• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy inquieto, cada vez me dicen menos los relojes

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, estoy inquieto. Hace ya unos meses casi un año que poco a poco veo los escaparates de las grandes tiendas de Madrid y solo veo, relojes.
Ya no veo “El Reloj” que me hacia latir mas aprisa el corazón e incluso me dejaba sin dormir, veo toda una enorme serie de relojes de los que pocos, muy pocos se pueden considerar tales, el resto es una enorme fachada de marketing.

Cada vez creo mas que si el reloj no va acompañado de la persona adecuada que sabe apreciarlo, de tu pareja que admira tu buen gusto(o lo discute, pero por lo menos lo comenta), un amigo que sonríe al ver la peculiar esfera de un Luminor o un Radiomir y dice “Caíste en las garras”…en definitiva, ¿De que sirven los mejores y mas sofisticados juguetes del mundo sino tienes con quien compartirlos??
O mas grave aun de que sirven si el hecho de haberlos obtenido, te ha privado de cientos de miles de horas de convivencia con tus seres queridos, te ha obligado a vender cosas que amabas , recuerdos de familia y mil cosas mas, trozos de ti mismo.

Y luego la eterna vanidad (Vanitas Vanitatis et Omnia Vanitas) de la que un poco pecamos, seamos sinceros.
Si hay además un amor desmedido, casi patológico por los relojes la cosa empieza ser verdaderamente preocupante, pero ya no queda ni eso, solo hay metal vació, inerte.

A veces juego a visualizarme por la noche en mi situación actual y pongo (mentalmente) un Patek, un Lange, un Breguet, VC ….en mi mesilla de noche y tengo la sensación de que a la postre voy a dormir igual, con mis sueños y mis pesadillas, me despertare de la misma manera, iré a trabajar (cuando lo haga de nuevo) al mismo lugar y seguiré viviendo y sintiendo todo de la misma manera, rodeado de las mismas personas.

¿Que es entonces un reloj? Sinceramente no lo se, no lo se…

Lo que si si sé es que siempre estais a mi lado y eso nunca dejo de sentirlo en mi corazón.

Un sincero abrazo, amigos mios .
 
Bueno tienes bastante razón, yo creo que cuando tenemos un reloj nuevo lo primero que hacemos es presentarlo en el foro por que sabemos que aquí es recibido con buen agrado, y los foreros entre nosotros nos entendemos.

Pero no debemos dejar de pensar que un reloj no deja de ser una "cosa" ( si es nuevo y no tiene ningún valor sentimental ) y que antes que el reloj van muchas otras cosas, sobre todo la familia.

Yo por eso no podría comprar un reloj sin que mi mujer lo supiera, por que es con ella con la que despues estoy disfrutando, diciendo que me pregunta que hora es :D poniendole la mano cerca para que vea el reloj, todo en plan "tonto" para jugar y disfrutar del reloj. Creo que si ella no me siguiera el juego ya no sería lo mismo ;-)

PD Santi te lo digo otra vez, descansa que las noches son para descansar ;-)

Saludos.
 
un reloj es como un icono que sirve para congregar a gente a su alrededor, en las fotos que habeis puesto de las quedadas se ve clarisimo: unos señores reclinados entorno a un bicho que reposa en un paño

sirve para que estemos aqui charlando, para que nos veamos, para que ampliemos el circulo de gente que conocemos, para salir del claustro en que a veces nos mete la vida moderna

sirve para que toda la familia sepa para que sirve, o sirve para que tengamos un tema individual y secreto en el cual pensar y recrearnos

sirve para tantas cosas que se le puede encontrar una utilidad diferente cada vez, no es necesario cambiar convulsivamente de reloj, porque la funcion que cumple esta dentro de nosotros mismos
 
Un reloj es una ilusión y como tal, nos hace disfrutar del mismo modo cuando ya lo tenemos que cuando lo estamos esperando. Sí es verdad que hay un cenit, un climax que se produce cuando acabamos de adquirirlo, pero al cabo de unos días todo vuelve a ser normal. Los relojes no son personas, y la satisfacción que nos produce su sola tenencia depende del sujeto pero anda en una horquilla del 40 al 75% del placer total que debería reportarnos. El resto del placer nos lo dan quienes aprecian los relojes y nos lo dicen. De ahí que la función del foro sea la de completar o suplir ese 25% a 60% de satifacción que el reloj por sí no puede darnos.
Son mucho más importantes las personas que los relojes y enfriarse de vez en cuando con los relojes también es bueno porque tomas distancia y ves más claro, y ves que son una ilusión, pero una ilusión irritante porque siendo nosotros más importantes que ellos, van a durar mucho más que nosotros. El hecho de que ningun reloj te atraiga especialmente es probablemente bueno en cierta medida. Las reuniones o quedadas tienen la función de identificarse con otros frikis y de conseguir ese placer que los cercanos a veces no saben valorar o que no pueden aportarte por ese medio.
Por lo demás, la felicidad no está fuera, sino que para encontrarla hay que rebuscar dentro. Hay un controlador de la ansiedad, supletorio del sexo y complementador de la felicidad relojeril que también es suizo (o belga, aunque yo prefiero el suizo), te aporta unos miligramos de teobromina y se llama Chocolate. :-))
 
Santi, noto por tus palabras, algo de melancoliía, el que ahora sólo veas "relojes" en los escaparates, que los que están a tu alrededor no tengan tu (desmesurada) ilusión por esas máquinas, el que te hayas desprendido de "cosas que amabas", extremo, que seguro que en su momento lo reflexionaste profundamente, y el que tu vida vuelva a ser la misma por la mañana después de .......

Así somos, y depende de tú estado anímico, tus experiencias diarias, tus problemas etc, así te sentirás, dáte tiempo y de momento ya sabes, tú lo has dicho "Lo que si si sé es que siempre estais a mi lado y eso nunca dejo de sentirlo en mi corazón."


Un abrazo.
 
¿De que sirven los mejores y mas sofisticados juguetes del mundo sino tienes con quien compartirlos??

No hay duda que eres una persona inteligente y profunda, aspectos que he sentido también yo pero sigo en mi gusto más no en mi intuición, de esta forma no me complico.

Referido a esa pregunta que planteaste, tal vez el CEO de Girard Perregaux te la podrá responder, parte esencial de su filosofía, y por lo tanto filosofía de GP, un reloj es un placer privado, es un objeto el cual no tienes por qué compartirlo y buscar ser comprendido, es tuyo y ya.

En fin, algo complicado y más aún, si entras en el rollo fílosófico, ten por seguro que no encontrarás salida....;-)

Un abrazo!
 
Entiendo perféctamente lo que dices santi, porque yo lo siento igual, pero un poco diferenciado, como te comenté una vez por mp, para mí en cada momento sólo hay Un reloj, que es el que me quita el sueño en su momento, me pueden gustar grandes marcas, pero por lo que son y representan, pero si no tienen ningún reloj que me llene ni me fijo en ellos.

Me pueden gustar muchos, por su estética, pero mi corazón me dicta verdaderamente el que de verdad me gusta, y a veces pasa mucho tiempo hasta que otro reloj me vuelve a causar esa sensación.
 
Santi, no me sorprende mucho tu mensaje porque tus compras y ventas recientes han mostrado tus vacilaciones.

Pienso que como ya tienes una coleccion muy bonita, una de las mejores del foro, tienes que tomar mucho mas tiempo para comprar un reloj y reflexionar mas.

Porque si compras un reloj, necesitas un reloj que ofrece algo diferente de lo que te dan tus relojes actuales.

No hay mucho remedio : te consejo de pasar mucho tiempo a visitar las tiendas de la calle Serano y de comprar un Lange o un PP. Pero incluso con esas marcas, hay que reflexionar mucho para eligir el reloj de tus sueños.

Ayer he pasado mucho tiempo en la tienda de PP y los que he probado no me han convenvido a 100%. Pero hay otros que son verdaredas maravillas !


Entonces mi consejo es : compra menos y toma mas tiempo. Mas vale muy pocos relojes (finalmente solo llevo 2) pero relojes que encantan.

;-)
 
Estoy de acuerdo con Foversta, tienes una colección muy buena, selecta y escogida: Rolex, Panerai, Jaeger, Omega... A lo mejor el cuerpo te está pidiendo un nivel superior.
 
  • #10
Santi, creo que de todo tenemos que tomarnos vacaciones alguna vez, pero con el retorno retomarás la ilusión.

De verdad, yo en tu caso me tomaría unas vacaciones, como las que se ha tomado Jesús. Durante un mes como mínimo, desaparece del foro, no mires escaparates e incluso utiliza un sólo reloj (si eres capaz, yo no lo soy).

Y luego vuelve al foro. Y sigue bien el conesjo de Foversta: tómate tu tiempo y recapacita sobre el reloj que te vayas a comprar, no compres en caliente.

Pero siempre ten presente que un reloj, es sólo una cosa. Hay cosas mucho más importantes en la vida. No dejes que te domine la ofición.

Un slaudo,

Suso
 
  • #12
Uffff Santi.....que bajón !!!!.
La fiebre del CRI te ha desaparecido?....ummmm algo pasa....

Ánimo Santi.
 
  • #13
Hola amigos, estoy inquieto. Hace ya unos meses casi un año que poco a poco veo los escaparates de las grandes tiendas de Madrid y solo veo, relojes.
Ya no veo “El Reloj” que me hacia latir mas aprisa el corazón e incluso me dejaba sin dormir, veo toda una enorme serie de relojes de los que pocos, muy pocos se pueden considerar tales, el resto es una enorme fachada de marketing.

Cada vez creo mas que si el reloj no va acompañado de la persona adecuada que sabe apreciarlo, de tu pareja que admira tu buen gusto(o lo discute, pero por lo menos lo comenta), un amigo que sonríe al ver la peculiar esfera de un Luminor o un Radiomir y dice “Caíste en las garras”…en definitiva, ¿De que sirven los mejores y mas sofisticados juguetes del mundo sino tienes con quien compartirlos??
O mas grave aun de que sirven si el hecho de haberlos obtenido, te ha privado de cientos de miles de horas de convivencia con tus seres queridos, te ha obligado a vender cosas que amabas , recuerdos de familia y mil cosas mas, trozos de ti mismo.

Y luego la eterna vanidad (Vanitas Vanitatis et Omnia Vanitas) de la que un poco pecamos, seamos sinceros.
Si hay además un amor desmedido, casi patológico por los relojes la cosa empieza ser verdaderamente preocupante, pero ya no queda ni eso, solo hay metal vació, inerte.

A veces juego a visualizarme por la noche en mi situación actual y pongo (mentalmente) un Patek, un Lange, un Breguet, VC ….en mi mesilla de noche y tengo la sensación de que a la postre voy a dormir igual, con mis sueños y mis pesadillas, me despertare de la misma manera, iré a trabajar (cuando lo haga de nuevo) al mismo lugar y seguiré viviendo y sintiendo todo de la misma manera, rodeado de las mismas personas.

¿Que es entonces un reloj? Sinceramente no lo se, no lo se…

Lo que si si sé es que siempre estais a mi lado y eso nunca dejo de sentirlo en mi corazón.

Un sincero abrazo, amigos mios .

Santi, lo que comentas creo que nos pasa a todos en mayor o menor grado, por un lado tenemos lo de "el reloj", por qué no ves los relojes como antes, pues porque tienes conocimientos en la materia y no te deslumbra la publicidad, sino la calidad y la distinción, que en tu caso, con la colección que tienes y a la que estás acostumbrado es más difícil de ver, te tienes que ir a piezas muy especiales.

El tema de compartir esta afición con gente cercana a tí es más complicado, pues primero pasa porque la concepción habitual de los relojes por parte de la gente como algo intranscendente, poco más que unos trozos de metal y cuero o caucho que sirven para dar la hora. Esto hace que la relojería sea en cierta medida un "vicio" y un placer privado, como muchos otros. Desde luego, es reconfortante, por decirlo de alguna manera, el que alguien valore el reloj que llevas, aunque sólo sea un simple "qué bonito" o "qué feo", pero es difícil que se dé. Cuando te preguntas de qué sirven los más sofisticados juguetes si no tienes con quién compartirlos, tienes razón, pero hay que tener en cuenta que para valorar piezas como esas hay que tener conocimientos sobre la materia que no son muy frecuentes en el común de las personas, entonces, puede ser igual o más placentero tratar de compartir conocimientos sobre el tema para que aprendan a valorarlos.

Entonces, de qué sirve un reloj, para dar la hora desde luego y seguro que no afecta a la mayoría de aspectos de nuestra vida el tener un reloj u otro, pero es un placer para mí equiparable al de disfrutar de una buena comida; comer no es más que tomar los elementos necesarios para que nuestro cuerpo funcione, entonces ¿por qué disfrutar de un buen asado cuando un concentrado de vitaminas, proteínas, etc. tiene el mismo fin?, porque disfrutar requiere excitar nuestros sentidos.

En fin, lo que sí creo que cambia nuestro día a día es compartir experiencias y conocimientos con los foreros, ¿no?

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #14
Bueno Santi,

esas sensaciones que transmites son absolutamente normales, y se corresponden a los vaivenes propios de cualquier afición a la que nos entregamos con algún que otro exceso de pasión.

Determinados y temporales desequilibrios emocionales nos afectan, como personas que somos, en cualquier ámbito de nuestra actividad, incluso en las de recreo, por lo que la afición que mantenemos a los relojes, no es inmune a ello. Creo que lo importante es reconocerlo y saber que, antes o después, incluso de forma cíclica, ello ha de ocurrir.

Cuando la “chifladura” que compartimos por los relojes es tan alta (por lo menos en mi caso), es frecuente que nos encontremos “quemando” ciertas etapas propias del recorrido normal de esta afición, con demasiada prisa y antelación por lo que, en un momento determinado, podemos llegar a sentir “que hemos cerrado el círculo” y que ni el bolsillo ni la ilusión por ellos puede dar más de sí, y entonces todo ese ánimo y toda esa pasión que habíamos puesto en cada uno de nuestros relojes, parece predisponerse en nuestra contra.

Pero en el fondo, no es así, o por lo menos, no ha de serlo. Es cierto que esos momentos bajos aparecen de repente y no se pueden preveer, pero sí que me voy a permitir unos consejos, recopilando un poco algunos de los que ya se han dado:

1.- Debemos reconocer que nos gustan los relojes y que esa predisposición hacia ellos nos va a acompañar, casi con toda seguridad, toda la vida.

2.- No nos compramos un reloj sólo para saber la hora que es, pues ello pierde su sentido a partir del segundo reloj que nos compremos.

3.- Por tanto, adquirimos un reloj, no estrictamente para el fin para el que fue creado, sino porque nos atrae ese compendio estético y mecánico que lo conforman.

4.- Si eso es así, tan sólo podremos culminar con satisfacción total esa adquisición, compartiendo la afición con personas afines a ella, con las que intercambiaremos impresiones, experiencias y conocimientos, dando así un sentido más intelectual y racional a esa insensatez que supone comprar un ingenio estético/mecánico tras otro sin una estricta finalidad práctica.

5.- Ese lugar idóneo de encuentro se llama foro y de él se sacia en gran parte nuestra sed por esta afición.

6.- Cada vez sabemos un poquito más sobre el mundo de los relojes y sus entresijos y, con el tiempo, vamos aprendiendo a discernir con mejor criterio cuales son los que nos merece la pena adquirir o conservar, los que de verdad nos llenan y satisfacen o los que fueron fruto de un calentón de impulsividad.

7.- Así, descubrimos o descubriremos que algunos de ellos no son más que un espejismo de lo que andábamos buscando, y que fue la falta de disponibilidad de dinero en ese momento o un calentón puntual, o ambas cosas debidamente confabuladas en nuestra contra, las que nos engañaron para optar por la compra inadecuada.

8.- De este modo y tras alguna que otra decepción, aprendemos también a espaciar (no siempre…) nuestra siguiente adquisición que, indudablemente habrá de ser más madurada y certera.

9.- Con todo ello, si nos reconocemos más como usuarios que como coleccionistas, a la par, iremos aprendiendo que no es ni mucho menos la cantidad lo que cuenta. Iremos viendo que nuestra afición se complace mucho más con pocas y escogidas piezas, que con la acumulación irracional, producto de desmedidos y repetidos calentones.

10.- Con todo, al final, no debemos perder nunca de vista que, sea vicio o pasión, un reloj no es más que eso, “un simple reloj”, por lo que su adquisición no debe perturbar nunca otros parámetros más trascendentes de nuestra existencia, ni desde el punto de vista económico, ni tampoco personal o familiar. Tampoco su pérdida, fortuita o por necesidad sobrevenida, debiera sumirnos en una tristeza mayor que la que se pueda corresponder a la pérdida de un objeto material apreciado pero, a la postre, siempre fungible o sustituible.

Creo que con estos consejos o reflexiones, podremos “cerrar el círculo” en algún momento, pero no con sentimiento de frustración sino, por el contrario, de satisfacción y así, aprender a mirar un escaparate con esa indiferencia relativa a la que nos lleva el saber que tenemos los relojes que tenemos porque, razonablemente y razonadamente, son los que apetecemos, los que valoramos, disfrutamos y nos complacemos en compartirlos entre quienes hacen lo propio con nosotros.

Pienso que, desde esta perspectiva, se allana mucho el camino, y los baches, que siempre los hay, son mucho más llevaderos, pues se rellenan con esa ilusión prolongada que, mediante la investigación, la consulta, el intercambio de experiencias y conocimientos, la comparación, la búsqueda de alternativas, etc., va preñando la decisión de nuestra próxima adquisición o de que ésta, sencillamente, no procede.

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Santi, creo que de todo tenemos que tomarnos vacaciones alguna vez, pero con el retorno retomarás la ilusión.

De verdad, yo en tu caso me tomaría unas vacaciones, como las que se ha tomado Jesús. Durante un mes como mínimo, desaparece del foro, no mires escaparates e incluso utiliza un sólo reloj (si eres capaz, yo no lo soy).

Y luego vuelve al foro. Y sigue bien el conesjo de Foversta: tómate tu tiempo y recapacita sobre el reloj que te vayas a comprar, no compres en caliente.

Pero siempre ten presente que un reloj, es sólo una cosa. Hay cosas mucho más importantes en la vida. No dejes que te domine la ofición.

Un slaudo,

Suso

Todos teneis razon, pero Suso, creo que ha dado con el punto.
Me tomare unos dias de tranquilidad, entrare para veros, pero con enorme calma, posiblemente solo mirar y responder privis que tengo cosillas pendientes, pero un descanso me vendra bien.
Un abrazo a todos y gracias ;-) :)
 
  • #16
Excelente perspectiva
 
  • #17
Lo que has escrito, como siempre, está inundado de la razón y la reflexión de un alma sensible como es la tuya.

Y lo que más me preocupa es que , una vez más y debido a esos años de experiencia en esta afición que me aventajas, te adelantes en tus razonamientos a mis propios sentimientos.

Alguna vez ya he dudado si merece la pena "perder" mi tiempo, el de los que me rodean y el dinero en estos objetos... Pero en el fondo reconforta que haya, y conozcas, otros en tu misma tesitura.

Gracias por compartir tus/nuestros pensamientos!!...
 
  • #18
Aplaudo la decisión que has tomado, Santi. Tómate un respiro tanto de foro como de relojes. A veces compramos cosas para disfrutar con el placer que conlleva, pero ese placer del nuevo objeto que nos vuelve locos ese momento no dura mucho, y cada vez menos, por eso queremos más y más, es casi una adicción. Por eso haces bien, descansa. El RELOJ y todo está ahí seguro, como ha estado siempre, pero ahora no lo ves.
Ánimo.:) :) :) :) :)
 
  • #19
Estoy de acuerdo con Foversta. No lo había reflexionado, me pasó lo mismo, cuando adquirí mi Audemars Piguet esta CRI se satisfizo de manera importante, ahora compro uno que otro capricho pero siento que logré arribar a la Alta Relojería con este AP.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tal vez tu CRI te esta reclamando un PP o un Lange, reflexiónalo y verás que esa sensación de vacío se quita al tener en tu muñeca una pieza como de estas, tiene toda la razón mi buen amigo Xavier, y ese placer privado del que habla Gino Macaluso, será una realidad, ya lo verás....;-)

Saludos!
 
  • #20
Edito yo mismo: No me puedo creer que antes fuese capaz de escribir semejante sarta de sandeces...
 
Última edición:
  • #21
Hola santi, Pues, ¿como sería ese rleoj que te "haga latir más a prisa el corazón"? Yo personalmente disfruto cuando alguna persona tiene algo que comentar acerca de mí reloj. "que bonito" "¿que marca de reloj es esa? ¿donde lo haz comprado? Son algunas de las preguntas o comentaríos que hacen diferentes personas fuera de este "mundillo" en el que nosotros estamos, incluyendo ((niños)). De mis relojes el que más le llama la atención a otras personas es el que pondre a continuación. Un Rado Dia-Star, que por alguna razón, y qreo que es su extravagante brillo y "los que han visto este reloj sabrán de lo que habló" NO pasa por desapersibido, casí siempre las personas quieren "hasta tocarlo". --- Santi, Sí Tú corazón NO late de ígual forma por tus relojes en este momento, quizas es porque ya ha latido mucho anteriormente por ellos. Pero la magia "sigue ahí" te lo aseguro. Y cuando realmente te das cuenta, tus relojes -aluden- a otras personas sin decirtelo... ... y luego ... ... sonries. Un saludo.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hola Santi si se me permite.... daré mi opinión :

Yo no creo que debas apuntar mas alto hacia otro tipo de reloj sino que creo que simplemente has encontrado " tu reloj" o "tus relojes" o al menos eso me pasa a mi, quiza en mi caso sea una suerte y se limita a dos o tres modelos que por ejemplo el rolex submariner o seadweller o el rolex gmt.. yo antes me compraria otro sub vintage o otro gmt vintage ( puesto que los que tengo son modernos) que otro reloj distinto o de otra marca. Me gusta leer sobre omega, Longe, sinn etc... y me gusta estar al dia y ver como los colegas del foro disfrutan con ellos, ( incluso algun dia me contaminan) y me miro alguno mas en serio, pero a los pocos dias vuelvo a lo mio.
Yo me he dado cuenta de que en todo el tema relojero solo me interesa de verdad ( de verdad es como para hacer una inversion economica) rolex y quiza algun panerai (aunque no estoy seguro de esto ultimo y por eso aun no lo tengo.)
Yo creo que en tu caso disfrutas mucho con panerai y quiza por eso los otros relojes no te hagan mucho "tilin".

En fin es una opinion, a mi al menos me pasa eso ;)) y si alguna vez me entra CRI aguda compro algo baratito pero se que en 3 dias lo tendre ya de lado ;))

Saludos Santi y no cambies ;))
 
  • #23
Hola querido santi.......estoy totalmente de acuerdo con suso....... un pequeño descanso te vendra bien, tienes una actividad frenetica con los relojes, y piensas tanto en ellos que en determinados momentos se pueden convertir en una obsesion.... y obsesionarse no es bueno.

Hay que distinguir varias facetas en la vida.....

1. Familia, amor, cariño . Es lo mas importante, sin la cual la vida no seria igual. Es a la que debemos dedicar nuestros mayores esfuerzos y el maximo de tiempo

2. Trabajo. Nos puede gustar o no .......pero es imprescindible en nuestra vida, y la que nos ayuda a mantener todo lo que es importante en ella......

3. Aficiones, ocio, deporte.... es la parte agradable de vivir........ y cuanto mas la compartamos con nuestra familia, mas felices seremos. Los relojes forman parte de este apartado. Los queremos, nos divierten, nos gustan... pero no son lo mas importante.........

A mi me encantan los relojes, pero tambien el futbol, el baloncesto, las motos, los coches, hago defensa personal, me encanta ir a pasar el dia con mis amigos........ el equilibrio esta en la variedad....... en hacer las cosas que nos causan placer....... y cuando algo no nos apasiona como en el pasado.... a lo mejor es que hemos abusado de esa aficion y nos hace falta un descansito para volver a cogerlo con ganas......... y es que el jamon de jabugo esta riquisimo,pero me cansaria de comerlo a todas horas y todos los dias del año....

Un abrazo y mucha suerte, querido amigo..... Para lo que te haga falta ya sabes........
 
Última edición:
  • #24
Hola Santi, tal vez necesites olvidarte de las "Grandes Tiendas" y pararte un poco delante de ese escaparate lleno de "Seikos" amontonados que llevan dios sabe cuanto tiempo llenos de polvo.
Es posible que encuentres alguno que te haga volver a latir el corazón sin tener que preocuparte de tener que vender nada, sin ahorrar, simplemente mirando el dinero que llevas en la cartera y diciendo... ¡Me lo puedo comprar y todavía me quedarán 20€!.
Hazte a la idea que las marcas "de lujo" son para ricos, es decir para personas que 5000 o 10000 Euros no son más que calderilla para ellos, no te dejes arrastrar por el márqueting, por ese mundo imaginario de que todo reloj es maravilloso porque vale un puñado de miles.
Créeme, si un reloj te gusta no te importará que no sea un Patek, ni un Lange, ni...
No te dejes arrastrar por el consumismo y símplemente compra aquel que te guste sin que por ello tengas que renunciar a otras cosas, te aseguro que serás más feliz.
Saludos y que te mejores.
 
  • #25
Aunque llegue un poco tarde (en relidad iba a refrendar lo dicho por Suso) queria decírtelo: Si decides tomarte esas vacaciones (yo también creo que las necesitas) ya sabes que tendrás esta tu casa donde siempre

Un abrazo, compañero :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie