• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy a punto de devolver mi Jaguar por impreciso...

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michaelhewort

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace una semana me compre un Jaguar automático. Se adelanta 10 segundos al día. Lo encuentro una aberración. Es normal? Me costó 600 euros.

No se si cambiarlo o que hacer... Estoy indignado.

Que hacer?
 
Hombre, no creo que sea para tanto. Dentro de la variación, tiene la mejor... que adelante ( el atraso sería peor). Por 4 seg no estás en parámetros COSC. Un automático varía su marcha según se use más o menos continuamente. Con el uso tiende a atrasar y si ahora adelanta 10 seg/dia, te tardará más tiempo en ir atrasando.
Yo no lo cambiaría.
Un saludo.
 
Gracias...
 
solución,llevalo al servicio técnico,que para eso esta en garantia y que te lo ajusten un poco,debería estar entre 4-8 segundos,como mucho......
 
Normalmente, en las instrucciones del reloj se indica el rango de precisión del mismo. El Jaguar que tienes no tiene certificado COSC, es decir, no tiene obligación de estar en el margen -4 +6 seg/día, lo que significa que, aunque esté en garantía, no tienen por qué ajustarlo en el servicio técnico.
Diez segundos al día, y más si son de adelanto, es una desviación bastante aceptable para un calibre sin COSC. Otra cosa es lo que a cada uno le parezca. Si se considera excesiva (sobre todo si venimos de relojes de cuarzo ;-)) siempre se puede llevar a un relojero (no es necesario que sea el SAT) y que lo ajuste un poco.

Otra cosa que puedes hacer es probar a dejarlo en distintas posiciones mientras no lo tienes puesto. Normalmente alguna de esas posiciones corrige algo la desviación que sufre mientras lo llevamos puesto.


Un saludo.
 
Pues a mi 10 segundos al dia me parece poco. Todos los mios adelantan unos 15 o 20, y no me escandalizo. Es lo normal.
 
Hace una semana me compre un Jaguar automático. Se adelanta 10 segundos al día. Lo encuentro una aberración. Es normal? Me costó 600 euros.

No se si cambiarlo o que hacer... Estoy indignado.

Que hacer?

Está dentro de lo normal, yo tengo un nene que puede adelantar muchísimo mas sobre todo si está cerca del final de su carga de........7 días :D:whist::
 
jocopa tiene razón,no te desesperes,esperate un tiempo ,a mi me ha pasado con varios.
 
Te digo igual que todos, no es para alarmarse, está dentro de lo aceptable, yo diría que dentro de lo normal ya que mi última adquisición un ds1 empezó por 20 seg día y se ha corregido un poquito... así que no te preocupes y disfruta del reloj!!!!

Si nos pones unas fotos mejor!!!!!!
 
  • #10
Yo te aconsejo que si a ti te disgusta la variación lo lleves a ajustar, de lo contrario le puedes llegar a coger manía al reloj y no ponertelo.
 
  • #11
Lo que dicen todos, yo no me preocuparía por ello, sin tener certificado COSC no le puedes pedir mucho más.

Si tienes tanta manía llévalo a ajustar, aunque siendo nuevo, para que abrirlo, ya tendrás oportunidad.

Tengo relojes que me han costado más caros, adelantan más y no he ido ni a ajustarlos ni a devolverlos.

Eso sí, cada uno con sus manías.
 
  • #12
10 seg. una aberración??? no es para tanto hombre, pero si es verdad que puede ir mas fino. Que te lo ajuste un relojero y ya está. Es un peazo de reloj, no te preocupes. No obstante déjalo unos días mas. No digo que se te vaya a poner en +2 pero lo mismo algo baja. Un saludo
 
  • #13
Por lo que tengo entendido, con un uso continuado de un reloj automático (continuado de dos meses aproximadamene), el reloj tenderá a terminar de ajustarse, con los aceites completamente repartidos por todas sus piezas.
Esto significa que muy posiblemente no se quedará en +2 o 3 segundos, pero sí que es probable que te baje a +8 aprox.
La exactitud también dependerá de los continuado que lo lleves puesto.
Por otro lado, +10 segundos me parece lo normal. Disfruta de tu reloj!
Saludos.
P.D. Si alguien cree que me he equivocado en la explicación anterior, que me corrija, por favor, que uno no es un erudito como muchos de por aquí.
 
