• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudiar relojeria

  • Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitorgon11

aitorgon11

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos! Pues bién, navegando por internet y por este foro, he visto que hay varios foreros que estudian en el instituto Mare de Déu de la Mercè, en barcelona, el único centro donde se puede estudiar relojeria en España. Yo soy de Barcelona y estudio ingenieria mecànica y no me queda mucho para acabar (el próximo año espero). Soy un fanático a la relojería y me gustaria (como a muchos) poder trabajar en un futuro para una prestigiosa marca de relojes. La gran pregunta es: Sirve de verdad el curso que se imparte en barcelona? Me abrirá puertas en el caso que sea un buen estudiante. Y dónde tendria que trabajar? es decir, todos las marcas importantes son suizas, alemanas, finlandesa etc... Conozco de gente que trabaja para swatch en barcelona y para breitling también en barcelona. Que opiniones me podeis dar? Muchas gracias!!:)
 
Depende lo que quieras hacer. Quieres reparar relojes o crearlos?
Si es lo primero la Mercè ya te sirve pero si es lo segundo deberás ir al extranjero. Los grandes (Parmigiani, Baumgartner, Voutilainen...) se han formado en Suiza.

Si te quieres informar de primera mano llama a Aniceto Pita. Fue profesor en la Mercè y no creo que tenga ningún problema en charlar contigo. Eso sí, llama antes por teléfono que lo más seguro es que esté de viaje.

Saludos.:ok::
 
ampliando la información de carrusel, que aprecio como muy acertada, añado datos de Pita.
Pita Barcelona
Av. Meridiana 223
E-08027 Barcelona
España

pita@pita.es
lostlink.jpg

+34 933-406-346
 
Última edición:
Me parece un tema super interesante, desde luego mas de uno se habrá hecho esta pregunta.

Tal vez seria interesante recopilar información y colgarla en algun sition del foro para promocionar cursos y generar interes en torno a estudiar relojeria no?

Mira que si nos sale un relojero de prestigio español gracias al foro?

:)
 
yo sí me lo he planteado muchas veces, la verdad. Pero ni idea de dónde cerca del lugar en el que vivo, me imagino que sera imposible
 
Muchas graciar por la info sobre Pita! He oído hablar de él bastante, y creo que este hombre debe de saber muuuuucho jeje que envidia! Miraré de contactar.

A mi lo que me gustaria no es arreglar relojes, que también... Yo lo que quiero es crearlos! Entiendo que para eso habrá que emigrar jajaj
 
Yo estuve en un taller de relojería ofreciéndome a aprender o trabajar gratuitamente y no lo aceptaron rechazando la propuesta de buenas maneras pero rechazando al fina y al cabo. Ya veis, ni gratis.
 
bibydo, cuando yo empezé a trabajar con 12 años, alla por 1961, los empresarios no cargaban con ninguna responsabilidad legal, o al menos esta era la creencia ambiental. Ahora todo tiene que ser muy legal. Es verdad que hay diferentes formas de contrato, becas, etc, pero aún así puede que la responsabilidad haga desestimar este tipo de ofrecimientos si realmente la empresa no tiene este puesto vacante.
 
Lo entiendo, esa temía q podría ser la excusa antes de preguntarlo, pero en ningún momento me dijo nada de eso. Nada de inspecciones de trabajo ni nada. Simplemente estaba enseñando a su hijo, es un trabajo de muchos años y ahora no tenía hueco.
 
  • #10
Buenas bibydo! Lamento que no te aceptaran eso... Pero solo preguntaste en esa relojería? Si es así no te desanimes y pregunta en otra y en otra y en otra! Solo la constancia hará que consigas lo que quieres!! Entiendo perfectamente la postura de ese relojero, yo también enseño antes a mi hijo que a nadie, y también es cierto lo que dice cesccat! Saludos y sigue buscando! :ok::
 
  • #11
Vete a hacer el Wostep a suiza. A partir de ahí el infinito es tu camino. Lo de la merce esta bien si solo quieres reparar. Aunque saldrás con una base. Nada mas.
Para el Wostep ahorra....
 
  • #12
Gracias por el ánimo. Ese día me decepcioné un poco y pasé al lado de otra relojería y no me atreví a preguntar porq creo q planteo mal la propuesta. En fin, puede q me vuelva a animar.
 
  • #13
La meca esta en Suiza ;-)
 
  • #14
Que es el Wostep?
 
  • #15
Hola ... Creo que en Barcelona te servirían solo para reparar , no crear . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie