• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy indeciso, ¿cúal me compro, Rolex Submariner o Longines Hydroconquest?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Paja mental.

Muchas veces entra gente preguntando entre un reloj barato y otro más caro. Automáticamente se responde siempre la marca cara, o el reloj caro. Y lo que se me ocurre es, ¿y por qué?

Ya sabemos que un Seamaster vale más que un Hydroconquest, que un Rolex es más caro que un TAG o que por un Oris nos pedirán más que por un Hamilton, por ejemplo. Y doy por supuesto que también lo sabe quien lo pregunta, al fin y al cabo, lo va a pagar con su esfuerzo.

Pero la cuestión es que normalmente los relojes no nos los regalan, sino que hay que pagarlos; y generalmente a la gente le cuesta ganar el dinero. Y si nos los regalan, alguien corre con la factura, y personalmente, me llevaría un disgusto si supiera que alguien se ha gastado un dineral para regalarme algo.

Lo que me cuestiono es, cuando nos preguntan entre un reloj "caro" y otro "barato", lo que nos preguntan es, ¿si nos lo dieran a pelo qué reloj cogeríamos, o si lo que realmente nos están preguntando es si merece la pena el pago de la diferencia entre un reloj caro y uno barato; y porqué compensa o no esa diferencia?

Cambiando el tercio, se recomienda también SIEMPRE el automático. Vuelvo a preguntar, ¿y por qué? Para un no aficionado, sobre todo si sólo conoce cuarzos, ¿qué ventajas tiene un reloj mecánico? Porque los inconvenientes para el profano están caros: reloj más caro, menos preciso, menos resistente, se para si no se usa, hay que ponerlo en hora, etc. Y ese profano puede perfectamente no entender "el romanticismo" del reloj mecánico.

Otra cosa, cambiando ligeramente el tema. Alguna vez también he visto que entra alguien a preguntar por algún reloj para alguna conmemoración, pedida, etc. y hay alguien que recomienda "Tienes un XXXX en el FCV", refiriendonos no al de mercantes, sino al de foreros. Pensándolo bien, por muy bien que esté ese reloj, por muy cojonudo que pueda ser para lo que vale,

¿Cómo es que se recomienda para regalar un reloj de segunda mano?
 
Tienes más razón que un santo.
 
Pues si, tienes muchisima razon en todo, pero también es verdad que la gente entra preguntado sin dar detalles que en principio suelen ser muy determinantes.
 
un buen planteamiento :ok::.
demasiadas cuestiones y demasiados hilos abiertos que carecen de sentido común. se va al reloj caro, al automático y al de mayor renombre, en ocasiones, por inercia popular, sin que esa persona que quizá afronte esa compra conozca lo que implica lo uno o lo otro. se pregunta incluso, el negro o el azul??? coño, buscar consejo en algo absolutamente subjetivo... en algo que sólo puede decidirse bajo tu criterio. es contradictorio. lo de las recomendaciones, sea cual sea el caso, de realizar la compra al fcv porque sí también es todo un misterio... me voy a casar. un reloj para regalar en la pedida, por favor. hala! de segunda mano! menuda gracia le hará al susodicho o susodicha. lo bueno del foro es que descubres cosas. aprendes. investigas. analizas. compartes. pero ante todo sacas tus propias conclusiones! propias! de uno mismo! criterio! personalidad! no todo lo que se dice aquí, va a misa. insisto. en ocasiones, algo más de sentido común no estaría mal.
 
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento.
 
Haciendo referencia sólo a la última cuetión, no me parece demasiado elegante regalar para un acontecimiento especial o una fecha señalada un reloj de segunda mano. A no ser que fuera prácticamente imposible conseguirlo nuevo (alguna edición limitada, o ya fuera de producción, y que supiera que a quien lo va recibir le llena al 100%)
 
Hombre, sobre el tema de cuarzo vs mecánico... Digamos que para quien busca un reloj fashion, pues un cuarzo tiene claramente ventajas. Pero hace poco le recomendé un Seiko automático a un amigo, y está encantadísimo con el. Zafiro, movimiento probadísimo, menos de €200.. Y sobre todo, eso de ser un "bicho" mecánico, tiene un encanto que hasta el no versado entiende!
 
Lo caro no es siempre lo mejor, te pongo un ejemplo que no tiene que ver con los relojes , pero si con lo que dices, me voy a comprar un objetivo 70-300 para la camara, voy a que me asesoren a Fotocasion, tienda grandisima , pregunto por dos modelos, 70-300 de nikon y 70-300 de sigma, el vendedor me dice.

-mira el nikon son 650 euros, el sigma 230,
-yo pienso- indudablemente es infinitamente mejor el nikon,
-la pregunta del millon, ¿cual me aconseja a mi como usuario domestico y con una camara domestica nikon?
-respuesta del vendedor, -sin dudarlo te aconsejo el sigma,son iguales, y con tu camara no vas a notar grandes diferencias, solo que te a costado mas del doble.
-me quede de piedra,
y ahora tengo el sigma,y estoy muy contento con el, es malo por costar menos ,no,

Otro ejemplo, la eterna pregunta Mac O PC
un mac cuesta tres veces lo que un pc, entonces ,¿son malos los pc?,no
-indudablemente y bajo mi opinion un Mac es mucho mejor que un pc,

En cuanto a los relojes, yo siempre aconsejo un mecanico,bien sea manual o automatico, la razon basica es que para mi, tiene mas valor, todo lo mecanico,ya que los engranajes, el rotor, funcionando sincronamente, es una maravilla, lo puedes escuchar como el corazon, si no lo cuidas se apaga , hasta que te das cuenta.

Cada dia me sorprendo mas, con el auge en los 70 ó 80 ,creo, que me corijan si no, de los relojes de cuarzo el mercado callo la demanda de mecanicos, mucha gente dejo un oficio para dedicarse a otra cosa, cuantas veces he entrado en relojerias y veo las fotos de la misma en 1930 con 4 o 5 relojeros reparando maquinarias, maquinas en la relojeria y ves ahora y esta ese chaval de la foto, despachando, y ya esta, eso es todo.

Bueno perdonar por el sermon,

Se pierde un arte y creo que hay que recuperarlo como sea.
-y
 
Pues mira, en mi caso no se cumple absolutamente ninguna de tus premisas: yo siempre recomiendo las marcas que considero con mejor relación calidad/precio y no la más cara (aunque todo dependiendo lo que uno busque); en cuanto a recomendar siempre automáticos pues tampoco, porque yo siempre procuro exponer las muchas ventajas de los cuarzos frente a su principal inconveniente (valor añadido), que es justamente lo contrario que sucede con los mecánicos (en los que veo mayor practicidad y fiabilidad de marcha en los de carga manual que en los automáticos); y en lo que respecta a regalar un reloj usado, tengo que decir que yo prefiero que me regalen uno de segunda mano (siempre y cuándo esté impecable -o lo mejor posible-) a uno nuevo que sea 'peor', tanto es así que de pedida me cayó un buen reloj del FCv de segunda mano y en un estado envidiable (casi nuevo) que el que podría haber tenido nuevo por el mismo precio. De manera que ya ves, no todos pensamos ni aconsejamos de la misma manera... Saludos. P.D.- Entre el Rolex y el Longines te diría lo que siempre les digo a todos: depende de lo que busques o valores más, si ante todo quieres imagen y aparentar y no tienes problemas de presupuesto, entonces el Submariner, si en cambio no prestas mucha atención a la marca y la imagen pero sí das importancia a la relación calidad/precio (como suele ser mi caso), entonces ve a por el Hydro, ahora bien, que sigues sin tener problemas de presupuesto y lo único que te importa es el diseño, entonces chico vete a por el que más te guste...
 
Última edición:
  • #10
Hola,

Lo cierto es que el 70% de los hilos abiertos en este foro en general son superficiales en su contenido, un tanto infantiles en muchos casos y muy repetitivos, sobre todo eso, muy repetitivos y redundantes.....Esto no le resta mérito alguno al foro, pero llega un momento en que ciertas cuestiones planteadas acaban siendo como el mismo perro pero con distinto collar.

Respecto a los relojes de segunda mano, yo no tengo nada en contra de ello, aunque nunca he comprado uno en los dos años que llevo suscrito a este foro. De todos modos, regalarle a alguien un reloj de segunda mano es algo que no se me pasaría por la cabeza ni en estado ebrio. Prefiero un reloj "barato" pero nuevo a uno de "boutique" pero usado. Saber que eres tú el que estrena cualquier artículo, sea lo que sea, te otorga un plus de satisfacción que no te da un objeto usado aunque tuviese más valor en sí.
Entre un Ibiza nuevo y un Mercedes usado al mismo precio.....hay que coger el Seat sin dudarlo.
 
  • #11
Eres un fenómeno Pedro. Interesante post. A la gente le/nos gusta buscar una justificación llamemosla "moral" para gastarnos el dinero entre uno más barato y otro más caro, y normalmente a favor del caro.

El año pasado hablando con un forero me decía que cada uno a su nivel económico en vez de meterse en "el agua" hasta la barbilla se mete hasta la nariz, porque puede seguir respirando, aunque con dificultad.

Puede que exista la duda realmente pero siempre tendemos a compararnos lo que consideramos mejor (muchas veces ligado a los más caros).

No veo otra justificación para este tipo de post entre relojes mas o menos precio.

Respecto a lo de regalar un reloj de segunda mano para una celebración especial no me parece mal. Imagínate que mi sueño es un Seamaster o un Sub y no puedo yo llegar( o mi novia o quien sea) a regalarme uno nuevo y sí lo puedo comprar de segunda mano, yo sí lo haría, no veo inconveniente alguno.

Un saludo
 
  • #12
Las preguntas que te haces no tienen respuesta en un contexto general. Mas bien es qué deseas obtener del reloj. La semana pasada visité a un relojero que es un bien amigo y vi que tenía en la mesa del taller para reparar un par de Hublot de caja de oro y cerámica y un Titanic DNA y le pregunté que le parecían y me comentó que los tres tenían máquinas similares sin grandes mejoras, entonces no dejé pasar la pregunta ¿los comprarías? y me respondé que no, que su deseo sería conseguir un AP 15202ST pero sin fondo visto (los primeros RO). ¿Lo anterior significa que los dueños de los relojes mencionados se equivocaron? Creo que no, simplemente mi amigo desea otra cosa del reloj que los propietarios de los Hublot y del Titanic DNA. El punto es detectar cuales son los deseos, y creo que los parroquianos de este foro no somos una buena referencia de lo que a mayoría de las personas desea obtener con la compre de un reloj. Entonces ¿es mejor el Longines que el Rolex? Me imagino que para la mayoría de las personas si, obtienes un reloj bonito, bien acabado y confiable por un menor costo que el Rolex. Entonces ¿por qué se venden los Rolex? tal vez porque hay gente que cree que satisface de mejor manera sus deseos con el Rolex. Creo que lo mejor es recomendar que las personas se compren lo más económico que satisfaga sus necesidades. Saludos.
 
  • #13
Sobre todo, lo que no es de recibo es aconsejar en estos casos la adquisición de un reloj de segunda mano. Eso seguro.
 
  • #14
Razón no te falta, pero es lo que hay, habrá que seguir "ayudando" O ACONSEJANDO en lo que se pueda....:yawn::yawn::yawn:
 
  • #15
En mi opinión, en la mayoria de los casos compramos el reloj por estética, prestigio de la marca y autosatisfacción consumista. En disyuntivas similares de máquina, si el bolsillo aguanta, por reflejo siempre nos vamos a la de más prestigio. En el fondo somos bastante superficiales con este tipo de compras (yo me incluyo el primero), nos dejamos influenciar por el nivel de consumo, el marqueting de las marcas y la opinión de los demás cuando nos vean el reloj puesto. Y los que frecuentamos el foro, también nos influyen la opinión de los veteranos de aqui, que crean opinión.
 
  • #16
Regalarle a alguien un reloj de segunda mano es algo que no se me pasaría por la cabeza ni en estado ebrio. Prefiero un reloj "barato" pero nuevo a uno de "boutique" pero usado. Saber que eres tú el que estrena cualquier artículo, sea lo que sea, te otorga un plus de satisfacción que no te da un objeto usado aunque tuviese más valor en sí.
Entre un Ibiza nuevo y un Mercedes usado al mismo precio.....hay que coger el Seat sin dudarlo.

:):) Coincido contigo plenamente... solo que todo lo contrario, aunque a lo mejor tu también piensas lo contrario. No sé.

Saludos.
 
  • #17
Si te cuestan lo mismo me decantaría por el SUB indudablemente.:D:D:D:D:laughing1:
 
  • #18
Al leer el hilo en el general y ver el autor, no me podía creer que Tortuga realizara tal pregunta.
Lo primero que he pensado ha sido: ¿Este hombre se ha dado un golpe o qué?
Al entrar y leer su comentario, me ha quedado más tranquilo, puesto que claramente sigue siendo de los foreros a los que siempre da gusto leer :ok::

Desde luego, muchas veces hay que entender que la gente que pregunta no se ha parado a pensar siquiera las características de uno u otro reloj y sólo hacen la pregunta para confirmarse su opinión según los apoyos que se reciban por unos "supuestos expertos"

Un saludo
 
  • #19
Si ninguna duda, Rolex Submariner.
 
  • #20
Has dado en el "clavo" y siempre que pongo un reloj en hora, me parece que los "de pìla" son más útiles.
Con lo del precio,,,,,,,,,,pasa igual que en los coches. Cuanto te compensa gastarte esa pasta?
Tenía un amigo que leía la hora en el móvil y decía que llevar reloj era una incomodidad. Este sería el extremo.
Pero en la vida, no se mira solo la eficiencia y el coste. Hay una parte emocional que compensa esas cosas.
Las mujeres, mucho más "sensatas", suelen definirlo bastante bien.
Por ese motivo te compras el Rolex y le pones en hora cada cierto tiempo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
  • #21
Hola Tortuga, seguramente, ya lo habrás visto, incluso aquí, en el hilo que acabas de iniciar ::grr::
(Lo siento, pero me molesta cuando alguien contesta "alegremente" con dos lineas, sin haberse leído el post o el hilo entero ::grr::)
Volviendo al tema, muchas veces me he hecho la misma pregunta. Supongo que cuando alguien pregunta entre un reloj caro y uno barato, debe ser porque, por un lado, el "barato" le gusta realmente (y de verdad, no le importaría tenerlo), y por el otro, no le afecta asumir el costo del más caro.
En cuanto a que siempre se recomienda un automático sobre un cuarzo, personalmente, cuando alguien me pregunta, trato de ver cual es el gusto, el grado de afición y por supuesto, el presupuesto disponible. Sin ir más lejos, hace unos meses me consultó un colega acerca de que reloj comprar (le gustan los relojes pero no es un "apasionado"), y le recomendé un Citizen "Skyhawk" Eco-drive. Como bien dices, no se para, es mucho más preciso, se recarga con la luz solar o artificial, y tiene luz, alarma, crono. etc, etc.
A "nosotros" puede cautivarnos la belleza de un movimiento mecánico y podemos valorar la tradición y muchas otras cosas. Pero la mayoría de los mortales valorará la práctica y economía de un cuarzo :flirt:
En cuanto a regalar un reloj de segunda mano, a la única persona que le regalaría un reloj de esas características, es a mí mismo ;-) (y que conste que ya lo he hecho en varias oportunidades ;-))
Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #22
Por favor; ¿Alguien puede recomendarme un móvil de pedida? ::Dbt::
Tiene que ser elegante para la ceremonia y duradero (unos 50 años o más, que es un recuerdo para toda la vida).
Si puede ser libre, mejor. Presupuesto 100 €.
:laughing1::umbrella:
 
  • #23
Sí sí, eso es lo que piensan muchos, y sé de una que por llevarse un coche 'fiable' se gastó en un Volvo nuevecito y le falló más que una escopeta de feria... Otro con un Audi A6 nuevecito y lo mismo... Otro con un Mercedes descapotable y lo mismo... (y otra con un Ibiza nuevo también lo mismo)... En cambio sé de otros que han comprado coches de segunda mano y llevan años con ellos sin haber pasado por el taller... Perfecto que a ti no se te ocurra ni ebrio comprar nada de segunda mano (imagino entonces que tampoco una casa), pero otros sí podemos disfrutar, ebrios y cuerdos, de un reloj usado si este se encuentra en perfecto estado sabiendo que uno se ahorra una pasta... Pero como siempre digo, para gustos los colores. Saludos.
 
  • #24
Paja mental.

Muchas veces entra gente preguntando entre un reloj barato y otro más caro. Automáticamente se responde siempre la marca cara, o el reloj caro. Y lo que se me ocurre es, ¿y por qué?

Ya sabemos que un Seamaster vale más que un Hydroconquest, que un Rolex es más caro que un TAG o que por un Oris nos pedirán más que por un Hamilton, por ejemplo. Y doy por supuesto que también lo sabe quien lo pregunta, al fin y al cabo, lo va a pagar con su esfuerzo.

Pero la cuestión es que normalmente los relojes no nos los regalan, sino que hay que pagarlos; y generalmente a la gente le cuesta ganar el dinero. Y si nos los regalan, alguien corre con la factura, y personalmente, me llevaría un disgusto si supiera que alguien se ha gastado un dineral para regalarme algo.

Lo que me cuestiono es, cuando nos preguntan entre un reloj "caro" y otro "barato", lo que nos preguntan es, ¿si nos lo dieran a pelo qué reloj cogeríamos, o si lo que realmente nos están preguntando es si merece la pena el pago de la diferencia entre un reloj caro y uno barato; y porqué compensa o no esa diferencia?

Cambiando el tercio, se recomienda también SIEMPRE el automático. Vuelvo a preguntar, ¿y por qué? Para un no aficionado, sobre todo si sólo conoce cuarzos, ¿qué ventajas tiene un reloj mecánico? Porque los inconvenientes para el profano están caros: reloj más caro, menos preciso, menos resistente, se para si no se usa, hay que ponerlo en hora, etc. Y ese profano puede perfectamente no entender "el romanticismo" del reloj mecánico.

Otra cosa, cambiando ligeramente el tema. Alguna vez también he visto que entra alguien a preguntar por algún reloj para alguna conmemoración, pedida, etc. y hay alguien que recomienda "Tienes un XXXX en el FCV", refiriendonos no al de mercantes, sino al de foreros. Pensándolo bien, por muy bien que esté ese reloj, por muy cojonudo que pueda ser para lo que vale,

¿Cómo es que se recomienda para regalar un reloj de segunda mano?


Interesantes reflexiones:

Muchas veces, a sabiendas de lo que nos van a decir, queremos que nos justifiquen comprar el caro o qu enos digan que el "barato" están también muy bien.

Para los profanos, creo que las deventajas de un hipotético cambio de batería y el coste de llevarlo a un sat determinado (si es de marca de prestigio), a poco que hagas un par de cambios a veces compensas el automático, que puedes alargar hasta unos 5 años sin problemas la revisión, a la larga lo compensas. Si es profano y quiere solo tener hora, mi consejo es siempre un ECODRIVE: las ventajas de un cuarzo, bonito diseño y sin mantenimiento en años. Si estos de Citizen vendieran estos calibres para hacer relojes mas elaborados, SE HINCHABAN...

Lo de recomendar usados para una pedida, aniversario importante, etc...a mi no me termina de gustar. Creo que por ejemplo un reloj de pedida simboliza algo mas que un simple reloj, es el simbolo de una nueva vida en común...y "debería" ser un regalo para toda la vida, cuya vida comience con tú nueva situación. Es una opinión muy personal, lo sé, pero seguro que las novias no compras bestidos de novia usados, y el banquete y el viaje de novios lo quieren por todo lo alto....
 
  • #25
Paja mental.

Muchas veces entra gente preguntando entre un reloj barato y otro más caro. Automáticamente se responde siempre la marca cara, o el reloj caro. Y lo que se me ocurre es, ¿y por qué?

Ya sabemos que un Seamaster vale más que un Hydroconquest, que un Rolex es más caro que un TAG o que por un Oris nos pedirán más que por un Hamilton, por ejemplo. Y doy por supuesto que también lo sabe quien lo pregunta, al fin y al cabo, lo va a pagar con su esfuerzo.

Pero la cuestión es que normalmente los relojes no nos los regalan, sino que hay que pagarlos; y generalmente a la gente le cuesta ganar el dinero. Y si nos los regalan, alguien corre con la factura, y personalmente, me llevaría un disgusto si supiera que alguien se ha gastado un dineral para regalarme algo.

Lo que me cuestiono es, cuando nos preguntan entre un reloj "caro" y otro "barato", lo que nos preguntan es, ¿si nos lo dieran a pelo qué reloj cogeríamos, o si lo que realmente nos están preguntando es si merece la pena el pago de la diferencia entre un reloj caro y uno barato; y porqué compensa o no esa diferencia?

Cambiando el tercio, se recomienda también SIEMPRE el automático. Vuelvo a preguntar, ¿y por qué? Para un no aficionado, sobre todo si sólo conoce cuarzos, ¿qué ventajas tiene un reloj mecánico? Porque los inconvenientes para el profano están caros: reloj más caro, menos preciso, menos resistente, se para si no se usa, hay que ponerlo en hora, etc. Y ese profano puede perfectamente no entender "el romanticismo" del reloj mecánico.

Otra cosa, cambiando ligeramente el tema. Alguna vez también he visto que entra alguien a preguntar por algún reloj para alguna conmemoración, pedida, etc. y hay alguien que recomienda "Tienes un XXXX en el FCV", refiriendonos no al de mercantes, sino al de foreros. Pensándolo bien, por muy bien que esté ese reloj, por muy cojonudo que pueda ser para lo que vale,

¿Cómo es que se recomienda para regalar un reloj de segunda mano?

Para poder dar un consejo medio bueno, el aconsejado ha tenio que explicar bien cuales son sus gustos, sus posibilidades, etc.

Según lo que se pueda permitir, lo que valore y lo que le guste, el consejo puede ser muy diferente. Quizá se aconseje mayoritariamente lo más caro, automático y con más funciones... pero no siempre.

Claro que si alguien pregunta algo tan escueto como "¿me compro un Audemars Piguet o un Cauny?" se arriesgas a que le digan siempre que AP... Si dice "me encanta un AP, pero sólo dispongo de 200 lereles, ¿que me puedo comprar?" la cosa cambia.

Como en las matemáticas, un buen enunciado de la pregunta contiene la mitad de la respuesta.

Con respecto a recomendar el FCVr para regalos tan especiales como pedida o aniversario... en esos casos yo no lo haría, pero cada uno es cada quien. Ahora, para compras con destino nuestra persona... me parece una recomendación muy válida.

En fin, estas pajas mentales da más gusto tenerlas en la barra de un bar con cañas y tapas... :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie