• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto lo cubren las garantias

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaría conocer vuestra experiencia con las garantías de los relojes, he adquirido en el foro, un reloj y a los pocos meses, intentando ponerlo en hora, me quede con la tija en la mano, aunque el mercante me ha atendido muy bien, me lo plantea como un favor personal porque me dicen literalmente “La garantía la da el fabricante y ningún fabricante aceptaría esto como fallo de fábrica, sino que lo tomaría por un mal uso” debo decir que se trata de un reloj de unos 350€ y como es la primera vez que hago uso de la garantía en un reloj, con el fin de tenerlo claro y no pedir lo que no me corresponde, apelo a vuestra experiencia para disipar esta duda.No he podido leer nada de la garantía, porque lo que tengo es una tarjeta con una numeración, no hay texto en castellano que te informe de que te cubre.Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Si te lo ha vendido un profesional tienes derecho a un año de garantía por su parte, de favor nada y no es normal quedarse con La Corona en la mano, se entiende que la Corina es para sacarla y ajustar el reloj.
En fin, si te lo soluciona no le des más vueltas
 
Todo profesional ha de darte la garantía por el correcto funcionamiento del producto adquirido, no estás pidiendo nada que no te corresponda, lo que la garantía cubre es el uso normal del producto

Si todo es como relatas, en mi opinión lo que has hecho es un uso completamente normal del reloj y tienes todo el derecho del mundo a su reparación.
 
Totalmente de acuerdo. En un uso normal, creo que sé tienen que hacer cargo.
Saludos
 
Es un fallo muy grave eso de quedarte con La Corona en la mano, si tiene garantía haz uso de ella, que para eso esta.
 
Como ya te han comentado, de mal uso nada. Una corona nunca debe salirse y tiene que darte el correspondiente año de garantía. De favores nada.....

Pd. Sería interesante dar a conocer ese mercante para saber que "trato de favor" acostumbra a hacer, en vez de atender las garantías porque si te llega a pasar en un reloj de miles de €....
 
Hola compañeros, me gustaría conocer vuestra experiencia con las garantías de los relojes, he adquirido en el foro, un reloj y a los pocos meses, intentando ponerlo en hora, me quede con la tija en la mano, aunque el mercante me ha atendido muy bien, me lo plantea como un favor personal porque me dicen literalmente “La garantía la da el fabricante y ningún fabricante aceptaría esto como fallo de fábrica, sino que lo tomaría por un mal uso” debo decir que se trata de un reloj de unos 350€ y como es la primera vez que hago uso de la garantía en un reloj, con el fin de tenerlo claro y no pedir lo que no me corresponde, apelo a vuestra experiencia para disipar esta duda.No he podido leer nada de la garantía, porque lo que tengo es una tarjeta con una numeración, no hay texto en castellano que te informe de que te cubre.Muchas gracias por vuestra ayuda.



Por lo que dices, entiendo que la garantía de tu reloj es la del vendedor y no la del fabricante, si no, no me lo explico. Quizás ese vendedor no sea CO de la marca, y solo te da su garantía (a lo que está obligado, por otro lado), con lo cual, él se las tiene que ver con la marca, y si no es CO, seguro que le ponen problemas para hacer la reparación, o la tiene que pagar él, por eso te dice lo de "favor personal" y que "ninguna marca cubre eso en garantía". Lo cual es falso, ya que quedarte con la tija en la mano no es un mal uso, si no un defecto de fábrica.
 
Yo exigiría el cambio de reloj , o devolución de dinero si nada más llegar el artículo intentas ponerlo en hora y te pasó eso . Si ya tiene algún día de uso está claro que no es ningún trato de favor que te cubra la garantía eso
 
  • #10
Compañeros muchísimas gracias por vuestras respuestas, esto mismo pensaba yo, quedarte con la tija y La Corona en la mano al quererlo poner en hora, es un fallo de fabricación, cubierto por la garantía, tengo relojes con 60 años a los que no se les sale la tija, el reloj ha llegado pero con la tija mal colocada, ahora el calendario no avanza cuando pasan las 24 horas, la única manera de pasarlo es manualmente con la tija en posición de pase rápido, en fin, lo desmontaré yo para repararlo, no lo hice antes, por que el reloj tiene poco tiempo, está en garantía y esta operación se puede complicar, en fin ya os contaré cómo termina,

saludos para todos.

Jose Antonio.
 
  • #11
Yo exigiría un reloj nuevo, por cierto, que mercante y que reloj es?

Compañeros muchísimas gracias por vuestras respuestas, esto mismo pensaba yo, quedarte con la tija y La Corona en la mano al quererlo poner en hora, es un fallo de fabricación, cubierto por la garantía, tengo relojes con 60 años a los que no se les sale la tija, el reloj ha llegado pero con la tija mal colocada, ahora el calendario no avanza cuando pasan las 24 horas, la única manera de pasarlo es manualmente con la tija en posición de pase rápido, en fin, lo desmontaré yo para repararlo, no lo hice antes, por que el reloj tiene poco tiempo, está en garantía y esta operación se puede complicar, en fin ya os contaré cómo termina,

saludos para todos.

Jose Antonio.
 
  • #12
Te lo tiene que arreglar. Eso si, ponen pegas como en todo lo que es "gratis". Mi experiencia fue con un Oris Carlos Costé que adquirí nuevo a Cronomar. Soy de Granada. Al poco tiempo, el naranja de las agujas empezó a aclararse mucho. Llamé a Cronomar y me aconsejaron que antes de enviarlo, lo llevará a una relojería de Granada que eran concesionarios oficiales. Si ellos lo veían conveniente, lo enviaran directamente desde allí, sin preocuparme de nada. Lo llevé a me dijeron que como no se lo había comprado a ellos que me buscase la vida. Llame a Cronomar, que llamó a Oris y le dieron un rapapolvo. LOs problemas se acabaron. Pero como siempre cuesta trabajo y malos ratos. Si te lo arreglan, no le eches cuenta y date por satisfecho. Las cosas funcionan así lamentablemente.
 
  • #13
Te lo tiene que arreglar. Eso si, ponen pegas como en todo lo que es "gratis". Mi experiencia fue con un Oris Carlos Costé que adquirí nuevo a Cronomar. Soy de Granada. Al poco tiempo, el naranja de las agujas empezó a aclararse mucho. Llamé a Cronomar y me aconsejaron que antes de enviarlo, lo llevará a una relojería de Granada que eran concesionarios oficiales. Si ellos lo veían conveniente, lo enviaran directamente desde allí, sin preocuparme de nada. Lo llevé a me dijeron que como no se lo había comprado a ellos que me buscase la vida. Llame a Cronomar, que llamó a Oris y le dieron un rapapolvo. LOs problemas se acabaron. Pero como siempre cuesta trabajo y malos ratos. Si te lo arreglan, no le eches cuenta y date por satisfecho. Las cosas funcionan así lamentablemente.

Triste, pero en muchos casos así es. De entrada un "no"... y a menos que reclames, así se queda.
 
  • #14
Hola Jose, cuidado con hilos así. Creo conveniente que cites al mercante porque podrían pagar justos por pecadores. Coincido que no se trata de que te realicen la reparación o sustitución como un favor personal, que lo hagan porque resulte de justicia.
Mucha suerte compañero.
 
  • #15
Hola Jose, cuidado con hilos así. Creo conveniente que cites al mercante porque podrían pagar justos por pecadores. Coincido que no se trata de que te realicen la reparación o sustitución como un favor personal, que lo hagan porque resulte de justicia.
Mucha suerte compañero.

Opino exactamente igual, no debemos extender la sospecha a todos los mercantes, dado que muchos de ellos cumplen estrictamente con la garantía del fabricante, incluso en algunos casos cuando se ha superado la misma han recogido el reloj.
Creo que deberías mencionar el mercante, y que éste también pueda defenderse si lo estima oportuno. Reitero que no es conveniente que este recelo sea extensivo a todos los demás, los cuales durante años han actuado correctamente.
Espero que el problema se solucione y sea satisfactorio para ambas partes.
 
  • #16
qu te lo cambien
 
  • #17
Depende de como hayas intentado sacar la corona, es decir, si la has sacado con unos alicates pues igual si es más uso por tu parte, pero entendiendo que fuiste a ponerlo en hora como hace todo dios, será un fallo de fabricación o montaje o sabe dios... la cuestión es que de favor nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie