Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mira, por ese dinero tendrás buenas elecciones tanto en cuarzo como en automático.

En el foro la mayoría preferimos los automáticos, pero el que más el que menos tiene algún cuarzo. Así que haz lo que tú creas. Si prefieres la utilidad y la comodidad, pues problablemente tenga más sentido el cuarzo, pero si te empieza a picar el gusanillo de la afición, pues un automático.

Y ya rizando el rizo, te pillas un automático de la banda de precio del Hydroconquest y con el resto (unos 350 €) te puedes coger un Certina de cuarzo (relojes de cuarzo de buena calidad) y vas observando con cual te sientes más agusto. Así para las próximas ya sabras que es lo que prefieres.

punisher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siempre pasa lo mismo, se lia la mundial con el cuarzo vs mecánico, a mi me parecen relojes válidos todos y capaces de transmitir y de entusiasmarte.
    La historia de tu amigo relojero aparte lo que yo te recomiendo es que no te gastes los 1000 euros ahora, que te pases un tiempo por el foro, que descubras lo interesante de este mundillo y seguro que en un par de meses te has gastado parte de ese dinero pero en 3 o 4 piezas que a lo mejor te llenan más que cualquiera de 1000 euros escogido ahora (sobre todo como mires el de compraventa mucho).

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No es mala opción, por ese precio puede tener uno de cada...

lumase está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que cualquier opinión debe ser siempre respetada aunque no se comparta, y que como se suele decir : "para gustos los colores" Pero ahora bien, es innegable la afirmación de que el encanto que posee un reloj con maquinaria mecánica no lo tiene uno de cuarzo. Encanto que reside en la complejidad de su elaboración, ensamblaje, el darle cuerda, el mantenimiento... son tantas cosas las que hacen de esto un mundo tan apasionante...
    Todo siempre dentro de mi EMHO

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo de los dos tipos y son tan validos unos como otros aunque prefiero los mecánicos pero cada uno tiene su momento.

Y no hagas caso porque para muchos el cuarzo es el demonio, pero claro si es un superquartz Breitling de unos miles de leiros entonces ya no esta tan mal

Haz simplemente lo que te salga de las narices, eso si, como entres en el lado mecánico ya no hay salida

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

skicjrd está desconectado Novat@

Predeterminado pero entonces donde está la artesania?

Pero si la maquinaria de la mayoría de los relojes automáticos suizos, ya es copiada por los chinos, donde está el valor intrínseco de la misma, esto ya me desencaja todavía mas, para cuidar de esa "alma", prefiero comprarme un tamawochi.
    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Y en honor a la verdad, suizos vs. chinos, también tiene su puntito de razón tu amigo.

Los chinos hacen copias, que no falsificaciones, de los más conocidos movimientos suizos como el 2824, Unitas y 7750. P.e., éste Huangzhou 6300 es clon del 2824. Edito, me gustarían saber qué opinan éstos "puristas del romanticismo" sobre un reloj con éste calibre.

Y son legales porque son movimientos de hace décadas a los cuales les han expirado las patentes. Porque, esa es otra, el Unitas data de los '50, el 28xx es una evolución de un calibre manual de los '60, y el 775x data de primeros de los '70. Y los llevan la gran mayoría de relojes suizos mecánicos, desde 300 euros a, pongamos 5000. También sería hora que los fabricantes suizos mandaran al baúl de los recuerdos esos vetustos calibres y ofrecieran algo nuevo e interesante, a precios razonables.

Si a alguien le parece una "mala práctica" la copia china, también lo hacen fabricantes suizos como Sellita, del que p.e. el SW200 es clónico del 2824 como ese chino que he colgado arriba. Algún otro "fabricante" suizo, "acaba" movimientos chinos Seagull y les estampa el Swiss Made.

Los chinos no sólo producen clones suizos. También producen calibres a los que en su día les adquirieron los derechos, como el ST19, o "Venus china" y sobre todo muchos calibres de diseño propio.

Y acabo con un dato más. El mayor fabricante de relojes mecánicos del mundo es Seagull, chino.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo, que en mi colección tengo claro desequilibrio en favor de los mecánicos, sin embargo no veo tan descabellado lo que dice el relojero que comenta skicjrd.

Yo disfruto como un enano con mis relojes mecánicos (manuales o autos) y creo que son magníficas muestras de arte-ingenio. Pero también soy de los que piensan que los relojes no se dividen en cuarzos y mecánicos, sino en buenos y malos. Y lo cierto es que también hay (cada vez más) mecánicos "flojos". Con su magnífico movimiento de segundero continuo y con su tic-tac, pero "flojos".

Y hay cuarzos, con su tan denostado movimiento de segundero a saltos y sin tic-tac, pero que son buenos (¿nos suena de algo el seamaster, el aerospace?, ¿son malos relojes?)

Así que yo creo que, tal y como hemos dicho tantas veces en este foro: cómprate el que te guste a ti. Y, bajo mi punto de vista, con 1000€ hay relojes de calidad, busca el que más te guste y ponlo en tu muñeca.
    COMANDO CENTOLO

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tu amigo tiene bastante razon, aunque automaticos tambien los hay a patadas y chinos, japoneses, rusos y alemanes. Sin embargo el cariño a lo anacronico gusta entre los aficionados a relojeria.
    Soy un corazón tendido al sol

fiudelconde está desconectado Milpostista

Predeterminado

En el terreno de los relojes prefiero los mecanicos y en cuanto a la mecanica de la reproducción, la de toda la vida...........donde vas a comparar.
    Un saludo.

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad es que los cuarzos son más precisos y están súper extendidos, pero, qué pasa con el encanto de lo clásico? Yo, los mecánicos, los veo (hablando en términos naúticos) como un velero. Eres tú y la fuerza del viento los que manejáis la nave, sin necesidad de un combustible (en este caso una pila), y con el paso de los años ganan en exclusividad y belleza, porque son atemporales. Si quieres un buen reloj para muchos años, no lo dudes, un mecánico.