• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudiar relojeria

  • Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitorgon11

aitorgon11

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos! Pues bién, navegando por internet y por este foro, he visto que hay varios foreros que estudian en el instituto Mare de Déu de la Mercè, en barcelona, el único centro donde se puede estudiar relojeria en España. Yo soy de Barcelona y estudio ingenieria mecànica y no me queda mucho para acabar (el próximo año espero). Soy un fanático a la relojería y me gustaria (como a muchos) poder trabajar en un futuro para una prestigiosa marca de relojes. La gran pregunta es: Sirve de verdad el curso que se imparte en barcelona? Me abrirá puertas en el caso que sea un buen estudiante. Y dónde tendria que trabajar? es decir, todos las marcas importantes son suizas, alemanas, finlandesa etc... Conozco de gente que trabaja para swatch en barcelona y para breitling también en barcelona. Que opiniones me podeis dar? Muchas gracias!!:)
 
Depende lo que quieras hacer. Quieres reparar relojes o crearlos?
Si es lo primero la Mercè ya te sirve pero si es lo segundo deberás ir al extranjero. Los grandes (Parmigiani, Baumgartner, Voutilainen...) se han formado en Suiza.

Si te quieres informar de primera mano llama a Aniceto Pita. Fue profesor en la Mercè y no creo que tenga ningún problema en charlar contigo. Eso sí, llama antes por teléfono que lo más seguro es que esté de viaje.

Saludos.:ok::