• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto de los tamaños se nos está yendo de las manos....?

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Pues yo creo que sí.
Nos empiezan a parecer normales relojes como paelleras que algunos fabricantes se empeñan en hacer cada día más grandes. Y no me refiero estrictamente a la medida, pues en función del bisel, esfera y construcción de las asas, un reloj de 38 mm puede llegar a parecer más grande que otro de 41 mm., sino al volumen visual que ofrecen.
Ya sé que se trata de una cuestión muy personal, pero relojes IWC de más de 44 mm, Panerai, Speedmaster, etc., tienen unos tamaños que yo personalmente he decidido descartar como posibles por mucho que me gusten.
Desde mi punto de vista, el reloj no sólo debe gustarme, sino que también me lo tengo que ver armónico en la muñeca y entonado con mi forma de vestir.
Nos parece que un Rolex Datejust de 36 mm es pequeño y sin embargo, cuando veo uno en la muñeca de alguien, me parece un tamaño perfecto, elegante y adecuado.

Esto no me gusta nada, y que conste que las dos primeras son imágenes de la propia publicidad de las casas:








Estas proporciones me gustan muchísimo más:

Rolex Datejust 36 mm


Patek 6000 37 mm
lostimage.jpg
 
Yo no compro ya nada de más de 40 mm mi tamaño ideal es de 36 a 39 mm.

Aunque es verdad que tengo una muñeca particularmente pequeña.
 
Última edición:
Yo personalmente me quedo con un 40-42 Breitling aeroespace o similar. Gracias al foro. Un saludo
 
Bueno, ya sabemos que como gustos, colores...
A mi personalmente me gustan los relojes grandes. No cualquier reloj, pero un reloj elegante con un tamaño grande me gusta. Se me van los ojos... que le vamos a hacer...
 
Los relojes grandes me parecen horrorosos, a parte de la incomodidad de llevarlos y estrellarlos contínuamente contra marcos de las puertas etc etc, moviendo la muñeca constantemente para evitar el dolor de la corona y muchos otros inconvenientes. 38/40 para mí es el tamaño ideal, mi muñeca es de 17 pero aunque fuera de 19 el resultado es el mismo, más de 40mm me parece desproporcinado. Si te fijas las marcas de alta relojeria ni se inmutan con la moda, se mantienen fieles a sus tamaños de siempre.
 
Personalmente creo que se va a retornar a los relojes de 36-40 mm.
 
Pues yo, que me gustan los " grandes diámetros" según la definición que se hace aquí ( 43-44 mm) últimamente me interesa mucho más la "altura" de la caja, que es lo que finalmente me da la comodidad al llevarlo, y me estoy basando más en ese grosor, para seleccionar las piezas.
 
Mi muñeca es de 18,5 cm y los relojes de 40 mm. sin bisel me parecen enormes.Totalmente de acuerdo con Ferdowny.
 
Dependiendo de la muñeca que cada uno tenga, una medida puede quedar pequeña o no. Mi muñeca es 19,5 cm y uso relojes de 41mm para arriba, hasta 44 mm.(excepción hecha con el Citizen BN 2021, que creo que es de 47 mm). por debajo de 39, se pierden en la muñeca.
 
  • #10
Otro debate sobre los tamaños??? [emoji15] [emoji15]

Pues aprovecho y subo unas fotos de un hilo que acabo de abrir al respecto [emoji4]

20161106_164813.jpg

20161106_164819.jpg

Ni que decir tiene que es broma. No quiero ofender a nadie

Y ya seriamente, yo soy de los que no los quieren pequeños. No tengo una muñeca muy grande, pero por debajo de 42mm. ni los miro. Me parecen juguetillos

Aunque siempre he dicho que el tamaño cambia mucho dependiendo de la caja del reloj, forma, color.....



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #11
Hola, hace unso dias me probe el invicta rusian diver.. se lo habian regalado a un amigo mio, me parecio ya desproporciondo..incluso siendo de buceo...una cosa es verlo en fotos...pero cando lo ves en persona es una pasada de grande y eso que a mi me gustan de 43-44, pero el invicat ese no me lo compraria
oro rosa etc....pero vamos..
6aae8eaedda8fc104fe40700a0728259.jpg images.jpg
 
Última edición:
  • #12
Creo que el tamaño puede variar en función del estilo del reloj, de su diseño y también del tamaño de la muñeca del usuario.

Por ejemplo, en mi muñeca (17-17,5cm) para vestir uso relojes de 38-42mm. Más ya son demasiado para mi gusto.

Con relojes más sport (flieger, diver, chrono deportivo...) puedo permitirme hasta 44mm, que no se ven mal. Solo tengo alguna excepción con G-shock, y un futuro Baby tuna de 47mm, pero son excepciones como digo.

Lógicamente, alguien con una muñeca de 20cm puede permitirse algo más grande, ya que va más acorde a su tamaño.

No obstante, es cierto que cada vez más hay piezas inmensas, y mucha gente compra con bastante poco criterio...
 
Última edición:
  • #13
Todo depende del tamaño que la tenga cada uno ...
 
  • #14
Pues yo opino igual , con 16,5 de muñeca me doy cuenta de que no puedo pasar de 40mm si quiero sentirlos cómodos que al final es para mí lo que importa .

Mi seiko sarb033 se está convirtiendo en mi reloj preferido y creo que es de 38mm. Después tengo un certina ds1 39mm que me llegó esta semana que también lo veo perfecto y tengo pendiente la presentación que va en la misma linea .

El resto de los relojes que residen en mi caja , prs516 , citizen pilot y demás ya no los noto comodos y acabarán en el foro antes o después..
 
  • #15
depende de la persona tambien. a mi los de 44 me quedan niquelados, mi muñeca digamos que admite bien de entre 40 y 47, siendo lo ideal entre 43mm.

a veces veo mas problematico el grosor que el diametro.

obviamente soy un tio "grande", y es logico que me gusten de mas de 40mm, de menos ni los miro, pero los que le gusten los relojes chicos cada vez lo van a tener mas dificl, viendo como son las nuevas generaciones de personas.

de vez en cuando se realiza un hilo de nostalgia de tamaños de relojes de 36mm, pero quitando rolex, solo hay que ver que buenos relojes de menos de 40mm no se venden ni a tiros en el FCV, asi que no hay tanto amante de relojes chicos, ya
que su salida es muy mala.
 
  • #16
Para mi, el tamaño que me parece perfecto es 40 mm, pero depende de muchos factores el que un reloj me pueda parecer más o menos grandes en la muñeca.
Pero como en todo, para gusto los colores
 
  • #17
En cierta manera, estoy de acuerdo contigo. Creo que los tamaños se están disparando y es cierto que veo auténticas paelleras en muñecas que yo ni por asomo pondría y como tu dices, incluso me resultan toscos para relojes de tanta categoría.
También creo que el tamaño de un reloj, además de evidentemente del grosor de la muñeca donde vaya lucir, depende mucho de su estilo, diseño,....Para mí y mi muñeca lo perfecto está entre 38-43mm aprox., pero como tu dices no le haría ascos a un Datejust de 36 y bien contento que luzco mi Sumo de 44.
Saludos
 
  • #18
A mi personalmente con 21-22cm de muñeca me viene bien esta nueva moda ya que un reloj de 40 o menos "se me pierde". Mi medida ideal es de 43-44mm, tengo relojes mas grandes y mas pequeños pero com esos me siento mas cómodo, dependiendo de las asas y la forma de la caja.
 
  • #19
Yo prefiero las medidas completas del reloj, el tamaño de la esfera no es el reloj y me gustan grandes pero que no sobresalgan de la muñeca.
 
  • #20
Los centímetros, de los que a veces presumimos vanidosamente para algunas cosas, son una convención, y como tal una mera referencia. Quiero decir que la adecuación del reloj dependerá de la persona que lo va a llevar, del uso que le va a dar, del diseño del reloj.

Si voy a la playa con chanclas, bañador toalla, tabla de surf y un Calatrava de 33 mm estoy fuera de lugar, soy un temerario, y habrá quien piense que el reloj es falso.
Si tengo una reunión de trabajo, llevo un traje clásico, llevo zapatos negros, voy perfectamente afeitado y peinado y llevo un diver de 48mm en una muñeca de 16,5 cms, dará la impresión de que soy poco serio.

Es mi opinión, pero puede que esté equivocado.
 
Última edición:
  • #21
Yo con 19 cm (de muñeca...) no me pongo nada que pase de 43 mm, y si son 41-42 mejor. Menos de 40 mm ya empiezan a parecerme pequeños, aunque era el tamaño que usaba hace no muchos años y tenía la misma muñeca que ahora....
 
  • #22
En esto de los tamaños influye mucho el tipo de reloj,los he tenido de 41 y me sentia incomodisimo,y sin embargo con otro de 44 parecia que no llevaba ni reloj,grosor,peso,tipo de asas,, todo eso en mi opinión puede imfluir mas que el propio tamaño para que vayamos comodos o no.
 
Última edición:
  • #23
Los centímetros, de los que a veces presumimos vanidosamente para algunas cosas, son una convención, y como tal una mera referencia. Quiero decir que la adecuación del reloj dependerá de la persona que lo va a llevar, del uso que le va a dar, del diseño del reloj.

Si voy a la playa con chanclas, bañador toalla, tabla de surf y un Calatrava de 33 mm estoy fuera de lugar, soy un temerario, y habrá quien piense que el reloj es falso.
Si tengo una reunión de trabajo, llevo un traje clásico, llevo zapatos negros, voy perfectamente afeitado y peinado y llevo un diver de 48mm en una muñeca de 16,5 cms, dará la impresión de que soy poco serio.

Es mi opinión, pero puede que esté equivocado.
Yo estoy de acuerdo, básicamente es a lo que me refería más arriba. Depende de varios factores.
 
  • #24
EMHO el reloj es como el coche. Lo hace la persona, por lo que no creo que haya cánones establecidos. Dicho esto, es cierto que el tamaño de los relojes actuales se está saliendo de madre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Mis relojes andan de 39 a 43 mm pero el tamaño ideal lo encuentro en 40/41mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie