• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrategia relojera

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,
¿Teneis alguna estrategia en vuestras compras? ¿O comprais siempre por CRI?

Yo por ejemplo tengo dos relojes de vestir, de los de lucir los fines de semana y fiestas. Y después tengo 4 o 5 de diario, que sin ser relojes de batalla, son para llevar en metro o pasear por la ciudad sin sufrir.

A la hora de comprar, a veces compro uno de vestir, lo que hace que uno de los que tenía para tal, "baje" a la categoria de diario. Y despues, uno de diario salga de la caja.

¿Haceis cosas así o estoy muy pirado? Jajaja
 
No. Ninguna estrategia. Pero me gusta la tuya.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,
¿Teneis alguna estrategia en vuestras compras? ¿O comprais siempre por CRI?

Yo por ejemplo tengo dos relojes de vestir, de los de lucir los fines de semana y fiestas. Y después tengo 4 o 5 de diario, que sin ser relojes de batalla, son para llevar en metro o pasear por la ciudad sin sufrir.

A la hora de comprar, a veces compro uno de vestir, lo que hace que uno de los que tenía para tal, "baje" a la categoria de diario. Y despues, uno de diario salga de la caja.

¿Haceis cosas así o estoy muy pirado? Jajaja

Estás muy pirado...pero tranquilo que aquí todos llevamos nuestra pedrada.
 
yo compro por ansia
 
Yo medito muchísimo las compras... quizá demasiado.
 
Pues una estrategia no tengo... aunque después de ya un tiempo, reconozco que mi gusto son los divers. Los cronos, aunque tenía puro cuarzo, ya no los tengo. De vestir, solo me quede con un cuarzo que uso muy poco. Y he vendido varios digitales para quedarme con lo que realmente me gusta. Quizá al principio compraba por CRI, pero el tiempo, la economía y los gustos me van ajustando.
Hoy compro menos, pero procuro comprar de mejor calidad.
tambien me he centrado en relojes que sentimentalmente los relacione con algo, fechas importantes por ejemplo...
 
Pues una estrategia no tengo... aunque después de ya un tiempo, reconozco que mi gusto son los divers. Los cronos, aunque tenía puro cuarzo, ya no los tengo. De vestir, solo me quede con un cuarzo que uso muy poco. Y he vendido varios digitales para quedarme con lo que realmente me gusta. Quizá al principio compraba por CRI, pero el tiempo, la economía y los gustos me van ajustando.
Hoy compro menos, pero procuro comprar de mejor calidad.
tambien me he centrado en relojes que sentimentalmente los relacione con algo, fechas importantes por ejemplo...
Coincidimos en muchas cosas, por ejemplo en tener mayoría de divers. Me parece muy versátiles, sirven para vestir o de diario. Y al menos en mi caso, siempre automáticos.
 
En mi caso, todos los relojes son para todo...
A la hora de las CRI, no suelo pensar mucho, me fijo en una pieza, me documento y pienso un poco y hasta que cae en mis manos no paro. La última vez, entre el primer paso y el último, pasaron 44 horas.
Me asusta lo de que tengas relojes para "ir en Metro o pasear por la ciudad sin sufrir", tanta inseguridad hay en las ciudades grandes?
 
  • #10
Mi estrategia es sencilla.... lo que permita la jefa!!! jajaja
 
  • #11
Yo medito muy bien las compras, pero tengo un reloj para cada ocasión, o varios... :-P
Tengo para el día a día, para trabajar, para ir a la playa-piscina, para salir, para ir arreglado y uno muy clásico para bodas, bautizos y comuniones.
 
  • #12
Yo hago como tu, tengo también esas categorías en mi caja así que creo que no estas pirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo hago como tu, tengo también esas categorías en mi caja así que creo que no estas pirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O puede que los dos estéis igual de pirados... es brooooooma :pardon:


Yo no tengo ninguna estrategia, medito muchísimo cada compra porque siempre compro con la mentalidad de que el reloj se va a quedar en la caja para siempre (casi siempre se cumple)
 
  • #14
¿Estrategia...? :hmm:Ummm... veamos... más de 150 relojes comprados en 9 años, pocos menos vendidos en esos mismos nueve años...:whist:: Algunos relojes comprados en 2, 3, 4 y hasta 5 ocasiones... Llamadme iluminado, pero creo que mucha estrategia no hay en mis decisiones...:pardon:
 
  • #15
Mi estrategia es me gusta o no me gusta y pasa al siguiente escalon, puedo comprarlo o no puedo... y asi sucesivamente jejeje :friends:

Saludos
 
  • #16
Que me guste y me emocione. Ultimamente me propongo un objetivo y lo sigo a pies juntillas.
 
  • #17
Yo entré en RE el 24 de junio y solo tenía un Tag Heuer, un par de TW Steel y dos o tres chinos, todos cuarzo. A día de hoy mi caja ha cambiado totalmente y he comprado, vendido y cambiado un muy montón de piezas hasta conseguir una caja con doce relojes de los que estoy contento y otra caja con ocho piezas que iré vendiendo poco a poco por ser de menor valor. Mi caja consta de una mezcla de divers, cronos y de vestir, aunque de estos últimos solo tengo el Seiko cocktail. Los alterno a diario, a veces hasta por horas y/o actividades. Creo que ya he llegado al momento de estar satisfecho y ralentizar las compras, pero aún no prometo nada.
 
  • #18
Yo compro lo que sé que voy a usar. A veces me equivoco de modelo específico (por peso, dimensiones o lo que sea) pero no de concepto.

Y el mejor ejemplo es que no me entra en la cabeza comprar un crono. Tengo uno, pero tiene más de 20 años y eran tiempos muy diferentes.
 
  • #19
En mi caja conviven relojes de rotacion que uso a diario y voy rotando cada 3 o 4 días, con relojes que reservo para fines de semana y ocasiones especiales.
Cuando adquiero una pieza importante otra cae a la lista de rotacion.
 
  • #20
Yo no tengo estrategias, medito mucho la compra y compro lo que me gusta y mi cartera lo permite. La única rutina es que siempre llevo el mismo reloj por las mañanas al trabajo. Por las tardes lo cambio y rotan los de la caja.
Un saludo.
 
  • #21
Yo compro por un tubo.......:flirt: :laughing1:
 
  • #22
Mi estrategia es comprar cuantos más relojes (que me gusten), mejor. Y deprisita....:D
 
  • #24
Respuesta corta...sí.
Respuesta larga...sí pero yo también [emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #25
La verdad que estrategia ninguna.
Si el reloj en cuestión me llama la atención y me lo puedo permitir lo miro, remiro, busco información, le doy otras mil vueltas y a veces, y solo a veces lo compro ya que me entra cargo de conciencia, puesto que no me gusta desprenderme de aquelló que compré (y de los que tengo algunos los luzco poco) . Es la razón de que vaya con los bolsillos cosidos en muchas ocasiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie