Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Esto del nuevo sistema de votos de Ebay... - Foro General

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los vendedores serios, aqui conocemos a la mayoria, entre los que tu estas incluido, no tendran problemas.
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Me voy a explicar que creo que no lo he debido hacer.

Cuando me refiero que el envio tarda es que le pago el dia 1 y el tio lo envia el 15, dos semanas despues de mi pago. O una practica que me ha pasado: Reciben el pago via Paypal de mi cuenta verificada y hasta que no ingresan en su cuenta bancaria los fondos y pasan 3-4 dias. Eso molesta cuando te repercuten las comisiones de Paypal y has usado este metodo por ser mas rapido que la trasferencia bancaria (y mas barata para ciertas cantidades). Si te lo avisan, pagas con trasferencia bancaria: Mas barato y el mismo tiempo.

Portes abusivos: Pagas 30 USD y luego ves que el franqueo son 4 USD. No molesta la cantidad sino el engaño. O te cobran un seguro que no tiene. Por esto, no te pringas en recibir un negativo.

Lo de la autopuja te lo explico: Me paso con dos articulos del mismo vendedor, que siempre pujaba uno con 0 votos, retiraba la puja y pujaba de nuevo pero por menos dejandome al maximo de mi puja. Imaginate una cosa que esta en 3 euros con mi puja maxima en 20. Si pujas por 100000 veras mi maximo. Luego retiras la puja y me subes a 19 un rato antes del final de la subasta.
    Eso te pasa dos veces.
    Miras las ventas del vendedor y ves pujas retiradas con otras ventas. Me puse en contacto con EBay y le anularon la cuenta pero pague las cosas a mi maximo. Pasas de comprar un chollo a comprar algo a precio razonable.
    Si tardan 15 días desde que les llega el pago hasta que lo facturan es una pasada. En ese caso yo le votaría positivo si lo demás está bien y le metería la mínima puntuación en las estrellas de tiempo de envío.
    Lo de la autopuja, si eBay le pilló, de acuerdo. No obstante nadie vende por debajo de coste y, antes del precio-chollo, lo retiran de la venta.
    Lo de los portes abusivos: Hay vendedores que lo mandan por correo pero tienen una póliza aparte que asegura todos sus envíos (y la pagan aparte del sello). Lo hacen así porque les sale más barato que por envío asegurado. De todas formas lo de los costes de envío es un cachondeo. UPS te puede cobrar el triple si mandas de España a Tokio que al revés.

Predeterminado

Cita Iniciado por Locomotoro Ver mensaje
    17 compras he hecho en ebay. Las 17 han sido abonadas inmediatamente despues de terminar la subasta, y cuando digo inmediatamente es en la media hora siguiente a terminar la puja. Nunca he tenido ningun problema con nadie -toquemos madera- pero eso si, ningun vendedor, ninguno me ha dado su voto positivo al recibir el pago, todos han esperado a que yo diera el mío. Tan injusto me parece una cosa como la otra. Supongo que como en tantas otras cosas, la virtud está en el término medio.
    Insisto: Lo que quiero decir es que si tú, con 17 votos, votas negativo a 2 vendedores y te los devuelven, con 15 positivos y 2 negativos puedes seguir comprando. Sin embargo, si uno de los vendedores tiene 15 votos positivos y le ponen 2 negativos, se convierte en un proscrito y casi nadie se fía de él. Ya lo han condenado a la miseria. ¡¡¡ESA ES LA CUESTIÓN!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    De acuerdo con Locomotoro. Alrededor de 50 compras en ebay, y es bastante raro -alguno sí que hay- que en una operación me pongan el voto tras pagar. Entiendo que en la operación mi obligación se circunscribe al pago, por lo que una vez que he terminado mi parte, debo recibir el voto del vendedor, para no ser rehen de este. Lo de que me votasen una vez que había votado yo me parece una inmoralidad y una vergüenza.

Sinceramente creo que está mejor ahora que antes.

ICE
    De todas formas, con el nuevo sistema tampoco los vendedores votan antes de recibir el voto. Les queda el recurso de votar positivo poniendo un comentario negativo. Pero esa no es la cuestión: la cuestión es que un voto negativo perjudica infinitamente más al vendedor que al comprador y eso sigue sin solucionarse. De compradores con muchos votos y de vendedores idem de idem no suelen surgir esos problemas. El problema surge con los votos negativos de compradores con cero votos (porque a los vendedores con cero votos nadie les compra) y eso es lo que he defendido siempre: Que un comprador con menos de un determinado número de votos no pueda votar negativo (aunque pueda denunciar, recuperar el dinero y conseguir la suspensión de un vendedor desaprensivo) porque eso se presta a abusos de caraduras, a represalias (cambiando de nick) y a competencia desleal de otros vendedores contra sus competidores (se puede hundir a otro vendedor que vende lo mismo que yo a mejor precio, con el sencillo procedimiento de dar de alta unos cuantos nicks nuevos, comprarle varios productos y votarle negativo injustificadamente). ¿¿¿¿ESTÁ CLARITO???

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado Te pierden las formas.

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    De todas formas, con el nuevo sistema tampoco los vendedores votan antes de recibir el voto. Les queda el recurso de votar positivo poniendo un comentario negativo. Pero esa no es la cuestión: la cuestión es que un voto negativo perjudica infinitamente más al vendedor que al comprador y eso sigue sin solucionarse. De compradores con muchos votos y de vendedores idem de idem no suelen surgir esos problemas. El problema surge con los votos negativos de compradores con cero votos (porque a los vendedores con cero votos nadie les compra) y eso es lo que he defendido siempre: Que un comprador con menos de un determinado número de votos no pueda votar negativo (aunque pueda denunciar, recuperar el dinero y conseguir la suspensión de un vendedor desaprensivo) porque eso se presta a abusos de caraduras, a represalias (cambiando de nick) y a competencia desleal de otros vendedores contra sus competidores (se puede hundir a otro vendedor que vende lo mismo que yo a mejor precio, con el sencillo procedimiento de dar de alta unos cuantos nicks nuevos, comprarle varios productos y votarle negativo injustificadamente). ¿¿¿¿ESTÁ CLARITO???
    Está tan clarito que incluso sobran las mayúsculas. Claro, que hay gente que piensa que se tiene más razón cuanto más alto habla.

Pudiendo tener parte de razón te pierden las formas, majete.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Está tan clarito que incluso sobran las mayúsculas. Claro, que hay gente que piensa que se tiene más razón cuanto más alto habla.

Pudiendo tener parte de razón te pierden las formas, majete.

Saludos

ICE
    pues si sobran las mayúsculas no pongo ni una. y creo que no he gritado a nadie: solamente quería resaltar 2 palabras, eso es todo. nunca he dicho que tenga razón: solamente he expresado una opinión. y estoy dispuesto a admitir otras opiniones pero sin hacer juicios de valor. y lo de las formas: ¿has visto la viga en tu ojo?.... tal vez la tengas.... y te pierdan las deformaciones en vez de las formas, majetín............
    tal vez.......... y vaya a ser manía persecutoria....

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Coñeeee Lavie, saludos de Carnitron (nos conocemos por EBAY)
    Bienvenido a RE.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por mi parte tanto como comprador como vendedor el cambio en los votos me parece estupendo, el hecho de que un comprador no pague no es un gran problema sin embargo el que te metan un voto negativo cuando tu has cumplido y el otro es un sinvergüenza que te manda una mierda que no era lo que anunciaba...
    Lo mejor es que evita los votos de venganza demasiado habituales, si tu me votas negativo yo te voto a ti y así se ahorran muchos negativos bien merecidos, en mi caso cuando he vendido algo inmediatamente después de recibir el pago he puesto el voto positivo, ¿Por qué esperar a ver lo que vota el comprador? Mal rollo.
    Saludos.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pienso como Locomotoro.
    Esta misma mañana he comprado un chisme en ebay y lo he pagado sobre la marcha,es decir,que todo a lo que estoy obligado lo he cumplido puntualmente por lo que el vendedor debería votarme positivo ya
    Todo lo que he comprado ha sido de esta manera,y jamás me han votado como comprador hasta haber recibido mi voto.

Un saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    De todas formas, con el nuevo sistema tampoco los vendedores votan antes de recibir el voto. Les queda el recurso de votar positivo poniendo un comentario negativo. Pero esa no es la cuestión: la cuestión es que un voto negativo perjudica infinitamente más al vendedor que al comprador y eso sigue sin solucionarse. De compradores con muchos votos y de vendedores idem de idem no suelen surgir esos problemas. El problema surge con los votos negativos de compradores con cero votos (porque a los vendedores con cero votos nadie les compra)
    Eso es cierto. El otro día hice mi primera compra (no fue un reloj ), y hasta que no le voté positivo, no me dio su voto, aunque pagué por PayPal a los 5 minutos de la compra (fue por Cómpralo ya). Tal vez pueda haber problemas después, si digo que no estoy conforme con el producto, o cualquier cosa, pero imagino que simplemente esperaba mi voto.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo