• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy esperando un flieger

  • Iniciador del hilo omega123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omega123

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues desde que un compañero forero me puso sobre la pista, le he dado vueltas a la compra de un flieger de la marca Bethge&Sönhe. Al final me he decidido por este
lostlink.jpg


Lleva un Eta 2824-2.

Hice ayer el pago y me indican que en 3 ó 4 días lo tengo en casa, ya os contaré impresiones, con envío incluído sale por unos 665 ecus. Su web dice que la marca lleva produciendo desde 1939, no sé si alguien la conoce. En fin...de todos modos es un reloj en el que me he dejado llevar casi al 100% por su estética y si además lleva el movimiento que dicen pues no está nada mal. Quería un flieger con sabor añejo, el stowa me resulta pequeño, el Observador que me chifla se me va demasiado en el precio y el Steinhart pues no sé, no estaba muy seguro.

Lo dicho, os contaré mis impresiones, si alguien ha comprado alguno a esta firma agradecería comentarios.
 
Viendo la diferencia de precios con steinhart y con las buenas referencias que circulan de ellos en este foro yo hubiera optado por lo conocido.

Tiene buena pinta, pero no es que gasten mucho en diseño sobre todo las series seestar y marinadiver:D.
 
La verdad, el nav b Uhr de Steihart por la mitad ofrece lo mismo..... es cierto que tiene un aire a flieger de los años 30, excepto por las agujas.... y la pinta es buena.... ya nos contarás:ok::
 
Desde mi ignorancia, lo encuentro algo subido de precio... pero "¿Pa que son los dineros?"
Pues eso, que lo disfrutes.
 
Reune todas las caracteristicas que me gustan en los flieger:ok::, pero como te han comentado para llevar un 2824-2 tiene que ser algo especial. ¿no:D
 
Sólo me interesan los B-1, la verdad los de la serie seestar y marinadiver como ocurre en el 90% de las marcas, réplicas y más réplicas del submariner.
 
Es bonito pero por menos dinero tenías este Stowa, marca muy valorada dentro del mundo de los fliegers porque es una de las cinco históricas.


enlace roto o perdido


lostimage.jpg
 
El Stowa me lo compraría si fuera al menos de 42 mm, me resulta demasiado pequeño para un flieger.
 
Fui yo....:-P:-P

Sobre quien la conozca o no no debes preocuparte,yo me informe muy bien,y es una marca que esta en muchisimas relojerias en Alemania Dinamarca y Austria.Es un marca con un expansion reducida,pero que la lleva totalmente la familia Bethge.

No es comparable a Steinhart pero ni de lejos,es una marca como Stowa,que fabrica sus propias cosas y no impota cajas de otros porveedores de china,como hace Steinhart,que se hizo famosa por sus flieger en los años 30 y 40,la serie B1 fueron sus primeros relojes.

Predomina la figura de craftman,eso en relojeria ya no es muy visto,al igual que stowa por ejemplo se ve en marcas pequeñas y que tienen poca plantilla,aun asi esta marca llego a tener en su dia a mas de 100 relojeros...hoy Sinn por ejemplo tiene 60(eso lei en el foro de WUS cuando visitaron su fábrica:))...

Repecto al precio,esta en la linea,sale solo 50 euros mas que un Aristo y esta en la linea de Stowa,con la diferencia de que es mas exclusiva y menos conocida,solo se vende en 4 paises.
Yo tambien descarté el Stowa por el tamaño,un flieger de 42 mm como que no...ademas esa marca es la unica que tiene el modelo que me gusta,y la unica en ese precio que tiene todos los numeros de dentro en luminova de color amarilloso y la corona de esa forma....
Ya me diras cuando te llegue,yo aun no me he decidido a hacer el "click":D
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Cierto Cestommek, ahora recuerdo que fuiste el que me pusiste sobre la pista, también me había fijado en el de la luminova amarilla en todos los números, pero me atrae más el de esfera semilimpia (ya que lleva el logo), las agujas llevan ese color amarilloso que da toque vintage y me chifla, lo ideal para mi habría sido un modelo como el que he pedido y con los números también amarillentos, pero no lo hay y la opción elegida cada vez me gusta más.

Ciertamente el stowa se me queda pequeño, no sé por qué no se animan a un 44 mm, sería el flieger de los flieger, con las cajas que hace stowa, sería para espatarrar, además de tener un precio contenido seguramente. Lo dicho Cestommek, serás el primero en saber mis impresiones.
 
  • #11
El Stowa me lo compraría si fuera al menos de 42 mm, me resulta demasiado pequeño para un flieger.

Efectivamente, el Stowa airman resulta muy pequeño, el único que se salva es el airman original, con sus 41mm. Pero ese ya se dispara en precio.

Creo que has elegido bien ;-)
 
  • #12
Efectivamente, el Stowa airman resulta muy pequeño, el único que se salva es el airman original, con sus 41mm. Pero ese ya se dispara en precio.

Creo que has elegido bien ;-)


::Dbt::....pero si sólo se llevan 1mm :D
 
  • #13
que te sea leve la espera!!!!
 
  • #14
El reloj es muy bonito, tiene el encanto de que no hay 800.000 iguales en el foro, es craftsman, y estamos deseando que te llegue!
 
  • #15
Pues a mí me parece una preciosidad de reloj. Y lo que más me gusta, esas agujas amarillas. En cuanto a acabados, no tengo ni idea. Pero no dudo que estén a la altura del precio. Esperamos fotos en cuanto te llegue. :ok::
 
  • #16
Amigo Felix, el que tu me vendiste, cada día me gusta más, es ideal.

Ya te diré cuando lo pongas el resultado,

Saludos
 
  • #17
Pues desde que un compañero forero me puso sobre la pista, le he dado vueltas a la compra de un flieger de la marca Bethge&Sönhe. Al final me he decidido por este
lostlink.jpg


Lleva un Eta 2824-2.

Hice ayer el pago y me indican que en 3 ó 4 días lo tengo en casa, ya os contaré impresiones, con envío incluído sale por unos 665 ecus. Su web dice que la marca lleva produciendo desde 1939, no sé si alguien la conoce. En fin...de todos modos es un reloj en el que me he dejado llevar casi al 100% por su estética y si además lleva el movimiento que dicen pues no está nada mal. Quería un flieger con sabor añejo, el stowa me resulta pequeño, el Observador que me chifla se me va demasiado en el precio y el Steinhart pues no sé, no estaba muy seguro.

Lo dicho, os contaré mis impresiones, si alguien ha comprado alguno a esta firma agradecería comentarios.


Es bonito el reloj pero por el precio me hubiera cogido el el Steinhart
" Nav B-Uhr II 44mm Automatic" la casa tine mas prestigio.
No nos hagas demasiado caso hay opiniones para todos los gustos
 
  • #18
Me gusta mucho...parece bien acabado...los Steihnart no siempre es así,lo digo porque tengo uno.Yo hubiese elegido la esfera B..la que lleva los minutos.Ya nos contarás y nos pondrás unas fotitos.
 
  • #19
¿Estos no te gustan? :D


Fotos sacadas de Timezone


306490618_PMfJZ-L.jpg




lostimage.jpg
 
  • #20
jajajaja, nos ha jo...los glashute, a quien no le gustan...lo que me resquema es el asalto a la cartera... De todos modos estos que has puesto, chusita, les quitaría el fechador. Las agujas realmente bonitas.

De estar dispuesto a moverme en precios altos, sin ninguna duda compraria el observador de P.I, lo he visto y lo he probado y realmente exquisito, pero mi CRI siempre he intentado que se mueva en parámetros razonables y el precio del observador se me va para no ser un reloj de los que me pueda poner a diario.
 
  • #21
Me alegro Jalamillas, la verdad es que es un gran reloj. Sí, ya os comentaré un pco la comparativa con steinhart
 
  • #22
El de esfera con minutos, también fue mi primera elección, pero me dio la impresión de que me cansaría antes. No obstante creo que el reloj ideal sería el que he pedido pero con todos los número con luminova amarilla, le daría una aspecto vintage espectacular, quedaría precioso (no descarto tunear el reloj cuando lo haya puesto varias veces).
 
  • #23
Otro que me gusta es el Laco Tuifly, son 42mm....y lo mejor el precio, 249 euros :ok::


Tui_Etui_400.jpg



Tui_Flieger_Seite_400.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie