• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto del nuevo sistema de votos de Ebay...

  • Iniciador del hilo lavie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lavie

Novat@
Sin verificar
Con el nuevo sistema de votos de Ebay han dejado a los vendedores totalmente indefensos.

El voto negativo es una herramienta que casi nunca he utilizado en contra de ningun comprador por no haber pagado un articulo. Solo votaba negativo a los mas descarados que te compraban 3 o 4 articulos y no te los pagaban. A los demas solamente los bloqueaba y ya esta.

A lo que iba, sin esta herramienta ahora los compradores no se ven obligados a hacer la compra aunque hayan ganado una subasta, y ahora mas que nunca esta habiendo una aumento de compradores morosos que compran y no dan señales de vida, incluso usuarios con mas de 100 votos.

Esto es algo que antes no pasaba y que Ebay con sus cambios, (para bien segun ellos), estan destrozando una plataforma que hasta hace cosa de un año se podia vender sin problema.

No se, espero que las mil y una quejas de muchos usuarios hagan cambiar de parecer a los manda mas de Ebay y no dejen al vendedor tan al descubierto...

Saludos a todos,
Alberto
enlace roto o perdido
 
Con el nuevo sistema de votos de Ebay han dejado a los vendedores totalmente indefensos.

El voto negativo es una herramienta que casi nunca he utilizado en contra de ningun comprador por no haber pagado un articulo. Solo votaba negativo a los mas descarados que te compraban 3 o 4 articulos y no te los pagaban. A los demas solamente los bloqueaba y ya esta.

A lo que iba, sin esta herramienta ahora los compradores no se ven obligados a hacer la compra aunque hayan ganado una subasta, y ahora mas que nunca esta habiendo una aumento de compradores morosos que compran y no dan señales de vida, incluso usuarios con mas de 100 votos.

Esto es algo que antes no pasaba y que Ebay con sus cambios, (para bien segun ellos), estan destrozando una plataforma que hasta hace cosa de un año se podia vender sin problema.

No se, espero que las mil y una quejas de muchos usuarios hagan cambiar de parecer a los manda mas de Ebay y no dejen al vendedor tan al descubierto...

Saludos a todos,
Alberto
enlace roto o perdido
Y si a esto le sumas las trabas que Paypal (empresa de pago del grupo eBay) os pone para vender, ya que no sólo os cobra casi un 4% de comisión, sino que de vez en cuando el comprador devuelve recibos y Paypal procede a bloquearte el pago etc.etc. no sé yo como acabará eBay (multyas millonarias, vendedores a la fuga...)
 
ya...todo eso esta muy bien....pero yo lo veo desde el punto de vista comprador.....he tenido malaas...o muy malas experiencias con vendedores...y me he visto totalmente indefenso....como resolvemos ese problema???

saludosssssssss
 
ya...todo eso esta muy bien....pero yo lo veo desde el punto de vista comprador.....he tenido malaas...o muy malas experiencias con vendedores...y me he visto totalmente indefenso....como resolvemos ese problema???

saludosssssssss

Es complicadillo, sí. Te aseguro que los vendedores en internet tambien se sienten indefensos en muchas ocasiones, sobre todo en los pagos con tarjetas. La cantidad de indeseables que pululan por la red es asombrosa. Por eso la sección compra venta de este foro que, a veces es criticada, realmente es un oasis en medio de la red.
 
Me han hablado de una web símil Ebay de los USA, en la que en el momento de adjudicaciòn de la subasta o la compra, se hace un ingreso en una cuenta intermedia; posteriormente, cuando el comprador da el visto bueno, se le traspasa al vendedor; se produce un retraso que puede llegar al mes en el cobro, pero tanto vendedor como comprador tienen una mayor seguridad.

Saludos,
 
Yo apenas tengo experiencia en eBay, pero creo que tal vez hubiera sido mejor solución obligar a que el vendedor tenga que votar antes al comprador.
eBay da como razonamiento para esta nueva medida que el comprador puede votar sin miedo a recibir un mal voto por hacer una crítica. Seguro que es (o era) bastante habitual intercambiar votos iguales: tú me votas bien, yo te voto bien, y a la inversa; si me votas mal, aunque no haya tenido problemas contigo, también te voto mal.

Es un tema conflictivo, sin duda; pero normalmente el comprador es la parte más débil y busca sitios con garantías; por eso El Corte Inglés tiene tanto dinero :D
 
A mi me parece buena la medida de EBay por la parte que me toca.

Te explico:
- Mi unico compromiso es pagar y lo hago puntualmente. No es de recibo poner un negativo como represalia. ¿A cuento de que?

Muchos vendedores se lo han merecido alguna remarca:
- Envios con embalajes totalmente malos (milagro que me ha llegado bien).
- Descripciones no muy "exactas".
- Cosas que no me han llegado o enviadas 2-3 semanas despues del pago.
- Portes abusivos (las comisiones de EBay son sobre el precio de venta, asi que - sobre todo los asiaticos - inflan los portes).
- Vendedores que pujan y retiran la puja para saber tu maximo y pujar de nuevo para dejarte a tu maximo (esto es veridico y lo denuncie a EBay porque lo hizo varias veces).
- Envios incompletos: Compre un producto por 3500 € y me llego un pelin golpeado. Ademas queria las "chuches" (etiquetas, cables y cosas que van regaladas por la marca) y que la tienda no envio. La consecuencia fue que no me votaron pese a que vote positivo. Ademas ni me respondieron a mis mensajes.


No digo de votar un negativo, pero si un neutral y no puedes por la represalia cuando yo he cumplido con mi parte: El pago.

Ademas muchos powesellers tienen tal volumen que les da igual un negativo (literal).
 
Yo personalmente me fio más de comprar en este foro que en ebay, y es más mejor precio por el tema de que bajáis los precios debido a que no se os cobran las comisiones
 
Ebay: posibilidad alta de estafa

Soy usuario de internet hace + de 8 años y nunca he comprado en Ebay, ni creo que nunca compre.

No conozco mucho la seguridad del sistema de compra-venta de Ebay, pero lo que sí conozco son casos en los que se ha detenido a un "supuesto" vendedor por vender el mismo producto a más de 50 personas :-(, o realizar 40 estafas con diferentes productos :-(, o que ni siquiera que te estafen, que te manden el producto dañado o "incompleto". En una empresa medio seria no sé como puede ocurrir esto. (Hay cientos de páginas en Google que hablan del tema)

Jugar con la buena fe de la gente es para sacar las armas a la calle y cargarse a los h...p... :-((, estén donde estén.

Con piratas así no creo que llegue a comprar nunca. Las únicas compras que he hecho por ahora son en el FVM y porque comprobé que eran gente seria, por cierto que han sido excelentes, pero para el FCvR aún me queda algún tiempo. Siento ser tan cagonetti ::blush::

Siento el tocho
 
  • #10
Mi experiencia en Ebay se limitó a dos relojitos. Uno asiático, un seiko sencillito que se estropeó a los dos meses, qué pena de 35 leuritos ::cry::. Otro un Orient cuarzo de señora a vendedor nacional, ese sin ningún problema. Claro que estamos hablando de importes pequeños. El FVM si me da confianza y he comprado ya un artículo que espero reciba la semana que viene. Me inspira mucha confianza y leo casi todos los comentarios. El FCvR lo empezaré a utilizar cuando pueda... ;-) Creo que es gente bastante de fiar. Foristas con un dilatado historial de comentarios y transacciones por lo que no debería haber problemas.

Siento el tocho yo también.
 
  • #11
E-bay: imposible solución

Con el nuevo sistema de votos de Ebay han dejado a los vendedores totalmente indefensos.

El voto negativo es una herramienta que casi nunca he utilizado en contra de ningun comprador por no haber pagado un articulo. Solo votaba negativo a los mas descarados que te compraban 3 o 4 articulos y no te los pagaban. A los demas solamente los bloqueaba y ya esta.

A lo que iba, sin esta herramienta ahora los compradores no se ven obligados a hacer la compra aunque hayan ganado una subasta, y ahora mas que nunca esta habiendo una aumento de compradores morosos que compran y no dan señales de vida, incluso usuarios con mas de 100 votos.

Esto es algo que antes no pasaba y que Ebay con sus cambios, (para bien segun ellos), estan destrozando una plataforma que hasta hace cosa de un año se podia vender sin problema.

No se, espero que las mil y una quejas de muchos usuarios hagan cambiar de parecer a los manda mas de Ebay y no dejen al vendedor tan al descubierto...

Saludos a todos,
Alberto
enlace roto o perdido


Tienes razón en lo que dices...desde el punto de vista del vendedor.
E-bay es una fórmula genial si la gente fuera como toca. Pero como hay tanto pillo, buscavidas y demás se haga lo que se haga es imposible blindar todas las posibilidades en las que entra la mala fe.
Supongo que por política comercial han decidido ponerse del lado del comprador que es el que al final da la vida al sistema porque paga y dejar desprotegido al vendedor, ya que vendedores nunca faltan.
Algo fallaba cuando había vendedores con miles de votos positivos positivos en los que se veía que las cosas no funcionaban como tocaba; había un miedo en el comprador que es el que ahora han decidido que desaparezca; creo de todos modos que el venddedor serio no se resentirá mucho con el tema.
Te pondré un ejemplo: mi hijo compró una prenda D&G a un vendedor con miles de votos positivos asegurando que todo era correcto. La prenda que recibimos era más falsa que el beso de Judas. Tiene narices; pero el personal le votaba positivo; era como agradecerle que mandara imitaciones.Eso ya se ha acabado ahora.
................................................................................
 
  • #12
pues yo estoy de acuerdo con lo que comentas...

Normalmente compro por ebay, pero a veces tambien he vendido algo que no me gustaba.

Y te encuentras con gente que no paga, no da explicaciones, se cambia de seudónimo para que no puedas votarle... O incluso que llegas al acuerdo de hacer el envío contra reembolso y luego no lo recogen, y no vuelven a contactar contigo, y no contestan los correos. En fin ...

¿En esos casos no se merece un negativo el comprador? Yo creo que sí, pero eBay no te deja hacerlo. O votas positivo o no votas. Ni siquiera voto neutro. Te jod.. que para eso eres el vendedor.

El problema es que a pesar de todo, sigue siendo una plataforma muy activa, tanto para comprar como para vender, y no hay alternativa. Pero si la hubiera, ya veriamos como no son tan déspotas como en este momento.

Por cierto, Alberto. ¿Quejas? ¿donde y como se hacen? porque me parece que se las pasan por...
 
  • #13
crero que esa medida es sinceramente dejar indefenso a los vendedores.. no soy vendedor pero si comprador, aun asi creo que han de defender mas al vendedor, a fin de cuentas, es el que a ellos le aporta el dinero..
 
  • #14
A mi me parece buena la medida de EBay por la parte que me toca.

Te explico:
- Mi unico compromiso es pagar y lo hago puntualmente. No es de recibo poner un negativo como represalia. ¿A cuento de que?

Muchos vendedores se lo han merecido alguna remarca:
- Envios con embalajes totalmente malos (milagro que me ha llegado bien).
- Descripciones no muy "exactas".
- Cosas que no me han llegado o enviadas 2-3 semanas despues del pago.
- Portes abusivos (las comisiones de EBay son sobre el precio de venta, asi que - sobre todo los asiaticos - inflan los portes).
- Vendedores que pujan y retiran la puja para saber tu maximo y pujar de nuevo para dejarte a tu maximo (esto es veridico y lo denuncie a EBay porque lo hizo varias veces).
- Envios incompletos: Compre un producto por 3500 € y me llego un pelin golpeado. Ademas queria las "chuches" (etiquetas, cables y cosas que van regaladas por la marca) y que la tienda no envio. La consecuencia fue que no me votaron pese a que vote positivo. Ademas ni me respondieron a mis mensajes.


No digo de votar un negativo, pero si un neutral y no puedes por la represalia cuando yo he cumplido con mi parte: El pago.

Ademas muchos powesellers tienen tal volumen que les da igual un negativo (literal).

Un negativo a un comprador no le hace daño, a un vendedor mucho. No creo que ningún comprador se corte un pelo a la hora de votar negativo; sim embargo los vendedores solamente votaban negativo cuando recibían un negativo.
Me parece muy bien que votes negativo por un embalaje defectuoso o una descripción inexacta (normalmente vendedores noveles).
No me parece bien votar negativo si el envío tarda y no has pagado envío urgente (El vendedor no es responsable de que Correos sea un desastre ni de que el cartero sea un incompetente).
Lo de portes abusivos: si están anunciados pueden ser abusivos, pero nadie te obliga a pujar.
Lo de pujar y retirar la puja: ¿Cómo sabes que esa puja era autopuja y no de otro comprador que quería saber la tuya?. eBay controla mucho las autopujas....... Si ganas esa puja ¿votas negativo sin pruebas de que ha sido el vendedor el que lo ha hecho?.

Los powersellers puede que les importe poco un negativo entre 1000 votos, pero, si lo hicieran mal, tendrían un negativo entre 30. Por eso son powersellers.

Respecto a la política de eBay me parece nefasta: no se puede dar más poder a un comprador con cero votos y no identificado frente a un vendedor con todas las garantías y muy interesado en mantener su status.
 
  • #15
Lo de antes era injusto porque el comprador pagaba y esto podía no ser suficiente para obtener un feedback positivo. El vendedor se "reservaba" el voto hasta recibir el suyo: "Si tú tragas con lo que yo te he enviado yo te voto positivamente, pero si no estás conforme, aunque hayas pagado por adelantado..."
Ahora también puede haber una parte que esté indefensa frente a los abusos. El vendedor no puede votar negativamente al que ha pagado, es verdad, pero tal vez no se libre del chantaje de ciertos compradores sin escrúpulos.
A pesar de todo, eBay es uno de los grandes avances del comercio a nivel mundial. No me cabe la menor duda de que eBay ha favorecido y favorece el comercio a escala planetaria como no lo había hecho ningún otro "invento" anterior.
Saludos
 
  • #16
17 compras he hecho en ebay. Las 17 han sido abonadas inmediatamente despues de terminar la subasta, y cuando digo inmediatamente es en la media hora siguiente a terminar la puja. Nunca he tenido ningun problema con nadie -toquemos madera- pero eso si, ningun vendedor, ninguno me ha dado su voto positivo al recibir el pago, todos han esperado a que yo diera el mío. Tan injusto me parece una cosa como la otra. Supongo que como en tantas otras cosas, la virtud está en el término medio.:ok::
 
  • #17
Entiendo que la única responsabilidad que asume un pujador de eBay, es pagar el precio por el producto.

Hasta la fecha, la desprotección de los compradores era evidente.

Creo que sería factible, que, si se utiliza Paypal siempre, eBay automáticamente diese el punto positivo al comprador, evitando de esa manera la desprotección de los vendedores.
 
  • #18
Yo nunca he tenido problemas con Ebay, más bien al contrario. He hecho diversas compras, en concreto, a ti, dos Seikos y no he tenido problemas (uno en subasta y otro directo; y al vivir en Mallorca, los recibí al día siguiente). Además he comprado en EE.UU. y los he recibido son problemas (Invicta). En fin, todo depende de con quien tope uno.
 
  • #19
De acuerdo con Locomotoro. Alrededor de 50 compras en ebay, y es bastante raro -alguno sí que hay- que en una operación me pongan el voto tras pagar. Entiendo que en la operación mi obligación se circunscribe al pago, por lo que una vez que he terminado mi parte, debo recibir el voto del vendedor, para no ser rehen de este. Lo de que me votasen una vez que había votado yo me parece una inmoralidad y una vergüenza.

Sinceramente creo que está mejor ahora que antes.

ICE
 
  • #20
No me parece bien votar negativo si el envío tarda y no has pagado envío urgente (El vendedor no es responsable de que Correos sea un desastre ni de que el cartero sea un incompetente).
Lo de portes abusivos: si están anunciados pueden ser abusivos, pero nadie te obliga a pujar.
Lo de pujar y retirar la puja: ¿Cómo sabes que esa puja era autopuja y no de otro comprador que quería saber la tuya?. eBay controla mucho las autopujas....... Si ganas esa puja ¿votas negativo sin pruebas de que ha sido el vendedor el que lo ha hecho?.

Los powersellers puede que les importe poco un negativo entre 1000 votos, pero, si lo hicieran mal, tendrían un negativo entre 30. Por eso son powersellers.

Me voy a explicar que creo que no lo he debido hacer.

Cuando me refiero que el envio tarda es que le pago el dia 1 y el tio lo envia el 15, dos semanas despues de mi pago. O una practica que me ha pasado: Reciben el pago via Paypal de mi cuenta verificada y hasta que no ingresan en su cuenta bancaria los fondos y pasan 3-4 dias. Eso molesta cuando te repercuten las comisiones de Paypal y has usado este metodo por ser mas rapido que la trasferencia bancaria (y mas barata para ciertas cantidades). Si te lo avisan, pagas con trasferencia bancaria: Mas barato y el mismo tiempo.

Portes abusivos: Pagas 30 USD y luego ves que el franqueo son 4 USD. No molesta la cantidad sino el engaño. O te cobran un seguro que no tiene. Por esto, no te pringas en recibir un negativo.

Lo de la autopuja te lo explico: Me paso con dos articulos del mismo vendedor, que siempre pujaba uno con 0 votos, retiraba la puja y pujaba de nuevo pero por menos dejandome al maximo de mi puja. Imaginate una cosa que esta en 3 euros con mi puja maxima en 20. Si pujas por 100000 veras mi maximo. Luego retiras la puja y me subes a 19 un rato antes del final de la subasta.
Eso te pasa dos veces.
Miras las ventas del vendedor y ves pujas retiradas con otras ventas. Me puse en contacto con EBay y le anularon la cuenta pero pague las cosas a mi maximo. Pasas de comprar un chollo a comprar algo a precio razonable.
 
  • #21
Pienso exactamente como Locomotor . Catorce compras, la mitad por PayPal, y ningún vendedor me ha votado positivamente trás el pago, han esperado a que yo votase.
 
  • #22
Los vendedores serios, aqui conocemos a la mayoria, entre los que tu estas incluido, :clap: no tendran problemas.
Saludos :ok::
 
  • #23
Me voy a explicar que creo que no lo he debido hacer.

Cuando me refiero que el envio tarda es que le pago el dia 1 y el tio lo envia el 15, dos semanas despues de mi pago. O una practica que me ha pasado: Reciben el pago via Paypal de mi cuenta verificada y hasta que no ingresan en su cuenta bancaria los fondos y pasan 3-4 dias. Eso molesta cuando te repercuten las comisiones de Paypal y has usado este metodo por ser mas rapido que la trasferencia bancaria (y mas barata para ciertas cantidades). Si te lo avisan, pagas con trasferencia bancaria: Mas barato y el mismo tiempo.

Portes abusivos: Pagas 30 USD y luego ves que el franqueo son 4 USD. No molesta la cantidad sino el engaño. O te cobran un seguro que no tiene. Por esto, no te pringas en recibir un negativo.

Lo de la autopuja te lo explico: Me paso con dos articulos del mismo vendedor, que siempre pujaba uno con 0 votos, retiraba la puja y pujaba de nuevo pero por menos dejandome al maximo de mi puja. Imaginate una cosa que esta en 3 euros con mi puja maxima en 20. Si pujas por 100000 veras mi maximo. Luego retiras la puja y me subes a 19 un rato antes del final de la subasta.
Eso te pasa dos veces.
Miras las ventas del vendedor y ves pujas retiradas con otras ventas. Me puse en contacto con EBay y le anularon la cuenta pero pague las cosas a mi maximo. Pasas de comprar un chollo a comprar algo a precio razonable.

Si tardan 15 días desde que les llega el pago hasta que lo facturan es una pasada. En ese caso yo le votaría positivo si lo demás está bien y le metería la mínima puntuación en las estrellas de tiempo de envío.
Lo de la autopuja, si eBay le pilló, de acuerdo. No obstante nadie vende por debajo de coste y, antes del precio-chollo, lo retiran de la venta.
Lo de los portes abusivos: Hay vendedores que lo mandan por correo pero tienen una póliza aparte que asegura todos sus envíos (y la pagan aparte del sello). Lo hacen así porque les sale más barato que por envío asegurado. De todas formas lo de los costes de envío es un cachondeo. UPS te puede cobrar el triple si mandas de España a Tokio que al revés.
 
  • #24
17 compras he hecho en ebay. Las 17 han sido abonadas inmediatamente despues de terminar la subasta, y cuando digo inmediatamente es en la media hora siguiente a terminar la puja. Nunca he tenido ningun problema con nadie -toquemos madera- pero eso si, ningun vendedor, ninguno me ha dado su voto positivo al recibir el pago, todos han esperado a que yo diera el mío. Tan injusto me parece una cosa como la otra. Supongo que como en tantas otras cosas, la virtud está en el término medio.:ok::

Insisto: Lo que quiero decir es que si tú, con 17 votos, votas negativo a 2 vendedores y te los devuelven, con 15 positivos y 2 negativos puedes seguir comprando. Sin embargo, si uno de los vendedores tiene 15 votos positivos y le ponen 2 negativos, se convierte en un proscrito y casi nadie se fía de él. Ya lo han condenado a la miseria. ¡¡¡ESA ES LA CUESTIÓN!!!
 
  • #25
De acuerdo con Locomotoro. Alrededor de 50 compras en ebay, y es bastante raro -alguno sí que hay- que en una operación me pongan el voto tras pagar. Entiendo que en la operación mi obligación se circunscribe al pago, por lo que una vez que he terminado mi parte, debo recibir el voto del vendedor, para no ser rehen de este. Lo de que me votasen una vez que había votado yo me parece una inmoralidad y una vergüenza.

Sinceramente creo que está mejor ahora que antes.

ICE

De todas formas, con el nuevo sistema tampoco los vendedores votan antes de recibir el voto. Les queda el recurso de votar positivo poniendo un comentario negativo. Pero esa no es la cuestión: la cuestión es que un voto negativo perjudica infinitamente más al vendedor que al comprador y eso sigue sin solucionarse. De compradores con muchos votos y de vendedores idem de idem no suelen surgir esos problemas. El problema surge con los votos negativos de compradores con cero votos (porque a los vendedores con cero votos nadie les compra) y eso es lo que he defendido siempre: Que un comprador con menos de un determinado número de votos no pueda votar negativo (aunque pueda denunciar, recuperar el dinero y conseguir la suspensión de un vendedor desaprensivo) porque eso se presta a abusos de caraduras, a represalias (cambiando de nick) y a competencia desleal de otros vendedores contra sus competidores (se puede hundir a otro vendedor que vende lo mismo que yo a mejor precio, con el sencillo procedimiento de dar de alta unos cuantos nicks nuevos, comprarle varios productos y votarle negativo injustificadamente). ¿¿¿¿ESTÁ CLARITO???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie