• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estoy preguntando una tontería???

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Bueno, me atrevo a preguntar.

La verdad es que soy un culo inquieto y me atrevo a meterle mano a muchas cosas (no penseis mal) casi sin saber. He reformado mi casa 2 veces, con lo que ello conlleva sin tener ni papa de albañilería, fontanería y otros menesteres, he tocado mi moto en varias ocasiones cambiandole diversas piezas sin saber nada de mecanica y la verdad no ha quedado nada mal.

Pues bien. Ahora pensaba,estudiando nociones básicas y con mucha ayuda, sobre la posibilidad de montarme un reloj comprando piezas por e-bay. Una caja por allí, un mecanismo por aquí, etc, etc. Ahora viene la pregunta del millón.

Es como hacerme un homenaje como los que soleis pedir en conjuntas, pero en casa.

¿Lo veis viable? ¿Alguno lo ha hecho?? ¿Podeis enseñar el resultado?

Gracias de antemano y si lo que pregunto es una gilip......ez, autorizo al moderador incluso a eliminar esta porquería de post :D
 
No creo que sea en absoluto una locura. Si has reformado tu casa, por que no esto? Es mas, seguro que pasaras muy buenos ratos montando tu reloj. Con paciencia y las herramientas adecuadas debe ser buen hobby. Yo conozco a alguien que lo hace.
Animo y suerte!
 
Estoy seguro que si pides ayuda a otros foreros que han montado los suyos te saldrá una buena pieza a tu medida. Suerte y ánimo!:ok::
 
Suerte, a mi me encantaria poder hacer lo mismo!
Saludos!
 
Pues si... con paciencia y cuidado... lo harás

Salutes
 
Como casi todo en la vida es cuestión de proponerselo...ánimo.
 
No solamente no es una tontería sino que te envidio.
 
Como decía mi querida abuela:

'Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga'...

;-)

¡¡¡Suerte!!!
 
animo y al toro, tu reto es precisamente una de mis ilusiones , hacer un reloj propio , si te queda bien dedicate a ello, te compramos una conjunta :laughing1::laughing1::Cheers: estas hecho un fiera ;-)
 
  • #10
enhorabuena por la eleccion que has tomado, espero que nos enseñes el reloj cuando lo acabes y te sientas orgulloso. saludos
 
  • #11
A mi tambien se me ha pasado con la cabeza. Habrá que estudiarlo. Pero antes quiero empezar por desmontar algun movimiento automatico, porque tambien me llama la atención.

s2
 
  • #12
Mucho animo compañero!:ok::
Espero que nos vayas poniendo fotos del proyecto.


un saludo
 
  • #13
admiro tu valentia. Debe ser super satisfactorio hacerte un reloj a tu gusto. Animo y cuando lo termines muestralo para envidia nuestra-
 
  • #14
haz fotos cuando lo hagas. suerte ¡¡¡¡
 
  • #15
Suerte !!!

Con paciencia y mucha observación, seguro que armas un buen reloj

Publica fotos de tus avances, conforme vayas armando el reloj

Saludos :)
 
  • #16
Yo si me animaría, si tienes tiempo y dedicación todo se puede. Además si te orientan donde comprar todo no le veo problema, por cierto... podrias poner algunos enlaces en donde compras, a mi me gustaría también incursionar en este asunto.
 
  • #17
Ojala fuera yo un manitas,animo y enseñanos el resultado.
 
  • #18
Que envidia me dan estos tios manitas..... yo soy un inutil integral no se arreclar nada de nada... animo y por favor pon alguna fotillo cuando lo termines
 
  • #19
Gracias por los animos compañeros. Pero esto va para largo. Primero, a la vez que busco alguna caja para el reloj, quiero estudiar un poco de relojería básica. Ya tengo entre manos algún manual y esto junto con vuestros consejos, pues al menos se va a intentar.
 
  • #21
Yo te animo a que lo hagas y prepares un reportaje para poder aprender. Animo;-)
 
  • #22
a por ello maquiber...
 
  • #23
Animo y si al fianl te decides, .... mantenos informados de tus avances. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie