• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es un pepino

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
un pepino muy serio :yes::yes: uno de los Seiko mas deseados , aunque esteticamente no es del gusto de todos :hmm::hmm:
 
Me gusta Seiko, pero este no es el que más precisamente. Donde esté un Spring Drive...
 
¡Menudo pelucón, a 7.700 €, céntimo arriba, céntimo abajo!
(Cambio de ayer: 1 euro = 102,3 yenes.)
 
Está bien, pero por su sencillez me ha gustado este mirando los vídeos relacionados:

A mí también me ha gustado más éste.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un pepino..... la mar de feo.
En mi humilde opinión.;-)
 
Casi ocho mil pavos un Kinetic??::bxd::
Luego a quien pregunta que por qué son caros los Cartier...:flirt:
 
Madre mia!!!! No me gusta ni por estética ni por precio. Este si que no entra dentro de mis futuribles, os lo puedo asegurar!!
 
  • #11
Seguro que no sera uno de mis futuribles, ni por estetica ni por precio, :(
 
  • #12
Pues a mi no me acaba de gustar.....pero sobre gustos...
Un saludo
 
  • #13
En fin, con respeto a todo el mundo que le guste este reloj.... a mi me parece horroso. es mas ...jamás me pondría "eso" , comprarlo imposible
 
  • #14
8000 pavos esoooooo......por favor Zenith, IWC, JLC...etc tienen modelos que cuestan la mitad y es como comparar un solomillo de novillo argentino con un filete de panceta perrillera...estamos perdiendo el rumbo? caaaaaaapitán nos hundimos sin remedio
 
  • #15
Lo siento pero como que no me me dice mucho....mas bien nada
 
  • #16
Está claro que el diseño es muy rompedor, nada clásico, y al que le gusten los relojes de un corte clásico (valga la redundancia) lo encontrarán una horterada. No es mi caso, me encantan los relojes extraños, por eso entre los oris que me gustaban elegí el regulador, por eso ando detrás de uno de una sola manecilla, etc.

De todas formas considero que por llamativo que sea, el precio que tiene es excesivo, me compraría por ese dinero muchísimo antes otros relojes.

En cuanto al Ananta que habeis puesto algunos, pues es una preciosidad, mucho más clásico, sí, pero precioso.

A veces me pregunto que sería de seiko si se hubiese molestado en no hacer relojes de menos de un precio, digamos por ejemplo 600 o 700 euros, de ahí para arriba. Podía haber creado una segunda marca filial para los relojes más económicos, y con ello conseguiría que la firma SEIKO tuviese un reconocimiento mayor del que tiene, porque lo cierto es que sus mejores relojes son increíble, si en vez de venir el logo de la marca japonesa en el dial viniese el de algunas de las reputadas suizas, muchos pasarían de defender lo ilógico de algún precio seiko a decir que demasiado baratos son...
 
  • #17


Como dice Dic1, todo un pepinaco, estéticamente podrá gustar más o menos, como cualquier reloj sólo que en este caso está claro que no han buscado contentar a todo el mundo sino más bien aportar algo nuevo y original al mundo del diseño, de hecho este calibre y las diostintas variantes de los Sportura con 9t82 fueron el buque insignia de Seiko durante mucho tiempo y anticiparon los actuales Ananta y sobre todo los Spring Drive, arte relojero en estado puro, tanto por lo original del diseño de diales descentrados y no solapados en un crono como por ser el primer movimiento crono de cuarzo sin pila como, sobre todo, por la impresionante mecánica (si, si MECÁNICA con mayúsculas) que late en su interior, pese a ser a priori un cuarzo pocos relojes mecánicos pueden presumir de unas entrañas así, de hecho la mayor parte de este reloj (desde su diseño de diales hasta su distribución mecánica) están patentados por ser la primera vez que se hacía nada parecido.

Un ejemplo de su excelencia mecánica es que es el primer sistema de operación cronográfica mecánica que ubica la rueda de pilares justo en el centro del reloj, con lo que se consigue una precisión y una operatividad única (Todos los resortes, palancas, levas, etc. están a la misma distancia de la rueda de pilares con lo que también son iguales las tensiones de los elementos y la velocidad a la que se mueven -misma tensión, misma distancia-por tanto cuando se accionan los botones , redundando todo ello en una mejora exponencial de la respuesta del crono).

Por otro lado, viendo la disposición de los diales y sabiendo que este calibre sólo dispone de dos motores (uno para las 3 agujas de la hora, y otro para las 4 agujas del crono) ya se puede uno hacer una idea de que el tren de engranajes de este reloj debe ser algo digno de verse, más parecido a un motor rotatorio de los aviones de principio de siglo que a un reloj. Pues debo decir que no decepciona, es sin duda uno de los movimientos mecánicos (electromecánico en este caso) más impresionantes que existen, basten un par de cifras, 357 piezas y 38 rubíes. Sólo los mejores relojeros artesanos de Seiko pueden participar en el montaje y decoración (la decoración también es digna de verse, sólo unos pocos relojeros en el mundo son capaces de decorar el rotor de este reloj, los mismos encargados de las cajas Ananta) de este calibre, se debe montar en la misma planta artesana que los cronos Spring drive.


Sin duda una de las mecánicas más complejas de los últimos años, muy pocos cronos mecánicos pueden considerarse a su altura, pese a que muchos los puedan desdeñar de primeras por el simple hecho de ser un cuarzo. Si es un cuarzo, pero otras muchas cosas más, el primer crono de cuarzo recargable de la historia, el primer crono kinétic, el primer sistema de operación cronográfico con la rueda de pilares en el centro de la caja. el primer crono cuarzo con sus siete agujas de medición interconectadas mediante engranajes (medición y coordinacióin exacta entre ellas no como cuando son motores independientes, etc.) y toda esta excelencia y complejidad técnica da como resultado uno de los cronos más precisos, funcionales y fiables jamás construídos y todo un hito y una obra de arte relojera.
 
  • #18
8000 pavos esoooooo......por favor Zenith, IWC, JLC...etc tienen modelos que cuestan la mitad y es como comparar un solomillo de novillo argentino con un filete de panceta perrillera...estamos perdiendo el rumbo? caaaaaaapitán nos hundimos sin remedio

siendo amante de Seiko como soy te digo que por casi 8000 € no me compraria un Kinetic :ok:: cogeria antes un Gran Seiko mecanico , o un suizo tipo Zenith o JLC hasta hay perfecto e indiscutible :ok:: pero lo de que es un filete de panceta parrillera .... creo que no sabes el pepino que es eso :hmm: y repito , no me le compraria :ok:::Cheers:
 
  • #19
Hacia tiempo que no veía un reloj tan feo...:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:: y encima tan caro...
 
  • #20
Pongo una foto de otro modelo del mismo estilo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
siendo amante de Seiko como soy te digo que por casi 8000 € no me compraria un Kinetic :ok:: cogeria antes un Gran Seiko mecanico , o un suizo tipo Zenith o JLC hasta hay perfecto e indiscutible :ok:: pero lo de que es un filete de panceta parrillera .... creo que no sabes el pepino que es eso :hmm: y repito , no me le compraria :ok:::Cheers:

Ojo, estamos de acuerdo, lo de los 7.000€ me he dado cuenta porque lo habéis dicho vosotros, cuando colgué el vídeo no me percaté del precio. Tengo 3 kinéticos, y donde esté un mecánico que se quiten éstos. No es que no me gusten, pero el movimiento es mucho menos, como decirlo, interesante. Eso sí, a mi no me parece tan feo en absoluto, incluso me gusta más el segundo que he puesto, el de la foto, me parece muy curioso, pero como bien dices, algo simplemente curioso no es para gastarse esa mileurada. En cualquier caso descuida, pienso como tú, es más, no tengo pensado gastarme 7.000 euros en un reloj, pero si lo hiciese, se me ocurren muchos antes que éste.
 
  • #22
Ojo, estamos de acuerdo, lo de los 7.000€ me he dado cuenta porque lo habéis dicho vosotros, cuando colgué el vídeo no me percaté del precio. Tengo 3 kinéticos, y donde esté un mecánico que se quiten éstos. No es que no me gusten, pero el movimiento es mucho menos, como decirlo, interesante. Eso sí, a mi no me parece tan feo en absoluto, incluso me gusta más el segundo que he puesto, el de la foto, me parece muy curioso, pero como bien dices, algo simplemente curioso no es para gastarse esa mileurada. En cualquier caso descuida, pienso como tú, es más, no tengo pensado gastarme 7.000 euros en un reloj, pero si lo hiciese, se me ocurren muchos antes que éste.

el Ananta le tengo yo :yes: y es un bicharraco muy serio , el mio es el crono en vez del fases lunares :drool::drool: aqui te dejo un Seiko mecanico que vale mas o menos lo que el Kinetic este , en este si que me gastaria el paston :drool::drool::drool::drool: Seiko Izul :worshippy::Cheers:

 
  • #23
Estupendo reloj, gracias por el enlace. Realmente es como mucho comentáis siempre, que seiko alcanza muchas de las categorías relojeras. Te pones a mirar en youtube y salen muchas cosas muy interesantes.
 
  • #24
Por cierto, tienes un ananta, perdona la ignorancia, pero esos son de la clase alta de seiko no? Hay fotillos de tu ananta por el foro?
 
  • #25
Eso eso ponle unas buenas fotos
 
Atrás
Arriba Pie