• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto es normal?

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento, tengo un Tissot PRS 516, con al correa apuntito de "morir", y cuando lo haga me gustaria sustituirla por otra original (a ser posible).

Ayer por la tarde estuve en 6 relojerias de mi ciudad (Valencia) donde venden relojes Tissot, dos de ellas concesionarios oficiales. Y en ninguna de ellas tenian en stock NINGUNA correa o cadena, yo no digo que vayan a tener de todos los modelos, pero que no tengan ninguna, que solo tengan bajo pedido..., en uno de los concesionarios además me ofrecieron unas correas que no son originales, pero que son muy muy parecidas y mucho más baratas...

¿Es esto normal?, ¿con otras marcas también ocurre?, ¿solo pasa en Valencia? Luego se quejan de la competencia de Internet..., esa es otra, en las 6 relojerias que pregunté, mínimo 15 días y precio (desconocido).

Disculpar el tochazo, me apetecia comentarlo... ;-)

au
 
Claro que es normal.
Las pocas veces que he sustituido correa y he querido la de la marca , como las de Nomos, que son espectaculares, he tenido que encargarlas.
Lo normal -y comprensible- es que las relojerías tengan buen stock de marcas genéricas como Hirsch o Morelatto.
Encárgala, y no te hagas mala sangre.
 
pues claro que es normal en este mundillo, tendrás todas las correas alternativas en cuero y derivados que quieras, y algún brazalete metalico, los menos. Pero material de la marca en cuestión nunca he sabido de ninguna concesión que los tenga en stock. Antes en Omesit tenían alguna, pero la última vez que estuve ya no tenían ni el caucho para un PO ni para SeaMaster....en fin puede que sea cosa de las marcas o de la distribuidora, quien sabe.
 
Es muy normal, hombre en madrid es más fácil encontrarla pero a veces cuesta un poco
 
No es normal, Es asinnnnnn...
Paciencia que he leido en un hilo de una forera mas de un mes por un eslabon de un Rolex......
Tela!
 
Como te dicen los compañeros es común y con la crisis añado más que normal...
 
Ponte en la piel del dueño del establecimiento, lo normal es tener stock de lo más solicitado y económico... No tener un dineral en material parado esperando a que llegue un cliente...
 
Es muy dificil rentabilizar un Stock de correas originales. Lo normal es tener por ejemplo varias genericas en los 20 mm, que aparte de los Tissot los pueda montar cualquiier otra marca
 
Para mi es lo mas normal,

te podrán ofrecer correas similares que le valgan a tu Tissot
 
  • #10
compartolaopinion de 6r360, no estan para tener estock a espensas de las visitas de los cliuentes, cosas normalitas y si quieres cosas originales a pedirlas y armarte de paciencia
 
  • #11
Lo que no es normal es lo del precio desconocido. Los quince días son para cubrirse las espaldas, ya que suele ser algo menos (no mucho) en fornituras de ese grupo, pero no saber el precio es algo raro, porque suele venir en el catálogo. Hay que ponerse en su lugar con el tema del stock. Slds.
 
  • #12
Es que originales son muy caras y no quieren tener ese stock
 
  • #13
Es normal. Además sabén que no mucha gente suele compar originales por el precio y ellos mismo te ofrecen buenas correas pero más baratas. Además, si la hebilla está bien te la colocan en la nueva. saludos
 
  • #14
Muy divertido este hilo, me lo he pasado pipa leyendo las respuestas. :laughing1:
 
  • #15
Os cuento, tengo un Tissot PRS 516, con al correa apuntito de "morir", y cuando lo haga me gustaria sustituirla por otra original (a ser posible).

Ayer por la tarde estuve en 6 relojerias de mi ciudad (Valencia) donde venden relojes Tissot, dos de ellas concesionarios oficiales. Y en ninguna de ellas tenian en stock NINGUNA correa o cadena, yo no digo que vayan a tener de todos los modelos, pero que no tengan ninguna, que solo tengan bajo pedido..., en uno de los concesionarios además me ofrecieron unas correas que no son originales, pero que son muy muy parecidas y mucho más baratas...

¿Es esto normal?, ¿con otras marcas también ocurre?, ¿solo pasa en Valencia? Luego se quejan de la competencia de Internet..., esa es otra, en las 6 relojerias que pregunté, mínimo 15 días y precio (desconocido).

Disculpar el tochazo, me apetecia comentarlo... ;-)

au

Com tengan stock de toos los modelos durante los 5 años que exige la ley (al fabricante) se pueden ARRRUINAR

Me parece totalmente normal

Salutes
 
  • #16
Tener stock en la tienda quizás no, pero tener disponible cualquier repuesto en un par de días no debería ser un problema.

Con los coches tienes un repuesto original en un santiamén y estos repuestos son bastante más caros( de hacer) que un "cacho" de cuero o un eslabón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie