Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 93

Hilo: Estos dias me noto muy observador - Foro General

cefiro está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Creo que hay alguna imprecisión en lo que dices. Sobre tu mensaje te digo.

En esencia, cada cual es libre de pagar el precio que quiera, por lo que le dé la gana y cómo le dé la gana. Pero no por pagar más, se tiene algo mejor, ni peor.

Saludos
    En un reciente post en WUS, preguntan: ¿donde están hechas las cajas de Stowa?. La respuesta de Jorg es la siguiente:

"Where are STOWA watches and components are made ?

Sometimes there are discussions about the "Country of Origin" of STOWA watches and other watchbrands.
    We at STOWA want to be open as always.

Already in the year 2007 an article in the german watchmagazine ARMBANDUHREN was published.
    (in the reason of the 80th. Anniversary of the STOWA Brand)
    It was the result of a interview Jörg Schauer gave to Armbanduhren.

Martin Häussermann(Journalist) and Jörg Schauer talked about the marketing and philosophy of STOWA.:

"Even under Schauer's aegis, these have been turbulent times for Stowa, with a lot of pressure being exerted on prices.The young team in Engelsbrand has managed to release this pressure in two ways: on the one hand, Schauer has been systematically and successfully looking for component manufacturers with a more favourable pricing structure, including those in the Far East, he admits. On the other hand, he emphasised that "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe". The company's marketing policy has been changed as well: from a traditional brand to direct sales. Schauer has been selling Stowa almost exclusively on-line for almost three years now (www.stowa.com) or directly from his workshop. Stowa watches have become clearly cheaper as a result of more favourable purchasing terms and the elimination of dealer profit margins."

Saca tus propias conclusiones. En todo caso, no me parece mal que fabrique parte de los componentes de sus relojes en Asia. Todo depende de los controles de calidad que exija.

Con respecto a las correas, reconozco que las de Stowa son muy suaves y cómodas, pero no son hechas a mano.

La caja de plata cuesta 300 euros más y, la de oro, 500 €. En mi opinión, la diferencia de precio es muy pequeña y merece la pena pagarla para tener un reloj todavía más exclusivo (sólo hay 10 de plata y 10 de oro) y, una edición limitada de 10 unidades, si que es una auténtica edición limitada (no como algunas casas conocidas que hacen ediciones "limitadas" de 3.000 ó 5.000 ejemplares). Por cierto, critico mucho a Stowa por haber sacado una versión en serie de este reloj ya que, los que compraron la versión limitada por su exclusividad, ahora se encuentran con que cualquiera puede comprar el mismo reloj.

Y, ciertamente, la relación calidad precio del Stowa, es "casi" insuperable ya que, para mí, la relación calidad precio del Observador es mejor
    <!-- / message -->

En todo caso, lo más importante es que cada uno se encuentre satisfecho con la compra realizada.

Que disfrutes tu Stowa (un reloj precioso),

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me parecen muy similares a los IWC y algún añadido de un pam RADIOMIR

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cefiro Ver mensaje
    En un reciente post en WUS, preguntan: ¿donde están hechas las cajas de Stowa?. La respuesta de Jorg es la siguiente:

"Where are STOWA watches and components are made ?

Sometimes there are discussions about the "Country of Origin" of STOWA watches and other watchbrands.
    We at STOWA want to be open as always.

Already in the year 2007 an article in the german watchmagazine ARMBANDUHREN was published.
    (in the reason of the 80th. Anniversary of the STOWA Brand)
    It was the result of a interview Jörg Schauer gave to Armbanduhren.

Martin Häussermann(Journalist) and Jörg Schauer talked about the marketing and philosophy of STOWA.:

"Even under Schauer's aegis, these have been turbulent times for Stowa, with a lot of pressure being exerted on prices.The young team in Engelsbrand has managed to release this pressure in two ways: on the one hand, Schauer has been systematically and successfully looking for component manufacturers with a more favourable pricing structure, including those in the Far East, he admits. On the other hand, he emphasised that "80 percent of the value of Stowa watches is created in Europe". The company's marketing policy has been changed as well: from a traditional brand to direct sales. Schauer has been selling Stowa almost exclusively on-line for almost three years now (www.stowa.com) or directly from his workshop. Stowa watches have become clearly cheaper as a result of more favourable purchasing terms and the elimination of dealer profit margins."

Saca tus propias conclusiones. En todo caso, no me parece mal que fabrique parte de los componentes de sus relojes en Asia. Todo depende de los controles de calidad que exija.

Con respecto a las correas, reconozco que las de Stowa son muy suaves y cómodas, pero no son hechas a mano.

