Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415
Resultados 141 al 148 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ese tipo no tiene la más remota idea de lo que es un reloj.

O mejor dicho, el concepto que él y yo tenemos de reloj se parece bien poco.
    +43 Bonus!!!

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hush67 Ver mensaje
    Pues este es mi consejo: cómprate un reloj mecánico, luego cómprate un cuarzo para poner el mecánico en hora de vez en cuando, y luego cambia de amigo

Conozco a auténticos sibaritas de la Alta Fidelidad, jamás ninguno me ha recomendado comprar un CD o escuchar música en un mp3.
    Cierto es que estéticamente un buen plato transmite más que un reproductor de CD, pero si se es aficionado a la alta fidelidad (acercarse lo máximo posible al sonido original), se necesitan los mejores medios.

Ningún plato podrá sonar como un CD, ningún amplificador a válvulas puede superar a uno de transistores y ninguna caja electrostática a una electrodinámica. Por ende, los apratos antiguos, aunque sean más bonitos y nos transmitan más emotiva o visualmente, nos alejan de la alta fidelidad

En un reloj, que normalmente si podemos obviar la precisión, pueden primar más la imagen, la estética y lo que nos transmita

A mi, los relojes de quarzo, normalmente no me transmiten nada . Creo que a tu amigo, ningún reloj le transimite nada...

Parece un claro ejemplo de la célebre frase: "En casa del herrero..."

Un saludo
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

espiral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace unos meses tuve la ocasión de hablar con un relojero al que llevé mi casio (vintage) para que le pusieran pila nueva. Era de familia de relojeros, de hecho su padre lo ha sido toda su vida hasta la jubilación. El sin embargo, se dedicaba exclusivamente a reparar, o más bien -como el mísmo me reconoció- a cambiar maquinarias de relojes de cuarzo, pues el precio de éstas no compensa ni mucho menos el trabajo que implica una reparación.

Era muy simpático y sincero, hasta el punto de que me enseñaba maquinarias de algún reloj de pared que tenía para reparar (mecánico) y la comparaba con una de cuarzo destinada al mismo tipo de reloj, añadiendo "¡ésta última es una mierda¡"

Con ello quiero que, al margen de otras consideraciones, pagar un precio elevado por un reloj de cuarzo, cuya maquinaria, aún cuando existan distintas calidades, tiene un precio de coste irrisorio, lo encuentro una tomadura de pelo.

Quizás nos lo tomen igualmente con los mecánicos, pero por lo menos nos consta que llevan una maquinaria que ha llevado un trabajo de fabricación (duseño, decoración, ajuste, etc) consierable.

Ya sé que es como ir en una locomotora de vapor por los railes del AVE, pero qué me dices de su encanto y mágia?

Un saludo

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415