Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Estoy en contra de los "nuevos" calibres manufactura - Foro General

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Interesante análisis,sin duda. Sin mebargo disiento en algunos aspectos. La suba de precios es posible siempre y cuando el mercado esténe condiciones de absorverlos. Y eso no parece muy probable en el corto plazo, así como está el panorama general de la economía.
    Con respecto a la innovación en calibres, a mi me parece razonable que se produzcan, y la competencia obliga a ofrecer productos cada día de mayor calidad y confiablididad. Tambien me parece que es cierto que todos los relojes dan la hora, pero a partir de esa condición se compran muchas otras cosas, llamadas intangibles.
    En lo que respecta a ETA, creo que son de una calidad maravillosa, y no solo yo lo creo, sino millones de usuarios en muchas décadas. No me parece más valioso un calibre propio, a menos que demuestre sus diferencias en calidad y diseño.
    Eta adempas produce un sinnumero de modelos, de menor y mayor calidad, no es todo lo mismo, pero es standar es muy bueno, por lo menos. Y si los chinos quieren igualar esa calidad, aún tienen mucho camino a recorrer, y no digo con esto que no puedan alguna vez, pero por ahora....no han podido.
    Y es que la experiencia, el tener gente preparada y trabajando durante décadas, es un capital enorme,que no se consigue sólo con dinero. Por eso la tradición tiene un valor, más allá de lo historico.
    Es mi punto de vista nada más, espero haber sido claro al respecto.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

FranDiver está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Acabo de leer todo, pero todo he, tu post, y sinceramente me hace reflexionar sobre lo que dices, en los temas de si vale la pena o no esos 5000 €, como sabe es lo de siempre,
    en general estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones y sobre todo en una
    nuestras ETAS, para mi y para muchisimos compañeros, calibres de gran prestigio muy contrastados y fiables, lo lamentable es cuando se leen ciertas opiniones despectivas sobre algunos modelos por llevar etasas.
    si hablas de un crono de precio un pelin elevados y lleva una Valjoux, siempre sale el clasico cometario, "mucho precio para una eta" y yo me digo "una gran eta" que poco tiene que envidiar a muchas manufacturas
    saludos
    Soy de la misma opinión y creo que lo que dice César es.. inminente.

Saludos

GutiG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Acabo de leer tu meditación sobre la evolución de los calibres, según marcas.
    He leido todo el hilo, y en principio estoy de acuerdo con todos los compañeros que han participado
    En esto de los relojes, (los coches, las casas, los muebles, la señora que nos acompaña en un momento determinado, el centro comercial donde compramos, etc), siempre hay otra cosa...., no sé como explicarlo, pero los humanos necesitamos distinguirnos del resto.
    Todos los ETA's, los Seiko, los...''??? dan la hora, todos , sin excepción y cumplen su misión, que no es otra que dar la hora, en algunos casos el día del mes, etc.
    Y las marcas lo saben, es puro Marketing creo, y digo creo porque de esas cosas no entiendo, pero sí entiendo de la VANIDAD.
    Y no es lo mismo llevar en la muñeca 6000 euros que 120 euros, aunque a veces el segundo sea mas exacto que el primero.
    No nos engañemos, en la mayoría de los caso no se trata de saber qué hora es, se trata simple y llanamente de "TENER", de "POSEER". Si no qué hacemos todos nosotros comprando relojes cada equis tiempo cuando con uno, sólo uno nos bastaría.
    Y lo he dicho antes, las marcas lo saben, y también ellas necesitan distinguirse, y cubrir esa necesidad humana... ¿Cómo?, pues eso crando calibres excluivos, ediciones limitadas..., etc, poniendo precio, ...a veces desorbitado, a sus productos, en busca de "la exclusividad".
    Y nada mas, perdón por el pamfleto, pero hace cinco años que colgué los trajes, las corbatas y los Lotusse, y voy todo el día con vaqueros ( que mi mujer tiene que decirme "te quieres cambiar ya los pantalones ".
    Y sinembargo, con los relojes...¡¡¡¡ AY. LOS RELOJES...!!!

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y también la competencia obliga a superarse, o a intentarlo al menos. ¿Que aumentarán de precio? Indudablemente. ¿Que otras marcas ocuparán los nichos vacios? Desde luego. El empuje vendrá de abajo a la vez que los de arriba estiran. ¿Qué ha pasado por ejemplo, con los coches utilitarios? Cuando yo empecé a conducir, los utilitarios medían 3'4 m. de largo. Ahora, el mismo coche mide 4 m. o más, pero por debajo se han situado 3 categorías más: 3,8m., 3'6m. y 3'4m. Sin contar con los 2,5m. del Smart!
    Es ley de vida (y de mercado)... Aunque ya veremos con la dichosa crisis... ¿¿¿Será la oportunidad de los chinos???
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

EL TRECE está desconectado Milpostista

Predeterminado

Completamente OK Cesar, las ETAsa, tienen una fiabilidad y durabilidad a prueba de tiempo, pero además estan en precio y cada día incluso mejoran sus evoluciones. Las manufacturas determinadas sobrepasan los límites y por tanto solo es para minorías. No me molan a ese precio.
    ENDULZA LA VIDA MIENTRAS TE DEJE,

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Acabo de leer todo, pero todo he, tu post, y sinceramente me hace reflexionar sobre lo que dices, en los temas de si vale la pena o no esos 5000 €, como sabe es lo de siempre,
    en general estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones y sobre todo en una
    nuestras ETAS, para mi y para muchisimos compañeros, calibres de gran prestigio muy contrastados y fiables, lo lamentable es cuando se leen ciertas opiniones despectivas sobre algunos modelos por llevar etasas.
    si hablas de un crono de precio un pelin elevados y lleva una Valjoux, siempre sale el clasico cometario, "mucho precio para una eta" y yo me digo "una gran eta" que poco tiene que envidiar a muchas manufacturas
    saludos

....y yo diría que no tienen absolutamente nada que envidiar

josemadiponti está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo, una marca saca un movimiento exclusivo pero eso no es suficiente y la experiencia demuestra que garantiza muy poco .

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Omega sube precios, Breitling sube precios... Esto arrastrará a Longines, Rolex, etc, etc, etc. Todos más caros.
    Pero se abrirá un hueco por la parte de abajo que seguramente sea llenado por relojes de fabricación China, que no German/Italian/Spanish Asians, sino relojes hecho enteramente por ellos.
    Si bien es cierto que de momento la calidad deja mucho que desear, son muchos y tienen muchas ganas por lo que en breve tendremos buenos relojes a bajo precio y con un poco más de tiempo nada o casi nada tendrán que envidiar a los más "Carísimos".
    Después cada uno y dentro de sus posibilidad que haga lo que quiera con su dinero. Yo tengo bien claro que no voy a pagar 6.000 Euros o más por un reloj de acero, sea lo bueno que sea y sea de la marca que sea.
    Saludos.

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado la producción hará que vuelvan a bajar

En principio parece correcto lo que dices, pero al final al aumentar la producción, bajan los costes y por tanto volverán a su ser los precios, no como antaño pero si más competitivos. En definitiva el truco es cargarse a la competencia que es más cara y obligarla a reestructurar sus tarifas, pues el gran éxito comercial viene apoyado por "es una maquinaria propia y exclusiva"
    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Pues me explico antes de nada.

Ya se que son algo que mucha gente esperaba,un alarde de algunas marcas y todo eso,calibres para babear en la mayoria de los casos...pero a la hora de la verdad,en el dia a dia,no notaremos nada,a no ser que alguno nos cante mientras funciona,veremos la agujita moverse con el mismo brio.

Esta claro que estan hechos con la mejor tecnologia y eso,pero...quien me asegura que dentro de 20 años,seguirian tan panchos como los calibres de toda la vida?...porque en la mayoria de los casos,requeriran los mismos cuidados y revisiones...

Escribo esto porque me puse a analizar el tema,esta bien lo de las manufacturas y eso,pero...la verdad,es que he cambiado algo mi opinion...y le doy mi punto a nuestras amadas/despreciadas ETAS,movimientos mas que fiables que nos han acompañado desde décadas

He estado viendo las novedades de los nuevos calibres de breitling,si una pasada,pero,a que precio...casi sale el doble que un crono con base ETA
    El otro (ejemplo)es el esperado ploprof,un icono setentero renovado con el nuevo calibre 8500,un calibre precioso,pero que lleva el reloj a los mas de 5000 euros....mas caro que un Rolex...¿realmente merece la pena?...es que no lo sé.

me han comentado que por ejemplo,en el caso de omega,planean ya meter ese nuevo calibre en la mayoria de los relojes..y con ello darle ese empujon hacia ese nivel"superior" que no se donde está...ni lo entiendo.

Aunque esto no es nada nuevo,ya lo han anunciado...creo que tambien breitling busca eso...por tanto veo el panorama asi;

Se encasillaran en el rango de relojes de mas de 4000-5000 euros,que son muchos claro,y dejaran un hueco.
    Esto es lo que me preocupa,porque creo que sera como un efecto en cadena,dejaran un hueco en cierto nivel de precios,que sera inevitable que marcas como Longines,Tag,ORIS o EDOX,por citar algunos ejemplos,ocuparan,y se vera en que subiran sus precios un pelin cada año y refinando en la medida de lo posible sus piezas.
    Aun asi,no tendremos escapatoria,porque segurian siendo,aunque mas caros,los mejores en su precio y mas asequibles,porque por encima ya estaran los de"manufactura" de 5000 euros...

tambien me apuesto a que los que viene por detras,ligeramente, de las citadas,como hamilton,certina,tissot,tambien incrementarian sus precios hasta ocupar los huecos dejados por las que cité...y asi una cadena

No se si me equivoco,pero me apostaria lo que sea a que será así.

Por tanto solo queria expresar mi particular opinion sobre el tema de los nuevos calibres in house...
    Creo que me quedo con nuestras queridas ETAS,que si se les saca todo su partido son inmejorables y nos pueden acompañar todo una vida,ya lo han demostradoporque esto de soltar casi un millón de nuestras antiguas pesetas por un reloj, con un movimiento nevo,no me hace mucha gracia...

¿Que opinais?
    Saludos y unas fotillos!

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

hombre...yo alabo el esfuerzo que significa para marcas como alpina o maurice lacroix desarrollar calibres propios, la inversión de tiempo, dinero y personal que esto significa hacen que necesariamente el precio de venta sea mayor, de todas formas me imagino que estas marcas una vez consolidados sus calibres abaraten un poco sus precios en un futuro próximo
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo