Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Hilo: Esto del nuevo sistema de votos de Ebay... - Foro General

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues yo estoy de acuerdo con lo que comentas...

Normalmente compro por ebay, pero a veces tambien he vendido algo que no me gustaba.

Y te encuentras con gente que no paga, no da explicaciones, se cambia de seudónimo para que no puedas votarle... O incluso que llegas al acuerdo de hacer el envío contra reembolso y luego no lo recogen, y no vuelven a contactar contigo, y no contestan los correos. En fin ...

¿En esos casos no se merece un negativo el comprador? Yo creo que sí, pero eBay no te deja hacerlo. O votas positivo o no votas. Ni siquiera voto neutro. Te jod.. que para eso eres el vendedor.

El problema es que a pesar de todo, sigue siendo una plataforma muy activa, tanto para comprar como para vender, y no hay alternativa. Pero si la hubiera, ya veriamos como no son tan déspotas como en este momento.

Por cierto, Alberto. ¿Quejas? ¿donde y como se hacen? porque me parece que se las pasan por...

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

crero que esa medida es sinceramente dejar indefenso a los vendedores.. no soy vendedor pero si comprador, aun asi creo que han de defender mas al vendedor, a fin de cuentas, es el que a ellos le aporta el dinero..

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    A mi me parece buena la medida de EBay por la parte que me toca.

Te explico:
    - Mi unico compromiso es pagar y lo hago puntualmente. No es de recibo poner un negativo como represalia. ¿A cuento de que?

Muchos vendedores se lo han merecido alguna remarca:
    - Envios con embalajes totalmente malos (milagro que me ha llegado bien).
    - Descripciones no muy "exactas".
    - Cosas que no me han llegado o enviadas 2-3 semanas despues del pago.
    - Portes abusivos (las comisiones de EBay son sobre el precio de venta, asi que - sobre todo los asiaticos - inflan los portes).
    - Vendedores que pujan y retiran la puja para saber tu maximo y pujar de nuevo para dejarte a tu maximo (esto es veridico y lo denuncie a EBay porque lo hizo varias veces).
    - Envios incompletos: Compre un producto por 3500 € y me llego un pelin golpeado. Ademas queria las "chuches" (etiquetas, cables y cosas que van regaladas por la marca) y que la tienda no envio. La consecuencia fue que no me votaron pese a que vote positivo. Ademas ni me respondieron a mis mensajes.

No digo de votar un negativo, pero si un neutral y no puedes por la represalia cuando yo he cumplido con mi parte: El pago.

Ademas muchos powesellers tienen tal volumen que les da igual un negativo (literal).
    Un negativo a un comprador no le hace daño, a un vendedor mucho. No creo que ningún comprador se corte un pelo a la hora de votar negativo; sim embargo los vendedores solamente votaban negativo cuando recibían un negativo.
    Me parece muy bien que votes negativo por un embalaje defectuoso o una descripción inexacta (normalmente vendedores noveles).
    No me parece bien votar negativo si el envío tarda y no has pagado envío urgente (El vendedor no es responsable de que Correos sea un desastre ni de que el cartero sea un incompetente).
    Lo de portes abusivos: si están anunciados pueden ser abusivos, pero nadie te obliga a pujar.
    Lo de pujar y retirar la puja: ¿Cómo sabes que esa puja era autopuja y no de otro comprador que quería saber la tuya?. eBay controla mucho las autopujas....... Si ganas esa puja ¿votas negativo sin pruebas de que ha sido el vendedor el que lo ha hecho?.

Los powersellers puede que les importe poco un negativo entre 1000 votos, pero, si lo hicieran mal, tendrían un negativo entre 30. Por eso son powersellers.

Respecto a la política de eBay me parece nefasta: no se puede dar más poder a un comprador con cero votos y no identificado frente a un vendedor con todas las garantías y muy interesado en mantener su status.

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de antes era injusto porque el comprador pagaba y esto podía no ser suficiente para obtener un feedback positivo. El vendedor se "reservaba" el voto hasta recibir el suyo: "Si tú tragas con lo que yo te he enviado yo te voto positivamente, pero si no estás conforme, aunque hayas pagado por adelantado..."
    Ahora también puede haber una parte que esté indefensa frente a los abusos. El vendedor no puede votar negativamente al que ha pagado, es verdad, pero tal vez no se libre del chantaje de ciertos compradores sin escrúpulos.
    A pesar de todo, eBay es uno de los grandes avances del comercio a nivel mundial. No me cabe la menor duda de que eBay ha favorecido y favorece el comercio a escala planetaria como no lo había hecho ningún otro "invento" anterior.
    Saludos

Predeterminado

17 compras he hecho en ebay. Las 17 han sido abonadas inmediatamente despues de terminar la subasta, y cuando digo inmediatamente es en la media hora siguiente a terminar la puja. Nunca he tenido ningun problema con nadie -toquemos madera- pero eso si, ningun vendedor, ninguno me ha dado su voto positivo al recibir el pago, todos han esperado a que yo diera el mío. Tan injusto me parece una cosa como la otra. Supongo que como en tantas otras cosas, la virtud está en el término medio.

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entiendo que la única responsabilidad que asume un pujador de eBay, es pagar el precio por el producto.

Hasta la fecha, la desprotección de los compradores era evidente.

Creo que sería factible, que, si se utiliza Paypal siempre, eBay automáticamente diese el punto positivo al comprador, evitando de esa manera la desprotección de los vendedores.
    The bròquil is over!

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo nunca he tenido problemas con Ebay, más bien al contrario. He hecho diversas compras, en concreto, a ti, dos Seikos y no he tenido problemas (uno en subasta y otro directo; y al vivir en Mallorca, los recibí al día siguiente). Además he comprado en EE.UU. y los he recibido son problemas (Invicta). En fin, todo depende de con quien tope uno.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

De acuerdo con Locomotoro. Alrededor de 50 compras en ebay, y es bastante raro -alguno sí que hay- que en una operación me pongan el voto tras pagar. Entiendo que en la operación mi obligación se circunscribe al pago, por lo que una vez que he terminado mi parte, debo recibir el voto del vendedor, para no ser rehen de este. Lo de que me votasen una vez que había votado yo me parece una inmoralidad y una vergüenza.

Sinceramente creo que está mejor ahora que antes.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    No me parece bien votar negativo si el envío tarda y no has pagado envío urgente (El vendedor no es responsable de que Correos sea un desastre ni de que el cartero sea un incompetente).
    Lo de portes abusivos: si están anunciados pueden ser abusivos, pero nadie te obliga a pujar.
    Lo de pujar y retirar la puja: ¿Cómo sabes que esa puja era autopuja y no de otro comprador que quería saber la tuya?. eBay controla mucho las autopujas....... Si ganas esa puja ¿votas negativo sin pruebas de que ha sido el vendedor el que lo ha hecho?.

Los powersellers puede que les importe poco un negativo entre 1000 votos, pero, si lo hicieran mal, tendrían un negativo entre 30. Por eso son powersellers.
    Me voy a explicar que creo que no lo he debido hacer.

Cuando me refiero que el envio tarda es que le pago el dia 1 y el tio lo envia el 15, dos semanas despues de mi pago. O una practica que me ha pasado: Reciben el pago via Paypal de mi cuenta verificada y hasta que no ingresan en su cuenta bancaria los fondos y pasan 3-4 dias. Eso molesta cuando te repercuten las comisiones de Paypal y has usado este metodo por ser mas rapido que la trasferencia bancaria (y mas barata para ciertas cantidades). Si te lo avisan, pagas con trasferencia bancaria: Mas barato y el mismo tiempo.

Portes abusivos: Pagas 30 USD y luego ves que el franqueo son 4 USD. No molesta la cantidad sino el engaño. O te cobran un seguro que no tiene. Por esto, no te pringas en recibir un negativo.

Lo de la autopuja te lo explico: Me paso con dos articulos del mismo vendedor, que siempre pujaba uno con 0 votos, retiraba la puja y pujaba de nuevo pero por menos dejandome al maximo de mi puja. Imaginate una cosa que esta en 3 euros con mi puja maxima en 20. Si pujas por 100000 veras mi maximo. Luego retiras la puja y me subes a 19 un rato antes del final de la subasta.
    Eso te pasa dos veces.
    Miras las ventas del vendedor y ves pujas retiradas con otras ventas. Me puse en contacto con EBay y le anularon la cuenta pero pague las cosas a mi maximo. Pasas de comprar un chollo a comprar algo a precio razonable.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso exactamente como Locomotor . Catorce compras, la mitad por PayPal, y ningún vendedor me ha votado positivamente trás el pago, han esperado a que yo votase.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo