• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es un defecto de fábrica??

  • Iniciador del hilo jjcantos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjcantos

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

recientemente adquirí un Omega Seamaster negro (212.30.41.20.01.002), el caso es que me he dado cuenta de que la luminova de los índices 9 y 12 "luce" menos que el resto.

No sé si es que soy un poco maniático (que seguro que sí) pero no dejo de darle vueltas a la cabeza.

¿Es un defecto del reloj y debería de ir a la relojería para que lo solucionen?

Un saludo!
 
Muy buenas jjcantos, no es que eres maniatico sino que cuando pagamos tanto por esta maquinas hay que estar al 100% con ellos. Yo iria a la relojeria y me lo explicaran si eso es asi.
Saludos
 
Hola a todos,

recientemente adquirí un Omega Seamaster negro (212.30.41.20.01.002), el caso es que me he dado cuenta de que la luminova de los índices 9 y 12 "luce" menos que el resto.

No sé si es que soy un poco maniático (que seguro que sí) pero no dejo de darle vueltas a la cabeza.

¿Es un defecto del reloj y debería de ir a la relojería para que lo solucionen?

Un saludo!

Compruebalo bien, dejalo un rato a la luz, y lo mete en uncuarto oscuro, que se aprecia descaradamente, y si no te convence al ST, eso si, armate de paciencia...dales la matraca para que te den uno nuevo...eso me hicieron a mi tras 5 meses de larga espera...

Por cierto, compruebalo, porque eso me pasó a mi, y es que el filo de la chaqueta daba algo de sombra en ese lado y no cargaba bien.....al final hice la prueba que te comenté y problema resuelto, todo correcto, pero la cara que se me quedó de tonto un rato....
 
Estoy de acuerdo,deberian solucionare el problema, que estos relojes no cuestan cuatro duros
 
Vamos a ver, puede ocurrir que cuando vayas a la relojería a comentar lo que acabas de decir aquí, se aguanten las carcajadas poniendo morritos de gramófono y desviando la mirada a otro lado y una vez hayas salido de la misma haya una explosión de 'júbilo' generalizado... Peeeeero, yo estaría igual que tú o peor y desde luego cuando menos lo consultaría con ellos y les diría que perdonasen mi maniatismo pero que por la cantidad de dinero que gasto por un reloj así, lo mínimo que espero es 'la perfección'...

Un hermano mío cuando se compró su Omega Seamaster Crono en El Corte Inglés, comprobó que tenía una mota de polvo minúscula minúscula en la esfera (o pegada al cristal por debajo, no recuerdo bien), y no tardó en llevarlo y comentarlo y decir eso mismo, que si se tratase de un Lotus de 100 euros no le daría mayor importancia, pero que tratándose de un Omega de 300.000 pesetas de aquél entonces pues como que 'dolía' cada vez que miraba la hora y que se le iban los ojos sin querer ahí mismo... Lo entendieron perfectamente y lo llevaron a la casa para eliminar esa mota de polvo y se lo devolvieron impecable, el mismo pero impecable, parecía que nadie lo hubiese tocado.

Si te quedas intranquilo no dudes en ir y comentárselo a ellos, sino estarás el resto de tu vida arrepintiéndote. Exige, no flaquees.

Un saludo.
 
opino lo mismo, con que antes vaya mejor.
 
Pues seguramente que así sea.
Al menos en mi Seamaster negro, todos los puntos se ven con la misma luminosidad.
Por cierto, una luminosidad buenísima.
 
En una característica de Seamaster, cuando se carga con buena luz es una linterna. Compruebalo y si lo confirmas llevalo al concesionario donde lo compraste.
 
Coño que no son cuatro duros.
 
  • #10
Ves al sitio donde lo compraste y que te lo miren, tienes derecho. Al fin y al cabo te gastaste tu dinero.
 
  • #11
Puede tratarse, he estado pensando, de un modelo que tuvieran en el escaparate durante larguísimo tiempo y después quisieran 'colocarlo' a algún cliente, con lo que ello conlleva: haber sido 'sobado' por muchas manos y haber estado expuesto a la luz solar durante muchos meses o incluso varios años, por lo que no sería de extrañar que el luminova haya perdido facultades...

No sé, de todos modos da lo mismo, yo lo llevaría, eso sí, una vez súpercomprobado que efectivamente le pasa lo que acabas de comentar.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestros mensajes, he estado realizando pruebas más exhaustivas cargando el reloj con luz y luego pasando a un cuarto oscuro como me habéis sugerido y se aprecia claramente, hay dos índices que se iluminan bastante menos.

Me habéis dado el empujón que me faltaba así que esta semana voy a ir a la joyería a explicarles de la manera más educada posible el problema, ya os contaré la experiencia.

Prefiero pasarme unos meses sin el reloj pero no estar a disgusto con él cada vez que lo veo.

Un saludo!
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros mensajes, he estado realizando pruebas más exhaustivas cargando el reloj con luz y luego pasando a un cuarto oscuro como me habéis sugerido y se aprecia claramente, hay dos índices que se iluminan bastante menos.

Me habéis dado el empujón que me faltaba así que esta semana voy a ir a la joyería a explicarles de la manera más educada posible el problema, ya os contaré la experiencia.

Prefiero pasarme unos meses sin el reloj pero no estar a disgusto con él cada vez que lo veo.

Un saludo!
Me parece perfecto.
Espero que se solucione en el menor tiempo posible.
 
  • #14
Hola!! llevalo a donde lo compraste y que te lo caclaren y si puedes ver un modelo igual a ver si le pasa lo mismo mejor, que con lo que nos cuestan los relojes,...

Saludos!
 
  • #15
En principio no veo motivo para que haya diferencias, te sugiero como te dijeron antes que le de el sol de pleno, y veas si el defecto persiste, si es asì, te lo debe solucionar el vendedor.
 
  • #16
Hombre, en un Omega no puede haber defecto alguno, así que vete a que lo miren, pero antes asegúrate de que verdaderamente está defectuoso.
 
  • #17
Yo tengo un seamaster azul y no veo diferencia de luminosidad en los indices del 9 y 12... será un defecto entonces...
 
  • #18
Vamos a ver, puede ocurrir que cuando vayas a la relojería a comentar lo que acabas de decir aquí, se aguanten las carcajadas poniendo morritos de gramófono y desviando la mirada a otro lado y una vez hayas salido de la misma haya una explosión de 'júbilo' generalizado... Peeeeero, yo estaría igual que tú o peor y desde luego cuando menos lo consultaría con ellos y les diría que perdonasen mi maniatismo pero que por la cantidad de dinero que gasto por un reloj así, lo mínimo que espero es 'la perfección'...

Un hermano mío cuando se compró su Omega Seamaster Crono en El Corte Inglés, comprobó que tenía una mota de polvo minúscula minúscula en la esfera (o pegada al cristal por debajo, no recuerdo bien), y no tardó en llevarlo y comentarlo y decir eso mismo, que si se tratase de un Lotus de 100 euros no le daría mayor importancia, pero que tratándose de un Omega de 300.000 pesetas de aquél entonces pues como que 'dolía' cada vez que miraba la hora y que se le iban los ojos sin querer ahí mismo... Lo entendieron perfectamente y lo llevaron a la casa para eliminar esa mota de polvo y se lo devolvieron impecable, el mismo pero impecable, parecía que nadie lo hubiese tocado.

Si te quedas intranquilo no dudes en ir y comentárselo a ellos, sino estarás el resto de tu vida arrepintiéndote. Exige, no flaquees.

Un saludo.
www.rae.es
Aviso <!-- RC_NF --> La palabra maniatismo no está en el Diccionario.


maniático, ca.

1. adj. Que tiene manías. U. t. c. s.




Podrías haber dicho obsesión maniática o maníaca o "mis manías".

En cuanto a la perfección, si la misma es exigible por 1.800 €, los que pagan más por un reloj ¿son tontos?. Y hombre.... un reloj de 100 € tampoco tiene por qué tener motas de polvo dentro.
 
Última edición:
  • #19
Puede tratarse, he estado pensando, de un modelo que tuvieran en el escaparate durante larguísimo tiempo y después quisieran 'colocarlo' a algún cliente, con lo que ello conlleva: haber sido 'sobado' por muchas manos y haber estado expuesto a la luz solar durante muchos meses o incluso varios años, por lo que no sería de extrañar que el luminova haya perdido facultades...

No sé, de todos modos da lo mismo, yo lo llevaría, eso sí, una vez súpercomprobado que efectivamente le pasa lo que acabas de comentar.

Haber sido sobado por muchas manos y expuesto a la luz solar mucho tiempo hace perder facultades al luminova, a determinadas glándulas y a muchos "miembros y miembras"
 
  • #20
Madre mia, ves el AS y te da un tabardillo. :huh:


tabardillo.

1. m. coloq. insolación (malestar o enfermedad).



Por cierto, www. rae.es es incorrecto.
Mejor
lostlink.jpg
:D.
 
  • #21
Esta claro que es un defecto.
En el mío, todos los puntos horarios se ven igual de luminosos.
 
  • #22
Bueno pues acabo de volver de la joyería y después de explicarles el caso ya tengo el reloj camino del ST, tan sólo hace un mes que lo tenía y me esperan 3 o 4 meses sin él, esto se me va a hacer muy largo...

La verdad es que cuando les he contado lo que pasaba no me han mirado con cara rara, ahora espero que me lo devuelvan bien y que todos los índices se vean con la misma luminosidad.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie