• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estrenar o reestrenar un reloj?

Estado
Hilo cerrado
Storm

Storm

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta es mi pregunta y a la vez mi gran duda. Por poner unos ejemplos para hacerme entender: veo que rondando los precios de por ejemplo un Hydroconquest, un Hamilton X-Wind o un Fortis nuevo en el FCV se puede adquirir en un estado casi impecables un Oris diver Small Second, Omega Seamaster 300 automático o un Breitling Aerospace (recientemente vendido).

Cual es vuestra opinión, ¿preferís estrenar un reloj de gama media o reestrenar un reloj de gama media alta?

Gracias de antemano por vuestros aportes. Un saludo a todos los compañeros.
 
Yo soy de estrenar nuevo
 
Pues esto es como todo en la vida, según el tipo de oportunidad que te encuentres hay veces que merece la pena algún reloj de gama alta, que está practicamente nuevo por un precio que como bien indicas es el de un gama media, siendo así yo que quieres que te diga cogería el usado
 
Pues depende... Las grandes piezas las suelo comprar nuevas, pero algunas chucherías las compro de segunda mano, a ver como me quedan...
 
Preferir lo que se dice preferir,como es obvio,prefiero estrenar,pero de vez en cuando se dejan ver por el FcV algunos relojes en estado de re-estreno a precios muy interesantes,por lo que no descarto esta última formula.
 
Yo mientras se trate de piezas que esten cuidadas siempre prefiero hacer un amigo por ahi

Me parece completamente absurdo comprar un reloj nuevo... con el dineral que valen... y lo culo inquieto que soy...
 
Principalmente nuevo, pero si de segundamano la fuente es fiable y el estado del reloj es de mi agrado...................porque no.
 
mucho mejor estrenar aunque tenga que esperar mas tiempo
 
A mi me es indiferente siempre que el de segunda mano esté en perfectas condiciones.
 
  • #10
+1:ok::, también depende si es para celebrar algo en especial, no sé, el nacimiento de tu hijo o cualquier ocasión que creas conveniente, entonces, igual optaría por uno a estrenar.

Pero muchas de las veces, merece mucho la pena comprar y re-estrenar, porque la verdad es que es así, lo re-estrenas.
Yo hace unos meses compré en el foro un Speedy y la verdad...no tiene nada que envidiarle al haberlo comprado yo nuevo a estrenar, porque estaba impoluto.

Pero vaya, creo que es algo más bien personal:pardon:

Saludos!!
 
Última edición:
  • #11
Depende. Si es para siempre estrenar. Si es para una temporada re-estreno.
 
  • #12
yo tambien lo prefiero nuevo pero si se presenta la oportunidad de algun modelo concreto de restreno pues hay que aprovecharlo que estamos en crisis.

saludos
 
  • #13
Cuanto más caro sea un reloj, más te compensará reestrenar, con sus debidas precauciones en cuanto a estado, marcha y demás.

PE: ROLEX de PVP 6.000 €. En el FcV por 4.500 € + revisión en SAT Rolex (el reloj sale como nuevo) 300 € = 4.800 €.
 
  • #15
Mira tengo un amigo con tienda de compra venta y en estos momento tiene un CUERVO Y SOBRINOS y un PANERAI CRONO edicion limitada, que aunque de segunda mano bien me gustaria reestrenarlos, el problema es que son 2000 y 6000€.......siempre depende de la ocasion
 
  • #16
Si puedes estrenalo y date el gustazo.
 
  • #17
Cada caso es distinto. Si te lo vas a quedar y usar mucho tiempo quizá mejor comprar nuevo. Si lo vas a sustituir pronto o complementar con otros la opción podría ser el reestreno.
 
  • #18
Depende. Ahora con la crisis aunque la segundamano siempre es interesante es bueno también ir a las tiendas y saber que descuento te hacen porque a veces el % de descuento que te hacen merece la pena y estrenas tú el reloj.
 
  • #19
Yo salvo el de la primera comunión creo que nunca he estrenado un reloj y tan contento siempre los reestreno porque por el mismo precio puedo aspirar a gamas más altas.
 
  • #20
Si no puedo economicamente adquirir nuevo pues reestreno. En este foro se encuentran nenes casi nuevos a precios buenos y además con gente de fiar.
 
  • #21
Con las oportunidades que se encuentran el FCV, es una provocación no tratar de aprovecharlas.
Porque, si estrenamos para meter la pieza en un cajón, puede tener sentido comprar nuevo. Siempre estará nuevo.
Pero si queremos darle uso, uno nuevo en poco tiempo está en el mismo estado que uno de reestreno del foro.
Y la pela es la pela..
 
  • #22
yo prefiero estrenar ahorar un poquito y estrenar pieza nueba
 
  • #23
Prefiero reestrenar un reloj de gama media alta ;-)
 
  • #24
Si lo encuentro en el Foro en el estado que se venden habitualmente REESTRENO sea cual sea, me da igual si es caro as barato.
Cuando compras nuevo, al dia siguiente ya es de reestreno y por norma general pagas lo que no deberias....
Ademas me gusta el sentimiento que dejan en los relojes los foreros, normalmente se venden por 3 motivos, tener demasiados, no utilizar o por cash puro para otra pieza o necesidad, asi que esos nenes vienen siempre con buenas vibraciones......que disfrutas al recibirlos
 
  • #25
Hay relojes que si los quieres, obligatoriamente deben ser de reestreno, al estar descatalogados. Si son de catálogo actual y puedes permitírtelo nuevo, elegiría estreno. También depende del estado del de reestreno, del valor histórico que pudiera tener, si es una edición especial, etc. En fin, muchos factores para una respuesta del tipo A o B. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie