Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Hilo: Estoy indeciso, ¿cúal me compro, Rolex Submariner o Longines Hydroconquest? - Foro General

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Eres un fenómeno Pedro. Interesante post. A la gente le/nos gusta buscar una justificación llamemosla "moral" para gastarnos el dinero entre uno más barato y otro más caro, y normalmente a favor del caro.

El año pasado hablando con un forero me decía que cada uno a su nivel económico en vez de meterse en "el agua" hasta la barbilla se mete hasta la nariz, porque puede seguir respirando, aunque con dificultad.

Puede que exista la duda realmente pero siempre tendemos a compararnos lo que consideramos mejor (muchas veces ligado a los más caros).

No veo otra justificación para este tipo de post entre relojes mas o menos precio.

Respecto a lo de regalar un reloj de segunda mano para una celebración especial no me parece mal. Imagínate que mi sueño es un Seamaster o un Sub y no puedo yo llegar( o mi novia o quien sea) a regalarme uno nuevo y sí lo puedo comprar de segunda mano, yo sí lo haría, no veo inconveniente alguno.

Un saludo

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Las preguntas que te haces no tienen respuesta en un contexto general. Mas bien es qué deseas obtener del reloj. La semana pasada visité a un relojero que es un bien amigo y vi que tenía en la mesa del taller para reparar un par de Hublot de caja de oro y cerámica y un Titanic DNA y le pregunté que le parecían y me comentó que los tres tenían máquinas similares sin grandes mejoras, entonces no dejé pasar la pregunta ¿los comprarías? y me respondé que no, que su deseo sería conseguir un AP 15202ST pero sin fondo visto (los primeros RO). ¿Lo anterior significa que los dueños de los relojes mencionados se equivocaron? Creo que no, simplemente mi amigo desea otra cosa del reloj que los propietarios de los Hublot y del Titanic DNA. El punto es detectar cuales son los deseos, y creo que los parroquianos de este foro no somos una buena referencia de lo que a mayoría de las personas desea obtener con la compre de un reloj. Entonces ¿es mejor el Longines que el Rolex? Me imagino que para la mayoría de las personas si, obtienes un reloj bonito, bien acabado y confiable por un menor costo que el Rolex. Entonces ¿por qué se venden los Rolex? tal vez porque hay gente que cree que satisface de mejor manera sus deseos con el Rolex. Creo que lo mejor es recomendar que las personas se compren lo más económico que satisfaga sus necesidades. Saludos.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sobre todo, lo que no es de recibo es aconsejar en estos casos la adquisición de un reloj de segunda mano. Eso seguro.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Razón no te falta, pero es lo que hay, habrá que seguir "ayudando" O ACONSEJANDO en lo que se pueda....

pestino está en línea Milpostista

Predeterminado

En mi opinión, en la mayoria de los casos compramos el reloj por estética, prestigio de la marca y autosatisfacción consumista. En disyuntivas similares de máquina, si el bolsillo aguanta, por reflejo siempre nos vamos a la de más prestigio. En el fondo somos bastante superficiales con este tipo de compras (yo me incluyo el primero), nos dejamos influenciar por el nivel de consumo, el marqueting de las marcas y la opinión de los demás cuando nos vean el reloj puesto. Y los que frecuentamos el foro, también nos influyen la opinión de los veteranos de aqui, que crean opinión.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

catas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bluepolaris Ver mensaje
    Regalarle a alguien un reloj de segunda mano es algo que no se me pasaría por la cabeza ni en estado ebrio. Prefiero un reloj "barato" pero nuevo a uno de "boutique" pero usado. Saber que eres tú el que estrena cualquier artículo, sea lo que sea, te otorga un plus de satisfacción que no te da un objeto usado aunque tuviese más valor en sí.
    Entre un Ibiza nuevo y un Mercedes usado al mismo precio.....hay que coger el Seat sin dudarlo.
    Coincido contigo plenamente... solo que todo lo contrario, aunque a lo mejor tu también piensas lo contrario. No sé.

Saludos.

explorito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si te cuestan lo mismo me decantaría por el SUB indudablemente.
    "Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen." Oscar Wilde.

rgavira está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al leer el hilo en el general y ver el autor, no me podía creer que Tortuga realizara tal pregunta.
    Lo primero que he pensado ha sido: ¿Este hombre se ha dado un golpe o qué?
    Al entrar y leer su comentario, me ha quedado más tranquilo, puesto que claramente sigue siendo de los foreros a los que siempre da gusto leer

Desde luego, muchas veces hay que entender que la gente que pregunta no se ha parado a pensar siquiera las características de uno u otro reloj y sólo hacen la pregunta para confirmarse su opinión según los apoyos que se reciban por unos "supuestos expertos"

Un saludo
    Crepas El Buzo Limited Edition. Serial number: 127/333 OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 020/300

Pep65 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Si ninguna duda, Rolex Submariner.

Peluco está desconectado Novat@

Predeterminado

Has dado en el "clavo" y siempre que pongo un reloj en hora, me parece que los "de pìla" son más útiles.
    Con lo del precio,,,,,,,,,,pasa igual que en los coches. Cuanto te compensa gastarte esa pasta?
    Tenía un amigo que leía la hora en el móvil y decía que llevar reloj era una incomodidad. Este sería el extremo.
    Pero en la vida, no se mira solo la eficiencia y el coste. Hay una parte emocional que compensa esas cosas.
    Las mujeres, mucho más "sensatas", suelen definirlo bastante bien.
    Por ese motivo te compras el Rolex y le pones en hora cada cierto tiempo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,