• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto me ha dicho un vendedor de rabat...

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
He preguntado por dos relojes un Breitling y un Bell&ross,los dos automáticos,pero yo al enseñarme dos cuarzos de dichas marcas le he dicho que la estética me gustaba mucho más que la de los cuarzos,me ha dicho que eso de automáticos era un tontería ya que vas le cambias la pila y listo en 10 minutos,y que un automático se le ha de hacer las revisiones pertinentes y pagar dicho precio que es mucho(yo flipaba y he pensado este ve que voy en moto y se cree soy pobre )Pero realmente los cuarzos que me ha enseñado me gustan.......Le he leido perfectamente el mensaje ya que le interesaba venderme esos cuarzos y pensaba que iba un poco despistado por cierto los precios que me ha dado finales #### euros el Bell y #### el Breitilng .
bell_ross_type_aviation1.jpg


lostimage.jpg

Saludos
 
Última edición por un moderador:
buen vendedor el tio...jajaja...
 
¿Tenian un B-1 todavia en stock? ¿O era un Airwolf?
 
No tiene absolutamente nada que ver el dar imagen de pobre o rico con aconsejar un automático o un cuarzo... Creo que a ese vendedor no le falta ni un punto de razón y me da la sensación de que lejos de ser un desconocedor de los relojes mecánicos, en realidad los conoce bastante bien y es plenamente consciente de sus inconvenientes (que no son pocos ni moco de pavo)... A mí, como a la mayor parte de nosotros, me apasionan los relojes mecánicos, pero también algunos cuarzos me gustan mucho, y no tiene nada que ver el que tenga una clara preferencia por los relojes mecánicos para que sea plenamente consciente de que en los cuarzos TODO son ventajas, las cosas como son, de modo que yo no prejuzgaría a alguien de 'desconocedor' porque me recomendara un cuarzo, sino más bien todo lo contrario, condujese un Bentley o un triciclo... Es mi humilde opinión.
 
Última edición:
El vendedor tenía más razón que un santo, otra cosa es que no fuera consciente, o no supiera interpretar, tu condición de freak de los mecánicos :D ... pero hay que tener en cuenta que en Rabat (y cualquier otra relojería) trabajan también, y sobre todo, para el público de la calle, y necesitan ajustar el discurso a lo que pueden interpretar sobre los gustos del cliente.

Si preguntas por un B&R, un reloj deportivo y comercial por el que suele preguntar mucho 'no aficionado' a este mundillo, es normal que abran el abanico hacia los cuarzos; si preguntas por el último PAM con calibre de manufactura ya verás como la conversación sobre cuarzos desaparece por completo, como es normal.


Un saludo.
 
También esto es muy cierto.
 
Ya, pero un buen vendedor está para explicar al cliente la diferencia entre un mecánico y un cuarzo, después de esto que el cliente decida que comprar.
Como buen profesional debe de saber transmitir al cliente que un reloj mecanico tiene vida propia cosa que un cuarzo no, ya me dirás entonces para que hace rabat exposiciones de Jlc con sus giro-tourbillones, y un largo etc de marcas como F.P Journe
saludos
Diego
 
!Vaya! Perdón no sabía que no se podían poner precios...
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con enmin. Un poco de conversación o alguna pregunta "dirigida" y seguro que lo capta. En caso contrario, si intenta endosarte un reloj que no quieres... seguro que hay otras relojerías donde pueden satisfacerte.
Ese fue mi caso. Para mi reloj de pedida no se ajustaron a mis preferencias y acabé en la casa de al lado.
 
  • #10
Hay una promocion de esas marcas, que como no venden mucho cuarzo y se quieren quitar los Stocks, al final del año, si llegas a objetivos, regalan a los vendedores un viaje al caribe..:cool1::cool1::cool1:
 
  • #11
Porque los relojes mecánicos son para los apasionados, no para los prácticos...
 
  • #12
Yo mas bien estoy de acuerdo en que ha sido una falta tuya por la preferencia por los mecanicos,el al fin y al cabo te ha dicho la verdad son mas practicos los otros en cuanto al trato no dejan de ser vendedores y esa es su funcion y no creo que te hayan encaminado mal,ademas te puedo asegurar que la profesion de alguno de ellos es relojero profesional lo que pasa es que se dedican a la venta.
Para otra vez yo de tu aclararia mis preferencias y seguro que no habra ningun problema y si ademas dices que estas en un foro como este te empezaran a sacar autenticas piezas del baul
 
  • #13
Sigo pensando que el cliente ha de decidir lo que quiere.
Si los cuarzos son los practicos el 90% de las firmas suizas deberian desaparecer, además el tipo de persona que entra en una joyería-relojería de lujo sabe un poquito de relojes y creo que sabe diferenciar entre un cuarzo y un mecánico.
Es el vendedor el que debe asesorar a un cliente y en Rabat lo hacen a la perfección.:ok::
saludos
Diego
 
  • #14
De acuerdo con el vendedor.

Que aquí nos gusten los mecánicos no significa que en el mundo real sea igual. Mas bien al contrario y por goleada apabullante en favor del reloj de cuarzo.

Somos insignificantes comparados con la mayoría de compradores de relojes, que ven obsoleto un reloj de características mecánicas. Tanto si gusta como si no.

El vendedor está para vender, no para influenciar por sus preferencias. Y si asesora a un cliente lo hará lógicamente en función de lo que el 90% de compradores prefieren: EL CUARZO.

Eso no tiene que ver nada con que si el vendedor sabe o no sabe de relojes, porque excepto una minoría, el resto considera mejor para todo un reloj de cuarzo.

Saludos
 
  • #15
Ya, pero un buen vendedor está para explicar al cliente la diferencia entre un mecánico y un cuarzo, después de esto que el cliente decida que comprar.
Como buen profesional debe de saber transmitir al cliente que un reloj mecanico tiene vida propia cosa que un cuarzo no, ya me dirás entonces para que hace rabat exposiciones de Jlc con sus giro-tourbillones, y un largo etc de marcas como F.P Journe
saludos
Diego




Eso de que un cuarzo no tiene "vida propia" no lo comparto en absoluto. ;-)

 
  • #16
Sigo sin estar de acuerdo, entonces por esa regla de tres las relojerias de Lujo las abren para nosotros los del foro,
Por citar una Joyería cito Rabat, tiene firmas como
Audemars Piguet, Jlc, Breguet, F.P Journe, Glashutte, A-Lange, etc, tu crees que sale rentable mantener estas marcas para vender el 90% que dices en cuarzos, yo creo que no, se venden más mecánicos de los que nos pensamos.
saludos
Diego
 
  • #17
Sigo sin estar de acuerdo, entonces por esa regla de tres las relojerias de Lujo las abren para nosotros los del foro,
Por citar una Joyería cito Rabat, tiene firmas como
Audemars Piguet, Jlc, Breguet, F.P Journe, Glashutte, A-Lange, etc, tu crees que le sale rentable mantener estas marcas para vender el 90% que dices en cuarzos.
saludos
Diego

Lo dicho, nos guste o no el cuarzo manda.
 
  • #18
Hola Chusita, a un cuarzo le pones una batería o pila y ha funcionar 3-4 años seguidos sin parar, lo dejes en un cajón o dondé quieras, para mi no tiene vida propia.
Un reloj automático o de cuerda manual si la tiene, necesita de nosotros para funcionar, para que su corazón lata (tic-tac) necesita movimiento o que accionemos su corona para empezar a latir, sin estas funciones un reloj mecánico no vive.

saludos
Diego
 
  • #19
No señor, lo que más vende no tiene por qué ser lo más práctico y precisamente lo que más fabrican es lo que más vende, ni más ni menos, por eso no creo que muchas firmas cierren si sus estudios de mercadotecnia los mantienen al día.
 
  • #20
Que se lo digan a Rolex, Jlc, Patek etc
 
  • #21
Pues hombre, un vendedor que te dice que los automáticos son una tontería, no se que le va a contar al que pregunte por un Patek o un Royal Oak... le dirá que vaya a por un cuarzo que eso de los calibres mecánicos es una " tontería " y dónde esté la precisión y la comodidad de un cuarzo que se quite eso de los relojes mecánicos. Evidentemente es un vendedor que no ama su profesión y digo vendedor y no profesional, porque esto último no lo es con las afirmaciones que hace.
 
  • #22
Nadie ha dicho aquí, ni por asomo, que se vendan más cuarzos que mecánicos, sino simplemente que objetivamente y con el corazón en la mano los cuarzos resultan más prácticos, cosa que no tiene nada que ver, aunque a la mayoría del público (entre los que me incluyo) prefieran los mecánicos. Si la demanda por parte del público fuera mayor por los cuarzos que por los mecánicos, ¿crees que las marcas fabricarían más cuarzos o mecánicos?, a ver si sabes responder a tan difícil cuestión...
 
  • #23
Me ha encantado el video de los kinetic. MUY bueno. Gracias!!!
 
  • #24
Una cosa es lo que nosotros podamos pensar y otra la razón y la realidad.

Solo se puede explicar que un reloj mecánico es mejor que uno de cuarzo con palabras abstractas, indudablemente nosotros preferimos los mecánicos por historia, romanticismo y como no... porque los servicios de marketing cumplen muy bien con su misión. La relojería electrónica dejó atrás a la mecánica desde hace muchos años, y no está más vivo un reloj mecánico que un peluche a cuerda.

Nosotros buscamos otras cosas o valores en los relojes, pero es lo que hay, dos tipos de relojería que no tienen más remedio que convivir, además, el comercial/vendedor tiene que vender todo tipo de relojes.

Saludos.
 
  • #25
Bueno, pues si no lo ha dicho nadie lo digo yo, solo tenéis que mirar las muñecas que hay a vuestro alrededor, y no vale una reunión del foro... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie