• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente desmotivado y no sé si voy a dejar esto de los relojes

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Pues eso...
Siempre desde niño me llamaron la atención.
Despues de mucho tiempo....en que tuve varias etapas.
Prinero reconozco que era un talibán de los automáticos.
Despues a un error de bulto de primero de RELOJERIA compre un Longines HYC y lo que supuso en principio un disgusto para mí en realidad fue la ocasión en que me hizo recapacitar y ver los cuarzos de otra manera.
A fecha de hoy comprar un reloj,reloj,es decir manufactura 100% y de espectacular belleza solo está al alcance de gente con papeles en Panamá y alguno más.
El resto de relojes lo que se compran son cajas con correas o brazaletes,las tripas tanto en mecánico como cuarzo son siempre las 5 o 6 de siempre,más ajustadas o menos siempre las mismas.
Tanto es así, que me gusta la caja del Cartier Tank Solo XL ACERO CON ARMYS,sin importar las tripas que son 2892-A en mecánico y cuarzo no sé que en el otro.Y curiosamente es más fiel al original sin trotadora ni datario,el eléctrico que el mecánico y te ahorras 980 €,con unas tripas que no llegan a los 150€.
Menos mal que somos minoría los que sabemos de esto,si no las casas,o se ponían las pilas engañando a todos o terminaba más de una cerrando
 
Hola.
En mi opinion hay varios caminos antes de optar por abandonar del todo. Como por ejemplo verlos como lo que son y buscar piezas asequibles y que te gusten y de calidad por el precio. Así dedicas el dinero a otras aficiones que igual te llenarian mas.
Tienes seiko, rusos, orient, invicta y marcas del estilo. Yo no diria engañar, pero sí diria que se vende humo y demasiado marketing, eso lo sabemos y la realidad es que cualquier reloj de los que mencione te van a durar toda la vida, te van a dar la hora y van a ser igual de fiables.

Pienso que abandonarlos es dificil, mas que nada porque hacen falta para lo básico, que es mirar la hora...( a no ser que te pases al lado de los que miran el movil:-P )

Saludos
 
Puedes dejarlo y quedarte tranquilo o... pasarte a vintages y...
 
Metete a reparar, se ven de otra manera cuando los conoces por dentro y los disfrutas desde otro nivel aparte del visual
 
Tienes toda la razon, hace poco se comentaba el rejunte que hacen los relojes suizos que no todos son suizos 100% y aqui es donde reluce Seiko y Citizen, 100% japoneses

saludos
 
Mira, mas pasta que te queda para la opera... ¡Te lo vas a pasar pirata!

Ahora en serio, ya lo siento pero no te he pillado nada. Pero no nos dejes hombre, preveo grandes momentos...
 
La relojería suiza ha tenido una etapa gloriosa desde 2010 hasta 2014, básicamente apoyada en mercados como el ruso, chino y países exportadores de mat.primas. Ni USA ni europa, sus feudos tradicionales y más estables estaban para tirar cohetes. Pero ellos han crecido en esos mercados, subiendo precios constantemente, a veces por aparentes mejoras en las calidades o deseos de poscionamiento de gamas de relojes y otras veces, subidas lineales de precios "porque yo lo valgo" (apreciación franco suizo). Y cuando se han caido esos mercados por diversos motivos ... algunos empezamos a pensar que el Emperador está desnudo en algunos casos o que cada vez me gustan más los relojes por ejemplo alemanes. Fijaros cómo en la última Basilea, algunas marcas han presentado relojes nuevos, con mejoras evidentes y sin embargo han mantenido casi los precios: Rolex y sus daytonas es paradigmático.
Creo que ellos mismos se han dado cuenta que se han alejado de su perfil de cliente tradicional y que no hay tantos clientes en el segmento del lujo como hace 3 años. Toca volver a sus clientes originales, pero bajar no es fácil.
A mi cada vez me gusta más Nomos, Junghans, Lange&Sohne, GO, etc. ¿porqué será?
 
Lo que está claro es que los precios de ciertas marcas no se corresponden con mi salario ni por asomo
 
Completamente de acuerdo contigo. Lo que si que es verdad es que personalmente me siguen gustando los relojes pero ahora los miro de distinta manera que antes. Reconozco que me siguen tirando las marcas pero en lo que he cambiado es que hoy en día las tripas me la traen al pairo.
 
  • #10
Esto son los altibajos del camino. A mí, cuando me pasa, dejo de comprar o incluso vendo y, cuando me quedan pocos, vuelvo a retomar el tema porque veo que me falta algo [emoji6]


Fui a por lana y...
 
  • #11
No es malo desmotivarse con los relojes, ni motivarse. Yo he pasado por situaciones similares. Si ya no te motiva el tema lo dejas y ya volverá, o no. No veo el problema.

Lo malo es estar motivado y sin un duro.

Yo ahora estoy en una fase curiosa.

Salvo alguna compra compulsiva y de no muy alto precio, compro relojes de proyectos, estuve en el Enigma, estuve en el Decomaster (aunque me borré), estoy en el RE SE II y estoy en un proyecto de reloj de bronce.

Las esperas son de meses. Y solo con eso me conformo, ¿no decimos que es más divertida la espera que la recepción?. Pues así estamos, esperando.
 
  • #12
Bueno, cada uno vive la afición como la entiende y en todas las aficiones se tienen momentos y momentos.

Lo que si creo (respecto de lo que comentas) es que te falta madurar las ideas. No creo que para disfrutar de esta afición hagan falta relojes con mecánica manufactura. Que sea manufactura es solo una anécdota. Tampoco hace falta gastarse mucho dinero para tener relojes de gran belleza. Los hay bien económicos de una belleza singular. Tampoco creo que el cuarzo sea algo que impida disfrutar de un buen reloj. Es más, si yo estuviera loco por tener un reloj mecánico lejos de mis expectativas de compra (por carestía o por descatalogado) y se me pusiera a tiro el mismo en cuarzo, pues habrían muchas papeletas para que me tirara al de cuarzo. Y por otro lado muchos prefieren cuarzo y sus razones tienen para ello.

Así que más que abandonar la afición te recomendaría madurar las ideas, y por supuesto no caer en esa forma de pensar tan despótica que tienen algunos de que si no tienes un reloj de marca X eres un pringado por tal y tal y cual.
 
  • #13
Buenas tardes.
Antes de abandonar esta afición, tienes la alternativa de los vintage (yo prefiero llamarlos clásicos)
Tienes Certina manufactura a buen precio, Longines, Omega manufactura con muchos tipos distintos de calibres (solo hora, date, no date, cronógrafos, etc). Y cuando digo vintage, no me refiero únicamente a relojes de 35mm chapados en oro y con esferas color crema (el típico reloj de abuelo). Tienes auténticas preciosidades en divers, cronos, pilots, etc. Busca en internet "omega vintage diver, y fliparás).
Si lo tuyo es el low cost, también tienes los seiko vintage. Tienes los cronos 6138 (mis favoritos son el panda, el bullhead, el ufo y el jumbo) con un calibre manufactura con rueda de pilares, embrague vertical, dia de la semana y del mes), todo por precios que no superan los 1000€ en las mejores piezas (casi NOS). También los 6139 (el primer crono automático de la historia).
Y qué hablar de los divers de SEIKO, en mi opinión, donde esté un Seiko 6105 apocalipse now, que se quite cualquier diver actual de marcas como Oris, Fortis, Longines, Certina, Hamilton, etc...


Pues eso...
Siempre desde niño me llamaron la atención.
Despues de mucho tiempo....en que tuve varias etapas.
Prinero reconozco que era un talibán de los automáticos.
Despues a un error de bulto de primero de RELOJERIA compre un Longines HYC y lo que supuso en principio un disgusto para mí en realidad fue la ocasión en que me hizo recapacitar y ver los cuarzos de otra manera.
A fecha de hoy comprar un reloj,reloj,es decir manufactura 100% y de espectacular belleza solo está al alcance de gente con papeles en Panamá y alguno más.
El resto de relojes lo que se compran son cajas con correas o brazaletes,las tripas tanto en mecánico como cuarzo son siempre las 5 o 6 de siempre,más ajustadas o menos siempre las mismas.
Tanto es así, que me gusta la caja del Cartier Tank Solo XL ACERO CON ARMYS,sin importar las tripas que son 2892-A en mecánico y cuarzo no sé que en el otro.Y curiosamente es más fiel al original sin trotadora ni datario,el eléctrico que el mecánico y te ahorras 980 €,con unas tripas que no llegan a los 150€.
Menos mal que somos minoría los que sabemos de esto,si no las casas,o se ponían las pilas engañando a todos o terminaba más de una cerrando
 
  • #14
Tienes toda la razon, hace poco se comentaba el rejunte que hacen los relojes suizos que no todos son suizos 100% y aqui es donde reluce Seiko y Citizen, 100% japoneses

saludos


Seiko y Citizen fabrican la mayor parte de sus relojes fuera de Japón
 
  • #15
Lo malo es estar motivado y sin un duro.

Eso no es lo peor. Lo peor es hacerte con una pieza muy deseada que te lleva a la plena felicidad "relojera" y verte más tarde en la situación de tener que venderla. No quisiera verme en esas. A tocar madera....
 
  • #16
!cuanta verdad vertida en estos pocos post de respuesta,¡
De los 11+ 1 (cuando sea),el único que me da amor relojero es el Speedmaster MoonWacht original,es el único que puedo considerar pata negra,el resto entre divers,que me tiran bastante,y solo hora de vestir que también me tiran,pues eso que si los cambio por otros al tiempo me volverá a suceder los mismo .Por lo que si llego a conseguir una caja Cartier Tank Solo Armys acero,sé que estaré quemando el 75 % de su valor real nominal,pero mirare para otro lado y cuando lo llegue a tener me planto,aunque siga bicheando en este foro.,!Lo cortés no quita lo valiente,¡
Claro que el resto de los dioses como Daytona,Explorer,Portuguese,Reverso,Mónaco ( el auténtico),El Primero,El 1925....etc,solo para verlos a través de Internet o en alguna exposición o tienda pija que tienes que entrar con ropa de 3000€ y gomina para que no te pongan ese careto típico de : ! O,por Dios..ósea ...que hace este ...Fredy... Aquí..¡horreur¡...
 
  • #17
En parte discrepo de tu contario. Sería como decir que, al margen de los superdeportivos de lujo, todos los coches son iguales. Pues en parte si, pero no. Otra cosa son las etapas que vamos pasando en esta afición que eso ya es algo subjetivo.
 
  • #18
Proceso evolutivo, no más ... me he pasdo 7 años con un Seawolf pegado a la muñeca, pa tó ... cuando no vendía nada de nada ... y desde hace otros tantos 7 u 8 años lo que no me pongo ... sale pitando y más feliz que una perdiz ... Unas veces compro 2 relojes en un mes y otras na mas que correitas y chorraditas ...
Y así va pasando la vida, viendo a mis niñas crecer ...
 
  • #19
Claro que el resto de los dioses como Daytona,Explorer,Portuguese,Reverso,Mónaco ( el auténtico),El Primero,El 1925....etc,solo para verlos a través de Internet o en alguna exposición o tienda pija que tienes que entrar con ropa de 3000€ y gomina para que no te pongan ese careto típico de : ! O,por Dios..ósea ...que hace este ...Fredy... Aquí..¡horreur¡...

Parece que tengas demasiado mitificados esos relojes. Esos relojes no se diferencian físicamente gran cosa de relojes que cuestan la mitad de la mitad. La mayor de las diferencias entre relojes está solo dentro de nuestra cabeza.

Y respecto a lo de "no recibir con los brazos abiertos" en determinados COs, se a que te refieres y a quien te refieres. Lo dejo ahí.
 
  • #20
Lo malo es estar motivado y sin un duro.


No estoy de acuerdo. La parte posesiva de los relojes es eso, solo una parte. Más grande para unos que para otros. Lo malo de verdad es hacer comprar compulsivas.
 
Última edición:
  • #21
Probablemente tenga muy poco suizo,,pero ami es que me tiene loquito,,,

100_1983.jpg
 
  • #22
Te entiendo perfectamente pero por desgracia la mayoria de los relojes que me gustan tienen a su espalda entre otras cosas un gran poder de marketing que multiplican el valor real del reloj. Soy consciente que si tengo un rolex sub (por ejemplo) realmente no vale ni la mitad de lo que he pagado... pero si lo quieres hay que pasar por el aro :(
 
  • #23
No llego a entender lo que planteas. ¿Qué tiene que ver la motivación o no con que sea manufactura?. Me explico. A mi me gustan los relojes ya sean de cuarzo, manuales o automáticos. Me gustan los vintages. En general me gustan los relojes. No todos claro esta. Hablo de modelos.

Lo que no me cuadra es que para ti si no son manufactura no son de enorme belleza. Ahí discrepo totalmente. Quizás por eso yo si que este motivado.

Espero que te animes y sigas con esta afición. El reloj que mas satisfacción me ha dado fue el primer bueno que tuve. Yo cometí el mismo error que tu. Un omega seamaster de cuarzo. 2264. Pues como ese ninguno. Fue el primero. Pero hay tantos y tan chulos...... para seguir motivado.
 
  • #24
Si tu afición la ves de la manera que la trasmites, déjatela.
Lo tuyo va más allá de manufactura, es "marquitis" de todas todas, porque tienes manufacturas desde 400€ con un muy buen funcionamiento, pero claro, no entra en los estándares de lo chic.
Nunca, ninguno de nosotros podremos alcanzar todo lo que deseamos, porque deseamos lo que nos es difícil de alcanzar y si se alcanza, desearás otra cosa...
 
  • #25
Eso ha pasado siempre y parece ser que pasara, no solo en relojes ahora hay marcas de coches con motores de otros, electrodomésticos italianos con firma alemana. Pero voy a grano del meollo. Hace muchos años muchos¡¡ que me han gustado los relojes y su mundo y hace muchos años que de marcas suizas de alto nivel para la época llevaban las tripas de siempre de eta. Mas tarde distorsionaron lo de manufactura en la gran suiza y como dices es cierto que MANUFACTURAS PROPIAS son para los que tienen Aston Martin y todo lo que conlleva Tener Astones Martines. ( y por supuesto que lo disfruten). Pero el 98% Somos personas de a pie con nuestros negocios o salario, algunos mas otros menos, y gran parte de la juventud que viene irán a medio pie y por desgracia a lo que esta ocurriendo muchos descalzos. Pero no de DESANIMES en la cuestión de relojes aun podemos disfrutar de marcas que dicen medianamente la verdad de lo que venden y es de calidad y toda una ingeniería a sus espaldas reflejadas en su producto. Pues ponemos los pies en el suelo y nuestros gustos de lo que mas nos llama y nos gusta y apreciamos de un reloj y vamos por el con orgullo, dejando atrás que otras marcas dan una exclusividad exclusiva si pero a un precio que como material real para mi no lo vale. Una buena marca, una buena maquina, un buen servicio mas un diseño que nos enamora es el orgullo que tenemos. Las extravagancias para los que son y pueden ser extravagantes. Así que no te decepciones. Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie