• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilismo: traje con reloj deportivo

  • Iniciador del hilo danycky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danycky

Novat@
Sin verificar
Bueno, antes de que algunos os echéis encima mía hago la siguiente aclaración: que cada uno vista y haga lo que quiera!.

La cosa es que un amigo mio se casa dentro de poco y me "amenaza" diciendo que va a llevar un reloj deportivo al máximo con su traje de novio. Yo la verdad es que no lo veo claro, vamos, para ser sinceros no lo veo nada de nada!. Las "normas" de la elegancia dicen que eso es incorrecto, pero es que no es que me deje llevar por las normas impuestas, sencillamente es que veo igual el hecho de llevar un reloj lleno de esferas y de cronos comparable a llevar zapatos y calcetines blancos!..

El caso es: ¿Qué opináis vosotros? ¿No creéis que cada cosa tiene su lugar y aunque a nosotros nos guste llevar deportivas, no es lo más adecuado usarlas con un traje?.

Recuerdo haber visto en una web una fotografía de un chico que vestía traje y corbata y salía primero con un reloj clásico y después con un reloj elegante. La sensación que daba era totalmente distinta en cada fotografía. ¿Alguien sabe de alguna imagen similar para poder enviársela a mi colega?
 
Si no le interesa el mundo de la relojería y sólo tiene relojes deportivos no veo ningún problema, que se gaste el dinero del reloj clásico en el viaje de novios.

Aleix Espargaró se casó con un Oris Prodiver de 51 mm y tan feliz:
b-espargaro4-a.jpg


Saludos.:ok::
 
Pues el reloj no se, pero la novia le queda muy bien.
 
No se que es menos apropiado, el Oris o el traje de la novia. Aunque eso sí la chica es muy mona.
 
Centrándonos en el asunto del reloj, y valga el buen ejemplo de la foto de la boda de Aleix Espargaró, aportada por Carrusel, yo creo que no encaja para nada el estilo de reloj en la situación.
 
Habría que especificar más. Yo me casé con un Rolex Pepsi y estaba bien guapo. ¡Ay! y con 19 años menos::bxd::
 
Ese reloj no es apropiado para la ocasión, incluso un reloj deportivo de no mas de 42mm puede pasar, pero ese pepino de 51mm de diametro y 20mm de espesor no le pega ni con cola, imposible de llevar dentro de la manga de la camisa, lo que esta claro es que ha usado el mismo reloj para su boda que el que lleva a los circuitos.
 
Que se ponga lo que quiera hombre!!! O en muchos casos lo que tenga... No todos tienen 5, 10 ó 30 relojes para elegir el más apropiado para usar solamente un día, y gastarse un paston para eso...
Personalmente no tengo ni tendré (pienso) un reloj para traje en mi coleccion, y espero que nadie se me tire a la yugular por llevar a la boda que tengo en mayo el DeepSea... Que es el que pienso poner... :D
 
Si la novia va elegante nadie se fija en el reloj.


a3udlf7.jpg
 
  • #10
Excelente ejemplo la foto de Espargaró con un reloj horrible, eso sí, a juego con el ramo de la novia que creo fue servido como guarnición en el convite pues hasta alcachofas lleva.

Actualmente esas cosas ya no tienen mucha importancia. Mucha gente va a una boda como le apetece e incluso a un entierro. Yo ya he visto a gente en bermudas en el tanatorio -la comodidad ante todo- porque hacía mucho calor.

A lo mejor es que esa marca de relojes es el patrocinador de Espargaró y no le quedó mas remedio que ponérselo...


Cruzando el río Mara
 
  • #12
Por favor... 130 euros, un Orient Bambino y que haga las cosas como es debido... No entiendo yo las tendencias de ir siempre "a contracorriente "... Debe apreciarse cierta discreta elegancia
 
  • #13
jejeje es que yo pensé que era un double tourbillon de Roger Dubuis . . . :whist::
 
  • #14
Decir que haga lo que quiera me parece inapropiado, las normas son las normas, en tu oficina con tu traje a diario lleva lo que quieras pero una boda es un evento formal y tiene su protocolo que hay que respetar. La comparación con llevar traje con deportivas es el ejemplo perfecto, cada cosa tiene su momento y antes que hacer el ridículo como el Espargaró es mucho más elegante no llevar reloj.
 
  • #15
Lo suyo es un reloj formal de tamaño contenido 38-40 mm máximo. Los cánones marcan que preferiblemente de esfera clara. Si la boda no es muy formal, tiene un pase un crono tipo Speedy o un diver de tamaño contenido polivalente. No es lo mismo casarse en el Juzgado de sport que en los Jerónimos con chaqué.
 
  • #16
Decir que haga lo que quiera me parece inapropiado, las normas son las normas, en tu oficina con tu traje a diario lleva lo que quieras pero una boda es un evento formal y tiene su protocolo que hay que respetar. La comparación con llevar traje con deportivas es el ejemplo perfecto, cada cosa tiene su momento y antes que hacer el ridículo como el Espargaró es mucho más elegante no llevar reloj.
Si el que quiere ir como quiera es el novio pues irá como le dé la real gana, que para eso es su día. Si alguien no puede soportar el ver un reloj deportivo con traje que avise y así no se le invita.

No veo que Aleix Espargaró vaya haciendo el ridículo... El traje le queda bien y lleva el reloj que quiere y puede (aunque con lo que gana podría llevar uno de 100.000 euros si quisiera). Aquí nos fijamos porque nos gustan los relojes pero cualquiera ajeno a esta afición no le daría ninguna importancia.

Que el chico no quiere casarse con una camiseta imperio, simplemente quiere llevar un reloj deportivo.
 
  • #17
Me pregunto...

Y no será posible que al hombre le paguen por llevar el reloj el día de la boda? Es Oris patrocinador de Espargaró? Yo lo desconozco aunque de ser así hay mejores modelos que ponerse para la ocasión...
 
  • #18
Pues yo ya lo tengo decidido, me caso en septiembre y con este:
lostimage.jpg


Y como la correa no me va con el traje le pondré esta:
lostimage.jpg


El protocolo ya lo cumplo casi a diario, y es el día de mi boda, ese día mando yo... Bueno, mi mdd jjjj
 
  • #20
Pues no me convenceis eh?. A mis 32 años se ve que me he hecho muy mayor y sigo creyendo en ciertas normas no escritas: a una boda y a un funeral se va en traje, con traje no se llevan cosas como zapatillas deportivas ni relojes deportivos; no se usa gorra en sitios cerrados (norma que no mucha gente entiende)... Etc.. Etc
 
  • #21
Si se quiere poner un reloj deportivo que se lo ponga ya que al final la gente no se fija en esas cosas y si se fija alguno y no le gusta tampoco es un problema pero eso no significa que un diver o un reloj super sport y mas con armis sea el reloj mas indicado para llevar con traje da igual sea un submariner de 7000 euros que un monster de 200 pero si a el le apetece no te empeñes que no pasa nada al final es el el que tiene que estar a gusto.

Sería como ir a un chiringuito de la playa con un albornoz, claro que se puede ir pero no es lo suyo verdad? o ir a tomar el sol a la playa con bañador pero con botas de motorista o una chica con zapatos de tacón, no pega ni con cola pero si uno no tiene nada mas o le apetece pues allá el.
 
  • #22
Que no se case. Te evitas el problema del reloj de la boda y el del matrimonio. Te calzas el reloj que quieras y todos tan contentos.
 
  • #23
Te casarás con ese si llega para septiembre. Que estos de Meranom parece que no tienen prisa:D


Pues yo ya lo tengo decidido, me caso en septiembre y con este:
lostimage.jpg


Y como la correa no me va con el traje le pondré esta:
lostimage.jpg


El protocolo ya lo cumplo casi a diario, y es el día de mi boda, ese día mando yo... Bueno, mi mdd jjjj
 
  • #25
Pues yo ya lo tengo decidido, me caso en septiembre y con este:
lostimage.jpg


Y como la correa no me va con el traje le pondré esta:
lostimage.jpg


El protocolo ya lo cumplo casi a diario, y es el día de mi boda, ese día mando yo... Bueno, mi mdd jjjj

Ostiasssss..mis ojos!!!..tengo que bajarle la resolución al monitor!!

Pues la verdad es que, no entiendo cómo es posible que te llame el ánimo de llevar ese reloj a tu boda, lo siento si ofendo. Tienes razón en que ese día mandas tu porque es tu boda, peeeero....¿por qué vas en traje ese día? tu mandas, ¿por qué no vas en bermudas y camiseta?...tu mandas ese día, así es que, ¿por qué invitas a la familia y vas a la iglesia (ayuntamiento, juzgado) a hacer el ritual? .

No se, simplemente no entiendo a la gente que se enfada porque se les diga que no está bien visto ir a un restaurante a cenar en sandalias y bermudas...hay ciertas normas no escritas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie