• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto qué es? El AR o esta por dentro?

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
He intentado limpiarlo pero no se va. No sé si es un roce en el AR o algo por dentro. Parece una mancha oleosa. Quiza una huella

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Entre las 2 y 3

Que opináis?


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Hola compañero, en mi humilde opinión, parece ser residuos del pegamento utilizado para fijar el crista.
Considero que donde lo adquiriste te deben responder ya que no es normal.

Posdata : Creo ver que se extiende hasta un poco mas de las 4 e inicia poco antes de las 2.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
No es fácil...pero a simple vista parece un roce.
 
Ahora que lo dice Bigboy si parece residuo de un pegamento.
 
Parece una sustancia parecida al pegamento,

si está en garantía al CO directo
 
Y no puede ser roce del AR
Es raro. Si el pam0000 no tiene AR externo, ya lo podemos descartar
 
Última edición:
Trata de pasar la uña lentamente sobre las manchas, si sientes que la uña no va fluidamente como debería ir en una superficie lisa, es que el problema es externo y si no notas nada al pasar la uña, el problema es interno; también puedes ayudarte con una buena lupa, pero por experiencia te digo, lo de la uña no falla.

Saludos cordiales.
 
En el fondo da casi igual lo que sea (parece pegamento) vas a tener que llevarlo a la relojería para arreglarlo.
 
En el fondo da casi igual lo que sea (parece pegamento) vas a tener que llevarlo a la relojería para arreglarlo.

Ay vas a tener razón! Qué pereza desprenderme de él ahora que acaba de llegar...

[emoji25][emoji25][emoji25][emoji25]
 
  • #10
Siento deciros que ese cristal no va pegado, lleva una junta de estanqueidad y se introduce a presión, si no estoy equivocado.

Tampoco es el AR externo, porque no tiene ese modelo, ya que solo lleva AR interno.

La foto no es muy clara, así que no sé qué opinar.
 
  • #11
Solo se ve a trasluz
lostimage.jpg



Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #12
Si es por dentro, no me queda otra opción mas que haya entrado humedad y se hayan quedado manchas en el cristal por dentro al haberse secado.
 
  • #13
Solo se ve a trasluz
lostimage.jpg



Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol

Te he contestado más abajo.

¿Estás completamente seguro de que no está por fuera?
Te lo digo porque es la típica mancha de cal de una salpicadura en el cristal, que se ha secado y cuestan un montón de quitar.
 
  • #14
Que cosa mas rara!

No se que puede ser pero lo que dice el compañero de la uña te puede ayudar.

Y sino pues a la tienda a que lo miren, suerte!
 
  • #15
Te he contestado más abajo.

¿Estás completamente seguro de que no está por fuera?
Te lo digo porque es la típica mancha de cal de una salpicadura en el cristal, que se ha secado y cuestan un montón de quitar.

No noto nada en superficia. La mancha tiene tonalidades dependiendo de cómo incide la luz.
Si se ha filtrado agua... Mal asunto. Eso tampoco debería pasar. El reloj ha pasado una revisión antes de que me llegara.


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #16
No noto nada en superficia. La mancha tiene tonalidades dependiendo de cómo incide la luz.
Si se ha filtrado agua... Mal asunto. Eso tampoco debería pasar. El reloj ha pasado una revisión antes de que me llegara.


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol

Osea, quieres decir que te acaba de llegar de una revisión?
Me gustaría saber si ha sido en Panerai o en un taller de relojería.
Porque si es así creo que tengo la respuesta.
 
  • #17
No noto nada en superficia. La mancha tiene tonalidades dependiendo de cómo incide la luz.
Si se ha filtrado agua... Mal asunto. Eso tampoco debería pasar. El reloj ha pasado una revisión antes de que me llegara.


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
Si el reloj a pasado una revisión, tienes garantía sobre la misma, y tiene pinta de ser residuos que hayan podido dejarte en la misma
 
  • #18
Osea, quieres decir que te acaba de llegar de una revisión?
Me gustaría saber si ha sido en Panerai o en un taller de relojería.
Porque si es así creo que tengo la respuesta.

No creo que haya sido en Panerai. Es de un mercante


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #19
Acaba de pasar una revisión, sea donde sea.

Vale, pues mi opinion es que han lavado el reloj, una vez desmontada la máquina para revisarla, y se han dejado restos de agua, jabón o cal en esa parte, porque no lo han secado como se debe secar, en una maquina de aire que lleva un ventilador en posicion horizontal y da calor.

Diría que no lo han secado del todo y ahí ha salido esa mancha.
 
  • #20
No creo que haya sido en Panerai. Es de un mercante


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol

Upssssssss.....

Sea como sea, estoy seguro de que el compañero mercante te lo resolverá rapidamente.
 
Última edición:
  • #21
Acaba de pasar una revisión, sea donde sea.

Vale, pues mi opinion es que han lavado el reloj, una vez desmontada la máquina para revisarla, y se han dejado restos de agua, jabón o cal en esa parte, porque no lo han secado como se debe secar, en una maquina de aire que lleva un ventilador en posicion horizontal y da calor.

Diría que no lo han secado del todo y ahí ha salido esa mancha.

Hola compañero, podría ser otra posibilidad...:ok::

Saludos cordiales.
 
  • #22
Pues de cabeza al mercante, te da igual lo que sea, te lo va a arreglar.
 
  • #23
en mi humilde opinión; cuando es el AR lo que hace es que cuando pones el reloj en una posición horizontal el cristal se ve sucio, pero por la imagen es como restos de algún tipo de pegamento
 
  • #24
Vale, pues mi opinion es que han lavado el reloj, una vez desmontada la máquina para revisarla, y se han dejado restos de agua, jabón o cal en esa parte, porque no lo han secado como se debe secar, en una maquina de aire que lleva un ventilador en posicion horizontal y da calor.

Diría que no lo han secado del todo y ahí ha salido esa mancha.


Yo pienso igual.
Tiene toda la pinta de ser una mancha de agua sucia que ha ido escurriendo.
 
  • #25
El mercante ha accedido de muy buen grado a revisar el reloj
El taller, de su confianza, me indicó que el reloj tenía dañado el AR, que era algo habitual. Tras lo que le dije que lo revisara y lo eliminase. En el peor de los casos yo asumiría el cambio de un nuevo cristal, si es que no me convencía sin el anti reflejos.
Hoy por fin he ido a recogerlo y finalmente el relojero me ha comentado que ha conseguido eliminar la mancha y que no era nada del AR. Literalmente ne ha dicho que lo ha quitado con un líquido especial que él tenía. Con esto asumo que en realidad era una simple mancha que él mismo hizo al revisarselo al mercante.

El mercante, de 10, eso sí
(ICONE)

Un saludo


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie