• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las estrellas "Pulsar" para calibrar relojes atómicos !

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos,
Alguna vez me he preguntado como se lo hacen ::Dbt:: y que referencia utilizan los encargados ¿relojeros? de "poner en hora" los relojes atómicos. Pues bien, la respuesta es que utilizan las estrellas8o, sí, sí oiga, concretamente las estrellas llamadas -Pulsar-. Me enterado y me gustaría explicaros como lo hacen :ok::;-):

Las estrellas Pulsar son estrellas que están a punto de morir y están constituidas por neutrones extremadamente agrupados de tal forma que no cabe ni tan siquiera un sólo átomo en ellas...8o

Las estrellas tienen diversas formas de convertirse en cadáveres siderales, y bien, las Pulsar, dada su naturaleza, lo hacen girando sobre si mismas constantemente; hasta ¡ 100 veces por segundo !::bxd::::bxd:: y emitiendo una luz y un sonido de forma intermitente y espectacularmente regular semejante a un pulso (acelerado claro), como su propio nombre indica.

Habida cuenta de esto, la exactitud con que lo hacen es tal, ¡¡ que son utilizadas como referencia para calibrar los famosos relojes atómicos !!.:yhoo::::dnz::
Gracias por leer.
 
Pues no los sabia, ya lo dice el refran: nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Gracias y un saludo.
 
Curioso el tema, si señor.
 
Yo pensaba que se basaba en los periodos de semidesintegración de núcleos radiactivos, por eso lo del nombre "relojes atómicos"... En fin, ignorante que es uno. Gracias por la info!
 
Gracias por la aportacion, esto si que va para "no te acostaras sin saber una cosa mas".

Saludos
 
Si os interesa el tema y no le molesta a Apostol, os cuelgo aqui un post que publiqué hace un tiempo en un foro de ciencia que hablaba precisamente sobre esto. Creo que es bastante interesante y muy entretenido. Un saludo a todos. ;-)

lostlink.jpg
 
Ya lo decía mi padre, que no te acostaras un día sin saber algo nuevo :ok::, que curiosa información, gracias.

Un saludo
 
Y esas estrellas tienen el certificado COSC ?¿?¿?¿?¿?
 
Interesante. Gracias.
Saludos.
 
  • #10
Curiosisimo. Gracias.
 
  • #11
jejjeje ayer viste cuarto milenio eh pillin?
 
  • #12
Muchas gracias por el aporte, interesantísimo!!
 
  • #13
muchas gracias por los datos, muy interesante al igual que la explicacion de Chihiro
 
  • #15
Si os interesa el tema y no le molesta a Apostol, os cuelgo aqui un post que publiqué hace un tiempo en un foro de ciencia que hablaba precisamente sobre esto. Creo que es bastante interesante y muy entretenido. Un saludo a todos. ;-)

lostlink.jpg

Bravo por tu artículo en ese link:clap::clap::clap:. Lo explicas sensacionalmente bien (no como yo ::bxd::). Me quito el sombrero ante tu dominio en la materia.
 
  • #16
Muy interesante, gracias por la información. Gracias tambien a Chihiro por su enorme aportación, aunque con ese nick no me esperaba menos :D

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie