• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto no es normal

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola!

Me ha pasado una cosa muy rara, quizás alguien sabe algo sobre esto.

Resulta que el Oris que tengo, se había quedado sin carga... después de sacar la corona y cargarlo un poco lo he dejado funcionar un tiempo. Despues he sacado la corona nuevamente, ya que quería ponerlo fecha y hora, SORPRESA::bxd::intento poner la fecha pero al girar la corona la fecha solo hace el ademan de moverse pero se queda en su sitio::Dbt::, así que no he tenido otra que girar las agujas de las horas hasta dar dos vueltas completas = días, para poner la fecha correcta

Ahora tengo un Oris edición aguja rosa y sin poder cambiar la fecha:whist::

Alguien sabe porque ha podido pasar?

Un saludo
 
A sido muy comentado en el foro.
si el proceso de cambio horario automático esta en marcha, suele ser sobre las 22 y la 2 horas depende modelos, no debes hacerlo de forma manual te lo puedes cargar si lo fuerzas, lo mejor es esperar o hacerlo como lo as hecho
 
pues sí, seguro que es es lo que dice Antonik.

Cuidadín con los cambios de fecha...
 
Gracias por tu mensaje.

La cosa es que si giras las agujas de las horas, si que cambia la fecha...lo que me hace pensar que el reloj seguirá funcionando igual, excepto si quiero cambiar la fecha de forma manual.

Espero se pueda arreglar en mi viaje al Sat en Barcelona
 
Hola amigos,

Hoy antes de salir de casa con mi Casio en la muñeca, he mirado al Oris...he intentado tirar dias hacia atras, corriendo las agujas de las horas, cual ha sido mi sorpresa que despues de saltar un dia he intentado mover la fecha manualmente y FUNCIONA! no se si esta mal o bien lo que he hecho, pero funciona.

Un saludo
 
A sido muy comentado en el foro.
si el proceso de cambio horario automático esta en marcha, suele ser sobre las 22 y la 2 horas depende modelos, no debes hacerlo de forma manual te lo puedes cargar si lo fuerzas, lo mejor es esperar o hacerlo como lo as hecho

Efectivamente, a mi me ha pasado lo mismo y ahora entre esas horas ni se me ocurre cambiar la fecha...además casi me lo cargo...no, si soy más burro...

Ciao
 
buf ahora me entero de que eso puede ser dañino para el reloj, a saber las veces que abré estado a punto de liarla
 
Yo sabia que no se podía cambiar la fecha en esas horas, pero lo hice a las 3:10 mas o menos...la cosa es que ya esta solucionado, o eso espero!

Un saludo
 
Yo sabia que no se podía cambiar la fecha en esas horas, pero lo hice a las 3:10 mas o menos...la cosa es que ya esta solucionado, o eso espero!

Un saludo

A ver si hay suerte y no le pasan mas cosas a tu oris :)

salu2
 
  • #10
me alegro que ya vaya bien, yo tengo mucho cuidado con los cambios de fecha:ok::
 
  • #11
Gracias!

Espero que no pase nada

Un saludo
 
  • #12
Desde hoy no cambio mas la fecha :-) si es un día antes o después, es porque el reloj quiere, así que lo dejo a su ritmo

Un saludo
 
  • #13
Tranquilo que al Aquatimer de mi amigo también le pasó, y monta un Valjoux. Es normal es esas máquinas.
 
  • #14
Y porque suele pasar eso en ese tipo de maquinas? no me pongas triste hombre ::cry::
 
  • #15
Es un punto débil del por sí excelente calibre 7750. En el subforo de esenciales tienes un post que muestra claramente hasta qué punto puedes liarla parda con el asunto de la fecha:

https://relojes-especiales.com/threads/las-horas-prohibidas.29559/

De todos modos, yo decidí hace ya tiempo no tocar la fecha de los relojes. La fecha del día la tienes a tu alrededor por todas partes; en el periódico, en el calendario de pared, en el ordenador... o preguntando. :)
 
  • #16
Muchísimas gracias por este enlace, la verdad que después de ver esta foto no toco mas la fecha...solo una pregunta, en el supuesto que se quiera cambiar la fecha, se hace con el paso de las horas manualmente o se hace con la función de cambio de fecha? hay algún tipo de técnica? hago esta pregunta porque tengo un rusito automático de camino y ya tengo dos Seiko en el punto de mira...para no cometer mas fallos

Un saludo
 
  • #17
Hombre, eso depende de cada uno, claro. Yo personalmente lo que hago es cuando se me para o se me va la fecha la pongo con su manilla, que para eso está, pero siempre después de las 3..... bueno, suele ser por la mañana cuando me cambio de reloj (si me cambio claro:D)

Un saludo
Daniel
 
  • #18
La técnica es sencillísima. A cualquier hora del día, situas las agujas del reloj a las seis y media, y después puedes tocar la fecha todo lo que quieras. Cuando hayas terminado, pones el reloj en hora y yastá. :)
 
  • #19
Perfecto!!!

Eso queda grabado, no quiero mas sustos.

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie