Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: ¿Estuche cutre = reloj caro? - Foro General

steaktartare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Estuche cutre = reloj caro?

Hola compañeros,

Tengo una colección muy limitada de relojes, pero he notado una cosa que me llama la atención: cuando mejor es el reloj, peor suele ser el estuche.

Me explico, hasta hace un par de años mi colección se militaba a Hamilton, Glycine, Seikos, y algunos vintage sin caja ni ná... Cuando por fín pude acceder a un Rolex (un flamante EsploreII esfera blanca) me sorprendió lo "cutre" del estuche, por no decir de la documentación, que dejando de lado la carterita de polipel, parece más una publicidad del telepizza que las instrucciones de un reloj de 4000 euretes y pico. Básicamnete igual en Omega (excepto en mi Quantum Of Solace, que si que trae un estuche bastante majo, la verdad :-)) Sin embargo, mi Glycine, por ejemplo, un relojete de 700 euretes trae un estuche pelotudo. Forrado en terciopelo, de gran tamaño y en madera.

Soy consciente de que no es el estuche lo que debe marcar la compra de un reloj, pero tengo curiosidad, ¿como son los estuches de otras marcas? ¿¿Que opinión os ha merecido la calidad del estuche vs. el (supuesto) prestigio de la máquina que comprabais??

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que haya relación inversa entre precio y packaging. Tiene más que ver con la estrategia/cultura de las diferentes marcas. Y no sólo de las marcas, sino también de determinados modelos (ediciones limitadas, modelos emblemáticos).

Tienes razón en lo de Rolex y Omega son 'sencillitas' por lo general. Pero también en algunas marcas alemanas. Nomos es extraordinariamente austera en sus packs. De algún modo es coherente y también una cuestión de imagen, ya que centran el protagonismo en los esencial, que no es sino el reloj.

A mi particularmente me gustan mucho las cajitas (cajazas) y complementos varios, pero si te digo la verdad a la hora de la verdad no hacen más que ocupar mucho espacio. Por ejemplo con el Legend Diver, Longines se ha 'pasao'..

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahora que lo dices la caja en la que me venia mi herc de 30€ era bastante más bonita que la caja de cartón en la que me entregaron el eco-drive

steaktartare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que si, que si, de verdad que suele ser así. Quizá sea como dice Wiggum para centrar la atención en el reloj y no en la caja, pero hombre, un poquillo se podrían estirar no?

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La caja de un reloj de 50.000 francos suizos.

locamen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin embargo, la caja del Longines Legend Diver está bastante currada y no es mal reloj. Vale que no llega a Rolex y similares, pero tampoco es un Seiko, la verdad, que te soplan 1400 Euros aprox de tarifa oficial
    "Así como andaban sin buscarse pero sabiendo que andaban para encontrarse, cuando se encontraban todo los iba alejando."

pirvan está desconectado Forer@

Predeterminado

yo tengo en casa la caja de un AP ROO en madera y es preciosa

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los Seiko Prospex traen una caja de cartón de lo más austero .

Y muchos Flieger traen también una caja de cartón de embalar, simulando los de la época. Y de paso se lo ahorran.

Pero supongo que los relojes de caracter teóricamente "profesional" traen una caja bastante cutre, por eso de no dártelo en una bolsa de plástico . En teoría son instrumentos.

Pero es verdad que otras marcas se pasan bastante con la caja de presentación, haciendo en ellas unos alardes de materiales y lujos....para ser abandonadas finalmente en el trastero.

diegofer está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues yo compré un longines vintage ultra-chron, que me llegó en una caja de las de Pedro Izquierdo, y qué maravilla, madera rojiza, bien acabada... no me canso de mirarla
    Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso, las horas y el tiempo pasan

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El estuche del Legend Diver pesa cerca de tres kilos,y mide treinta por treinta.
    Cuando lo compré fuí y volví en metro.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo