• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto es ser muy tiquismiquis?

  • Iniciador del hilo davidlander
  • Fecha de inicio
D

davidlander

Novat@
Sin verificar
Hace un tiempo compré este Citizen y, como se puede ver en la fotografía, la aguja del segundero no apunta a las marcas de los segundos en la esfera. Lo vi nada más abrir la caja, pero al principio me dije: "bueno, da igual, el reloj me encanta". Pero día tras día, especialmente cuando el reloj pasa por los puntos de 0, 15, 30 y 45 segundos, no puedo dejar de fijarme en que la aguja no apunta bien donde debiera, sino que siempre va entre marca y marca de segundo. Al margen de mi TOC personal, con el que no puedo hacer mucho, ¿creéis que pedir un reemplazo por esta razón es ser muy tiquismiquis? ¿Qué haríais en mi lugar?
IMG_20200827_172332.jpg
 
Puedes intentarlo...

Es la típica cosa que solo vemos nosotros [emoji2]. Bien es cierto que es bastante habitual en este tipo de relojes.

Yo tengo Seiko y Orient con la fecha ligeramente descentrada. Y se ven Seiko Sumo con el bisel descentrado, que es bastante más grave.

Saludos y suerte.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Hola. Pedir un remplazo por ese motivo no tiene justificación compañero... otra cosa es que no puedas vivir con ello.
saludos.
 
Si estás a tiempo de pedir un reemplazo, pues que te lo cambien por otro y ya está.

Por la forma en que te expresas no lo vas a disfrutar al 100 %, y para no disfrutar de algo, ¿ Para que tenerlo ?

Yo desde luego no le daría importancia, pero entiendo que cada uno es cada uno.

Suerte, un saludo.
 
Si puedes cámbialo, vas a estar siempre con ese "defecto" dando vueltas en tu cabeza


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Puedes intentarlo...

Es la típica cosa que solo vemos nosotros [emoji2]. Bien es cierto que es bastante habitual en este tipo de relojes.

Yo tengo Seiko y Orient con la fecha ligeramente descentrada. Y se ven Seiko Sumo con el bisel descentrado, que es bastante más grave.

Saludos y suerte.


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Esto para mí es mucho más grave, una vergüenza, inadmisible, y más para los precios que tienen los Sumo, que baratos no son.

Y lo flipante, es que se ven muchos así, demasiados....
 
Un relojero te lo arregla en un plis-plas.
 
No creo que sea un defecto como para que te lo cambien. Si te disgusta mucho ese detalle puedes llevarlo a un relojero.
 
Yo pediría que te lo cambiaran.
No es nada agradable y se te va la vista siempre al mismo sitio.
 
  • #10
¡Qué bonito reloj! Me encanta :ok::

No creo que lo que comentas sea motivo de sustitución. Lo que haría yo es tratar de olvidarme del asunto y, como posiblemente no lo lograría a pesar de intentarlo, lo llevaría al relojero que seguro que te lo apaña sin despeinarse :)
 
  • #12
Suele ocurrir en muchos cuarzos. Ahora (que yo sepa), en cuarzos de cierto nivel ya no. Con cierto nivel digo más de 600 euros.
 
  • #13
Lo bueno de los automáticos es que ese problema no se da.

Yo intentaría convivir con ello.
 
  • #15
Yo no le daría mayor importancia o ninguna.
 
  • #16
Si no puedes con ello, cuanto antes lo soluciones mejor, suerte.



Saludos
 
  • #17
Con todos los cuarzos que compro me comunico antes con el vendedor para avanzarle que la unidad que me envíe vaya alineado el segundero con su marcador. Es una característica en la que me fijo ya de entrada, y de momento en los que tengo van exactos, ahora, también son cuarzos premium.
Saludos.
 
  • #18
Proyecta este "problema" a un año, y luego haz lo que te deje más tranquilo.
 
Última edición:
  • #19
Yo si lo cambiaría..Eso es inaceptable para un reloj..
 
  • #20
No me he fijado nunca en eso, imagino será una manía de cada uno. Ajustar y sin problemas
 
  • #21
Yo no podría vivir con ello. Es un cuarzo y debe alinear perfectamente. Si no, para qué lo tienes cuando su función es mostrar el segundo de forma pura.

Afortunadamente mi Astron ajusta la posición de las agujas cada vez que pasan por la posición vertical (las 12 para entendernos).
 
  • #22
Si no puedes vivir con ello, que te lo cambien.
 
  • #23
A mi humilde parecer pedir un remplazo por este detalle carece de sentido, básicamente porque nadie te asegura que el remplazo no esté igual. Aunque eso sí, tienes 14 días naturales desde su recepción para devolverlo sin ningún tipo de problema y sin dar explicación. Yo en tu lugar se lo llevaba a un relojero y en 5min te lo deja alineado y te ahorras el engorro de pedir un remplazo, además, insisto nadie te asegura que el remplazo no tenga ese mismo "problema"

Un saludo!
 
  • #24
A mi humilde parecer pedir un remplazo por este detalle carece de sentido, básicamente porque nadie te asegura que el remplazo no esté igual. Aunque eso sí, tienes 14 días naturales desde su recepción para devolverlo sin ningún tipo de problema y sin dar explicación. Yo en tu lugar se lo llevaba a un relojero y en 5min te lo deja alineado y te ahorras el engorro de pedir un remplazo, además, insisto nadie te asegura que el remplazo no tenga ese mismo "problema"

Un saludo!
Creo que eso solo aplica al comercio online, que no sé si es el caso. Además afirma que lleva tiempo con él, por lo que si acaso ya solo reparación en garantía.
No sé si en relojes de ese precio es exigible el perfecto alineamiento del segundero, la verdad.
 
Última edición:
  • #25
El problema es que al momento de estar cargando desde cero o el reloj parado a alguien se le pasó sacar la corona al cargarlo, otra cosa que el reloj al estar en carga de cero con la corona adentro se le ocurrió tratar de poner el reloj en hora con menos de 30 por ciento de la carga, tiene solución pero no recuerdo el link, me pasó con dos ecodrive.
Saludos.
A ver si en WUS encuentra el link.
Que resuelva su problema.
Mandé un mensaje a Citizen otra solución ellos tienen que comentar que hacer.
Abrí un hilo advirendo sobre el problema anteriormente, por ahí debe estar.
 
Atrás
Arriba Pie