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Hilo: Estrategias de marketing en relojeria. - Foro General

  1. #1
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    Suso está desconectado The Clubman
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    Predeterminado Estrategias de marketing en relojeria.

    Una estrategia de marketing no es simplemente una campaña publicitaria. Es un mix que engloba posicionamiento de mercado, capacidad de produccion y comunicacion al nicho de mercado.

    Hay diferentes enfoques que podemos ver a diario. Yo he visto fundamentalmente cinco ¿cual creeis que es el mas acertado desde el punto de vista de la empresa? (si alguno ha identificado alguna mas que la exponga)

    1. Aspiracion: muchos años de esfuerzo y buen hacer posicionan a tu marca como simbolo de las cosas bien hechas, de buen producto y de esa forma se convierte en "aspiracion" del mercado.

    2. Coleccionismo: esta marca alimenta a los coleccionistas con continuas series limitadas, juega con la obsesion de su cliente para que este permanentemente comprando sus productos

    3. Cliente: la marca se preocupa de establecer un buena relacion con sus clientes, procurando la fidelizacion de los mismos.

    4. Precio: vendiendo sus productos con una excelente relacion calidad precio

    5. Saturacion: saturando el mercado de publicidad de sus productos con la esperanza de que la presion publicitaria le haga penetrar un poco m´´as en el mercado.
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  2. #2
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    Buenos días
    Yo añadiría otro que es identificación. En la publicidad nos enseñan el reloj a través de una persona famoso/a, principalmente que destaca en una actividad concreta. tambien lo hacen a traves de una actividad, deportiva principalmente, con la que nos sintamos o queramos identificarnos

  3. #3
    surfista está desconectado Milpostista
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    Una estrategia de marketing no es simplemente una campaña publicitaria. Es un mix que engloba posicionamiento de mercado, capacidad de produccion y comunicacion al nicho de mercado.

    Hay diferentes enfoques que podemos ver a diario. Yo he visto fundamentalmente cinco ¿cual creeis que es el mas acertado desde el punto de vista de la empresa? (si alguno ha identificado alguna mas que la exponga)

    1. Aspiracion: muchos años de esfuerzo y buen hacer posicionan a tu marca como simbolo de las cosas bien hechas, de buen producto y de esa forma se convierte en "aspiracion" del mercado.

    2. Coleccionismo: esta marca alimenta a los coleccionistas con continuas series limitadas, juega con la obsesion de su cliente para que este permanentemente comprando sus productos

    3. Cliente: la marca se preocupa de establecer un buena relacion con sus clientes, procurando la fidelizacion de los mismos.

    4. Precio: vendiendo sus productos con una excelente relacion calidad precio

    5. Saturacion: saturando el mercado de publicidad de sus productos con la esperanza de que la presion publicitaria le haga penetrar un poco m´´as en el mercado.
    Hola Suso:
    ¿Cómo crees que encajaría EXTático en esa clasificación? Como es una marca que lleva poco tiempo y aspira a abrirse un nicho de mercado con una idea nueva del tiempo creemos que tenemos que dirigirnos a un perfil menos convencional que al que sólo le gustan los relojes.
    Un saludo
    surfista

  4. #4
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    Suso está desconectado The Clubman
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    Hola Suso:
    ¿Cómo crees que encajaría EXTático en esa clasificación? Como es una marca que lleva poco tiempo y aspira a abrirse un nicho de mercado con una idea nueva del tiempo creemos que tenemos que dirigirnos a un perfil menos convencional que al que sólo le gustan los relojes.
    Un saludo
    surfista
    No es una clasificacion excluyente, habra muchas mas situaciones... los que deberiais tener claro cual es vuestra estrateia de marketing sois vosotros.
    Al fin y al cabo, teneis un buen producto con un precio adecuado al nicho en el que competis. cliente con conocimientos de relojeria que busca algo distinto.

    Digamos que yo veo vuestro producto dirigido a coleccionistas que buscan una estetica distinta junto a una buena relacion calidad-precio.

    El problema de enfocarse hacia un cliente menos WIS es precisamente el de los medios. Hoy en dia para el publico general es muy dificil prescindir de la presion publicitaria que recibe constantemente en prensa y television.
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  5. #5
    surfista está desconectado Milpostista
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    La verdad es que sí que tenemos clara la estrategia. El problema es saber si es adecuada o no. El mercado lo dirá que para mí es el Guía Espirtual de nuestra sociedad industrial.
    Por otra parte veo acertada tu clasificación, que abarca en gran parte las posibles estrategias de las marcas, que por otra parte son actuales y por lo tanto no se plantean estrategias futuras como las nuevas tecnologías tanto en publicidad en webs, espacios privados de clientes, blogs de las empresas o incluso chat en línea de las empresas para futuros clientes.
    Te diré que hasta ahora nuestro perfil actual de comprador es el de los autónomos, empresarios y profesionales de 45-50 años, que les gustan los relojes pero sin ser unos profundos conocedores, que no les atrae las complicaciones, pero sí la idea del tiempo propio y la exclusividad que encuentran algo diferente en las formas. Todavía no comprende lo del espacio privado que para mí es lo mas exclusivo, pero supongo que se debe a que no le dan tanta importancia a las nuevas tecnologías.
    Gracias por tus ideas.
    Un saludo
    surfista

  6. #6
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    Suso está desconectado The Clubman
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    La verdad es que sí que tenemos clara la estrategia. El problema es saber si es adecuada o no. El mercado lo dirá que para mí es el Guía Espirtual de nuestra sociedad industrial.
    Sin duda alguna el mercado es el unico juez de la idoneidad de una estrategia de marketing. Porque, ademas, nunca se sabe muy bien por que, pero la estrategia que a unos les funciona a otros no.
    Por otra parte veo acertada tu clasificación, que abarca en gran parte las posibles estrategias de las marcas, que por otra parte son actuales y por lo tanto no se plantean estrategias futuras como las nuevas tecnologías tanto en publicidad en webs, espacios privados de clientes, blogs de las empresas o incluso chat en línea de las empresas para futuros clientes.
    Todo eso son canales de llega al cliente, pero no estrategias completas. Ya sabes, eso del Marketing mix
    Te diré que hasta ahora nuestro perfil actual de comprador es el de los autónomos, empresarios y profesionales de 45-50 años, que les gustan los relojes pero sin ser unos profundos conocedores, que no les atrae las complicaciones, pero sí la idea del tiempo propio y la exclusividad que encuentran algo diferente en las formas. Todavía no comprende lo del espacio privado que para mí es lo mas exclusivo, pero supongo que se debe a que no le dan tanta importancia a las nuevas tecnologías.
    Gracias por tus ideas.
    Un saludo
    surfista
    Es un cliente que esta en lo que podriamos calificar como un primer estadio de WIS, aquellos que ya se interesan por algo mas a parte de lo de siempre y que estan en posicion de valorar un producto diferente y moderno como el vuestro y no se uqedan obsesionados con que el calibre es el mismo que llevan otros de menor precio, que valoran un reloj en su conjunto.

    Yo tendre que esperar a ver ese diver extatico :-)... por cierto, me encanta esas correas vuestras con interior rojo y pespunte rojo. Es como los forros de los trajes sastre... un detalle de ditincion.
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  7. #7
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    Oneka está desconectado Milpostista
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    <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola surfista. Mis felicitaciones por vuestro producto . Yo esperaré al diver (también soy surfista).Me dedico a los dibujos animados y creo que tu producto podría interesar al mundillo del diseño. Lo que quiero decir, es que al ser una propuesta distinta y llamativa en su imagen, sería el tipo de reloj utilizado por un publicista (por ejemplo) al que le gustan las cosas originales y con calidad.
    Yo en vuestro lugar me plantearía hacer una incursión publicitaria en revistas dedicadas al diseño grafico y la publicidad.(una opinión)
    Un saludo y mucha suerte.
    P.D: Me muero por ver el Diver...
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    La verdad es que sí que tenemos clara la estrategia. El problema es saber si es adecuada o no. El mercado lo dirá que para mí es el Guía Espirtual de nuestra sociedad industrial.
    Por otra parte veo acertada tu clasificación, que abarca en gran parte las posibles estrategias de las marcas, que por otra parte son actuales y por lo tanto no se plantean estrategias futuras como las nuevas tecnologías tanto en publicidad en webs, espacios privados de clientes, blogs de las empresas o incluso chat en línea de las empresas para futuros clientes.
    Te diré que hasta ahora nuestro perfil actual de comprador es el de los autónomos, empresarios y profesionales de 45-50 años, que les gustan los relojes pero sin ser unos profundos conocedores, que no les atrae las complicaciones, pero sí la idea del tiempo propio y la exclusividad que encuentran algo diferente en las formas. Todavía no comprende lo del espacio privado que para mí es lo mas exclusivo, pero supongo que se debe a que no le dan tanta importancia a las nuevas tecnologías.
    Gracias por tus ideas.
    Un saludo
    surfista

  8. #8
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    Innovación: Crear piezas que técnica y conceptualmente sean capaces de satisfacer la demanda de un público que ya es comprador y conocedor de la relojería y que desea algo distinto, nuevo. Esta imnovación debe abarcar la publicidad, distribución y ventas, de forma que nuestra marca sea identificada por el comprador como algo diferente a los demás, abriendo la posibilidad de un nuevo modelo de negocio para el sector.

    Saludos

  9. #9
    surfista está desconectado Milpostista
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    Interensantísima opinión. Ya verás el diver. Es alucinante y nada visto
    Gracias oneka, tomo nota. Un saludo
    surfista

  10. #10
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Esto no son estrategias de Mk. Una estrategia de MK es mucho mas que esto. Y desde luego, no hay una estrategia de Mk mejor desde el punto de vista empresarial. Si fuera asi, todas las empresas seguirian la misma, no?.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

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