La caja de plata cuesta 300 euros más y, la de oro, 500 €. En mi opinión, la diferencia de precio es muy pequeña y merece la pena pagarla para tener un reloj todavía más exclusivo (sólo hay 10 de plata y 10 de oro) y, una edición limitada de 10 unidades, si que es una auténtica edición limitada (no como algunas casas conocidas que hacen ediciones "limitadas" de 3.000 ó 5.000 ejemplares). Por cierto, critico mucho a Stowa por haber sacado una versión en serie de este reloj ya que, los que compraron la versión limitada por su exclusividad, ahora se encuentran con que cualquiera puede comprar el mismo reloj.

Y, ciertamente, la relación calidad precio del Stowa, es "casi" insuperable ya que, para mí, la relación calidad precio del Observador es mejor
    <!-- / message -->

En todo caso, lo más importante es que cada uno se encuentre satisfecho con la compra realizada.

Que disfrutes tu Stowa (un reloj precioso),
    Mi conclusión, te la señalo en rojo. Entiendo que si la caja fuese china, ese 80% no se alcanzaría. Pero, cada cual puede pensar como guste.

Respecto a la caja de plata, u oro. Personalmente no me gustan los relojes de oro en general, salvo ciertos modelos de vestir. La de plata, es mírame y no me toques, yo los relojes los quiero para usarlos (ca' uno es ca' uno).

Para mi es insuperable. A igualdad maquinaría, que lo son, de caja, que ambas son de una muy buena calidad (la del observador, la califico por lo que he visto en fotos), etc. Por cierto, Stowa lleva Crista de Zafiro, bastante más caro, y mejor, al menos para mi.

No pongo en cuestión la calidad de El Observador, eso por supuesto, creo que la tiene y mucha, pero no más que el Stowa y, a igualdad de calidad, prefiero pagar menos.

Ya enseñaré mi Stowa con la correa de Jacobo, a ver si me decido por el modelo.

Disfruta de tu reloj, que es precioso.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

cefiro está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Mi conclusión, te la señalo en rojo. Entiendo que si la caja fuese china, ese 80% no se alcanzaría. Pero, cada cual puede pensar como guste.

Respecto a la caja de plata, u oro. Personalmente no me gustan los relojes de oro en general, salvo ciertos modelos de vestir. La de plata, es mírame y no me toques, yo los relojes los quiero para usarlos (ca' uno es ca' uno).

Para mi es insuperable. A igualdad maquinaría, que lo son, de caja, que ambas son de una muy buena calidad (la del observador, la califico por lo que he visto en fotos), etc. Por cierto, Stowa lleva Crista de Zafiro, bastante más caro, y mejor, al menos para mi.

No pongo en cuestión la calidad de El Observador, eso por supuesto, creo que la tiene y mucha, pero no más que el Stowa y, a igualdad de calidad, prefiero pagar menos.

Ya enseñaré mi Stowa con la correa de Jacobo, a ver si me decido por el modelo.

Disfruta de tu reloj, que es precioso.
    Lo que tenemos que hacer es quedar a tomar unas cañas, cada uno con su reloj, comparándolo y discutiendo cual nos gusta más

Un saludo,

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que tenemos que hacer es quedar a tomar unas cañas, cada uno con su reloj, comparándolo y discutiendo cual nos gusta más

Un saludo,
    Eso por supuesto, seguro que los dos son preciosos y que la cerveza nos sabe estupenda a los dos
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

luis Invitado

Predeterminado

Además, debido a la poca dureza de la plata, la charnela va a tener problemas con el cierre.
    No creo, no veo por qué los va a tener, con la de relojes de bolsillo de plata 0,750, u oro, con tres tapas, una de las cuales había que abrir para ver la hora un montón de veces al día, y después de 100 años siguen ahí, y eso que la chapa de oro o plata era bien fina, y al ser los relojes grandotes, el brazo de palanca que se ejercía sobre la charnela era mayor. Nada, que por ahí no te vendrán problemas, ábrelo y disfruta de las vistas.

Saludos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Comentan algunos por qué gastar mas en relojes similares. Hombre, yo todavía estoy en trámites para tener acceso al selecto club Gastopollas, y no sé si puedo hablar de esto. Pero siempre me compraría antes un reloj firmado por Pedro que otro similar. Cuestión de estilo. Es mi problema lo que gasto o dejo de gastarme. Quizá yo valoro más una conversación entre cañas con Pedro que unos cuantos cientos de euros. Allá cada uno con sus gustos y su dinero.

siracusiano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

precioso pedro izquierdo. a mi me tira el mosca pero ese observador es bestial. acabados magnificos y la gracia de la tapa trasera para poder ver el mecanismo se agradece. ademas en el kit, si no me equivoco, te incluye agujas y coronas extras. todo un maestro el sr. izquierdo. tengo que ver ese mosca en directo. ciao

galatoz está desconectado Club de los 2000

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me gustan los relojes de observador y ya había visto el de PI en otros sitios.
    Es una interpretación de B-Uhr muy interesante, un rejoj muy bonito: sencillo, limpio y a la vez con mucho caracter (el precio, un poco elevado, es el único pero).

Disfrútalo!!