• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ésto tiene que terminar.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Esto tiene que terminar.

Tranquilos que no es ningún post incendiario :D

Esto de acumular y acumular relojes ya no tiene sentido para mi.
Me he deshecho de todos y me quedo con 3
1 Uno de alta gama para ocasiones especiales.
2 Un automático para uso diario.
3 Y un digital todoterreno para actividades de "riesgo"

1 Vacheron Constantin
2 Rolex submariner
3 Suunto Core

La búsqueda tiene que terminar, tengo que conformarme y comprender que esto más que una afición parece una enfermedad.
Hablo por mi claro, comprendo que a otras personas les encante acumular/coleccionar piezas, pero a mi, no me gusta tenerlas en un cajón y no soy de alternar relojes.

Ya me pasó algo parecido con las motos.

Espero poder "curarme"

Aqui teneis unas fotos de los "elegidos" del submariner no pongo ninguna porque es de sobras conocido y EMHO el mejor reloj para uso diario que existe.

El Vachy (la foto de internet)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y el todoterreno Suunto Core, un magnífico digital apto para montaña y mar.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Sabia decisión. La cuestión es........cuánto tiempo podrás aguantar sin comprarte un reloj?????.
;-);-);-)
 
con un cañon no mato avispas , destrullo colmenas :laughing1::laughing1::laughing1: menuda seleccion :D por muchos que hayas sacado manco no has quedado , no :drool::drool::drool::drool: bufff menudo VC :worshippy::worshippy: y del Rolex mas de lo mismo ;-)
 
jeje si compañeros, no sé cuanto duraré, espero aguantar.
 
Vale. Empieza por autoprohibirte el acceso al foro, jajaja... Si no, ya vas mal con tu propósito :-P
 
Quedarte sólo con 3?:huh:, me parece muy radical tu decisión.
Creo que te haría falta algún crono ó alguno para variar un poquito.

Pero bueno espero que te funcione.
Un saludo;-)
 
a mi me da que esto va a peor,yo empecé por los divers,seguí con los vintages y ahora me ha dado por los militares,en fin....lo divertido y economicamente correcto es ir cambiando de gustos,compro-vendo vendo-compro,e ir guardando los verdaderamente interesantes,como dice el compi,uno de "vestir" uno de diario (este puede ir rotando) y uno de todoterreno,quizá sea la fórmula mágica......no se,no se......
 
Ja,ja,ja..eso lo dices ahora pero como sigas metiendote en el foro y viendo relojes vas jod....
 
  • #10
Yo me empiezo a plantear algo parecido a lo que dice Pulpware pero se que tiene que costar mucho.Tengo una caja de 8 que son básicamente los que voy rotando cada 3 ó 4 dias. Aunque claro,quisiera tener 2 ó 3 más con lo cual esto es un no acabar...Ya veremos amigos.
 
  • #11
Buena y respetable decisión.
Saludos y suerte.
 
  • #12
Sabia decisión. La cuestión es........cuánto tiempo podrás aguantar sin comprarte un reloj?????.
;-);-);-)

Ja ja ja, esa es una de las mejores preguntas que he escuchado o leído en mucho tiempo.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
A ver lo que duras.....:-P

Vas a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Esto es como la oca , primero caiste en las motos, luego los relojes y después cual será la siguiente enfermedad. :D
En serio, supongo que es una evolución normal, a mi me pasa que empece poco a poco pero empiezas a ver relojes en el FCV y empiezas a verlos con ojitos, porque tienen buen precio, y me gusta este y este no está mal y el próximo de este modelo me lanzo a por el que esta vez no se me escapa y .... 8o.
Valiente y meditada decisión. :ok::
 
  • #15
esa es mi utopia; bueno la autentica es tener solo uno como lo tuvo mi padre, mi abuelo etc......

pero con 3/4 me conformaria


de momento estoy buscando la luz:D:D
 
  • #17
Un compañero tiene una firma con una leyenda muy curiosa y apropiada para lo que planteas
Dice tal que así "cuando no sabes cuantos tienes, es que tienes demasiados"
 
  • #18
A ver cuanto tiempo aguantas,lo malo que esto no es como el fumar aqui no hay parches de reloj para ponerte,suerte.;-)
 
  • #19
Jajaja, lo mismo que el resto opino, a ver cuanto aguantas sin comprar algo.

A mi no es que me guste acumular, simplemente es que me gustan todos. Y si es asi y nos lo podemos permitir ¿POr que no? Entiendo que con las mujeres nos tengamos que cortar un poco, pero con los relojes...
 
  • #20
Es una de las cosas mas normales que suele ocurrir,se empieza que te vale cualquier cosa despues unos cuantos de buenos despues aculumar y comprar por comprar,vicio o CRI pura,y es cuando ves que no se disfrutan y al final o dejas de comprar y mantienes los que tengas o vendes y te quedas con pocos y de mas valor,se disfrutan mas se usan mas y realmente esos son tus relojes.

Tu sintoma es muy tipico y mas cuando hace tiempo que se está puesto en esto.
 
  • #21
Hola compañero,
Estás en lo cierto, llevo poco tiempo en el foro y con la afición pero me ha enganchado plenamente. La razón que le doy a esta especie de compulsión que tenemos con los relojes, es que es una especie de enfermedad psiquiátrica (no sé el nombre pero leí algo sobre ella, no sólo afecta a la afición nuestra sino a todas las que tengan que ver con algo referente a nuevas tecgnologías, maquinarias, etc., suelen tenerlas personas inteligentes y un poco compulsivas.)
Posiblemente no sólo te gusten los relojes, también te atraerán toda clase de aparatos como amplificadores, ordenadores (por supuesto Apple), cámaras fotográficas etc, así que si no sigues con los relojes empezaras con otra afición (ya has mencionado las motos) o por lo menos, esto me pasa a mí.
Por ahora a mí me ha dado por los relojes de bajo coste (posiblemente por mi impaciencia, ya que estos son fáciles de sufragar) y en pocos meses ya tengo un Seiko Kinetic 369 (el que me inició por lo que no lo dejaré en mucho tiempo), un Mako I, un Invicta diver, El Buzo, y vienen en camino un Junkers Bauhaus y un Okeah del foro amigo HR.
De todas formas, pronto tendré que pasar a tu estadío y ponerme como meta tres ó cinco relojes emblemáticos que pueda manejar en distintas situaciones, ya que más no tiene mucho sentido, así que tu idea me parece estupenda aunque, por lo que te comento más arriba difícil de poner en práctica, saludos Xeretano.
 
  • #22
Bueno otro que se baja del tren... Parece una crisis existencial, tienes más razón que un santo, pero esta afición no es razonable.
 
  • #23
Bueno si lo quieres asi...será lo mejor para ti pero incluso con las tres piezas que dices creo que te sabrá a poco y recaerás...:D. Quiza el plan B sea limitarte a los relojes que realmente te pones pero rotando más no, se 6-7 (y tener un diver, un piloto, un crono, un vintage, el de diario, el de guerra y otro más que sea especial para ti...)
En cualquier caso suerte con tu decisión.
 
  • #24
Yo estoy en el pincipo de mi coleccion., pero mi intencion es tener unas 5 o 6 piezas y parar ahi. Espero mantenerlo ::Dbt::
 
  • #25
eso te va a ser dificil amigo, saldra algun modelo que te hag tilin y.....
saludos y suerte
menudo VC que bonito es
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie