Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

guruhe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso es como decir que es mejor comprarse un coche coreano o chino en vez de un rolls roice, ya que lo del coche fabricado a mano no es mas que una tonteria para mantener mercado y es una falsa exclusividad, ya que los coreanos o chinos estan montados por robots que son mas exactos y sueldan por laser...

Desde mi pto de vista un cuarzo no tiene "alma"
    Última edición por guruhe; 24-dic-2010 a las 02:03 Razón: corrección

irlandes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tembien pienso que un cuarzo "barato" lo puede tener todo el mundo, pero aparte de todo eso para ponerte un ejemplo se puede extrapolar con los coches,para que tener un Ferrari si un Skoda te hace la misma función,o para que comprar gulas auntenticas si las que te venden en la Sirena ya te sirven..... has de pensar lo que realmente quieres...
    Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum

Luxurywatches está desconectado Forer@ Senior

Cita Iniciado por skicjrd Ver mensaje
    Soy nuevo en el foro, y quería comprarme un buen reloj de unos 1000 euros, pero tenía la duda si de cuarzo o automatico, despues de leer a muchos foreros predomina lo automático, sin embargo el otro día hablando con un conocido bastante mayor, apasionado de los relojes, y del gremio, me comentó lo siguiente que intento resumir "que no fuera tonto que me comprara un cuarzo, que el había tenido toda su vida relojes de cuerda y automaticos, pero desde que salió el cuarzo, solo lleva cuarzos, que es un anacronismo los de cuerda y automáticos, mantenidos por las manufacturas suizas, para distinguirse del mercado de los cuarzos, donde tienen las de perder, venden exclusividad para mantenerse en pie, por eso los modelos preferentemente mas atractivos los hacen mecánicos, porque si los hicieran de cuarzo perderían mercado por eso de la competencia japonesa, china, etc, pero que es solo política de mercado, un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático, es mas fiable y exacto, lo demás es sentimentalismo hacia una mecánica trasnochada. Que elija el cuarzo que más me guste esteticamente y bien acabado". Y lo que más me llamó la atención de lo que dijo, es que "esa falsa exclusividad del automático suizo, está llegando a su fin, ya que en china se están fabricando ya replicas exactas con mecanismos automáticos".
    Ya se que es una opinión más, pero me confude el hecho que venga de una persona perteneciente a una familia de relojeros. Cual es vuestra opinión, me interesa. Gracias
    Mi opinión es, siempre automáticos,
    En cuanto a lo de los cuarzos, también hay maquinas suizas de cuarzo que los japoneses ni se les acercan en calidad, mira por ejemplo algunos Tag Heuer o longines Crono suelen llevar ETA 251 262 DE 27 JEWELS yo personalmente las he comparado con otras de marca japonesa o china y como la noche y el día mas menos.
    Pero a mi personalmente me gusta sentir como gira el automático en la muñeca y ver como se mueve la aguja a 4 cuartos de segundo eso y el sonido tic tac que también me gusta muchísimo.
    Si puedes AUTOMATICO, el cuarzo es una opción o alternativa, y la precisión que comentas sí que es verdad, pero prefiero de vez en cuando ajustar mis automáticos y seguir sintiendo esa gran sensación de llevar una pequeña pero a su vez gran máquina del tiempo, y no un pedacito de electrónica con pila por mucha estética que tenga, esto último es en el sentido del humor que no se ofenda nadie amante del cuarzo.
    Saludos.
    Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los chinos y los rusos también hacen muchos movimientos mecánicos. Y no solo automáticos, también de cuerda.
    Yo tengo de las tres clases y personalmente prefiero los de carga manual por encima de todos los demás. Me encanta darles cuerda y ver el movimiento continuo del segundero. Cuando llevo cuarzos hecho en falta el tic-tac y cuando miro la aguja de los segundos, pienso que están parados.

Yo no soy anticuarzo. Obviamente son más precisos y baratos. Pero les falta lo que he mencionado.
    Por otra parte suelo llevar vintages. Los diseños y tamaños de los relojes de antes no tienen nada que ver con los de ahora (cuarzos o no cuarzos).

En cuento a precio, diría que a partir de gamas medias no se llevan tanta diferencia.

En fin, que cada cual haga de su capa un sayo. Es lo que dicen ¿no?

svintab está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se si alma o corazón, un objeto cualquier cosa que necesite de unos cuidados, de un trato especial que te pida unos momentos para el ya de por si es algo.
    Un cuarzo lo tendrás en el armario y funcionara, no te pide nada solo te da la hora, por el contrario, un mecánico es aquello que mimas y cuidas, que le ves funcionar en tus manos, que te preocupa cuando atrasa, y que de vez en cuando te pones por que te gusta la sensación de su marcha.
    Si si tiene corazón un reloj de cuarzo.
    De toda manera, tu tienes que decidir entre lo practico y lo sentimental.
    Suerte en la elección.
    El tiempo es el mejor maestro.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por guruhe Ver mensaje
    Eso es como decir que es mejor comprarse un coche coreano o chino en vez de un rolls roice, ya que lo del coche fabricado a mano no es mas que una tonteria para mantener mercado y es una falsa exclusividad, ya que los coreanos o chinos estan montados por robots que son mas exactos y sueldan por laser...

Desde mi pto de vista un cuarzo no tiene "alma"

Creo que no se deben comparar coches con relojes.

Todo el mundo tiene un cuarzo (o varios a mano), aunque elija ponerse siempre relojes automáticos o de carga manual. En cambio no todo el mundo tiene un Rolls y elige llevar un utilitario por ser más manejable, por ejemplo.

Un coche es un instrumento de trabajo para muchos (aunque también puede ser una obra de arte y muchas más cosas) que necesitan seguridad, economía, comodidad.... Y la mayoría de gente solo tiene un coche.

Los relojes ofrecen a los aficionados más posibilidades al ser más económicos. Y casi no interviene el factor utilitario que tienen los coches, porque si de utilidad se tratara, los relojes ya no existirían... habrían muerto a manos de móviles y ordenadores.

John Doe está desconectado Forer@

Predeterminado

una tortilla del super sabe mucho peor que una de casa pero un cuarzo es mucho más preciso que un automático. Esto es como preferir un gasolina manual a un diesel automático... aún costando el gasolina el doble. O preferir un cuadro a una foto.

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Perfecto simil, Sí señor

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Otra opción es como ya cocozco varios, no llevar reloj y verlo en el móvil, pero si realmente te gustan los relojes....

John Doe está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por budy6969 Ver mensaje
    Otra opción es como ya cocozco varios, no llevar reloj y verlo en el móvil, pero si realmente te gustan los relojes....
    hombre, todo dependerá del grado. Hay desde el típico que le gusta llevar un casio con 100 funciones, el que quiere un cronográfo chulo y lleva un festina, el que es relativamente aficionado que lleva un tag o un omega de cuarzo por duración diseño y acabados o el realmente aficionado al tema que tiene relojes de todos los colores y precio y le gustan los automáticos por historia, afición a los engranajes o puro hobby...