Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Hilo: Esto me ha dicho un vendedor de rabat... - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues hombre, un vendedor que te dice que los automáticos son una tontería, no se que le va a contar al que pregunte por un Patek o un Royal Oak... le dirá que vaya a por un cuarzo que eso de los calibres mecánicos es una " tontería " y dónde esté la precisión y la comodidad de un cuarzo que se quite eso de los relojes mecánicos. Evidentemente es un vendedor que no ama su profesión y digo vendedor y no profesional, porque esto último no lo es con las afirmaciones que hace.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Nadie ha dicho aquí, ni por asomo, que se vendan más cuarzos que mecánicos, sino simplemente que objetivamente y con el corazón en la mano los cuarzos resultan más prácticos, cosa que no tiene nada que ver, aunque a la mayoría del público (entre los que me incluyo) prefieran los mecánicos. Si la demanda por parte del público fuera mayor por los cuarzos que por los mecánicos, ¿crees que las marcas fabricarían más cuarzos o mecánicos?, a ver si sabes responder a tan difícil cuestión...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me ha encantado el video de los kinetic. MUY bueno. Gracias!!!

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Una cosa es lo que nosotros podamos pensar y otra la razón y la realidad.

Solo se puede explicar que un reloj mecánico es mejor que uno de cuarzo con palabras abstractas, indudablemente nosotros preferimos los mecánicos por historia, romanticismo y como no... porque los servicios de marketing cumplen muy bien con su misión. La relojería electrónica dejó atrás a la mecánica desde hace muchos años, y no está más vivo un reloj mecánico que un peluche a cuerda.

Nosotros buscamos otras cosas o valores en los relojes, pero es lo que hay, dos tipos de relojería que no tienen más remedio que convivir, además, el comercial/vendedor tiene que vender todo tipo de relojes.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, pues si no lo ha dicho nadie lo digo yo, solo tenéis que mirar las muñecas que hay a vuestro alrededor, y no vale una reunión del foro...

Predeterminado

Hay mucha gente con dinero que siempre pagará lo que piden por un AP, un Breguet, un JLC, un Patek, etc, aunque Seiko y Casio vendan mucho más, y como tiene que haber de todo y para todos, ya se sabe...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Mira tú, no imagino a un vendedor de Rabat diciendo "tontería" cuando habla de un reloj mecánico...

Predeterminado

Yo no he dicho ni que sí ni que no, sino que vengo diciendo que lo más práctico no tiene por qué ser lo que más se venda porque son cosas distintas.

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    Como buen profesional debe de saber transmitir al cliente que un reloj mecanico tiene vida propia cosa que un cuarzo no, ya me dirás entonces para que hace rabat exposiciones de Jlc con sus giro-tourbillones, y un largo etc de marcas como F.P Journe
    Hay clientes y mercado para todo, y lo que no puede hacer un vendedor es intentar vender alta relojería a todo el que cruza la puerta (sobre todo si tiene variedad de marcas y productos). Ahí está su capacidad de interpretación para ajustarse al perfil del cliente, pero es algo subjetivo y sensible a errores. Estaremos de acuerdo en que es más fácil vender un cuarzo de gama alta a un aficionado a los mecánicos, que un Gyrotourbillon a un buen hombre que entraba preguntando por un reloj 'resultón' que estaba en el escaparate. El segundo caso, el del cliente de la calle, es bastante más frecuente de lo que nosotros, como aficionados, podemos imaginar.

Tampoco es lo mismo entrar en un punto de venta diciendo que quieres ver "el reloj de la esferita pequeña del escaparate", que decir que quieres ver un "Octa de F.P. Journe". En estos casos el vendedor tiene que adoptar una postura diferente; el error sería dar la misma información a ambos perfiles de cliente, porque la información que a uno le sobra, al otro le puede provocar rechazo.

Un saludo.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    ¿Tenian un B-1 todavia en stock? ¿O era un Airwolf?
    Uff, no creo, un B1 nuevo tiene muchos novios...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo