• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es puro arte. Longines de oro para señora (años 80) (fotos)

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero de todo, pido disculpas. Y es que quizás la emoción me lleve a crear un hilo desde la emoción de un total novato al descubrir lo que, desde su desconocimiento más absoluto, es una auténtica obra de arte.

Estoy convencido de que esto no sorprenderá a la mayoría de foreros entendidos en relojería, pero, aunque conocía este reloj, hasta hoy no he sido consciente de todo lo que esconde dentro (buena parte de la culpa la tienen estos días en el foro).

Este es el Longines de mi madre (que aún vive y que me ha prestado para que os muestre). En mi memoria recordaba un reloj pequeñito, pero es que tiene un diámetro de nada menos que 14mm (muchos de los divers que se ven por aquí son más gruesos que eso).

Para evitar malentendidos, provenientes del hilo del reloj de mi abuelo, quiero dejar claro que ni me interesa, ni busco, ni quiero, ni pretendo, ni es mi objetivo saber su precio. Es decir, para que no haya dudas, no quiero una tasación del reloj. Ni se vende, ni se venderá. ¿Está claro? Me da la sensación de que algunos pensaban que colgué el reloj de mi abuelo esperando precisamente eso, y no me he registrado en el foro con ningún tipo de segunda intención oculta. ¿Me gustaría saber en cuanto está valorado? Para que engañaros, sí, la curiosidad existe. ¿Lo posteo par que me allanéis el camino? No, en absoluto. Los hipotéticos € en los que se podría valorar me son indiferentes. Creo que no se puede decir más claro.

El motivo único, y quizás inocente (como novato que soy), es el de compartir las fotografías de algo que, desde mi desconocimiento, es una obra de arte. A partir de aquí cualquier información sobre este reloj en concreto, u otros similares, simplemente enriquecerá mi conocimiento de este apasionante mundo.

Es más que probable que hayáis visto, o tenido, unidades como esta, pero en mi sano afán de aportar algo al foro que no sean dudas, he pensado que os gustaría, cuando menos, disfrutar como yo de esta joya. Y es que creo que especialmente en casos como este, más que de relojes hablamos de joyas.

Joya porque es íntegramente de oro. Joya porque me cuesta imaginar como es posible diseñar, fabricar y montar un mecanismo mecánico que entre en una caja de 14mm y que tras más de 30 años siga funcionando a la perfección.

Agradezco cualquier tipo de información que podáis tener del reloj. Desconozco si se vendía tal cual, o si "el armis" era cuestión a decidir de la joyería en cuestión. No se el año concreto en el que mi padre se lo regaló a mi madre, pero diría que es de inicios de los 80.

No se aprecia muy bien en las fotos, pero en el cristal se aprecia una especie de biselado o tallado del mismo. Desconozco si este es zafiro o cualquier otro material precioso .

Lo dicho, simplemente quería compartirlo con vosotros, consciente de que este tipo de piezas son apreciadas y disfrutadas en el foro. Cualquier información sobre él será bienvenida.

Como el resto de los relojes que dispongo, es una pieza cuyo valor es por encima de todo sentimental. De hecho ni siquiera la tengo en propiedad, pero tras mi alta en el foro se lo he pedido a mi madre para mostrarlo por si fuera de vuestro interés.

¿Como es posible meter un mecanismo mecánico en 14mm? Arte, puro arte.

20190928_005424.jpg
20190928_005525.jpg
20190928_005622.jpg
20190928_005744.jpg
20190928_010025.jpg
20190928_010114.jpg
20190928_010140.jpg
20190928_010214.jpg

Buenas noches ;)
 
No te puedo ayudar porque no soy un entendido en la materia pero
Arte seguro que tiene, joya lo es y que mas se puede decir de un longines de oro de esa factura.
Devuélveselo a tu querida madre y tal vez un día se lo puedas regalar a tu hija.
Seguro que alguien del foro te dará detalles de el.
Saludos
 
Esos relojes tan antiguos, de señora y tan pequeños hoy en día no tienen más valor de reventa que su peso en oro. Mi madre tiene un reloj similar y, claro, tienen todo el valor sentimental que queramos darles.
 
Precioso reloj de "Coktail" como se solían llamar. Son verdaderas joyas:ok::
 
Este reloj es el reloj de tu madre y es lo que realmente le da valor. Yo también apunto a que no podrías sacar mucho más que su peso en oro. En los años 50- 60 había escasez de modelos suizos.(en España) En muchos casos, llegaban los calibres, de marcas como Longines o Omega y estas las montaban joyeros en piezas que no pertenecen al catálogo de la marca. Desconozco si este caso es así, pero lo intuyo.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, con todo el respeto, poco arte le veo, más allá del de un joyero que hace una pulsera.
Esta pieza, como una mayoría entonces (diría que ese reloj es bastante anterior a los 80) es más que probable que lleve armis y carrura nacional y lo único longines sea esfera y calibre, muy típico antaño con longines, omega, etc. En piezas de oro macizo.
Valor únicamente sentimental y el del peso del oro, es lo que hay y ojalá siga dándole uso alguien a esa pieza vintage.
 
Buenas, con todo el respeto, poco arte le veo, más allá del de un joyero que hace una pulsera.
Esta pieza, como una mayoría entonces (diría que ese reloj es bastante anterior a los 80) es más que probable que lleve armis y carrura nacional y lo único longines sea esfera y calibre, muy típico antaño con longines, omega, etc. En piezas de oro macizo.
Valor únicamente sentimental y el del peso del oro, es lo que hay y ojalá siga dándole uso alguien a esa pieza vintage.
Veo que no voy desencaminado...
 
Gracias por pasaros y responder.

Como dije al principio lo traje más que nada ante el desconocimiento, aunque ahora me vais sacando de dudas. Yo, como total novato en este mundo de los relojes, a lo que más valor (mérito) le daba como reloj, y no como joya, es al tamaño del mismo. Me resulta inaudito (de nuevo desde el desconocimiento) que en esos 14mm entre toda la maquinaria necesaria para que el reloj funcione. Me fascina imaginar el tamaño y precisión de cada engranaje interior, más aún siendo un reloj con una buena cantidad de años a sus espaldas.

Como dije en uno de mis primeros comentarios al llegar al foro, cuanto más os leo más descubro lo poco que se. No tenía ni idea de que estos relojes fueran obras de joyería a los que se le colocaba una maquinaria de terceros (en este caso Longines). A la parte de puramente de joyería, armis y caja, le doy menos valor (no hablo económicamente), pero pensaba que estos pequeños estarían más reconocidos dada la complejidad (entiendo yo, de nuevo desde la ignorancia) de fabricar algo tan pequeño.

Gracias por darme esa información sobre la pieza en cuestión, como alguien apuntaba, quien sabe si dentro de unos años alguien recibe en perfecto estado de revista el reloj de la abuela. Ojalá, si llegara el momento, sea capaz de valorarlo como es debido.

Lo dicho, gracias ;)
 
Última edición:
Buenas, con todo el respeto, poco arte le veo, más allá del de un joyero que hace una pulsera.

Humm... ¿y qué otro arte se puede tener, si no la factura? Lo demás es marketing, intangibles, etc.

Esta pieza, como una mayoría entonces (diría que ese reloj es bastante anterior a los 80)

Coincido. Más bien, finales de los 60/principios de los 70, diría yo.

es más que probable que lleve armis y carrura nacional y lo único longines sea esfera y calibre, muy típico antaño con longines, omega, etc. En piezas de oro macizo.

Probablemente. Mi madre también tiene uno, muy similar, pero con milanesa de oro de malla fina, en lugar de eslabón abierto.

Valor únicamente sentimental y el del peso del oro, es lo que hay y ojalá siga dándole uso alguien a esa pieza vintage.

Seguramente. Pero, como dice el propio @aleherrero, ése es precisamente el valor que tiene para él y a mí, lo mismo que a él, también me asombra el nivel de detalle miniaturizado tanto de la carrura como del movimiento (excesivo, incluso: a mi madre, dada su edad, ya le cuesta un horror ver la hora en esa esferita :().
 
  • #10
Una joyita nunca mejor dicho.
Lo que sucede es que este tipo de relojes hoy en día no lo usan las mujeres.
Se decantan por relojes de mayor tamaño.
Saludos.
 
  • #11
Pienso lo mismo.

Humm... ¿y qué otro arte se puede tener, si no la factura? Lo demás es marketing, intangibles, etc.



Coincido. Más bien, finales de los 60/principios de los 70, diría yo.



Probablemente. Mi madre también tiene uno, muy similar, pero con milanesa de oro de malla fina, en lugar de eslabón abierto.



Seguramente. Pero, como dice el propio @aleherrero, ése es precisamente el valor que tiene para él y a mí, lo mismo que a él, también me asombra el nivel de detalle miniaturizado tanto de la carrura como del movimiento (excesivo, incluso: a mi madre, dada su edad, ya le cuesta un horror ver la hora en esa esferita :().
 
  • #12
A mí me parece un reloj muy bonito mirado en su contexto que, probablemente y sin ser un entendido, "sólo" vale su peso en oro y el valor sentimental que pueda tener, con una estética pasada de moda como ocurre con la gran mayoría de los relojes vintage para la mayoría de las personas. Como las modas dan muchas vueltas yo lo guardaría porque algún día pueden cambiar las cosas y volverse a llevar los relojes pequeños y, desde luego, es un bonito reloj para que en el futuro lo emplee alguien de la familia por lo que representa.
 
  • #13
Un calibre sencillo de esse tamaño no tiene mayor dificultad, otra cuestión sería que fuera extra delgado, son calibres “normalitos”, sin gran valor relojero
 
  • #14
Longines siempre a sido y es una gran marca, este reloj-pulsera es una maravilla.
Creo que todas las marcas tenían su encanto hace muchos años, ahora con esto de la globalización y que casi todas forman parte del Grupo Swatch, muchas marcas pierden encanto, esa esencia de antaño o simplemente ya no son las que eran.
 
  • #15
Un calibre sencillo de esse tamaño no tiene mayor dificultad, otra cuestión sería que fuera extra delgado, son calibres “normalitos”, sin gran valor relojero

Lo sé... y aun así, me sigue asombrando semejante minuciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie