• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy muy feliz: Mi Speedmaster restaurado por Bienne

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis,
Se acercan mis 1000 post, y no puedo esperar a transmitiros esto.
Hoy es probablemente uno de los mejores días del año para mi...."relojerilmente hablando".
Después de muuuuchos meses de espera, ayer mi CO de Omega me llamó y me dijo (como quién no quiere la cosa): "Hola Javi, ya puedes pasar a buscar tu speedy....ya nos ha llegado!!!!":yhoo::
Ayyyyyy que nervios, cogí la moto y en 5 minutos estaba aporreando la puerta del CO.
Pero antes, os voy a poner en antecedentes para que comprendáis mi alegría:
LO TITULO: MI PRIMER RELOJ
Último año de cole, 17 primaveras, una semana para selectividad, un único reloj: el casio de toda la vida.
Mi padre se compra un Omega Speedmaster, para él uno de varios, para mi.....NO.
Fue un amor a primera vista, en ese momento me entró el virus, el que nos corre a todos por las venas y nos hace perder la cabeza.
Fue un auténtico acoso y derribo, lo intenté por todos los medios: te lo pagaré como sea papa, trabajaré en verano, descuéntamelo de mis próximos 50 cumpleaños, etc, etc....
Un día, una semana antes de la selectividad, se sienta y me dice: "Que chaval, cómo llevamos la reválida?....jajaja el la llamaba así". "Bueno, dándole" le contesté yo.
Mi padre, era una persona muy aplicada, estricta, lo recuerdo toda la vida estudiando en el despacho de casa, haciendo cursos, renovándose constantemente, decía él. Yo en aquel entonces no lo entendía, un hombre con su propia empresa que en aquel entonces trabaja sin parar de lunes a sábado....¿Cómo sacaba tiempo?.
Yo estaba muy muy presionado ya que provengo de una familia muy estricta en este tema.
Pues aquel día, se quita el reloj de la muñeca y me lo da. "Toma quiero que lo lleves a la selectividad, si sacas la nota te lo quedas, si no la sacas me lo quedo".....fue así de duro y de tajante....él era así de directo, de estricto.
LLegó la selectividad, todos mis éxamenes fueron cronometrados por su-mi speedy.
Por aquel entonces, los resultados tardaban un par de semanas.....durante ese tiempo el speedy había vuelto a manos de su propietario.
Yo, siguiendo la tradición familiar, en vez de irme a Salou a emborracharme con los amigos y celebrar el fin de una etapa, me mandaron a Inglaterra a estudiar idiomas....más presión.
Estando en mi habitación de la residencia de estudiantes, me llaman de recepción "Tienes una llamada"......era mi madre, estaban las notas, buenas noticias.
Volví a España, mis padres me esperaban en el aeropuerto.....y también mi Speedy !!!
No esperéis una entrega del reloj como si fuera una "toma de posesión" de un cargo público....fue sencilla, estricta, sin emoción.
Tomando café en el aeropuerto, apoyados en la barra, se echa la mano a la muñeca, se lo quita y me lo da: "Lo acordado, es tuyo"
Durante todos los años de mis dos carreras (Derecho y Empresariales) ¿he comentado que tenía que ser el mejor?......no me quité ni un solo día mi speedy, ni para hacer deporte.
En aquel entonces, no cuidaba los relojes como ahora, me daba igual ir a correr, a nadar (no era sumergible y llevaba correa de piel ::bxd::), a la montaña, a la playa, etc. Siempre llevaba mi Speedy, mi único reloj.
Imaginaros, tras 18 años de uso intensivo como podía estar....literalmente destrozado, aunque funcionando como el primer día.
Cuando me hice forero, a raíz de un hilo del compi Tortuga Shelly, quedé maravillado por las restauraciones que se hacían en Bienne.
Al final, me decidí y a través del CO, lo mandamos a Omega.
Tras una larga espera y una pequeña inversión en felicidad...este es el increíble resultado......MI PRIMER RELOJ
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Enhorabuena por el reloj, con una bonita historia!!
Lo que no entiendo son las agujas....Eran asi en un principio??o es algo que mandaste hacer??
UN saludo y que lo disfrutes durante muchos años mas!
 
Enhorabuena,

En Bienne son unos cracks. Hacen maravillas, pero el tiempo de espera es un suplicio, aunque el resultado final lo compense.
 
El reloj era exactamente así.....lo han dejado igual, es increible.
 
Conmovedora historia y precioso reloj. A seguir disfrutando.
 
Ha quedado precioso. Un saludo.
 
Vale la pena la espera y pagar lo que sea, supongo que para ti sera un sentimiento especial volver a ponerte ese reloj. Enhorabuena. Por cierto me encantan las agujas.
 
Una preciosidad
 
Pues es la primera vez que veo esas agujas, y creo que hay pocos como el tuyo.
Asi tienes un reloj original y co historia.
A disfrutarlo!
Un saludo
 
  • #10
Enhorabuena compañero, ahora a cuidarlo y a seguir disfrutandolo, quiza en breve te veas en la misma tesitura que tu padre, dandoselo a tu hijo...:flirt:
 
  • #11
Gran historia y mejor reloj :ok::
que lo disfrutes otros 50 años ;-)
 
  • #12
Enhorabuena. Tanto por la pieza como el legado de tu familia (el no material). Ambos no tienen precio.

A disfrutar de nuevo de TU reloj.

Un saludo!
 
  • #13
Enhorabuena por como ha quedado el reloj y la preciosa historia. Disfrutalo muchos años mas. Saludos
 
  • #14
Enhorabuena por los éxitos académicos y por conservar ese magnífico reloj.

Saludos
 
  • #15
Hola!

El reloj... pues mira, un reloj. Buen rollo.

Pero lo que representa ese reloj... Ay, Amigo! eso no tiene precio.

Cuídalo y sigue dándole el uso que merece.

Saludos
 
  • #16
Que buena pinta !!!!
:clap::clap::clap:
 
  • #17
me has conmovido!!!! disfrutalo.....
 
  • #18
Me encanta como ha quedado, felicidades de verdad, un saludo.
 
  • #19
El reloj te lo han dejado perfecto, lo encuentro precioso, pero mucho más la historia que hay detrás.

Cuídalo y disfrútalo mucho.
 
  • #20
La verdad es que ha quedado niquelado. Como dicen los compañeros la pieza tiene un valor sentimental superior al material. Ahora ya sabes, a cuidarlo que bien lo merece.
 
  • #21
Menuda historia, un reloj para conservarlo para siempre.:ok::
Unas agujas muy curiosas, te lo han dejado nuevecito, que lo disfrutes durante muuuucho tiempo

un saludo
 
  • #22
Menuda historia.. te lo han dejado genial.. Felicidades
 
  • #23
Preciosa historia y originalísimo Omega...
 
  • #24
Bonita historia amigo. Yo como tu desde niño soñé con ese reloj que ahora me pongo de vez en cuando, descansaen la caja con sus hermanos.
 
  • #25
Una preciosidad y con esa historia un icono de tu vida, que lo sigas disfrutando con la misma ilusión.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie