Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Estoy en contra de los "nuevos" calibres manufactura - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Sad Estoy en contra de los "nuevos" calibres manufactura

Pues me explico antes de nada.

Ya se que son algo que mucha gente esperaba,un alarde de algunas marcas y todo eso,calibres para babear en la mayoria de los casos...pero a la hora de la verdad,en el dia a dia,no notaremos nada,a no ser que alguno nos cante mientras funciona,veremos la agujita moverse con el mismo brio.

Esta claro que estan hechos con la mejor tecnologia y eso,pero...quien me asegura que dentro de 20 años,seguirian tan panchos como los calibres de toda la vida?...porque en la mayoria de los casos,requeriran los mismos cuidados y revisiones...

Escribo esto porque me puse a analizar el tema,esta bien lo de las manufacturas y eso,pero...la verdad,es que he cambiado algo mi opinion...y le doy mi punto a nuestras amadas/despreciadas ETAS,movimientos mas que fiables que nos han acompañado desde décadas

He estado viendo las novedades de los nuevos calibres de breitling,si una pasada,pero,a que precio...casi sale el doble que un crono con base ETA
    El otro (ejemplo)es el esperado ploprof,un icono setentero renovado con el nuevo calibre 8500,un calibre precioso,pero que lleva el reloj a los mas de 5000 euros....mas caro que un Rolex...¿realmente merece la pena?...es que no lo sé.

me han comentado que por ejemplo,en el caso de omega,planean ya meter ese nuevo calibre en la mayoria de los relojes..y con ello darle ese empujon hacia ese nivel"superior" que no se donde está...ni lo entiendo.

Aunque esto no es nada nuevo,ya lo han anunciado...creo que tambien breitling busca eso...por tanto veo el panorama asi;

Se encasillaran en el rango de relojes de mas de 4000-5000 euros,que son muchos claro,y dejaran un hueco.
    Esto es lo que me preocupa,porque creo que sera como un efecto en cadena,dejaran un hueco en cierto nivel de precios,que sera inevitable que marcas como Longines,Tag,ORIS o EDOX,por citar algunos ejemplos,ocuparan,y se vera en que subiran sus precios un pelin cada año y refinando en la medida de lo posible sus piezas.
    Aun asi,no tendremos escapatoria,porque segurian siendo,aunque mas caros,los mejores en su precio y mas asequibles,porque por encima ya estaran los de"manufactura" de 5000 euros...

tambien me apuesto a que los que viene por detras,ligeramente, de las citadas,como hamilton,certina,tissot,tambien incrementarian sus precios hasta ocupar los huecos dejados por las que cité...y asi una cadena

No se si me equivoco,pero me apostaria lo que sea a que será así.

Por tanto solo queria expresar mi particular opinion sobre el tema de los nuevos calibres in house...
    Creo que me quedo con nuestras queridas ETAS,que si se les saca todo su partido son inmejorables y nos pueden acompañar todo una vida,ya lo han demostradoporque esto de soltar casi un millón de nuestras antiguas pesetas por un reloj, con un movimiento nuevo,no me hace mucha gracia...

¿Que opinais?
    Saludos y unas fotillos!

Última edición por cestommek; 25-abr-2009 a las 02:41

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay alguna fotito de ese calibre 8500 de Omega por ahí? Estaría bien echarle un vistazo.

Por lo demás, creo que tu análisis es acertado, es así cómo vendrán las cosas a partir de poco tiempo.

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

A ver si se ve...es este,es precioso eso si,pero.....buf

cazanya está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Madre del amor hermoso pero QUÉ FOTOOOOOSSSSS

Desde luego vale una pasta, pero es que con esas fotos ay qué penita que tengo madre!

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo voy más allá. ¿Por que despreciar los cuarzos chinos de toda la vida? un ejemplo de robustez y economía, sobre todo comparado con los movimientos mecánicos ETA, más caros e inexactos. Nada, nada; que en un futuro todos con el mismo cuarzo chino, y nada de caprichos innovadores suizos, si al final, todos dan la hora.

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues aunque no tengo mucha idea de estrategias comerciales, en principio tu análisis lo veo bastante factible, en muy poco tiempo lo veremos.
    Saludos.
    Paco.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Acabo de leer todo, pero todo he, tu post, y sinceramente me hace reflexionar sobre lo que dices, en los temas de si vale la pena o no esos 5000 €, como sabe es lo de siempre,
    en general estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones y sobre todo en una
    nuestras ETAS, para mi y para muchisimos compañeros, calibres de gran prestigio muy contrastados y fiables, lo lamentable es cuando se leen ciertas opiniones despectivas sobre algunos modelos por llevar etasas.
    si hablas de un crono de precio un pelin elevados y lleva una Valjoux, siempre sale el clasico cometario, "mucho precio para una eta" y yo me digo "una gran eta" que poco tiene que envidiar a muchas manufacturas
    saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vale. De acuerdo. Pero ¿entonces qué queremos?, ¿estancamiento o evolución?, ¿purismo de marca o mestizaje por economía? Al fin y al cabo lo del usuario es sólo miedo a lo desconocido mientras que el constructor ya se la ha jugado y corre el riesgo de un producto no exitoso.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

... bueno y de mejor calidad segun se mire... he leido en algun hilo de este foro, que parece ser que el calibre "in house" de PANERAI no tiene certificado COSC, no se si porque no lo ha querido certificar o porque no ha pasado los controles... y vale si, que es un certificado y porque no sea COSC no quiere decir que no sea exacto y que si ajustandolo no se que... vale bien: entonces cobralo como los "in house" que no tienen ni certificado ni "tradicion suiza de cientos de años": seiko, sellita...
    La calidad, ademas de presumirla, hay que demostrarla.
    Y un reloj, mide el tiempo, nunca nos olvidemos, no sirve para llamar por telefono o para enviar mensajes.
    Que los nuevos Omega son más caros... Pues claro, alguien pensaba que habría creado nuevos movimientos para cobrarlos más baratos???? Si ya por poner "coaxial" han puesto la mano, pues no te quiero ni contar si hacen un movimiento nuevo.
    Competir con rolex... quizás, pero en una carrera en la que rolex empezó a correr hace... 50 años, y en la que corres en su cancha, y con el publico a su favor...
    Supongo que subirán los precios. Lo que ya no tengo tan claro es que los puedan seguir subiendo al ritmo que lo han hecho estos ultimos años...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no se si merecerá la pena pero las fotos son la leche por no decir otra palabra
    "Clan Piruleta"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo