Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Con este tema siempre estamos igual, yo creo que tanto unos como otros son relojes, y cada uno tiene su momento y sus pros y sus contras.
    Estoy cansado de escuchar que si unos tienen alma y los otros son solo para ver la hora o son "electrodomesticos" O que si amas la relojeria solo deberias de tener relojes mecanicos
    Yo tengo ambos, y muy contento con todos, y me transmiten buenas sensaciones tanto unos como otros
    Un saludo.

Predator está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues parece la opinión de un relojero de barrio, más que uno especializado...

Eso es como decir que para que gastar tanto en un reloj cuando tienes relojes digitales por 30€ que te dan perfectamente la hora y tienen despertador, crono y un montón de funciones más. Total para que dé la hora, no????

Las mejores piezas de la relojería llevan maquinaria automática, y si no, como entender el pagar precios superiores a los 5000€ por relojes (Rolex, Panerai, JLC, etc...) que no tienen ningún valor precioso añadido (oro, platino, piedras preciosas, etc...) que el ser magníficas piezas de arte de la relojería moderna...

Tírate de cabeza a por un automático, por ej. Oris, que no te arrepentirás, y de lo contrario, seguramente sí....
    "Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno".

daninaufrago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo muchas respuestas que se han dado a este hilo. No entiendo la incompatibilidad de cuarzo y amantes de la relojeria.¿no puede haber personas que sean amantes de reloj y que le gusten los cuarzos?¿por qué hay que ser tan extremista? no entiendo porque gastarse 1000 euros en un reloj de cuarzo es tirar el dinero y si lo compras automático es una buena compra. Hay gente que dice que es porque si lo vendes no pierdes mucho dinero. Yo personalmente cuando me compro un reloj no pienso si despues le voy a perder dinero o no, simplemente porque no pienso en venderlo. ¿cuánto vale una maquinaria eta? ¿150 euros? asi que el resto del dinero tendra que ver los acabados, calidad de la materiales ,marca etc... y entonces un reloj de cuarzo con buenos acabados ¿pq no puede valer 1000 euros si los materiales y acabados son buenos? que quede claro que a mi me gustan los relojes automáticos pero si veo un cuarzo y me gusta no tengo ningun inconveniente en que sea cuarzo.
    los automáticos y los cuarzos tienen sus ventajas y desventajas pero los dos son relojes.

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

skicjrd , haz una prueba, abre un automático y uno de cuarzo, es como ver el fuego, te puedes quedar mirando horas.... sin embargo si te gusta mirar algo innanimado, que funciona con una batería...

No estoy de acuerdo con lo que dice Monjito "...los cuarzos son mas precisos y estan listos para cualquier cosa..." Déjalos un tiempo que se les agote la bateria, verás que ya no son tan precisos, sin embargo un automático es fiel. Le mueves y empieza a latir.

No se si me explico.........
    AUTOMATICO
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

SfS
    SfS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dile a tu amigo que no tiene razón. Ni cuarzo ni leches. Para mirar la hora, el móvil. modo irónico off.
    La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna,...

joseona está desconectado Forer@

Predeterminado

en el automatico no se te gastara la pila,yo tengo varios cuarzos(seiko,lotus,casio) y un automatico que me salio mas caro y que es mas especial,estoy contento con todos,elige un modelo que te guste y si es cuarzo pues bien,y si es automatico pues tambien,lo importante es que estes a gusto,ya tendras ocasion de tener mas relojes

viman6 está desconectado Forer@

Predeterminado

respeto todas las opiniones, pero mecanismo automático le da más autenticidad a cualquier reloj, sobre todo de gama alta.

skicjrd está desconectado Novat@

Predeterminado

Pero entonces, que valor supone la maquinaria de un automático, respecto al resto de sus componentes, en un reloj de unos 1000 euros? .....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Mira, todo eso está muy bien, pero cuando se habla de la "exclusividad" de la relojería europea, ni se refiere uno a ese segmento, ni a esos calibres, ni solo a calibres. Con las excepciones que quieras, pero solo eso.

Cuando se habla de replicas, y de la innovación, tampoco, hay suficientes calibres y relojes suizos y europeos nuevos como para llenar un tren, y si, unos innovan bastante y otros copian o replican o hacen muy bien las cosas que hace años llevan haciendo. Con las excepciones que quieras, pero solo eso.

Los relojes de "5000" no llevan esos calibres, llevan esos calibres muy modificados, basta consultar.

¿Que en ciertos segmentos la diferencia es corta? basta mirar las ventas y lo que a chinos dedica cualquier foro especializado, es la que es, aún muy grande, en otros segmentos es abismal, puede que todo el mundo se equivoque, pero es dificil.

¿Que es posible que en ciertos segmentos se acorte mas esa diferencia? es posible, ya veremos, como en otros segmentos se amplía, ¿y que?

¿Que hacen mas mecanismos que Suiza? hombre, apaga y vamonos si un pais como China no produjese mas calibres standar que un pais como suiza, a ver si ahora vamos a descubrir america, o China.

¿Y que tiene que ver todo eso con comprar un reloj de cuarzo o uno mecánico? uno se compra lo que le gusta mas y lo que puede, sin tener que desmerecer o comparar al resto.

Saludos
    En el enunciado del hilo, el relojero amigo de skicjrd no sólo hace referencia a cuarzo vs. mecánicos, sino hace referencia a chinos vs. suizos, y, como digo en mi respuesta anterior, aunque no estoy muy de acuerdo con él, creo que sí tiene su punto de razón.

¿Que la industria china está aún en mantillas? Dales unos años. La relojería popular ya la están conquistando, aunque sea travestida de Viceroy o de marca con nombre de modisto. Es cuestión de tiempo que vayan a segmentos superiores y puedan tener éxito en ellos. O no, Seiko no vende fácilmente sus relojes de gama alta pese a su indiscutible calidad.

Cuando hablamos de exclusividad, no sé muy bien de qué hablamos fuera de la "alta relojería". ¿Producción? Rolex despacha un millón de relojes al año y Omega no anda lejos. ¿Artesanía? No. ¿La sensación romántica que te da llevar "algo especial"? Bueno, si, pero eso es algo difícil de medir. ¿Calidad? También es algo difícil de definir y la última vez que se mencionó algo parecido en un hilo Rolex vs. Seiko hubo casi tortas. ¿Romanticismo? Bueno, si, sin duda. Y bendito sea, que si no llevaríamos todos cuarzos.

También parece que identificamos "Suiza" con lujo y tampoco creo que sea necesriamente así. Creo recordar que la principal firma suiza en producción era Tissot, que es una marca media, que compite en precio con las chinas antes mencionadas, aunque estén travestidas de "marca moda".

Sobre "nuevos calibres suizos", ¿dónde están, que no sustituyen los Unitas, 2824 y los 7750? Tienes el nuevo cronógrafo Swatch con medio calibre de plástico, ilusionante a tope. Tienes la familia Valgranges, ¿qué reloj asequible los lleva? Tienes el nuevo cronógrafo de Tag Heuer que en realidad es un Seiko viejo. Tienes los 8500 de Omega, que disparan el precio sobre un 2500 que a su vez lo había disparado sobre el 2892 en los que se basa. En serio, a ver si los chinos copian en masa esos 2824, 7750 y Unitas para que los suizos los manden de una puñetera vez al baúl de los recuerdos.

Y si, los relojes de 5000 euros llevan esos calibres modificados o ebauches. Haciendo la analogía es como un 600 Abarth, será más bonito, estará preparado, le habrán tuneado el motor, pero sigue siendo básicamente un 600.

Y saco un 600 porque, como te he dicho, la mayoría de los calibres que se montan en Suiza son de la era del 600.

tortugo está desconectado Forer@

Predeterminado

Qué voy a opinar yo sobre este tema si tengo una BMW de motor boxer con balancines que hay que reglar cada 10.000Km en la era de las KTM!!!!!
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...