Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 97

Hilo: Esto se pone difícil - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Eso es muy cierto, y no es la única marca que te la mete doblá por cambiarle las letritas de la tapa...

Para exclusivo...el Crepas LeGrand. ¿¿¿Que no???
    Voy a estudiar bien el fenómeno SPACEWALK para seguir descubriendo los aspectos sociólogicos que gobiernan la mente del apasionado de los relojes. Ayer, en una animada discusión con una compañera que está empezando en esto de los relojes, se descubrió que:

- Respondemos al criterio "marquista" como un perro a su amo. Si el reloj Spacewalk lo saca Breitling, Omega, etc., nos caemos de culete y todos queremos uno.

- Seguimos los criterios generales porque aprendemos con ellos. Según criterio general, no puede haber un reloj Seiko que cueste más de 800 euros (y ya es mucho)

De aquí podemos arrancar nuevas maneras de enfocar la problemática...
    Saludos a todos
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgefd Ver mensaje
    Pues yo si me los gastaria si los tuviera y me gustara. Lo que pasa es que muchos dicen: "ese dinero por un Seiko??" pues si ese dinero y lo veo normal. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver seikos de gama baja como pueden ser Monster, Atlas, 007..... Pero por lo que se caracteriza Seiko, es que tiene tanto relojes asequibles por todos como relojes de alta calidad igualables a las grandes marcas. A mi ese modelo en concreto no me gusta pero tenemos la serie Ananta o Spring Drive que rondan los 6000 euros..... Y hay que recordar que este reloj obtuvo el premio en 2010 del reloj deportivo del año compitiendo con todas las grandez marcas. Eso si, yo no la cambiaria por ese Patek ni loco, mas que nada por que es precioso y un Patek es un Patek. Ya nos diras lo que haces al final. Un saludo!
    Hombre, después de ver la rebaja tan brutal, ya no es pensable el cambio. Lo que sí sigo dándole vueltas es si lo compraría si el precio fuera, como dije antes, de 3000 o 4000 euros, pero claro, este supuesto está muy lejos de lo que, supongo, querrá su dueño...

jorgefd está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Hombre, después de ver la rebaja tan brutal, ya no es pensable el cambio. Lo que sí sigo dándole vueltas es si lo compraría si el precio fuera, como dije antes, de 3000 o 4000 euros, pero claro, este supuesto está muy lejos de lo que, supongo, querrá su dueño...
    Yo ya te digo que el cambio no lo haria y menos como tu dices viendo semejante rebaja. Tu dices que lo comprarias por 3000 o 4000 euros pero claro valiendo 24000 es como si yo digo que compro un Rolex por 500......

Pero te repito lo de antes, en los comentarios de los foreros se ve mucha ignorancia. Aunque estemos acostumbrados a ver Seiko por 150 euros tambien los hay de la calidad de un rolex y del mismo precio.

Como ha dicho antes un compañero, el que dice "bah un seiko" y luego dice "coño! Un Rolex" eso es que no tiene ni idea de relojes. A mi Seiko en conjunto me parece de las mejores marcas y aunque lo popular sean los de gama baja hay que tener en cuenta los altos de gama y eso la gente no lo aprecia....

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Voy a estudiar bien el fenómeno SPACEWALK para seguir descubriendo los aspectos sociólogicos que gobiernan la mente del apasionado de los relojes. Ayer, en una animada discusión con una compañera que está empezando en esto de los relojes, se descubrió que:

- Respondemos al criterio "marquista" como un perro a su amo. Si el reloj Spacewalk lo saca Breitling, Omega, etc., nos caemos de culete y todos queremos uno.

- Seguimos los criterios generales porque aprendemos con ellos. Según criterio general, no puede haber un reloj Seiko que cueste más de 800 euros (y ya es mucho)

De aquí podemos arrancar nuevas maneras de enfocar la problemática...
    Saludos a todos
    En eso no tienes y sí tienes razón. Me explico:
    A día de hoy no me gasto 20.000 pavos en un reloj ni mórtimer, ya sea Flic Flak, RM, Rolex o Seiko...
    Ahora bien, si me das los 20.000 y 48 horas para gastarlos, me quedo en Europa del tirón...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Si es que hay mucho paleto suelto por aquí...

Predeterminado

Cita Iniciado por vporto Ver mensaje
    Bueno, dado que parece que el hilo ay se ha calmado creo que por alusiones es mi turno.

1- PVP del Seiko SpaceWalk:

El precio de esta pieza en su dia fue de 2.650.000¥ (en este momento 24.000€). Puede parecer exagerado pero tambien me lo parece por algun AP o por un Patek que se producen "en serie". En este caso estamos hablando de una pieza que se ha diseñado en colaboracion con la Agencia Espacial Rusa y Seiko de la que solo se han hecho 100 piezas, todo el trabajo de diseño, desarrollo,....tiene que amortizarse en 100 uds mientras que en otros modelos se reparte en tiradas gigantescas, por lo que habria que valorar si en relacion con el trabajo que lleva la pieza por poner un ejemplo un Speedmaster es más caro relativamente que un Spacewalk.

Por otro lado, las 100 uds estan agotadas y yo no he encotrado ninguna en venta. Cualquier persona que quiera la pieza tiene que esperar a que algun propietario la ponga en venta mientras que un Patek (no limitado) no tienes más que ir al concesioanrio con el dinero y te lo llevas. Este hecho encarece la pieza.

El reloj tiene el "extra" de haber sido premiado en el GRAND PRIX d'HORLOGERIE DE GINEBRA como reloj deportivo del año 2010, hecho que reconoce que es un reloj a la altura de cualquier gran marca suiza dado que este premio es una de las distinciones más altas que se puede obtener en alta relojeria.

2- Tamaño

El reloj tiene las siguientes dimensiones: 53,0 mm (12-6h), 48,7 mm (3-9h). Parece enorme pero puedo asegurar que es un reloj ergonomico y comodisimo por su peso de 92.5grs; practicamente no lo notas en la muñeca. El Oris Small Second de 47mm se me hace incomodisimo al lado del Spacewalk. El unico inconveniente que tiene es para abrochar la camisa, en un puño estrecho es tarea imposible.

3- Precio del FCV

El reloj arranco con un precio de 22.000€ porque era la unica referencia de precio que tenia, en su dia fue el importe que me ofrecio una persona de Singapur (mercado asiatico). Al ver que el reloj no ganaba ningun adepto a ese precio y asesorandome con gente seguidora de estos modelos decidí ajustar el precio (mercado español), de ahi la rebaja tan espectacular que ha sufrido.

Espero que mi opinion sobre esta pieza os haya sido de utilidad.
    Espero que no te moleste este hilo que he abierto. No me meto con tu reloj, me encanta, pero si que pretendo averiguar porqué no se valora una pieza por lo que es, sino por loque nos han enseñado, esto es, por marca y por criterio general.
    Estamos demostrando que la gran mayoría se compraría antes un PP, AP, Girard etc., que los hay y de más bajo precio, y son relojes conocidos y valorados en el mundillo.
    Yo te podría ofrecer un cambio, pero nunca valoraría tu reloj en lo que pides, o cuesta, o vale o lo que sea que está actualmente.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pagar 24.000 por un seiko Springdrive es entender mucho de relojes? para mi no. Puede significar ser un coleccionista, un apasionado o cualquier cosa, pero no es una decisión que implique una sabiduría relojística especial.
    Lo del el que lleva un Rolex es un cateto y yo soy un connaisseur de la leche pq llevo un Seiko de 3.000 Euros me parece una soberana gilipollez.
    Por otro lado poner un reloj a la venta por 22.000 y bajarlo a la mitad en un mes si que puede significar que no se tiene excesiva idea de lo que uno se trae entre manos, y sí, se vendieron todos... pero no veas lo cotizado que está ahora... no se vende ni por un 40% de lo que vale nuevo.
    Tendríamos que respetar más todas las maneras de vivir nuestra afición.

Josemux está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no pagaría esa cantidad por ese reloj.
    Me iría a otras marcas y otros modelos , ese no me convence nada.

Predeterminado

De acuerdo. Amén del componente estético, que en este caso no acompaña. En mi inconmensurable ignorancia, claro...

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ni mucho menos me parece mal que hayas abierto el hilo, todo lo contrario me parece genial que se debatan estas cuestiones.

Opino que el precio de ambas piezas esta justificado, o por lo menos tiene el vsito bueno del mercado, Seiko ha vendido sus 100uds y PP las ha vendido (muchas mas me imagino) del 5711J. Quitando el escollo del precio hay que valorar que pieza te dice más cosas; ambas son piezas muy especiales y cada una tiene cualidades particulares, ahi ya entra la valoracion subjetiva de cada uno.
    COMANDO CENTOLO