• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es asi?...O me la han dado con queso?

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dhramin

dhramin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Algunos me conocereis por el novato pregunton y otros ni me conoceran basicamente. Vengo a contar mi historia de esta tarde. Resulta que tenia un reloj que me gustaba mucho, y bueno, voy a la joyeria roselin que es donde lo compre hace años...Pues bueno entro digo mire aver si me podria quitar uno o dos eslabones, que me ha adelgazado mucho la muñeca y se me ha quedado grande el reloj. Pues bueno se pone a ello , la chica muy maja y tal... De hecho hasta la conozco que es novia o sino ya casada , con un amigo de la infancia mio, aunque ella no me conoce casi de nada o solo de vista.

Pues hasta que me lo ha hecho y ya por educacion , la digo cuanto te debo, que aqui viene el problema porque se a ciencia cierta o eso creia saber que por esas cosas no cobraban nada, por que otras veces me lo han hecho asi sin cobrarme.

Pues la chiquita ni corta ni perezosa me dice que son 5 euros, pensaba que era una broma al principio pero he visto que iba en serio, y aunque parezca una tonteria, me duele esos 5 euros por esa tonteria y sabiendo que lo pueden hacer gratuitamente.

No se si es asi esto, o me la han dado con queso, porque ya dudo, en serio. Aver que opinais vosotros y si os ha pasado. El dinero no esta para tirarlo y ando hoy tocado y hundido por ya han empezado como cada año a subir productos cotidianos, y mis cuentas del mes se desmoronan.

Un saludo

Espero que os valla mejor que a mi
 
Pues depende... a mi en algún sitio aparte de cobrarme me han dicho "para mañana por la tarde" y en otros no me han cobrado nada y me lo han hecho en el momento.
 
Sí, esas cosas suelen ser gratuítas, un trabajo que requiere tan poco tiempo, que suele ser gratuíto, un detalle para el cliente habitual.

Pero, hombre, es trabajo y tiempo para quién lo hace, y eso hay que respetarlo. Si te lo dan gratis, agradecido, pero si te cobran una cifra simbólica, hay que respetar el trabajo y tiempo de los demás.

Una pequeña contribución, porque ese establecimiento, paga autónomos, recibos, facturas, impuestos, seguros sociales. No seas rata.
 
Por 5 euros te lo hacía yo también, portes aparte, claro.
 
Hola compañero.

Creo que tienen todo el derecho a cobrarte esos 5€. Ahora bien, me parece carísimo y creo que ganarían más no cobrando por cortesía.

Opino que, el hacho de que conocieras a su pareja no es relevante y si te cobraron 5€ se pasaron. Me parece un precio más justo 3€, a no ser que fueses a las relojerías de las listas de espera y champán. Es broma!.

Un saludo
 
Como es normal, veo que hay diversidad de opiniones, solo espero no ser el tonto del pueblo. Por que de verdad me ha mosqueado. No soy rata , pero no estoy para tirar dinero en estos momentos precisamente. Me sirven hasta los centimos que te encuentras tirados por la calle, con eso digo todo.

Saludos
 
Lo suyo es haber preguntado desde un principio que cobran.
Si eres cliente habitual lo normal es que no te cobren, si no, lo normal es que gratis no sea.
 
Compañero, no eres el tonto del pueblo ni mucho menos. Pero si te sirven hasta los céntimos, te recomiendo que no tengas un reloj. Lo que no puedes pretender es que el trabajo y el tiempo de los demás se adapte a tu situación económica.
 
Lo mismo tiene la mala costumbre de comer caliente 3 veces al día, y para ello, cobrar por su trabajo... que es su tiempo, igual que los demás exigimos que por el nuestro se nos pague y pocos son los que conceden ni 5 minutos gratis.

Me hace gracia leer que por un lado pedimos aumentos de sueldo porque la vida está muy cara, y leer por otros lados que nos duele que nos cobren un pasador o un trabajo...

El trabajo es trabajo y el material, también es dinero, y normal que se pague no?

Otra cosa es que me acabe de comprar un reloj y me quieran cobrar por el ajuste... Pero por trabajos sueltos, lo comprendo. Como hacemos todos.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #10
5€ tampoco es para tanto y el trabajo hay que pagarlo.
 
  • #11
Y si por un casual te pierde un pasador o te raya un eslabón.... no te hubieras quejado no? como te lo iban a hacer gratis...
 
  • #12
Por cosas como estas me compré la herramienta y por no depender nadie... es muy facil y muy barata en amazon.
 
  • #13
... si saben que has comprado allí el reloj
creo que lo correcto por parte de ellos sería
no cobrarte, por lo menos yo en su sitio no lo haría.
del resto opino como galunco al 100%
 
  • #14
Lo que es raro que a veces si lo hagan y otras veces no.
 
  • #15
Creo que la chica pensó lo mismo.
Voy a cobrarle a este señor 5 pavos, que no quiero pasar por tonta...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #16
El trabajo de los demás siempre es caro, el nuestro no, por supuesto. Un consejo: Si a dia 7, 5 euros te desmoronan la economía del mes deberías haber esperado o haberle puesto una nato que tengas por casa o de las de 1 euro de aliexpress.
 
  • #17
Por cortesia no suele cobrarse pero si lo hacen creo que estan en su derecho y tampoco es una cifra exagerada,yo para ahorrarme el paso por la relojeria y que puedan dejarme marcado el reloj(siempre hay alguno que no suele ser muy profesional tratando los relojes)tengo un par de herramientas para hacerlo tranquilamente en casa,es muy facil y no dependes de nadie,te lo recomiendo.
 
  • #18
Pues lamento que te haya pillado por sorpresa y en una situación especialmente apurada, pero lo cierto es que no cobrar por algo que se haga en un establecimiento público, cualquier cosa, me parece que es una mera cortesía y por lo tanto está en manos de quien lo hace tener el detalle o no.

Si eres cliente habitual de un sitio, es relativamente frecuente que no te cobren por ese tipo de cosas, pero ni siquiera en esos casos es para darlo por descontado, salvo que te estés comprando la pieza en ese momento.

Ojalá pronto te vaya mejor :Cheers:
 
  • #19
Hombre decir que te la han dado con queso porque te han cobrado 5€ por un ajuste, es exagerado. Todo trabajo es retribuido y es potestad del prestador del servicio no cobrar. No creo que haya nada más.
 
  • #20
Mi primer consejo es que preguntes el precio de las cosasantes de hacer nada.
Mi segundo consejo es que te veas varios tutoriales en yutube y aprendas a hacerlo tu mismo. Asi te ahorras el disgusto posterior.
 
  • #21
A no ser que seas cliente habitual (y no cuenta haber comprado un único reloj hace años) o hacer comprado el reloj recientemente, veo completamente normal que lo cobren, y el precio no me parece un abuso.

Si lees por aquí que a la gente se lo hacen gratis, ten en cuenta que esto es un foro de relojes y por ende de clientes habituales de joyerías/relojerías, precisamente a la gente que no le cobran, es decir las excepciones.

Un saludo

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
 
  • #22
Compañero,todo el mundo levanta la persiana cada dia para ganarse la vida.Lo que tienes que hacer si te gusta la relojería,es empezar a saber como se hacen esas pequeñas cosas.Aprenderás y te divertiras.Una caja de herramientas básica es muy económica y puedes empezar a practicar.
 
  • #23
Bueno piensa que nadie trabaja gratis, y si tu no tienes las herramientas útiles en casa para poner y quitar eslabones lo normal es que vayas a una relojería, no te hagas mala sangre que 5 euros no son nada.
 
  • #24
Ese mismo dinero es lo que cobran en el C.I. por añadir/quitar un eslabón .
 
  • #25
Sí, esas cosas suelen ser gratuítas, un trabajo que requiere tan poco tiempo, que suele ser gratuíto, un detalle para el cliente habitual.

Pero, hombre, es trabajo y tiempo para quién lo hace, y eso hay que respetarlo. Si te lo dan gratis, agradecido, pero si te cobran una cifra simbólica, hay que respetar el trabajo y tiempo de los demás.

Una pequeña contribución, porque ese establecimiento, paga autónomos, recibos, facturas, impuestos, seguros sociales. No seas rata.

Estoy de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie