• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estéticamente, ¿qué reloj se acerca más al 100% de tus gustos?

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
A colación de una respuesta en el hilo Ensoñaciones Patek 2007, me ha parecido interesante plantear esta pregunta. Hablando solo de diseño, desde el punto de vista estríctamente estético, ¿qué modelo se acercaría más al 100% de tus gustos? Ese al que no podrías ponerle ninguna pega (o las menos posibles).

Son muchos los parámetros que influyen, forma de la caja, tamaño, material de la misma, color y forma de las agujas, datario si/no, complicaciones en la esfera, fondo visto o ciego, forma y tamaño de la corona y pulsadores, bisel, tipo de brazalete, etc... y quizá la pregunta debería ser, dentro de cada tipo de reloj (vestir, diver, flieger,...) ¿cuál es el que estéticamente más te gusta? Pero esa no es la pregunta, solo se puede elegir uno, independientemente del tipo de reloj ;-)


Un saludo.
 
El IWC Ingenieur titanium AMG.
Un saludo
Surfista
 
Este, mi SMP 300.8o

Es el que mas me pongo y lo uso en cualquier ocasion.:D




lostimage.jpg



Un saludo a todos.Nacho
 
Ingenieur auto...sus líneas me tienen robado el corazón.
 
Tal vez, un Panerai Luminor de la serie histórica (menos el 113 y 114)...el "tormento" lo tengo con su tamaño, snif, snif.:D




saludos.
 
Imposible contestar con un solo modelo. Depende del día, del estado de ánimo de..no se qué. Lo mismo me pasa con los que ya poseo.
 
Panerai en general y el Flyback en particular.
 
Imposible contestar con un solo modelo. Depende del día, del estado de ánimo de..no se qué. Lo mismo me pasa con los que ya poseo.

Es complicado, sí... ;-)

De hecho yo mismo tengo dificultad para contestar porque, como indiqué en el primer post, solo se puede elegir uno, independientemente del tipo de reloj. Si fuera de vestir tendría dudas entre el Lange 1 y el PP 5970, pero como mis gustos, en general, se orientan más a un tipo de reloj polivalente, voy a elegir este Big Bang en concreto...

lostimage.jpg
 
  • #10
Ninguno, soy un enfermo y me gusta todo lo que tiene manecillas y hace tic tac,por lo tanto y como Dios no me ha llamado por el camino de las mujeres, me dedico a malbaratar mi exigua fortuna comprandome el que me va gustando, recuerdo aquellos dias en que treinta mil pelas me parecian una salvajada para comprarme un reloj. O sea que muy mal, aunque si preguntas que temgo en mente pues: JLC Reverso posiblemente el GMT, o un Gran Reserva o el Date. Rolex GMT nuevo o Breitling Navitimer Worldtime. Y si heredo algo un 5790 de Patek Philippe o el Vacheron Constantin le cronographe.
Espero te sirva.
Saludos.
 
  • #11
como dice pooh, todos y cada uno de los relojes tienen algo

pero el que mas se acerca, al que no le puedo poner ni una, repito " ni la mas mínima pega",
no penséis en esa tan habitual, el precio, ni esa

mi futuro SD

que le vamos hacer, uno que no es perfecto

saludos
 
  • #12
Ninguno, me resulta imposible contestar a esta pregunta. Eso si, la marca que en conjunto más se acerca a mi gusto es Panerai, de hecho hay muy pocos Panerais que no sean de mi agrado. Cada vez que veo el Catálogo me doy cuenta de que me los compraría casi todos.

Hay otras marcas de relojes que tienen muchos módelos que me gustan, como Sinn, Rolex, JLC,.... Pero ninguna de ellas tiene "tantos" como Panerai.

Un saludo.
 
  • #13
Sin más comentarios, este tipo, aunque para 100%, lo preferiría con segundero a las 6 en una subesfera, por eso el de abajo (mi Stowa Antea KS) me ha hecho enormemente feliz:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
Me uno al grupo de los que no les basta un único modelo. Hay ocasiones y estados de ánimo en los que apetece llevar una pieza u otra, y una sola no basta para todos los días. saludos!!
 
  • #15
Me uno al grupo de los que no les basta un único modelo. Hay ocasiones y estados de ánimo en los que apetece llevar una pieza u otra, y una sola no basta para todos los días. saludos!!

Esa no era la pregunta ;-)

No se trata de quedarse con uno solo para todos los días, porque entonces la estética no sería el único parámetro a valorar, de hecho, probablemente ni siquiera sería el más importante. De quedarnos solo con uno para todos los días tendría que guardar un equilibrio entre estética, mecánica, acabados, historia/prestigio de la marca, polivalencia de uso, etc... Sin embargo, puede que el que más nos guste estéticamente sea uno con mecánica de cuarzo de una marca desconocida que nos haya costado 50 eur. :)

Un saludo.
 
  • #16
No se trata de quedarse con uno solo para todos los días, porque entonces la estética no sería el único parámetro a valorar, de hecho, probablemente ni siquiera sería el más importante. De quedarnos solo con uno para todos los días tendría que guardar un equilibrio entre estética, mecánica, acabados, historia/prestigio de la marca, polivalencia de uso, etc... Sin embargo, puede que el que más nos guste estéticamente sea uno con mecánica de cuarzo de una marca desconocida que nos haya costado 50 eur. :)

Un saludo.



excelente!, eres un maestro, ya diste buena muestra de ello en el foro de relojes de forocoches.....por cierto!, de quedarte con uno solo para todos los dias, cual seria el elegido? :D




saludos!
 
  • #17
Si el SD, tambien, por tamaño, precisión, robustez, diseño, historia...
 
  • #18
excelente!, eres un maestro, ya diste buena muestra de ello en el foro de relojes de forocoches.....por cierto!, de quedarte con uno solo para todos los dias, cual seria el elegido? :D


saludos!

Gracias por el piropo ;-)

A la pregunta que me formulas contesté hace poco, en "este hilo". Tendría que ser deportivo pero elegante, que me asegurase su polivalencia. Acero con esfera negra (va bien con casi todo), marca con prestigio e historia... Éste sería un firme candidato, que cumple todos los requisitos...

este hilo

Un saludo. :)
 
  • #19
La mayoría de divers, ya que el diseño de este tipo de relojes es el que mas me gusta.

Y para decir uno pues un Rolex sub, o sd
 
  • #20
gracias Gigio..;-) ......la verdad es que el VC no crono es precioso (lo siento, los crono junto con los gmt, no son lo mio), y no sé si es cosa mia pero....le veo un parecido impresionante con el ingenieur, otra maravilla de reloj que duda cabe.



un saludo.
 
  • #21
AP Royal Oak. Saludos
 
  • #22
Cronógrafo de carga manual, bicompax, sin datario, esfera oscura con agujas doradas o clara con agujas azuladas, muy trabajada (ya sea a base de escalas tachy-tele-pulso y/o de esmalte y/o guilloché), pulsadores del crono ovalados o rectangulares... y todo acompañado de un pedazo de calibre, con fondo visto si está currado de finissage ;-)
 
  • #23
Este, de una marca humilde y poco conocida :D

lostimage.jpg


Ayyyyyyyy, qué lástima ser pobre... :(
 
  • #25
Pues esteticamente mi gusto se acerca mucho a este que os muestro, pero naturalemnete me gustaria en patek, lange, Breguet..., pero por tamaño, estetica y funciones me encanta, tiene lo que yo necesito en un reloj y no le quita un ápice de limpieza a la esfera, lástima que este mio sea un viceroy, aunque tiene una estética acertadisima para mi gusto.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie