Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 93

Hilo: Estos dias me noto muy observador - Foro General

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Comentan algunos por qué gastar mas en relojes similares. Hombre, yo todavía estoy en trámites para tener acceso al selecto club Gastopollas, y no sé si puedo hablar de esto. Pero siempre me compraría antes un reloj firmado por Pedro que otro similar. Cuestión de estilo. Es mi problema lo que gasto o dejo de gastarme. Quizá yo valoro más una conversación entre cañas con Pedro que unos cuantos cientos de euros. Allá cada uno con sus gustos y su dinero.
    La cuestión, es que se está hablando de relojes. No del estilo de cada cual, ni de tomar cañas con unos u otros, creo que ése sería otro tema diferente, en tal caso, más de off-topic que de foro general de relojes.

Saludos
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Ambuhe está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo soy bastante independiente en el tema filias a relojes y relojeros, conozco a Pedro Izquierdo y sus relojes..Pero no entiendo por qué, si se habla de sus relojes, se comparan precios, parecidos, etc. Veo relojes de 10.000-20.000 €, y tengo la total seguridad de que no valen ese dinero si no es porque son de la marca JLC, Breguet, Blancpain, etc, y no nos llaman tanto la atención lo que valen y lo que cuestan. Cada uno tiene sus gustos y sus pasiones.

Saludos
    Amalio
    !Luz, más luz¡ Lord Byron

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bonito reloj,disfrutalo

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Bonito flieger
    Que lo disfrutes....!

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Mi conclusión, te la señalo en rojo. Entiendo que si la caja fuese china, ese 80% no se alcanzaría. Pero, cada cual puede pensar como guste.

Respecto a la caja de plata, u oro. Personalmente no me gustan los relojes de oro en general, salvo ciertos modelos de vestir. La de plata, es mírame y no me toques, yo los relojes los quiero para usarlos (ca' uno es ca' uno).

Para mi es insuperable. A igualdad maquinaría, que lo son, de caja, que ambas son de una muy buena calidad (la del observador, la califico por lo que he visto en fotos), etc. Por cierto, Stowa lleva Crista de Zafiro, bastante más caro, y mejor, al menos para mi.

No pongo en cuestión la calidad de El Observador, eso por supuesto, creo que la tiene y mucha, pero no más que el Stowa y, a igualdad de calidad, prefiero pagar menos.

Ya enseñaré mi Stowa con la correa de Jacobo, a ver si me decido por el modelo.

Disfruta de tu reloj, que es precioso.
    Yo entiendo que el 80% de los componentes no es el 80% de la "materia".
    Yo entiendo por "componentes" las piezas o las partes del reloj.
    Si contamos piezas, hay cientos.
    Si contamos partes (caja, cristal, corona, correa, esfera, agujas, movimiento, etc.) hay menos.
    Caja: 4 componentes máximo (la propia caja, el bisel, la tapa y la junta).

Solamente con que el movimiento sea europeo se cumple lo del 80% (la caja podría ser perfectamente asiática y otras piezas también) contando "piezas".
    Contando "partes" y solamente las 6 que he enumerado, la caja representa el 16,66% del total, luego con caja foránea también sería cierta la afirmación.

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    Yo entiendo que el 80% de los componentes no es el 80% de la "materia".
    Yo entiendo por "componentes" las piezas o las partes del reloj.
    Si contamos piezas, hay cientos.
    Si contamos partes (caja, cristal, corona, correa, esfera, agujas, movimiento, etc.) hay menos.
    Caja: 4 componentes máximo (la propia caja, el bisel, la tapa y la junta).

Solamente con que el movimiento sea europeo se cumple lo del 80% (la caja podría ser perfectamente asiática y otras piezas también) contando "piezas".
    Contando "partes" y solamente las 6 que he enumerado, la caja representa el 16,66% del total, luego con caja foránea también sería cierta la afirmación.
    "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe".

Por favor, pepe, no tergiverses mis palabras, no he hablado de partes, ni de componentes.

Esto, dices que ""Solamente con que el movimiento sea europeo se cumple lo del 80%"". Entonces, ¿habría que poner swis made, si el movimiento es suizo?.

Predeterminado

Para mi es insuperable. A igualdad maquinaría, que lo son, de caja, que ambas son de una muy buena calidad (la del observador, la califico por lo que he visto en fotos), etc. Por cierto, Stowa lleva Crista de Zafiro, bastante más caro, y mejor, al menos para mi.

No pongo en cuestión la calidad de El Observador, eso por supuesto, creo que la tiene y mucha, pero no más que el Stowa y, a igualdad de calidad, prefiero pagar menos.
    En un reloj de 2500 euros no creo que la diferencia de precio entre el plexi y el cristal zafiro haya sido determinante para poner el primero. Que yo sepa, se ha puesto plexi por motivos históricos.

A igualdad de calidad hay quien prefiere pagar menos, pero hay muchos que valoran "tonterías" como las series limitadas, que el segundero vaya a las 6 en vez de a las 9 o que las sub-esferas sean negras. Además las valoran hasta tal punto que pagan a veces 100 veces más por una "tontería" de esas....

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    En un reloj de 2500 euros no creo que la diferencia de precio entre el plexi y el cristal zafiro haya sido determinante para poner el primero. Que yo sepa, se ha puesto plexi por motivos históricos.

A igualdad de calidad hay quien prefiere pagar menos, pero hay muchos que valoran "tonterías" como las series limitadas, que el segundero vaya a las 6 en vez de a las 9 o que las sub-esferas sean negras. Además las valoran hasta tal punto que pagan a veces 100 veces más por una "tontería" de esas....

Perfecto, al final todo se resume en lo mismo que cada cual haga con su dinero lo que crea conveniente y quiera o, dicho de otra manera, "que cada cual haga de su capa un sayo".

Saludos.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues no tenía ni idea que Stowa utilizase para sus relojes ciertos componentes fabricados en Asia. El asunto es que el fabricante no especifica qué componentes son, ni en qué relojes van montados. Entiendo que si la calidad de los mismos es la adecuada, no debe haber diferencia alguna con los componentes fabricados en Alemania (si estuviesemos hablando de las cajas, por ejemplo).

Independientemente de todo esto, si yo fuera poseedor de un Stowa, sí me gustaría saber cuales son las piezas de procedencia china montadas en mi reloj.

Saludos.

Predeterminado

"80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe".

Por favor, pepe, no tergiverses mis palabras, no he hablado de partes, ni de componentes.

Esto, dices que ""Solamente con que el movimiento sea europeo se cumple lo del 80%"". Entonces, ¿habría que poner swis made, si el movimiento es suizo?.
    No me gusta tergiversar las palabras de nadie y tengo que darte la razón en que habías resaltado lo del 80% del valor, pero en el título también dice "Where are STOWA watches and components are made ?
    y es en eso en lo que me he basado, pero si hablamos de "value", es decir "valor", es facilísimo no alcanzar el 20% del valor con componentes asiáticos teniendo en cuenta que relojes asiáticos "completos" cuestan menos que la corona de muchas marcas europeas.

Que se pueda o no se pueda poner "swiss made" no tiene nada que ver con que, si solamente el movimiento es europeo, el 80% de las piezas del reloj sean europeas........ y ahí si que tú has tergiversado.
    Y no vamos a enfadarnos por ello.... OK?
    Un saludo