  • #14
Hace una semana me compre un Jaguar automático. Se adelanta 10 segundos al día. Lo encuentro una aberración. Es normal? Me costó 600 euros.

No se si cambiarlo o que hacer... Estoy indignado.

Que hacer?
como te han dicho otros compis, llévalo al servicio técnico y que te lo ajusten un poco, devolver o cambiar no es así de fácil..
 
  • #15
Bueno pues como dije en otro post para que te quedes mas tranquilo te dire un dia tiene 86400 segundos si varia unos 10 segundos al dia tiene una exactitud de un 99,9884 por ciento aunque como te han dicho llevalo si quieres a un buen relojero y que te lo ajuste un poco mejor pero por mi parte esta bien.
 
  • #16
Esa desviacion es aceptable en ese reloj. Te aconsejo que esperes un tiempo para cumplir lo que llamamos el periodo de adaptacion. Ya veras como en poco tiempo recupera un par de segundos. De todas formas 10 segundos no es para escandalizarse...que no es un PP. De todas formas si no te gusta intenta que te lo ajusten.
 
  • #17
Bueno pues como dije en otro post para que te quedes mas tranquilo te dire un dia tiene 86400 segundos si varia unos 10 segundos al dia tiene una exactitud de un 99,9884 por ciento aunque como te han dicho llevalo si quieres a un buen relojero y que te lo ajuste un poco mejor pero por mi parte esta bien.
Increible,pero cierto 8o muy interesante gracias. :ok::
 
  • #18
Mira el reloj está dentro de los parámetros normales de un automático sin COSC, todo depende del último reloj que tuvieras, si era de quarzo, te escandalizará, pero es normal, verás como con el tiempo se baja algo.

Si lo llevas a ajustar, quizás pierdas la garantía, por apertura del mismo, ojo con eso, yo no lo abriría por esa insignificancia.

Tiempo al tiempo.

Saludos
 
  • #19
En ese reloj la variación es aceptable, yo he tenido Oris sin COSC y su variación entraba dentro del-4/+6, y un Hublot que se iba sólo un segundo. Para ser un Jaguar está bien, algo se puede ajustar pero está bien
 
  • #20
Yo creo que en ese reloj 10s de variación está bien.
 
  • #21
hombre, 10 segundos/día para un Jaguar no está del todo mal, yo lo llevaría para que lo ajustasen ya que está en garantía, aunque eso supone estar un buen tiempo sin reloj
 
  • #22
Debes estudiar las variaciones diarias de la máquina.......mi reloj automático ( Un Swiss military antiguo) se atrasa como 8 segundos al día, pero solo si lo agito todas las mañanas un poco al cabo de media hora recupera los segundos perdidos......me parece que cuando la reserva de cuerda baja de un 50% ó 40%, que puede suceder en la noche, se comienza a atrasar. La máquina de mi reloj es ETA, no recuerdo el número.....pero encuentro que funciona exelente.....debes acostumbrarte y estudiarlo, entonces sabras como tratarlo y compensarlo.
Tienes un reloj exelente, disfrútalo y felicidades

YO
 
  • #23
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS...
ME HAN HECHO CREER MAS EN MI NENE (COMO DECÍS ALGUNOS)
HE RECUPERADO EN PARTE LA ILUSIÓN INCIAL.

HOY EL RELOJERO DEL CORTE INGLES (UN TIO CON MUCHO TACTO), ME HA ENSEÑADO EL CORAZONCITO DE MI PEQUE (HASTA PARECÍA QUE LATÍA DE VERDAD¡¡¡), CLARO QUE SE HA VISTO DETRÁS DEL CRISTAL, SIN ABRIR, POR SUPUESTO.

BUENO, DICEN QUE CON UNA REVISIÓN CADA 4 AÑOS, PUEDE DURAR PERFECTAMENTE MAS QUE YO Y MIS HEREDEROS JUNTOS...
:ok::
 
  • #24
Hola a todos:
Me han parecido muy interesantes vuestras respuestas pero me he quedado perplejo al comprobar que se considera preciso un reloj con desviaciones entre -4 y 6 s/d.
Tengo un TH monaco chrono con COSC desde hace un mes y estaba contentísimo hasta darme cuenta que atrasa 6 seg diarios.Hoy lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que es normal pero que en cualquier caso lo revisarán.
Me ha parecido una respuesta muy extraña porque TH lo que vende, entre otras cosas, es precisión.
Como me he quedado con la mosca detrás de la oreja me he dado de alta en este foro por ver opiniones y experiencias de otros y me quedo a cuadros al pensar que cuando me llamen para decirme que no me han hecho nada, encima tendré que estar contento porque mi reloj "funciona perfectamente".
La cuenta del porcentaje del retraso frente al número de segundos diarios que se ha hecho anteriormente me ha gustado mucho pero yo me he hecho otra.6 segundos al día implican 1 minuto cada 10 días ó 10 minutos a los 100 días (unos 3 meses).Tanto rollo que estoy contando para terminar con una pregunta:
¿Dónde está la gracia de gastarse 2.500 EUR en un reloj que atrasa 10 minutos a los tres meses?(en mes y medio ya son 5).Entiendo que debe dar algo más que diseño...
El día que me regalaron el reloj cambió mi vida, hoy ha vuelto a cambiar y además voy a estar 15 días sin mi reloj...
saludos.
 
  • #25
Hola a todos:
Me han parecido muy interesantes vuestras respuestas pero me he quedado perplejo al comprobar que se considera preciso un reloj con desviaciones entre -4 y 6 s/d.
Tengo un TH monaco chrono con COSC desde hace un mes y estaba contentísimo hasta darme cuenta que atrasa 6 seg diarios.Hoy lo he llevado al servicio técnico y me han dicho que es normal pero que en cualquier caso lo revisarán.
Me ha parecido una respuesta muy extraña porque TH lo que vende, entre otras cosas, es precisión.
Como me he quedado con la mosca detrás de la oreja me he dado de alta en este foro por ver opiniones y experiencias de otros y me quedo a cuadros al pensar que cuando me llamen para decirme que no me han hecho nada, encima tendré que estar contento porque mi reloj "funciona perfectamente".
La cuenta del porcentaje del retraso frente al número de segundos diarios que se ha hecho anteriormente me ha gustado mucho pero yo me he hecho otra.6 segundos al día implican 1 minuto cada 10 días ó 10 minutos a los 100 días (unos 3 meses).Tanto rollo que estoy contando para terminar con una pregunta:
¿Dónde está la gracia de gastarse 2.500 EUR en un reloj que atrasa 10 minutos a los tres meses?(en mes y medio ya son 5).Entiendo que debe dar algo más que diseño...
El día que me regalaron el reloj cambió mi vida, hoy ha vuelto a cambiar y además voy a estar 15 días sin mi reloj...
saludos.


Bueno la gracia es la misma que tiene por ejemplo elegir un paiseje pintado al oleo por un pintor de prestigio para tu salon o colocar en el marco una ampliacion de tropecientos megapixels super precisa del mismo paisaje, que prefieres?. Pues en los relojes mecanicos la gracia reside en toda la artesania que conlleva el realizar un artilugio que mediante un muelle enrroscado vaya soltando un tren de engranajes a una velocidad mas o menos constante para dar movimiento a las agujas y demas indicaiones de fechas etc etc . Pero si quieres precision total para saber la hora con exactitud no te gastres los 2500 euros en una reloj mecanico "tradicional" comprate un electronico radio controlado sincronizando con el reloj atomico y tendras un precision de un segundo al año o mejor por cuatro perras, pero claro no llevaras un "Goya" en tu muñeca , llevaras una foto impresa digital, eso si super precisa y exacta del mismo Goya.
Es mi opinion. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie