados y aparte de la maquinaria hay muchas mas partes del reloj que hacen que varie ese precio: el material del que este hecho el reloj, estanqueidad, cristal, armis, innovaciones incluidas.....y como no, la marca tambien hay que pagarla, ya que esta te puede dar unas garantias por historia y trayectoria.

Por ponerte un ejemplo, uno de mis 2824-2, el Mido Multifort tiene el sistema aquadura de sellamiento de la corona. No se si es lo unico que los diferencia, pero mi Tissot Le locle, que comparte calibre con el Mido, no lo tiene y cuesta un 40% menos.

Aunque si que es cierto que a veces uno no se explica algunas variaciones de precios a calibres identicos.

Espero haber aportado algo util. De todas formas ahora se pronunciaran los verdaderos "lumbreras" del tema.

Un saludo.
 
Gracias, ese es el tipo de respuestas que busco!
 
Es igual que Seat, Audi, VW, Skoda, Mitsubishi, chrysler (en los dieseles),todos llevan el mismo motor , pero no valen lo mismo, es question de nombre y marca, ademas no todos los etas son iguales, hay 4 clases de calidades, y un cosc. y tambien hay una Sellita (copia de 2824) con 1 rubi mas , los monta, Tag, Oris, Maurice y unos pocos mas.
 
Gracias por tu respuesta, tambien a mí me ayuda mucho, Gracias un saludo-
 
Lo unico que hay que tener claro es que sabiendo el calibre de un reloj no nos podemos hacer una idea del precio, ni siquiera aproximada. A todo lo dicho se añade el "libre mercado", cada marca pone los precios que quiere, si nos parece correcto a los compradores, pues bien y si no tambien.

Y por aportar algo mas, un calibre 2824-2 vale 150€ aproximadamente ( con sucesivos descuentos segun las cantidades que se compren). Cada uno que piense lo que quiera. Yo creo que aun sabiendo este dato hay relojes con este calibre que valen los altos precios que les ponen.
 
Hay varios tipos de 2824 (y en general calibres de ETA).

No es lo mismo un estándar, que un acabado elaboré, que un top, que uno certificado cronómetro, que un ébauche muy modificado que se parece en poco al 2824. Ojo, no sólo es tema de acabados, también los materiales empleados en la elaboración cambian.
 
Adicional a las cosas ciertas que se han dicho respecto a la máquina, también los acabados exteriores se cotizan.
 
Los precios de los relojes son injustificables :-P
Cada marca pone los precios que quiere.
Vendría a ser como las camisetas de marca, si pone Versace te cobran 150€ pero, la misma, de marca Tuprima vale 15.
Lo normal sería que un reloj más caro fuese algo mejor que uno más barato pero no siempre es así.
Saludos.
 
  • #10
Los precios de los relojes son injustificables :-P
Cada marca pone los precios que quiere.
Vendría a ser como las camisetas de marca, si pone Versace te cobran 150€ pero, la misma, de marca Tuprima vale 15.
Lo normal sería que un reloj más caro fuese algo mejor que uno más barato pero no siempre es así.
Saludos.

Bueno creo que hay relojes correctamente cotizados, y otros estúpidamente cotizados.

La ventaja la tenemos nosotros que podemos venir a consultar las opciones en este foro y recibir opiniones con buenos fundamentos.
 
  • #11
La marca del reloj + sus acabados y materiales
 
  • #12
Bueno creo que hay relojes correctamente cotizados, y otros estúpidamente cotizados.

La ventaja la tenemos nosotros que podemos venir a consultar las opciones en este foro y recibir opiniones con buenos fundamentos.

Totalmente de acuerdo.

Es la eterna pelea sobre si algo vale lo que cuesta o no. ¿Es justo pagar por un Ferrari 300.000 euros? Es tecnología punta....correcto, pero fabricarlo cuesta bastante, bastante menos. Pagamos el capricho, el impulso ed poseer algo exclusivo, no sólo tecnología y funcionalidad. De ser así, ningún reloj costaría lo que cuestan (hablando de marcas top).

La relojería es un mundo que bebe de tecnologías bastante antiguas (y probadas). Que nadie me diga que un Daytona de acero que nos guste o no, se produce en masa, cuesta lo que cuesta con la tecnología que tiene....pero una vez más, estamos pagando (lo reconozcamos o no), tener un Daytona que el de al lado no tiene.

Un saludo
 
  • #13
Gracias, me quedo claro. Hoy note que se pueden montar en cajas de 40 y 42 mm, me parece que usualmente sucede.
 
  • #14
Hay cuatro niveles de acabado por parte de Eta y a su vez cada marca puede o no realizar modificaciones del calibre, algunas se limitan a decorar el rotor, otras hacen cambios profundos en el órgano regulador, muelle real, tren de rodaje etc...8o 8o

Es un tema muy bonito que hemos comentado y debatido mucho en foro. :ok::

Un abrazo :Cheers:
 
  • #15
No obstante, la maquinaria de un reloj representa aproximadamente el 30 ó el 40% del precio de un reloj.

A parte de sus modificaciones que en unos relojes son más que en otras, hay que tener en cuenta:

-los materiales de la caja del reloj y la construcción de la misma (esto quizás sea lo más importante)
-la correa o el armis, su cierre
-el cristal (zafiro, mineral, plexi, plástico baratucho...)

Y más cosas seguro.

Un saludo
 
  • #16
lista de relojes con 2824-2

Aqui os pongo un enlace para que veais la diferencia de precios entre los que oscilan los relojes que montan este calibre. Hay de todo, algunos inexplicablemente caros.

https://www.watchtime.net/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie