Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Estudio de marcas 2007 - Foro General

  1. #11
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julio Leon Ver mensaje
    Hombre compañero Gigio, creo que los responsables de la Cola Cola o de Rolex, o los de cualquier empresa de esta entidad, no se conformaran con mantener las ventas, supongo que año tras año quieren vender mas no?
    Por supuesto, por eso aumentan su publicidad cada año

    Lo que intentaba dar a entender es que si la publicidad disminuye, por muy conocida que sea la marca, las ventas bajan, por eso la inversión no puede bajar, al menos para mantener las ventas.

    Lo que comentabas de disminuir los precios invirtiendo menos en publicidad no es viable por varias razones:

    Primero, porque si disminuyes la publicidad, vendes menos. Si vendes menos, el coste por unidad sube. Si el coste por unidad sube, su beneficio unitario baja. Y el beneficio global también disminuye por esas dos razones, una porque el coste es mayor, y otra, porque se venden menos unidades aunque el precio sea más bajo (CocaCola probablemente sea el refresco de Cola más caro, y es el que más se vende). Si Rolex vendiese 50mil relojes al año, como Panerai, no necesitaría esa inversión en publicidad, pero si quieres vender cerca de un millón de unidades cada año...

    La otra razón responde a criterios de reposicionamiento en el mercado. La tendencia es a aumentar los precios para situarse en un escalón superior (véase caso de Omega, por poner un ejemplo). A Rolex no le interesa que las marcas "perseguidoras" le alcancen, y para ello no solo no puede bajar sus precios sino, como podemos comprobar, los aumenta. Y en algunos casos de tal manera que hasta se cuestiona si está justificado ese aumento.


    Un saludo.
    Autocontrol

  2. #12
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Por supuesto, por eso aumentan su publicidad cada año

    Lo que intentaba dar a entender es que si la publicidad disminuye, por muy conocida que sea la marca, las ventas bajan, por eso la inversión no puede bajar, al menos para mantener las ventas.

    Lo que comentabas de disminuir los precios invirtiendo menos en publicidad no es viable por varias razones:

    Primero, porque si disminuyes la publicidad, vendes menos. Si vendes menos, el coste por unidad sube. Si el coste por unidad sube, su beneficio unitario baja. Y el beneficio global también disminuye por esas dos razones, una porque el coste es mayor, y otra, porque se venden menos unidades aunque el precio sea más bajo (CocaCola probablemente sea el refresco de Cola más caro, y es el que más se vende). Si Rolex vendiese 50mil relojes al año, como Panerai, no necesitaría esa inversión en publicidad, pero si quieres vender cerca de un millón de unidades cada año...

    La otra razón responde a criterios de reposicionamiento en el mercado. La tendencia es a aumentar los precios para situarse en un escalón superior (véase caso de Omega, por poner un ejemplo). A Rolex no le interesa que las marcas "perseguidoras" le alcancen, y para ello no solo no puede bajar sus precios sino, como podemos comprobar, los aumenta. Y en algunos casos de tal manera que hasta se cuestiona si está justificado ese aumento.


    Un saludo.
    Exacto, perfecto, ni sobra ni falta una palabra...excelente Gigio, un abrazo

  3. #13
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Exacto, perfecto, ni sobra ni falta una palabra...excelente Gigio, un abrazo
    Sí señor, un análisis muy preciso, y aunque pueda equivocarme, especialmente interesante la reflexión sobre la política de precios, que a mi entender hizo Zenith hace años para subir en la escalera...del reconocimiento...

  4. #14
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Susto Ver mensaje
    Ya puestos, vamos a echar un vistazo a quienes aparecen en la lista de las 50 mejores empresas suizas por su valor, no sólo al de cabeza

    2006 2005 Marca

    7 7 Rolex
    10 10 Omega
    18 18 Swatch
    20 20 Longines
    23 23 Patek Philippe
    25 – Breguet
    29 29 Tissot
    30 31 Rado
    31 – Tag Heuer
    40 37 IWC
    44 41 Breitling

    Saludos,

    Juan Andrés


    Vaya, vaya, que astuto...la misma conclusión, a través de analizar otro parámetro...

    Un saludo!!

  5. #15
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Personalmente y dicho con todo el cariño del mundo, me desconcierta el puesto tan alto de Longines.

    Me explico, todos los dias hablo con Pedro de la magia que tuvo Longines, de sus calibres excepcionales etc...pero hoy en dia es una sombra de lo que fue...

    No obstante las cifras no mienten, asi que es un hecho y punto

    Un abrazo

  6. #16
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Ojo, que este estudio solo se refiere al valor de la marca, no al valor de la empresa.
    OVOCI

  7. #17
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Ojo, que este estudio solo se refiere al valor de la marca, no al valor de la empresa.
    Ese otro parámetro nos lo ha aclarado Susto con su interesante informacion

    Un saludo

  8. #18
    Avatar de Tarod
    Tarod está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-ene-2006
    Ubicación
    Hispalis.
    Mensajes
    3,023

    Exclamation Pues anda que...

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Personalmente y dicho con todo el cariño del mundo, me desconcierta el puesto tan alto de Longines.

    Me explico, todos los dias hablo con Pedro de la magia que tuvo Longines, de sus calibres excepcionales etc...pero hoy en dia es una sombra de lo que fue...

    No obstante las cifras no mienten, asi que es un hecho y punto

    Un abrazo
    Pues si te desconcierta el puesto de Longines... ¿qué me dices de Rado?.

    Curioso enlace, gracias ovoci.
    Ad astra per aspera

  9. #19
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Ese otro parámetro nos lo ha aclarado Susto con su interesante informacion

    Un saludo
    Me parece que estas equivocado. La lista que ha puesto Susto se refiere tambien al valor de las marcas, no de las empresas. Ademas, solo se refiere al mercado Suizo.

    http://www.ourfishbowl.com/images/su...sRelease_e.pdf
    OVOCI

  10. #20
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Smiley

    Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Pues si te desconcierta el puesto de Longines... ¿qué me dices de Rado?.

    Curioso enlace, gracias ovoci.
    Creo que Rado tiene un gran prestigio en USA, posiblemente vengan por hay los tiros

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo