Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Hilo: Estoy indeciso, ¿cúal me compro, Rolex Submariner o Longines Hydroconquest? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Estoy indeciso, ¿cúal me compro, Rolex Submariner o Longines Hydroconquest?

Paja mental.

Muchas veces entra gente preguntando entre un reloj barato y otro más caro. Automáticamente se responde siempre la marca cara, o el reloj caro. Y lo que se me ocurre es, ¿y por qué?

Ya sabemos que un Seamaster vale más que un Hydroconquest, que un Rolex es más caro que un TAG o que por un Oris nos pedirán más que por un Hamilton, por ejemplo. Y doy por supuesto que también lo sabe quien lo pregunta, al fin y al cabo, lo va a pagar con su esfuerzo.

Pero la cuestión es que normalmente los relojes no nos los regalan, sino que hay que pagarlos; y generalmente a la gente le cuesta ganar el dinero. Y si nos los regalan, alguien corre con la factura, y personalmente, me llevaría un disgusto si supiera que alguien se ha gastado un dineral para regalarme algo.

Lo que me cuestiono es, cuando nos preguntan entre un reloj "caro" y otro "barato", lo que nos preguntan es, ¿si nos lo dieran a pelo qué reloj cogeríamos, o si lo que realmente nos están preguntando es si merece la pena el pago de la diferencia entre un reloj caro y uno barato; y porqué compensa o no esa diferencia?

Cambiando el tercio, se recomienda también SIEMPRE el automático. Vuelvo a preguntar, ¿y por qué? Para un no aficionado, sobre todo si sólo conoce cuarzos, ¿qué ventajas tiene un reloj mecánico? Porque los inconvenientes para el profano están caros: reloj más caro, menos preciso, menos resistente, se para si no se usa, hay que ponerlo en hora, etc. Y ese profano puede perfectamente no entender "el romanticismo" del reloj mecánico.

Otra cosa, cambiando ligeramente el tema. Alguna vez también he visto que entra alguien a preguntar por algún reloj para alguna conmemoración, pedida, etc. y hay alguien que recomienda "Tienes un XXXX en el FCV", refiriendonos no al de mercantes, sino al de foreros. Pensándolo bien, por muy bien que esté ese reloj, por muy cojonudo que pueda ser para lo que vale,

¿Cómo es que se recomienda para regalar un reloj de segunda mano?

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes más razón que un santo.
    Pedes in terra ad sidera visus

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si, tienes muchisima razon en todo, pero también es verdad que la gente entra preguntado sin dar detalles que en principio suelen ser muy determinantes.

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

un buen planteamiento .
    demasiadas cuestiones y demasiados hilos abiertos que carecen de sentido común. se va al reloj caro, al automático y al de mayor renombre, en ocasiones, por inercia popular, sin que esa persona que quizá afronte esa compra conozca lo que implica lo uno o lo otro. se pregunta incluso, el negro o el azul??? coño, buscar consejo en algo absolutamente subjetivo... en algo que sólo puede decidirse bajo tu criterio. es contradictorio. lo de las recomendaciones, sea cual sea el caso, de realizar la compra al fcv porque sí también es todo un misterio... me voy a casar. un reloj para regalar en la pedida, por favor. hala! de segunda mano! menuda gracia le hará al susodicho o susodicha. lo bueno del foro es que descubres cosas. aprendes. investigas. analizas. compartes. pero ante todo sacas tus propias conclusiones! propias! de uno mismo! criterio! personalidad! no todo lo que se dice aquí, va a misa. insisto. en ocasiones, algo más de sentido común no estaría mal.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

robert00 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Haciendo referencia sólo a la última cuetión, no me parece demasiado elegante regalar para un acontecimiento especial o una fecha señalada un reloj de segunda mano. A no ser que fuera prácticamente imposible conseguirlo nuevo (alguna edición limitada, o ya fuera de producción, y que supiera que a quien lo va recibir le llena al 100%)

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, sobre el tema de cuarzo vs mecánico... Digamos que para quien busca un reloj fashion, pues un cuarzo tiene claramente ventajas. Pero hace poco le recomendé un Seiko automático a un amigo, y está encantadísimo con el. Zafiro, movimiento probadísimo, menos de €200.. Y sobre todo, eso de ser un "bicho" mecánico, tiene un encanto que hasta el no versado entiende!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo caro no es siempre lo mejor, te pongo un ejemplo que no tiene que ver con los relojes , pero si con lo que dices, me voy a comprar un objetivo 70-300 para la camara, voy a que me asesoren a Fotocasion, tienda grandisima , pregunto por dos modelos, 70-300 de nikon y 70-300 de sigma, el vendedor me dice.

-mira el nikon son 650 euros, el sigma 230,
    -yo pienso- indudablemente es infinitamente mejor el nikon,
    -la pregunta del millon, ¿cual me aconseja a mi como usuario domestico y con una camara domestica nikon?
    -respuesta del vendedor, -sin dudarlo te aconsejo el sigma,son iguales, y con tu camara no vas a notar grandes diferencias, solo que te a costado mas del doble.
    -me quede de piedra,
    y ahora tengo el sigma,y estoy muy contento con el, es malo por costar menos ,no,

Otro ejemplo, la eterna pregunta Mac O PC
    un mac cuesta tres veces lo que un pc, entonces ,¿son malos los pc?,no
    -indudablemente y bajo mi opinion un Mac es mucho mejor que un pc,

En cuanto a los relojes, yo siempre aconsejo un mecanico,bien sea manual o automatico, la razon basica es que para mi, tiene mas valor, todo lo mecanico,ya que los engranajes, el rotor, funcionando sincronamente, es una maravilla, lo puedes escuchar como el corazon, si no lo cuidas se apaga , hasta que te das cuenta.

Cada dia me sorprendo mas, con el auge en los 70 ó 80 ,creo, que me corijan si no, de los relojes de cuarzo el mercado callo la demanda de mecanicos, mucha gente dejo un oficio para dedicarse a otra cosa, cuantas veces he entrado en relojerias y veo las fotos de la misma en 1930 con 4 o 5 relojeros reparando maquinarias, maquinas en la relojeria y ves ahora y esta ese chaval de la foto, despachando, y ya esta, eso es todo.

Bueno perdonar por el sermon,

Se pierde un arte y creo que hay que recuperarlo como sea.
    -y
    http://foro.metalaficion.com - foro de aficionados a las maquinas y herramientas

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues mira, en mi caso no se cumple absolutamente ninguna de tus premisas: yo siempre recomiendo las marcas que considero con mejor relación calidad/precio y no la más cara (aunque todo dependiendo lo que uno busque); en cuanto a recomendar siempre automáticos pues tampoco, porque yo siempre procuro exponer las muchas ventajas de los cuarzos frente a su principal inconveniente (valor añadido), que es justamente lo contrario que sucede con los mecánicos (en los que veo mayor practicidad y fiabilidad de marcha en los de carga manual que en los automáticos); y en lo que respecta a regalar un reloj usado, tengo que decir que yo prefiero que me regalen uno de segunda mano (siempre y cuándo esté impecable -o lo mejor posible-) a uno nuevo que sea 'peor', tanto es así que de pedida me cayó un buen reloj del FCv de segunda mano y en un estado envidiable (casi nuevo) que el que podría haber tenido nuevo por el mismo precio. De manera que ya ves, no todos pensamos ni aconsejamos de la misma manera... Saludos. P.D.- Entre el Rolex y el Longines te diría lo que siempre les digo a todos: depende de lo que busques o valores más, si ante todo quieres imagen y aparentar y no tienes problemas de presupuesto, entonces el Submariner, si en cambio no prestas mucha atención a la marca y la imagen pero sí das importancia a la relación calidad/precio (como suele ser mi caso), entonces ve a por el Hydro, ahora bien, que sigues sin tener problemas de presupuesto y lo único que te importa es el diseño, entonces chico vete a por el que más te guste...
    Última edición por menganito; 13-abr-2010 a las 01:16
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Lo cierto es que el 70% de los hilos abiertos en este foro en general son superficiales en su contenido, un tanto infantiles en muchos casos y muy repetitivos, sobre todo eso, muy repetitivos y redundantes.....Esto no le resta mérito alguno al foro, pero llega un momento en que ciertas cuestiones planteadas acaban siendo como el mismo perro pero con distinto collar.

Respecto a los relojes de segunda mano, yo no tengo nada en contra de ello, aunque nunca he comprado uno en los dos años que llevo suscrito a este foro. De todos modos, regalarle a alguien un reloj de segunda mano es algo que no se me pasaría por la cabeza ni en estado ebrio. Prefiero un reloj "barato" pero nuevo a uno de "boutique" pero usado. Saber que eres tú el que estrena cualquier artículo, sea lo que sea, te otorga un plus de satisfacción que no te da un objeto usado aunque tuviese más valor en sí.
    Entre un Ibiza nuevo y un Mercedes usado al mismo precio.....hay que coger el Seat sin dudarlo.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo