• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy intrigado por Q&Q y la TV estadounidense

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola amigos! Espero que estén muy bien :-) Por mi parte debería estar trabajando pero me entró un virus...! Terrible! El virus se llama pereza ::blush:: y lo tengo yo en vez de la PC jajaja. Cuestión que "se me abrió" Netflix y una cosa llevó a la otra ::blush:: hace poco me miré todas las temporadas de White Collar, me encantó esa serie. Ahora estoy viendo "The Americans", sobre espías y la guerra fría entre USA y los rusos... ¿Qué tiene que ver? Pues es la segunda vez que veo en la TV norteamericana que personajes identificados con altos rangos (en White Collar era un alto funcionario de las fuerzas contra el crimen, no recuerdo bien qué capítulo fue, y ahora un detective del FBI del área de contra-espionaje... no creo que sea casualidad puesto que a Neil Caffrey en la primer serie mencionada lo vestían con un Bulova Accutron así que sí le prestaban atención al reloj como parte del vestuario) aparecen en escenas con relojes marca Q&Q de manera que es decididamente intencional, que quieren que se vea (Ver foto adjunta).

Ahora bien... yo tenía entendido que Q&Q era una marca relacionada con Citizen pero de las más baratas que se pueden conseguir dentro de lo "decente tirando para abajo"... el reloj que compraría alguien que lo necesita pero no tiene ni el dinero ni las ganas de tener un reloj bueno. ¿Es posible que esté equivocado y de hecho sea una marca pujante que esté gastando fortunas en publicidades como las que acostumbran los estadounidenses en donde deslizan sus productos en las series más taquilleras? Como pasa muchísimo con Ford en White Collar por ejemplo... ¿O qué otra explicación habrá? Es que me ha dejado intrigado, una marca que acá en Argentina se consigue por menos dinero hasta que las marcas nacionales, hay relojes Q&Q en el centro de la ciudad donde vivo que cuestan lo mismo que un combo grande en Mc Donalds... ¿O habrá alguna otra explicación para que insistan tanto en esta marca?

Sin más adjunto la imagen a la cual me refiero :-) creo que se puede hacer click para agrandarla

qq.jpg
 
Intento de que se vea más grande la parte del reloj :-) que dicho sea de paso me parece atractivo aunque pareciera ser inferior a los 40mm cosa que hoy no está tan de moda, creo yo
qqq.jpg
 
Ese reloj es una kk y es la pinta q tiene de reloj de perra gorda
 
Una marca de moda, con poco o ninguno interés relojero.
 
Q&Q pertenece en su totalidad a Citizen desde 2002, aunque se fundó en 1964. Tal como comentas es una marca de entrada que Citizen posiciona de modos diversos dependiendo del mercado objetivo.

Al parecer "Q&Q" responde a las iniciales de "Quality and Quantity", y la firma "Japan CBM Corp" que aparece en su documentación corresponde a "Citizen Business Machines".

Ahora bien, el por qué aparecen en las series yanquis se me escapa. Quizás porque no hay que preocuparse si los trinchan... :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Una marca de moda, con poco o ninguno interés relojero.
Siento discrepar, porque me parece que Q&Q aprovecha lo mejor de Citizen para hacer buenos relojes a precio inigualables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Siento discrepar, porque me parece que Q&Q aprovecha lo mejor de Citizen para hacer buenos relojes a precio inigualables.

lo mejor de citizen ummmmmm no lo creo(calibres y materiales de lo normalito de Citizen)Son relojes de moda orientados a un tipo de mercado muy concreto y por supuesto respetable. Voy a ser más subjetivo entonces" sin absoluto interés relojero para mí, tipo de reloj generalista para llevar en la muñeca sin más , como puedo llevar cualquier otra cosa, comprar en cualquier sitio, y ver en cualquier sitio" . Subjetivo total .
saludos
 
Puede ser parte del vestuario de figurantes y actores, no creo que les den Rolex para ponerse en los capítulos
 
  • #10
Q&Q no solo hizo relojes, en los años 80 sus maquinitas de juegos electrónicos eran de las más cotizadas siendo hoy en día algunas de ellas un autentico santo grial. Si la serie está basada en los 70-80 hay un buen trabajo de documentación.

hqdefault.jpg

46515155.jpg

Tengo varias jejeje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Gracias a todos por sus comentarios, me gustó aprender un poquito más sobre la marca. Hoy paseando por el centro me acordé de esto y me ganó la curiosidad y entré a verlos a una relojería: Estaban marginados a una vitrina fea con los relojes genéricos o de marcas de pobre calidad como Montreal (de lo peor que se consigue acá en Argentina) y el chico me preguntó por qué mejor no me quedaba con el Seiko que tenía puesto jajaja. Eso sí, estaban súper baratos. Había uno de AR$250, para comparar, el Bulova Precisionist Claremont que compré hace poco salió AR$4500 y con los AR$250 que sale el Q&Q que vi te alcanza justito para dos Big Mac medianos :p jaajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: titanic
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie