Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 93

Hilo: Estos dias me noto muy observador - Foro General

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Pues no tenía ni idea que Stowa utilizase para sus relojes ciertos componentes fabricados en Asia. El asunto es que el fabricante no especifica qué componentes son, ni en qué relojes van montados. Entiendo que si la calidad de los mismos es la adecuada, no debe haber diferencia alguna con los componentes fabricados en Alemania (si estuviesemos hablando de las cajas, por ejemplo).

Independientemente de todo esto, si yo fuera poseedor de un Stowa, sí me gustaría saber cuales son las piezas de procedencia china montadas en mi reloj.

Saludos.
    A mi, personalmente, que tengo relojes hechos en Tailandia, en Japón, en Suiza y Alemania, la verdad es que no es algo que me preocupe demasiado. Me importa el resultado final, incluidos los ajustes y los controles de calidad, que al fin y a la postre serán los que hagan que el resultado final sea mejor o peor.

Es más, lo que veo más probable que sea asiático, es la correa. Pero es una pura impresión de neófito en la materia. No lo afirmo, ni lo niego, tajantemente.

Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    A mi, personalmente, que tengo relojes hechos en Tailandia, en Japón, en Suiza y Alemania, la verdad es que no es algo que me preocupe demasiado. Me importa el resultado final, incluidos los ajustes y los controles de calidad, que al fin y a la postre serán los que hagan que el resultado final sea mejor o peor.

Es más, lo que veo más probable que sea asiático, es la correa. Pero es una pura impresión de neófito en la materia. No lo afirmo, ni lo niego, tajantemente.

Saludos.

Por supuesto, estoy de acuerdo en que lo que importa, objetivamente, es el resultado final. Yo no veo problema, como ya he dicho, en que haya componentes asiáticos si su calidad es la requerida.
    Ahora bien, es posible que subjetivamente, y esto depende de cada uno, se valoren de distinta manera unos relojes y otros, subjetivamente.

Un abrazo.

Predeterminado

Buscando, he encontrado algunas marcas que utilizan/utilizaron en algún momento, cajas fabricadas por Fricker. Desconozco si están todas las que son:

 Alpha Time („Sawfish“)
     Hanhart
     Jacques Etoile
     Junghans
     Kobold
     Lacher
     MarcelloC
     Mühle
     Robergé
     Nienaber
     Oris
     Point Tec (Junkers)
     RGM
     Sinn
     Schauer
     Temption
     Tutima.

Saludos.

manu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

prercioso una maravilla,para mi el mas bonito de todos los que se comercializan actualmente,saludos
    no hay feria mala lo que unos pierden otros lo ganan

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ambuhe Ver mensaje
    Yo soy bastante independiente en el tema filias a relojes y relojeros, conozco a Pedro Izquierdo y sus relojes..Pero no entiendo por qué, si se habla de sus relojes, se comparan precios, parecidos, etc. Veo relojes de 10.000-20.000 €, y tengo la total seguridad de que no valen ese dinero si no es porque son de la marca JLC, Breguet, Blancpain, etc, y no nos llaman tanto la atención lo que valen y lo que cuestan. Cada uno tiene sus gustos y sus pasiones.

Saludos
    Amalio
    En este caso quiza es que han coincido dos reportajes muy cercanos del Stowa y del PI, con sensacionales fotos y claro, la comparacion es inmediata. En B-uhr o todo suena haberlo visto, salvo el Legendario.

Personalmente:

Supongo que los zafiros no seran de Griñon, ni de Sajonia. Con esto quiero decir que siempre habra algo que sera de vete tu a saber donde. Aparte de que son zafiros industriales.

Sobre la exclusividad, en muchos casos es una manera de vender la moto. Eso, ya es la percepcion de cada uno porque a dia de hoy un PI no se revaloriza y un Stowa yo creo que tampoco. Lo que es cierto es que el Exima con calibre Omega lo he tenido a tiro al mismo precio que nuevo. Tengo claro que antes que un Stowa, prefiero un Schauer porque esteticamente me gusta mas y ya tengo dos Stowas que estan mas vistos (aunque me encantan). Tambien prefiero Stowa o Schauer a un PI, por estetica y/o por precio.

Sobre precios: Prefiero Schauer a PI de calle, vamos.

cefiro está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Buscando, he encontrado algunas marcas que utilizan/utilizaron en algún momento, cajas fabricadas por Fricker. Desconozco si están todas las que son:

 Alpha Time („Sawfish“)
     Hanhart
     Jacques Etoile
     Junghans
     Kobold
     Lacher
     MarcelloC
     Mühle
     Robergé
     Nienaber
     Oris
     Point Tec (Junkers)
     RGM
     Sinn
     Schauer
     Temption
     Tutima.

Saludos.
    Stowa también es, o ha sido, cliente de Fricker.

Sobre la polémica suscitada sobre la fabricación de las cajas, a mi lo que me sorprende es que, si están fabricadas en Alemania, ¿Por qué no lo dice así en su respuesta? ¿Por qué contesta con rodeos?.

Y, a mí, personalmente, si me molesta que puedan estar fabricadas en China. Como ya he indicado, eso no tiene por qué suponer menor calidad en su fabricación (dependerá de los controles de calidad) pero si están fabricadas allí, me gusta que me lo digan. Lo contrario, en mi opinión, es engañar al personal.

Con respecto a lo del 80% del valor de los componentes, una caja fabricada en China, no creo que llegue ni al 5% del valor total del reloj.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por cefiro Ver mensaje
    Stowa también es, o ha sido, cliente de Fricker.

Claro, es que Jörg Schauer es dueño de Stowa.

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por galatoz Ver mensaje

Aclaro que en las fotos que publique, el de arriba es ARCHIMED.............
    Saludos
    Hasta la vista !

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, Isaac, supongo que lo importante en realidad es que te guste a ti. Que lo disfrutes.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje

Sobre la exclusividad, en muchos casos es una manera de vender la moto. Eso, ya es la percepcion de cada uno porque a dia de hoy un PI no se revaloriza y un Stowa yo creo que tampoco. .
    Revalorizarse,no. Pero he recibido privados con oferta de compra de mi Stowa Airman Original al mismo precio que he pagado por él. Es muy difícil vender un reloj de segunda mano por el mismo precio que nuevo.
    El reloj de Pedro es estupendo,pero a mi juicio a igualdad de diseño y movimiento la diferencia de cajas y que la correa sea hecha a mano en España no justifica esa diferencia de precio. Pero esto es relojería,y ya sabemos que los relojes cuestan lo que el público esté dispuesto a pagar,y no hay que darle más vueltas,así que si como he leído Pedro tiene toda la serie comprometida,¡enhorabuena!

El que sea feo...que haga los recaus de noche