• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estoy madurando?... Tengo muchos relojes en mente, pero no compro ninguno...

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola,

Quería comentaros que en cualquier otro momento, me habría comprado ya varios relojes, bastaba con que me gustaran y tuviera pasta.
Ahora la verdad que a todos les veo algo que me hacen no comprarlo de forma impulsiva y me planteo mucho más la compra...
¿os pasa a vosotros?

Quizá sea la crisis, "la madurez"... no sé....
 
Hombre la crisis tiene que ver mucho en eso y en todo.
la pela es la pela!
 
Con el tiempo uno va apreciando mas lo que tiene y no lo que desea, y en mi caso me hace valorar y apreciar mas aun lo que tengo.

Piezas que fueron deseadas en poco tiempo pasaban a un segundo plano, ahora esto ya no me pasa y tengo muchísimas menos que antes, pero repito las disfruto mucho mas.
 
Pues me defino como Inmaduro con trabajo estable!!:ok::
 
A mi me pasa lo mismo , yo pienso que la crisis también te hace pensar más las cosas ...y también con el tiempo las aficiones se calman y te Tomas las cosas con más mesura ..
 
Buenas tardes.
Puede que las dos cosas tengan algo que ver en el asunto. En mi caso, estoy metido en el proyecto del Type RE y hasta que no lo tenga me propuse no comprar ninguno. En general hay muchísimo miedo a la crisis y a perder el puesto de trabajo, que en un principio parecía tan estable, ahora vemos que cualquiera puede estar mañana en la calle o con su empresa a pique.
Dada la situación hay que ser muy precavido. Esperemos que esto mejore.
Un saludo.
 
Me ocurre lo mismo, yo creo que la crisis nos esta haciendo poner los pies en la tierra.
 
Pon 150€ de tabaco al mes. Fumando lo normal.

Pon 100€ de salir / copas al mes. Bebiendo poco.

En diez meses tienes 2500€.

Si te los gastas en el reloj que te gusta, en vez de en esos vicios, sigues siendo igual de maduro.

Si los ahorras, actuarás con más madurez.

La crisis no tiene nada que ver.
 
Yo pienso que la incertidumbre actual nos obliga a ser más maduros con los gastos que no son imprescindibles.
 
  • #10
Pues estoy un poco igual. Será que uno se ha vuelto más exigente? O que la colección no admite a cualquiera?
Hay que valorar muy bien donde se gasta uno el dinero
 
  • #11
Pues no se, yo aun sigo comprando y la verdad es que supongo que ahora que se estabilizará mi colección compraré mucho menos el año que viene pero no lo achaco ni a la crisis ni a la madurez
 
  • #12
al principio solemos ser más impulsivos y con el paso del tiempo y conocimiento vamos cogiendo criterios... :)
 
  • #13
Supongo que será la crisis que nos hace ser más críticos y reflexivos a todos, ya que para los viciosos de los relojes (lo digo de buena fe) la madurez no casa muy bien. saludos
 
  • #14
Está la cosa fea con la crisis... tenemos que intentar gastar menos por lo que nos pueda pasar... Pero tampoco podemos vivir así siempre! Hay que darse algún capricho de vez en cuando, pero también tenemos que tener cabeza y saber cuándo no podemos gastar más...
 
  • #15
Con el tiempo uno va apreciando mas lo que tiene y no lo que desea, y en mi caso me hace valorar y apreciar mas aun lo que tengo.

Piezas que fueron deseadas en poco tiempo pasaban a un segundo plano, ahora esto ya no me pasa y tengo muchísimas menos que antes, pero repito las disfruto mucho mas.

Igual te digo, lo mejor en casos de carencias economicas es valorar lo que tienes, y darse cuenta de que no es poco
 
  • #16
Eso es que te estarás haciendo mayor, compañero Jajajaja. A mi me pasa lo mismo. Ahora las cosas se piensan mas
Estamos de suerte, porque con la que esta cayendo, es bueno eso de contenerse
 
  • #17
A mi me pasa algo parecido, tengo muchos en mente y no me compro ninguno, pero es porque no tengo un euro, jeje
 
  • #18
En mi caso son dos cosas, una sin duda es la situacion economica. Tienes que ahorrar por lo que pueda pasar, gracias a dios a mi mujer y a mi no nos va mal, pero eso puede cambiar en un instante y quiero tener la holgura economica, si eso pasa, de tener muchas opciones.

Por otro lado tengo un dinero apartado desde un tiempo para una compra y me es muy dificil justificar semejante gasto en un reloj, supongo que en parte por lo que he dicho antes, pero tambien porque creo que sencillamente no lo merece. No soy capaz de lanzarme, y reconozco plenamente que es un artículo de lujo pero veo muchas veces los precios y algo dentro de mi empieza a gritar "pero tú qué te estás pensando???"
 
  • #19
Me has quitado las palabras de la boca.
Yo estoy mirando relojes económicos por si no puedo resistirme.
 
  • #20
Me veo reflejado en cada una de tus palabras, tambien tengo trabajo estable de momento y mi mujer tambien. Tengo un dinero reservado para mi grial.... Un rolex datejust II pero prefiero esperar haber si mejora la cosa no valla a necesitar ese dinero por cualquier motivo.

No se si podre resisitir pero lo estoy intentando.

Un abrazo
 
  • #21
Cuando me entra el calentón, intento dejar pasar un tiempo, 24h, y normalmente me pasa
 
  • #22
Josechu!
Sabiendo de tus nuevas incorporaciones familiares, al final, razonas mas la compra...(sumandole los dos parametros, crisis, y "madurez" pero no madurez psicologica, si no madurez de comprador, que es aun mas importane, por que significa que razonas mas tus compras...)
No es mala opcion la que tomas...
Hace poco un forero me escribio: "ten cuidado con lo que compras, a veces lo hacemos tan impulsivamente que palmamos mucho dinero..."
 
  • #23
Yo estoy igual, con este rollo de la crisis cada € que vas a gastar lo valoras por el triple y si encima te funden a impuestos pues peor todavía, menos ganas de comprar si cabe....
 
  • #24
Eso me pasa a mí... pero, porque estoy tieso como la mojama de Barbate.
 
  • #25
todos nos estamos dando cuenta supongo de lo que cuesta ganarlos. Yo mismo llevo dos meses dándole vueltas a la compra de un reloj de 1500euros y eso que tengo el dinero...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie