Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 148

Hilo: Estoy totalmente contrariado - Foro General

zebiya está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una tontería compararlos. Es como decir:

"Las mujeres son un anacronismo, al fin y al cabo lo que buscas es sexo, y para eso mejor una muñeca hinchable, que no protesta, ni habla, ni le duele la cabeza y la tienes siempre que quieres. Y ojo que los chinos las están perfeccionando y dentro de poco harán réplicas exactas".

Tamaña sandez no necesita comentarios ¿verdad?

Un reloj de cuarzo y un reloj mecánico son máquinas distintas, con fines distintos y entre ellos uno común, que es dar la hora... todo lo demás es diferente, como una moto y una bicicleta.

He dicho

Boctok está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Respecto a tu contradiccion.......mi modesta opinion

Estimados Foreros/as:

Mi opinion es la siguiente, un reloj de cuarzo puede ser un gran reloj, bien fabricado y con multiples funciones (alarma, zonas horarias, etc....) Pero lo bueno y malo de este tipo de relojes es que no te preocupas del reloj y por ende pierde frescura. No tene corazon no lo oyes latir (el mitico y magico tic-tac).
    Es por eso que un reloj de cuarzo, es para alguien que no le gustan los relojes o que necesita un reloj que no le de problemas.

Pero para un amante lde los relojes, un cuarzo es en mi caso "el regulador" ya que la precision es superior (Siempre o casi siempre). En mi caso yo prefiero los de remonte manual, son manias y constumbres ya que me suelo cambiar de reloj 2 ó 3 veces al dia, y temner todos los automaticos en marcha es un locuron.

Un abrazo.

F.Boctok

P.D: Este es mi post 200.

No me da miedo la historia, pero no permitiré que la escriban los censores. Fdo. Daniel

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Conozco a decenas de hombres y mujeres de 50 tacos para arriba, incluidos los de mi familia, que se han criado y han usado durante gran parte de sus vidas relojes de cuerda y automáticos.......en cambio hoy día llevan indefectiblemente relojes de cuarzo en sus muñecas. Les preguntas porqué ya no llevan automáticos y te contestan algo muy similar a lo que dijo este amigo relojero al forero en cuestión.

No sé, tanta gente no puede estar equivocada. Mi conclusión es que hoy día los automáticos solamente interesan a los entusiastas de la horología, como nosotros. Al resto de mortales les trae sin cuidado un automático, incluso lo rechazan.

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y nade habla del hecho de tener que ir a cambiar la pila cada momento? Si tienes varios cuarzos por la ley de murphy cuando vayas a ponerte uno, este estará sin pilas y habrá que ir a cambiarlo, hermeticidad, paston, 15 días de espera... Por mucho que digan hay pilas que duran nada y menos.

Con el automático te olvidas, siempre va a estar ahí esperandote, dispuesto a todo!!! Jejejeje

saludos

jmof10 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Tiene toda la razón, utilizar relojes mecánicos a esta altura del siglo 21 es totalmente injustificable... pero nos gustan. Es la forma en que nos distinguimos de la mayoría, es una forma de gritarle al mundo que deseamos algo diferente, inútil desde la pespectiva de la función pero bello por su concepción. Si sólo deseo un buen reloj compro uno de cuarzo, si deseo algo que medianamente de la hora pero me emocione compro un reloj mecánico. Saludos.
    Ahi esta! tambien para mi esta es la respuesta.Objetivamente hablando ese señor tiene razon..subjetivamente no.Estas en un foro de amantes de los relojes y la mayoria de las respuestas seran subjetivas.Yo tengo varios cuarzos y otros mecanicos y todos me gustan pero me transmiten mas emocion los mecanicos,simplemente.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por skicjrd Ver mensaje
    un cuarzo bien mantenido durará tanto o más que un automático,
    De el resto no opino, cada cual es dueño de sus gustos, pero esta afirmación es totalmente falsa.

Aparte de la menor duración del cuarzo, está el tema de las pilas, que dejan de fabricar en cuanto no tienen la demanda adecuada.

En uno mecánico siempre puedes encontrar un manitas que te fabrique la pieza, en el caso de no encontrarla.

Y te lo digo por experiencia, tengo uno de 1906 y otro de 1956, funcionando prefectamente los dos.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Boctok Ver mensaje
    Estimados Foreros/as:

Mi opinion es la siguiente, un reloj de cuarzo puede ser un gran reloj, bien fabricado y con multiples funciones (alarma, zonas horarias, etc....) Pero lo bueno y malo de este tipo de relojes es que no te preocupas del reloj y por ende pierde frescura. No tene corazon no lo oyes latir (el mitico y magico tic-tac).
    Es por eso que un reloj de cuarzo, es para alguien que no le gustan los relojes o que necesita un reloj que no le de problemas.

Pero para un amante lde los relojes, un cuarzo es en mi caso "el regulador" ya que la precision es superior (Siempre o casi siempre). En mi caso yo prefiero los de remonte manual, son manias y constumbres ya que me suelo cambiar de reloj 2 ó 3 veces al dia, y temner todos los automaticos en marcha es un locuron.

Un abrazo.

F.Boctok

P.D: Este es mi post 200.
    Joder!!!!!!!!! cambiarse de reloj 2 o 3 veces al día si que lo veo un tanto excesivo!!!!!!!!

Bueno, no diré nada que no se haya dicho ya, pero desde luego, llevar un reloj mecánico, sea suizo, alemán o japones da gusto, viendo como se mueve el segundero poco a poco, pudiendo ver como funciona el mecanismo interno (cuando tiene fondo visto o es tipo esqueleto) saber que funciona por que tu lo llevas puesto y que internamente hay un sin fín de piezas moviendose gracias a ti....por supuesto sabes que la hora nunca va a ser tan exacta como un cuarzo, pero eso la mayoría de las veces no tiene importancia.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

iringuer está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola que tal. Buen comentario y muy interesante. Mira yo te diré, que he visto de todo o casi de todo. Por ejemplo, he visto fallos en relojes mecánicos de muy alta gama, "como por ejemplo Omega", y estos relojes, los mecánicos, necesitan también un mantenimiento, que además, si el reloj es de una marca cara, te lo tiene que hacer por la fuerza el servicio técnico, no lo puedes llevar a cualquier relojería. Lo que pasa es que esos mantenimientos dependiendo de cada marca suelen ser de cinco en cinco años, pero si que necesitan un mantenimiento, que por otro lado "sale bastante caro".
    Que yo sepa existen dos tipos de maquinas de cuarzo, la suiza eta, y la citizen miyota que usan la gran mayoría de gamas media de relojes, como por ejemplo, Viceroy, Lotus, relojes alemanes como Rebosus, aeromatic etc etc.
    Segun dicen, las maquinas suizas de cuarzo eta, son más caras y mejores que las citizen miyota. Yo he tenido relojes de ambos tipo "es decir, suizas eta de cuarzo y citizen miyota", y te puedo asegurar que me han dado más problemas y fallos los de la maquina suiza ETA. Y sin embargo los de citizen miyota considerablemente más baratos, a mi por lo menos no me han dado el más minimo problema, sólo la molestia de tenerle que cambiar la pila cada cierto tiempo, y además, como suelen ser relojes baratos, yo no los llevo a ningún servicio técnico especializado, sino cualquier relojero normal, te cambia la pila y santas pascuas.
    "Haz lo mismo por ejemplo con un Tag Heuer de cuarzo", para que veas la clavada que te pegan por llevar el reloj cuando le tienen que cambiar la pila., y ojo, los relojes de cuarzo suizos, como la pila no te la cambie el servicio técnico puedes tener serios problemas con el reloj porque tienen que llevar la pila exacta para esa marca y ese modelo.
    Con los citizen miyota de cuarzo, jamás he tenido ese problema. Eso si, cuando me cambian la pila, no me hacen cambio de juntas, ni de coronas, ni me lo someten a pruebas de estanqueidad etc etc, pero a mi me siguen funcionando a la perfección.
    En cuanto a lo que comentas del cuarzo, te diré una cosa. Si lo que quieres en un reloj es precisión, para llevarlo dia a dia y para que te de la hora exacta y no tenerte que preocupar nunca de si te atrasa o adelanta, además de llevarlo para mirar la hora, no para contemplarlo, creo que lo mejor es un reloj de cuarzo.
    Los relojes mecánicos también son precisos, pero eso si, los que te cuestan de 1.000 euros para arriba. Porque si no te piensas gastar más, lo mejor es seguir el consejo que te ha dado ese señor.
    Uno automático te puede dar precisión, pero como no sea un Omega, Rolex, Breitling etc, lo llevas crudo y ya sabes lo que salen esos relojes.
    A mi me gustan los relojes, pero para ponermelos, y que me sean útiles, no para tenerlos de objetos decorativos o de colección, pero ya ves, me gusta aún más el diseño de un reloj que su maquinaria, y al final me he decatando por los de cuarzo, porque algunos tienen un diseño que ganan por goleada a los automáticos suizos. Los hay suizos con diseñor impresionantes pero claro 5.000 euros o más.
    Yo he visto relojes con unos dieseños impresionantes, del mismo acero que cualquier reloj suizo de alta gama, que me salen 200 euros, a lo mejor me duran poco, o me duran mucho, no lo se, pero mientras me duren, me hacen tan feliz, como un gran automático de esos de las grandes casas suizas.

iringuer está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por iringuer Ver mensaje
    Hola que tal. Buen comentario y muy interesante. Mira yo te diré, que he visto de todo o casi de todo. Por ejemplo, he visto fallos en relojes mecánicos de muy alta gama, "como por ejemplo Omega", y estos relojes, los mecánicos, necesitan también un mantenimiento, que además, si el reloj es de una marca cara, te lo tiene que hacer por la fuerza el servicio técnico, no lo puedes llevar a cualquier relojería. Lo que pasa es que esos mantenimientos dependiendo de cada marca suelen ser de cinco en cinco años, pero si que necesitan un mantenimiento, que por otro lado "sale bastante caro".
    Que yo sepa existen dos tipos de maquinas de cuarzo, la suiza eta, y la citizen miyota que usan la gran mayoría de gamas media de relojes, como por ejemplo, Viceroy, Lotus, relojes alemanes como Rebosus, aeromatic etc etc.
    Segun dicen, las maquinas suizas de cuarzo eta, son más caras y mejores que las citizen miyota. Yo he tenido relojes de ambos tipo "es decir, suizas eta de cuarzo y citizen miyota", y te puedo asegurar que me han dado más problemas y fallos los de la maquina suiza ETA. Y sin embargo los de citizen miyota considerablemente más baratos, a mi por lo menos no me han dado el más minimo problema, sólo la molestia de tenerle que cambiar la pila cada cierto tiempo, y además, como suelen ser relojes baratos, yo no los llevo a ningún servicio técnico especializado, sino cualquier relojero normal, te cambia la pila y santas pascuas.
    "Haz lo mismo por ejemplo con un Tag Heuer de cuarzo", para que veas la clavada que te pegan por llevar el reloj cuando le tienen que cambiar la pila., y ojo, los relojes de cuarzo suizos, como la pila no te la cambie el servicio técnico puedes tener serios problemas con el reloj porque tienen que llevar la pila exacta para esa marca y ese modelo.
    Con los citizen miyota de cuarzo, jamás he tenido ese problema. Eso si, cuando me cambian la pila, no me hacen cambio de juntas, ni de coronas, ni me lo someten a pruebas de estanqueidad etc etc, pero a mi me siguen funcionando a la perfección.
    En cuanto a lo que comentas del cuarzo, te diré una cosa. Si lo que quieres en un reloj es precisión, para llevarlo dia a dia y para que te de la hora exacta y no tenerte que preocupar nunca de si te atrasa o adelanta, además de llevarlo para mirar la hora, no para contemplarlo, creo que lo mejor es un reloj de cuarzo.
    Los relojes mecánicos también son precisos, pero eso si, los que te cuestan de 1.000 euros para arriba. Porque si no te piensas gastar más, lo mejor es seguir el consejo que te ha dado ese señor.
    Uno automático te puede dar precisión, pero como no sea un Omega, Rolex, Breitling etc, lo llevas crudo y ya sabes lo que salen esos relojes.
    A mi me gustan los relojes, pero para ponermelos, y que me sean útiles, no para tenerlos de objetos decorativos o de colección, pero ya ves, me gusta aún más el diseño de un reloj que su maquinaria, y al final me he decatando por los de cuarzo, porque algunos tienen un diseño que ganan por goleada a los automáticos suizos. Los hay suizos con diseñor impresionantes pero claro 5.000 euros o más.
    Yo he visto relojes con unos dieseños impresionantes, del mismo acero que cualquier reloj suizo de alta gama, que me salen 200 euros, a lo mejor me duran poco, o me duran mucho, no lo se, pero mientras me duren, me hacen tan feliz, como un gran automático de esos de las grandes casas suizas.
    Ah y otra cosa no te olvides que existen relojes de cuarzo que jamás les tienes que cambiar la pila, como los citizen eco drive o los Konetic de seiko. Es decir tienen la presición del cuarzo, y encima nunca les tienes que cambiar la pila.

lambretto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

IRINGUER : No hacía falta que subieras este post de las catacumbas ni que respondieras, ya que el forero que hizo la pregunta no se conecta al foro desde hace 8 meses !

.

[IMG][/IMG]