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Hilo: Esto es un pepino - Foro General

  1. #31
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
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    Ese te lo puedes pillar de segunda mano por bastante menos de 8000 euros, es el SLQ007. Está entre los 1000-1500, y con suerte y buscando incluso menos. Yo lo tengo y estoy enamorado, ya haré una presentación como se merece.





    Fue creo el primer modelo diseñado con este calibre y por tanto el modelo por el que se diseño esa maravilla técnica que es el 9t82, la funcionalidad primera es la de que no se solapen las agujas entre sí como ocurre en el resto de los cronos analógicos pero a partir de ahí este diseño está claro que pretende ir más allá y plantear un nuevo y único concepto estético y funcional, cuestionando todo lo que se había venido haciendo hasta ahora, no sólo en lo estético sino en torno al cuarzo o lo kinetic por ejemplo. ¿Que es más fácil vender un reloj mecánico por este precio? ¿qué es más fácil que guste un reloj con un dial al uso? seguro también. Pero entonces según eso seguiríamos usando todavía los relojes de nuestros abuelos, no critico a marcas conservadoras en lo estético como Rolex pero está claro que si todo el mundo hiciera lo mismo todo sería más aburrido y además no se innovaría nunca. Tiene que haber de todo y eso es lo que hace grande a nuestra afición, y eso creo que hay que agradecerselo a la valentía y creatividad de marcas como Seiko.

    Por cierto me consta que tienes el hermanito pequeño del 9t82, el 7l22 otra maravilla técnica sin duda, disfrutalo como se merece que es un relojazo.


    Pd. Eras de Melilla, ¿no? Yo estoy trabajando en Melilla. Un saludo compañero
    Un saludo, Carlos

  2. #32
    Avatar de makito
    makito está desconectado Forer@
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    7000e? no se por donde pillarlo

  3. #33
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    Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Como dice Dic1, todo un pepinaco, estéticamente podrá gustar más o menos, como cualquier reloj sólo que en este caso está claro que no han buscado contentar a todo el mundo sino más bien aportar algo nuevo y original al mundo del diseño, de hecho este calibre y las diostintas variantes de los Sportura con 9t82 fueron el buque insignia de Seiko durante mucho tiempo y anticiparon los actuales Ananta y sobre todo los Spring Drive, arte relojero en estado puro, tanto por lo original del diseño de diales descentrados y no solapados en un crono como por ser el primer movimiento crono de cuarzo sin pila como, sobre todo, por la impresionante mecánica (si, si MECÁNICA con mayúsculas) que late en su interior, pese a ser a priori un cuarzo pocos relojes mecánicos pueden presumir de unas entrañas así, de hecho la mayor parte de este reloj (desde su diseño de diales hasta su distribución mecánica) están patentados por ser la primera vez que se hacía nada parecido.

    Un ejemplo de su excelencia mecánica es que es el primer sistema de operación cronográfica mecánica que ubica la rueda de pilares justo en el centro del reloj, con lo que se consigue una precisión y una operatividad única (Todos los resortes, palancas, levas, etc. están a la misma distancia de la rueda de pilares con lo que también son iguales las tensiones de los elementos y la velocidad a la que se mueven -misma tensión, misma distancia-por tanto cuando se accionan los botones , redundando todo ello en una mejora exponencial de la respuesta del crono).

    Por otro lado, viendo la disposición de los diales y sabiendo que este calibre sólo dispone de dos motores (uno para las 3 agujas de la hora, y otro para las 4 agujas del crono) ya se puede uno hacer una idea de que el tren de engranajes de este reloj debe ser algo digno de verse, más parecido a un motor rotatorio de los aviones de principio de siglo que a un reloj. Pues debo decir que no decepciona, es sin duda uno de los movimientos mecánicos (electromecánico en este caso) más impresionantes que existen, basten un par de cifras, 357 piezas y 38 rubíes. Sólo los mejores relojeros artesanos de Seiko pueden participar en el montaje y decoración (la decoración también es digna de verse, sólo unos pocos relojeros en el mundo son capaces de decorar el rotor de este reloj, los mismos encargados de las cajas Ananta) de este calibre, se debe montar en la misma planta artesana que los cronos Spring drive.


    Sin duda una de las mecánicas más complejas de los últimos años, muy pocos cronos mecánicos pueden considerarse a su altura, pese a que muchos los puedan desdeñar de primeras por el simple hecho de ser un cuarzo. Si es un cuarzo, pero otras muchas cosas más, el primer crono de cuarzo recargable de la historia, el primer crono kinétic, el primer sistema de operación cronográfico con la rueda de pilares en el centro de la caja. el primer crono cuarzo con sus siete agujas de medición interconectadas mediante engranajes (medición y coordinacióin exacta entre ellas no como cuando son motores independientes, etc.) y toda esta excelencia y complejidad técnica da como resultado uno de los cronos más precisos, funcionales y fiables jamás construídos y todo un hito y una obra de arte relojera.

    oleeee ¡¡¡¡ cada dia te admiro mas la manera de escribir que tienes , eres mas prodigio que el reloj del que hablas de verdad , gracias por estas aportaciones

  4. #34
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    los Ananta ES DONDE EMPIEZA LA GAMA ALTA DE SEIKO , ni de broma es su gama mas alta, la gama Ananta va desde los 1800 € el mas barato hasta los 6000 € del mas caro su gama mas alta es Credor ,y entre medias Grand Seiko , y el bicho mas gordo es el Credor sonerias que vale 290.000 € si 50 millones de las antiguas pesetas , esa es la gama tope de Seiko abajo de las fotos del mio te pongo un video de como hacen los Ananta y del bicho de los 50 kilillos lo siento por mis fotos , son una verdadera mier.... en persona el reloj es bastante mas expectacular














    aqui te dejo la gama mas alta, solo para muy poquitos


    Como sigas poniendo fotos del Ananta no respondo de mis actos, desde darle a un Compralo ya en Ebay hasta llegarme a Valladolid a una de vuestras quedadas y buscarme una ruina (Por que han dicho que eres chiquitito, ¿no? ).

    Me vas a llevar a la perdición, esa caja , la maquinaria, joder es que hasta el rotor me vuelve loco. Por cierto ¿que muñeca tienes? Si pudieras poner una foto de muñeca (un gruist chot que dicen los ingleses) donde se apreciara mejor el tamaño te lo agradecería. me lo estoy pensando seriamente de verdad, es que cada vez que lo veo me gusta más el jod...o

    Un saludo y disfruta de él tu que puedes.
    Un saludo, Carlos

  5. #35
    urraca Invitado

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    Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Por cierto me consta que tienes el hermanito pequeño del 9t82, el 7l22 otra maravilla técnica sin duda, disfrutalo como se merece que es un relojazo.


    Pd. Eras de Melilla, ¿no? Yo estoy trabajando en Melilla. Un saludo compañero

    Sí, soy de Melilla, aunque voy y vengo jejejeje... Un saludo compañero, y gracias por los mensajes, se aprenden un montón de cosas. El 7l22 es precioso, uno de esos relojes de los que no me desprenderé nunca, porque son distintos al común de los relojes, y eso para mi es mucho.

  6. #36
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    Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Como sigas poniendo fotos del Ananta no respondo de mis actos, desde darle a un Compralo ya en Ebay hasta llegarme a Valladolid a una de vuestras quedadas y buscarme una ruina (Por que han dicho que eres chiquitito, ¿no? ).

    Me vas a llevar a la perdición, esa caja , la maquinaria, joder es que hasta el rotor me vuelve loco. Por cierto ¿que muñeca tienes? Si pudieras poner una foto de muñeca (un gruist chot que dicen los ingleses) donde se apreciara mejor el tamaño te lo agradecería. me lo estoy pensando seriamente de verdad, es que cada vez que lo veo me gusta más el jod...o

    Un saludo y disfruta de él tu que puedes.
    si, soy muy chiquitin tamaño vikingo con gigantismo mas o menos , mi muñeca es de 19,5 , la foto con el reloj y el volante la hago mañana , ahora no tengo la camara en casa si quieres pasar por Valladolid te le enseñaria encantado y de paso me enseñas el 9t82 , tengo muchas ganas de tener uno en la mano , si tienes oportunidad de pillar uno te lo recomiendo he tenido muchos relojes en la mano de marcas de gama alta con suspuestamente mas renombre y que quieres que te cuente ...... si pensamos igual

  7. #37
    urraca Invitado

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    Pues éste también me gusta... Bastante más económico, por cierto.



  8. #38
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    Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    Pues éste también me gusta... Bastante más económico, por cierto.


    porque no tiras a por algun Seiko 6138 vintage ?? te van a salir mas o menos asequibles (depende cual ...) y te van a dar muchas alegrias y son cronos automaticos con calibres de una calidad y prestaciones muy altas incluso hoy en dia y en tamaño la mayoria ronda los 40 mm incluso el Bullhead son unos monstruosos 43,5 mm para su epoca , te pongo ejemplos aqui abajo








  9. #39
    urraca Invitado

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    Pues es una buena idea, pero de momento calmaré mis impulsos, he hecho propósito de enmienda, a ver lo que me dura. Al menos hasta que esté el Tektite no quiero hacer más que mirar, que es gratis...

    Por cierto, preciosas fotos.

    Luego no prometo nada...
    Última edición por urraca; 17-feb-2012 a las 22:41

  10. #40
    Avatar de Alb79
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    Para el que tenga dudas de porque este reloj vale lo que vale y porque ha sido durante más de una década el buque insignia de Seiko, creo que, como dice el título del post es mejor hacerlo quizás sin palabras, con algunas imágenes, en este caso de lo más característico y único de estos modelos, su calibre, sin duda una pieza única de relojería que auna lo mejor de la mecánica y lo mejor del cuarzo. Sus aportaciones al mundo de la relojería son como digo muchísimas desde el nuevo sistema de generación de electricidad mucho más potente que hasta entonces, nuevo capacitador de Litio que aumentaban exponencialmente la capacidad y durabilidad de los movimientos recargables (hasta entonces los kinetic daban muchos problemas y los solares ni se habían desarrollado casi), y toda una serie de mejoras enormes como el descenso del consumo del circuito integrado, etc. (Muchas de ellas han estado detrás del desarrollo de mecanismos como los Spring drive por ejemplo con los que comparte factoría), pero sin duda uno de los aspectos más impresionantes de este reloj de cuarzo es precisamente la configuración mecánica del sistema cronográfico, que además de ser complejísima y ensamablada a mano artesanalmente, tiene una estructura única y original, una configuración muy inteligente y exclusiva que nunca se había utilizado antes por ningún reloj ni mecánico ni de cuarzo. Voy a exponer tan sólo dos aspectos de su mecánica muy llamativos y que afectan a dos aspectos técnicos fundamentales en un crono y que nadie nunca se había cuestionado hasta entonces, la disposición de la rueda de pilares en el centro del movimiento y el consiguiente cambio de la configuración de palancas y martillo para el control de levas y agujas.


    Lo primero antes de nada, sería ver el impresionante tren de ruedas y engranajes que hace funcionar el sitema crono de este reloj tan particular. Gracias a este con un sólo motor se pueden mover las cuatro agujas (Décimas de segundo, segundo, minutos y horas) de medición -mucho consumo de por si para un movimiento recargable- con un gran ahorro de energía ya que el uso de varios motores hubiera disparado enormemente el consumo. La otra gran ventaja del uso de este tren de engranajes tan complejo (que también conllevaría por otro lado un mayor consumo de energía para ser movido pero sobre todo una mayor complejidad mecánica y de montaje) es el aumento de la precisión y coordinación de la medida entre agujas, ya que un sólo motor recibe la información del circuito integrado y mueve una sóla aguja o engranaje, siendo movidos el resto por dicho tren, con la disminución consiguiente de posibles falllos y descoordinaciones entre agujas (algo muy típico en los cronos cuarzo). Este es el impresionante tren de ruedas, siendo obviamente la parte más compleja de este la aguja a 1/10 seg. que va a saltos en vez de continua, mientras que el resto de agujas si que van continuas, de hecho más que en un mecánico ya que avanzan casi de manera perfecta, sin saltos, casi como un Spring drive, en fotos por lo menos no se aprecian ni saltos ni diferencias con la aguja de un SD.






    Por otro lado, lo más novedoso del movimiento como he dicho es la disposición de la rueda de pilares en el centro justo del movimiento, con toda la dificultad técnica y estructural que ello conlleva y con todas las ventajas y cambios que aporta a la relojería, pues hasta ahora nadie había realizado nada parecido en relojería mecánica, para que luego digan que los cuarzos son simplones o no aportan nada. Estas son unas ruedas de pilares convencionales(en realidad de convencional tienen poco ya que sólo los mejores cronos las usan), situadas a un lado del movimeinto y del reloj. Una de una de un Ebauche de los 70





    Otra de un crono mecánico Seiko de hace un par de años (la patente americana), creo que es un 8r28, el de un Ananat pero no estoy seguro, en todo caso es lo último en relojería mecánica.





    Y aquí la originalísima y única disposición de la rueda de pilares central del calibre 9t82 kinético





    Si os fijáis el crono está en vertical (el dial) es una especie de bullhead, y la rueda de pilares queda justo en el centro de los botones, de las levas de agujas y del movimiento, permitiendo además liberar mucho espacio para otras funciones (con otras disposiciones en cuarzos y mecánicos se perdía mucho espacio a lo ancho y a lo largo de la caja, en este caso el espacio libre se ha aprovechado para ubicar sistemas electrónicos, tren de hora convencional, generador, etc.). Por otro lado, y a efectos cronométricos no hace falyta ser ingeniero ni saber mucho de física o de mecánica para darse cuenta que si todos los mecanismos y dispositivos (pulsadores, levas, diales, palancas, etc.) están a la misma distancia del elemento que los activa y relaciona, la respuesta y coordinación de los elementos será mucho mejor que tradiconalemnte donde los elemntos eran mucho más asimétricos, con distintas longitudes, mecanismos, durezas, etc. Sin duda una de las aportaciones más interesantes a la relojería mecánica y los cronógrafos desde la época dorada de los 60-70.



    De esta novedad, se desprenden otras muchas, la más llamtiva para mi de todas ellas es el nuevo tipo de activación directa de las levas mediante un nuevo tipo y estructura de martillos que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se venía haciendo hasta ahora. Este es el martillo del mismo crono Seiko que he enseñadpo antes, creo que es el famoso martillo de 3 pùntas que tanto caracteriza al 8r28 del Ananta.



    ha sido toda una revolución respecto a los martillos que se venían usando hasta ahora, al menos Seiko lo anuncia como una de las principales ventajas y novedades de sus cronos, y sabemos que Seiko no es cualquiera en este mundillo de los cronos y que no suele vender mucho humo.






    En realida se puede hablar más de una evolución que de una revolución respecto anteriores sistemas de activación de levas, que además iría en la línea de mejorar la coordinación e isocronismo de los elementos de medición entre sí pero como ahora veréis no se parece absolutamente en nada al sistema del 9t82, en cuyo caso si podríamos hablar de una auténctica novedad y revolución técnica no vista hasta ahora. Este es el impresionante sistema de martillos y levas del 9t82 que como veréis poco o nada se parece al martillo del 8r28 o de cualquier otro crono









    Como veréis cuando hablamos del calibre 9t82 kinético no hablamos de un mecanismo cualquiera sino de uno de los cronos mecánicos más complejos de la historia, que debe ser montado a mano por maestros relojeros en Japón por su complejidad y dificulatad pero también por su nivel de acabados, a la altura de la alta relojería (los acabados de puentes y cargador los realizan los mismos artesanos que la caja del Ananta).

    Por todo ello me extraña todos los comentarios que he leído en torno a este modelo, no tanto por su estética, que eso siempre es opinable (aunque creo que es muy importante y necesario que se intente innovar y hacer algo nunca hecho hasta ahora en vez de ir a lo fácil y a lo mismo de siempre) y además está claro que Seiko no ha intentado gustar a todo el mundo con este diseño, pero sobre todo sobre que es un robo pagar eso por un reloj kientic o un cuarzo, etc. ¿Cuántos relojes más complejos y novedosos que estos conocéis? ¿A qué llamamos ser buen reloj, gran relojería o buena mecánica? ¿por qué pagar tanto por modelos que llevan repitiendo los mismos esquemas mecánicos y estéticos durante décadas y no por un reloj diseñado enteramente de cero y emitido en series limitadísimas? ¿Nos gusta la relojería con mayúsculas? Pues entonces valoremos como se merece a cada producto independientemente de que sea un cuarzo o lo que sea.
    Un saludo, Carlos