• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto va a menos?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros:

En primer lugar, espero que tanto vuestro entorno como vosotros estéis bien y con ánimo. Cada vez queda menos.

Viendo el Fcv veo que casi no salen relojes. De puro aburrimiento lo miro mas y esperaba que hoy día 1 fuese un incentivo pero ni así ¿qué opináis?

Y más allá de eso ¿qué futuro le veis a las grandes marcas después del virus? ¿Creéis que bajarán los precios?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo veo difícil que dichas marcas bajen precios ::Dbt::, pero sería una buena notícia. :yhoo:

Cram.-
 
Me temo que las marcas, al menos las que puedan huirán hacia arriba, es decir subirán precios en un intento de posicionarse entre las marcas de súper lujo. Por desgracia la clase media (socialmente hablando) tiende a desaparecer, los jóvenes no usan reloj y si a eso le sumas los relojes inteligentes...
 
En cuanto al FCV creo que el personal no está ahora mismo para pensar en relojes, ni en comprar ni en vender.
 
Hola,

Yo te doy mis impresiones, en este caso por la situación del confinamiento actual, que dentro de poco es semana santa más la incertidumbre de cuando y como saldremos cada uno de esta es normal que haya poca oferta de segunda mano.

Por otro lado respecto a lo de bajar los precios los pvp no van a bajar desde luego.

Puede que si bajen que entiendo que por ahi va tu pregunta en retailers, joyerias fisicas etc para intentar vender lo que no han hecho este tiempo y vaciar stocks.

Además de la sensación de incertidumbre en que quedara la gente, yo si creo que en la reapertura aquel que no le haya afectado esto a sus planes de compra si va a encontrar una buena opción de adquirir piezas a buen precio.

Incluso creo que se hablo de concesionarios de Rolex que antes del cierre llamaron a gente de listas de espera, no se si fue irónico o era verdad pero ese seria un buen indicador ya que aun tardará algo en volver el turismo, y eso en las tiendas de lujo lo van a notar y miraran al mercado nacional.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Te bajo el precio de uno que tengo ahí pensado, ¡quédate en casa!
 
INCERTIDUMBRE TOTAL ES LO QUE HAY AHORA MISMO. Y la primera incertidumbre es sobre nuestra propia salud.
 
Me temo que las marcas, al menos las que puedan huirán hacia arriba, es decir subirán precios en un intento de posicionarse entre las marcas de súper lujo. Por desgracia la clase media (socialmente hablando) tiende a desaparecer, los jóvenes no usan reloj y si a eso le sumas los relojes inteligentes...
No lo podría describir mejor. La distancia entre sueldos es cada vez más bestia
 
Yo ahora mismo no estoy pensando
en comprar ni vender y creo que todo el mundo está igual,estamos en un momento de incertidumbre y creo que solo pensamos en no perder a nadie por el camino y el futuro de este país.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #10
Sí, claro que va a menos, y la que nos viene encima...
 
  • #11
Supongo que el hecho de que el país esté parado, no puedas quedar para venderlo en persona y sobre todo que no haya transportistas para enviarlo, afecta. Poner a la venta un reloj que con total seguridad no venderé (porque no podré enviarlo ni quedar en como mínimo 2 semanas) tampoco tiene mucho sentido. Y como comprador lo mismo. Pero bueno esto es sólo mi apreciación, un saludo!
 
  • #13
La incertidumbre es la que manda, aquí , en los mercados, sociedad.. y esa losa pesa demasiado
 
  • #14
Supongo que el hecho de que el país esté parado, no puedas quedar para venderlo en persona y sobre todo que no haya transportistas para enviarlo, afecta. Poner a la venta un reloj que con total seguridad no venderé (porque no podré enviarlo ni quedar en como mínimo 2 semanas) tampoco tiene mucho sentido. Y como comprador lo mismo. Pero bueno esto es sólo mi apreciación, un saludo!
MRW u UPS te lo recoge en casa y lo envía , por esa parte medio problema resuelto
 
  • #15
Supongo que el hecho de que el país esté parado, no puedas quedar para venderlo en persona y sobre todo que no haya transportistas para enviarlo, afecta. Poner a la venta un reloj que con total seguridad no venderé (porque no podré enviarlo ni quedar en como mínimo 2 semanas) tampoco tiene mucho sentido. Y como comprador lo mismo. Pero bueno esto es sólo mi apreciación, un saludo!
Creo que al margen de otros motivo, a mi entender el no poder quedar y/o desplazarse ha hecho que el mercado de segunda mando entre particulares en general haya caído.
Por eso creo que apenas vemos movimientos en el FCV.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #16
Más de lo mismo

Respondiendo...
Grandes marcas y precios? Dependerá de cómo acabe esto, y de lo profunda y larga sea la crisis, pero lo más probable es que, en principio, no. Si solo son meses (3/4) y en digamos 6 hay una vacuna...pues NO, todo se mantendrá igual.

Sobre el FCV, yo, y más con la acción de "gratis total" que ha implementado la dirección del Foro, esperaba más movimiento (muchísimo más), no solo por poder poner tantos anuncios como se quiera, tambien tener más tiempo para poder pensarlo y ponerlos, sino por poder hacer algo de caja

Yo, no tengo los permisos, en caso de tenerlos, si le hubiera animado

Sobre la situación, yo ya actué, en vista de "lo mal que pinta" a corto o medio plazo, el único reloj con el que podía hacer un "margen" ya se fue (venta privada).
Puedo entender la incertidumbre, pero desde mi punto personal de vista, la crisis económica y financiera va a durar muchísimos meses, y como gasto superfluo que son, cuanto antes se muevan los relojes mejor
En España, el sector Turismo, Hosteleria servicios , etc va a sufrir una hecatombe por muy pronto que salgamos de la crisis sanitaria, los países de nuestro entorno no lo haran, y hasta después del verano poco movimiento turístico/ocio habra. Lo que lo "fia" hasta casi un año completo para recuperar (imposible, muchísimos quedarán/quedaremos por el camino)
Y si, sonando muy catastrofista, para los que que estamos en este ramo, más nos vale hacer "caja o colchon" para sobre llevar las futuras necesidades.
(He obviado las opiniones del GOBIERNO para no introducir política y cargarme/arnos el hilo o contravenir las normas)
 
  • #17
No puedo opinar sobre el estado de las casas relojeras, pero entiendo que con la situación especial que tenemos, muchos prefieran esperarse para vender o comprar.

Un saludo.
 
  • #18
Buenas tardes compañero,
La situación es bastante compleja y peculiar por así decirlo. No creo que las grandes marcas se bajen del burro aunque sí es cierto que en determinadas relojerías, como bien comentaba otro forero, hagan algunas buenas ofertas para eliminar stock. Ahora mismo creo que si tienes algúna pieza importante para quitarte, es el momento de moverla. Creo que el mercado de 2 mano se pondrá más complicado a la hora de vender.
Sobretodo en las gamas medias o de entrada al luxe.
Veremos que pasa finalmente. Mucha fuerza y ánimo para todos.
 
  • #20
Opino lo mismo.

QUOTE=Hoyanco;6477442]En cuanto al FCV creo que el personal no está ahora mismo para pensar en relojes, ni en comprar ni en vender.[/QUOTE]
 
  • #21
Es posible que muchos esperen a ultima hora para posicionar bien su anuncio. La duda sobre como enviar/recibir también influye.

Yo tengo dudas sobre subir o no subir uno.
Visto como está el asunto creo que el precio de los relojes de segunda mano de gama media van a caer bastante.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #22
Me temo que las marcas, al menos las que puedan huirán hacia arriba, es decir subirán precios en un intento de posicionarse entre las marcas de súper lujo. Por desgracia la clase media (socialmente hablando) tiende a desaparecer, los jóvenes no usan reloj y si a eso le sumas los relojes inteligentes...
Que suban, mejor, así la tentación será menor y que se los vendan a Asiáticos, ricos, etc.
Que quieren posicionarse en el “súper lujo”, fabuloso, conmigo que no cuenten y tampoco las gamas medias que pretendan seguir subiendo precios dándote calibres básicos y peladitos a más de 1000 pavos.
Tendremos que acostumbrarnos a disfrutar viendo relojes de otros... si las marcas lo aguantan, fenomenal por ellas.
Cuando empecé a currar hace 20 años con un salario normalito y corrientito, como primer trabajo de un universitario, con una mensualidad accedía a un Omega Seamaster Bond de cuarzo, ¿no está mal no? A finales de los 90 y entrado el 2000 eran accesibles y por ello fueron un bombazo y a Omega le vino de perlas, lo pongo como ejemplo, era un sueño de reloj para un joven y para un senior una pieza a comprar sin gran esfuerzo, un par de semanas de trabajo, ejemplo de una muy buena pieza, de una gran y apreciada marca.
Hoy desgraciadamente la cosa no es así, será que nos hemos empobrecido... la cuestión es que yo veo cada día menos atractivo comprar piezas de cierto nivel, el precio echa para atrás, mucho esfuerzo por lo que ofrecen.
 
Última edición:
  • #23
INCERTIDUMBRE TOTAL ES LO QUE HAY AHORA MISMO. Y la primera incertidumbre es sobre nuestra propia salud.
Exacto y en la parte económica, ahora mejor tener liquidez, no sabemos lo que puede venir..
 
  • #24
MRW u UPS te lo recoge en casa y lo envía , por esa parte medio problema resuelto

Es lo que estaba pensando....y Correos Express, también.

Yo lo he hecho este pasado viernes con un artículo vendido a un compañero.

Si a alguien le interesa que consulte en www.packlink.es

Incluso hay la opción de asegurar el envío.

Una cosa positiva ha tenido este confinamiento (aparte de estar más tiempo con nuestras personas queridas los que viajamos) . No creo que vuelva a desplazarme para envíos a partir de cierto valor.
 
Última edición:
  • #25
Son malos tiempos para vender cosas que no son necesarias.
En cuanto a las marcas....no bajaran precios,las tiendas si que creo que haran descuentos en sus stocks,pero poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie